tengo muchas ganas de volver a ver PATTON .... alguien sabe donde puedo descargarla o verla online??

no jodan con lo "legal" porque es una pelicula de 1970.....

Me acuerdo una linea cuando Patton esta en Italia en un viejo campo de batalla: "Que Dios me perdone, pero amo la DESTRUCCIÓN"... ja, ja, ja ,¡¡¡
 
Hola gente queria abrir este topic para que discutamos de los diversos titulos que consideran mas destacables y por que del cine belico. Sin importar el periodo historico , pueden ser desde conflictos coloniales o mas antiguos , primera y segunda guerra , Corea , conflictos en oriente etc (en resumen cualquier conflicto que haya sido tocado en el cine y crean destacable).

Queria empezar yo con algunas primero con esta cinta italiana:

Esta pelicula es del 70 y tiene un argumento parecido a "Senderos de gloria" de Kubrick.

Nos relatan las penurias de las tropas italianas tratando de tomar una colina rocosa en manos de los austriacos en la PGM. Destaco en ella que toque temas como el fragging ya que los oficiales le tienen un odio particular a su coronel que les hace realizar misiones suicidas , por ejemplo en una parte hace que varios hombres vayan a cortar el alambrado enemigo con armaduras farina.
 

"Kanal" o "la patrulla de la muerte" es un film polaco que relata la historia de un grupo de miembros de la resistencia polaca durante los ultimos dias de el levantamiento de Varsovia. El grupo dirigidos por un teniente deciden atravesar las alcantarillas para llegar al centro de la ciudad.

Un relato muy sorprendente y a la vez macabro , me sorprendio mucho lo que debieron sufrir los polacos en su intento por sobrevivir. En una escena que me marco es una donde uno de los polacos decide salir de las alcantarillas para ser capturado por las SS , y en un rincon se ven como una docena de gente fusilada que habia salido con anterioridad del alcantarillado.
 

"Go tell the spartans" es una pelicula que me parecio muy curiosa , es sobre la guerra de Vietnam pero en cambio de las que estamos acostumbrados que ocurren entre los años 67 , 68 o 69. Esta ocurre en 1964 , antes de la intervencion oficial de USA , cuando los militares yankes hacian de "asesores".

Entre el reparto tenemos a Burt Lancaster que interpreta al mayor Asa quien debe de dirigir a tanto militares de Vietnam del sur y militares de USA que deben prestar servicio alli. La zona en donde estan es una aldea abandonada donde hay un particular cementerio de soldados franceses. La mision del grupo es establecer poblados fortificados , el retrato que se hace a los soldados del ERVN es de unos descerebrados que solo quieren matar y torturar a cualquier persona que crean sospechoza de estar en el VC.
 

¿La vio alguien?
Es una pelicula sobre la guerra arabe-israeli de 1948 , cuenta con actores de USA pero el aporte monetario es judio. Aparece Kirk Douglas que interpreta al general Mickey Marcus , el primer general del ejercito israeli tambien John Wayne realizando un cameo durante un flashback de la SGM interpretando un general que toma un campo de concentracion. La pelicula tiene sus escenas tontas pero es muy completa lo que fue este primer conflicto entre arabes y judios. Muestran parte del asedio a Jerusalén y la idea de Mickey de establecer otra ruta para enviar suministