La mejor película de submarinos de la SGM
Me parece que tiene una segunda parte pero nunca la vi.
 

Cinta de propaganda del bando republicano que se rodo durante la guerra civil y se termino cuando esta acabo pero la vendieron como si fuera una produccion 100% francesa. Trata sobre la llamada escuadrilla "España" la cual habia bombardeado los avances rebeldes a Madrid y su accion mas destacada fue atacando un aerodromo sublevado. Aunque sea media floja las escenas aereas estan muy bien echas.
 

Cinta venezolana sobre el intento de golpe de estado de 1992. La trama militar es sobre un grupo de militares golpistas que intentan tomar por asalto la residencia presidencial del presidente Carlos Perez.
 


"El bunker" me parece rescatable , es una pelicula que mezcla los generos de terror y guerra. Nos relatan las desventuras de un grupo de panzergrenadiers que tras ser emboscados buscan refugio en un bunker (la historia transcurre momentos antes que "Market Garden") la cual cuya unica guarnicion esta compuesta por un jovencito y un anciano.

A mi me dejo un gusto agridulce y si no tuviera elementos de terror sobrenatural me hubiera parecido una buena pelicula. Porque nos muestra la tensa situacion de los alemanes quienes creen que estan rodeados y deben elegir si resistir o tratar de encontrar una salida.

Lo mas destacable es la recostruccion del bunker con la ametralladora MG con soporte movil y un cañon antitanque y otro punto a favor es que los alemanes vayan armados con el STG44.
 

Bueno esta es muy decepcionante , es sobre las cruzadas contra Saladino y de la vida de Balian de Ibelin. Lo unico destacable son las escenas del asedio a Jerusalén , las torres y arietes estan muy bien echo. Eso si hay que comerse el resto de la pelicula.

Entre los errores esta el de las lineas impuestas , cristianos malos y ********* y musulmanes buenos pero no sale nada cuando Saladino cobro dinero por cada habitante cristiano que quisiera irse ni tampo la ejecuciones de estos a los cruzados . Lamentablemente no muestran la batalla de Hattin solo vemos el final de esta.

La versión extendida es un poco mejor. Está buena la fotografía y el equipo usado parece adecuado (salvo quizás el uso de las espadas con dos manos un poco excesivo y momentos en que se desprenden de los escudos que eran una ventaja tremenda en ese momento...), tiene buenas escenas de combate (la del bosque al principio.... muy bien filmada).
Pero desde el punto de vista histórico un mamarracho. Cosmovisiones anacrónicas, interpretaciones de los hechos pedorras... y como tiró algún historiador: "la visión que podría tener Ben Laden sobre las cruzadas".... Feo feo..
 

Lo mejor segun yo de este fiasco dedicado a Alejandro Magno es que sale la batalla de Gaugamela donde vemos unas buenas formaciones de las falanges macedonia pero hay tanta arena que no se entiende bien como se desarrolla tambien cubren parte de la campaña a la India y la ultima batalla de Alejandro.

Lo peor :Collin Farrell , no tengo nada contra el , me gusto mucho su interpretacion en "Tigerland" pero aca es horrible , su Alejandro Magno es muy patetico ademas tocan mucho el tema de su bisexualidad que parece el tema central.
 
No hace falta que sufras...

Es acerca de un submarino que se dirige a Japón con materiales estratégicos, justo en el momento de la rendición, con el consiguiente conflicto con los 2 oficiales japoneses que acompañan la carga.

Ni buenas actuaciones ni ambientación. Y la historia hace agua Gigliotti
Ceteu
No me acordaba si la había visto, pero ahora que mencionas la trama si la ví, es tal cual como la describís...Gigliotti
 


Me gustó bastante. película que dramatiza (es un decir) la batalla del Valle de Ia Drang, en 1965. Esta fue la fue la primera batalla convencional que libraban las tropas de EE.UU contra el Ejército de Vietnam del Norte (y también la última donde El VC combatió de manera "tradicional")
Me gusto los efectos especiales de los combates lo que no me gusto es que por el final los soldados USA hacen una carga a bayoneta tipo "Corazon valiente" y se salvan de pedo por que aparecen los UH al rescate. La Drang termino en un empate pero hacen quedar que los yankis destruyeron a todo las fuerzas vietnamitas.
 

A mi personalmente me gusto mucho , trata enteramente sobre el entrenamiento de los soldados norteamericanos ante de ir a Vietnam. Muestran los problemas de algunos que quieren salir del ejercito , el soldado que quiere servir porque esta escribiendo un libro , uno que esta obsesionado con matar y el soldado rebelde interpretado por Farrell que busca siempre lios con sus superiores.

El nombre es por una ubicacion que esta en el Fort Polk la cual era usada como fase final de los soldados. Era un descampado el cual por las intensas lluvias se volvio un sector con densa vegatacion que simulaba el terreno vietnamita. Me llamo la atencion algunos entrenamientos como de la ametralladora M60 disparando municion real contra los reclutas pero hay otra en que enseñan tacticas de "guerra sucia" cuando un instructor enseña como usar un radio de campaña para torturar a los prisioneros.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo mejor segun yo de este fiasco dedicado a Alejandro Magno es que sale la batalla de Gaugamela donde vemos unas buenas formaciones de las falanges macedonia pero hay tanta arena que no se entiende bien como se desarrolla (...)

Justamente, la arena, lo mejor y mas realista.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No hace falta que sufras...

Es acerca de un submarino que se dirige a Japón con materiales estratégicos, justo en el momento de la rendición, con el consiguiente conflicto con los 2 oficiales japoneses que acompañan la carga.

Ni buenas actuaciones ni ambientación. Y la historia hace agua Gigliotti

en un momento plantean como alternativa a la rendicion poner proa a Argentina, no?
 

Remake de segunda de la buenisima "El botin de los valientes". Se cambia unicamente la SGM por la guerra del Golfo y situaciones comicas mas politicamente correctas.

Que podriamos rescatarle? pues es la primera en tocar el tema de las consecuencias de la guerra , el abandono de los civiles por parte de la coalicion de paises que intervinieron y los sublevamientos en Irak de 1991.
 

Mas completa que la anterior. Se muestra como fue la guerra del golfo , la cual tuvo pocos enfrentamientos entre infanterias , la mayoria se disputo en campañas aereas.

Me quedo con la escena de cuando los soldados deben cavar posiciones mientras llueve petroleo de los pozos incendiados por las tropas iraquies.
 

Muy fiel dedicada a una batalla de la guerra de Corea , la Pork Chop Hill. En realidad fueron dos batallas , una la ganaron los yankis (la que cuenta la pelicula) y la segunda los chinos.

Es del mismo director de "Sin novedad en el frente" y recibio apoyo del Ejercito de USA pero estos pidieron cambiar el final el cual tenia un mensaje antibelicista.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se que las batallas suelen ser confusas pero no a ciegas como la que presentan :D

Son a ciegas en una gran parte, al menos para el general que la dirige... un frente de batalla de un kilometro de ancho, y para colmo en un llano, hace complicado conocer la situación del sector donde se encuentre, e imposible el saber que está pasando en otro sectores de la batalla, como las alas propias, vas a tener que confiar o notar el avance o retroceso de la masa de gente.

Y en la escena de la batalla, incluso, lo muestran.
 
TORA! TORA! TORA!

Película del año 1970, con Martin Balsam y James Whitmore...
Film imperdible para el verdadero apreciador de historia militar... posiblemente con un desarrollo un poco lento como toda película de la época pero
no deja detalles al azar... sin sentimentalismos extraños ,tampoco es un film pochoclero ...aunque la recreación de los buques y del ataque es realmente asombrosa...
Sobre el final, la reflexión del personaje de James Whitmore da mucho que pensar...

No pude subir el afiche del film, si algún forista lo puede hacer, totalmente agradecido!
Vale la pena.
 
Arriba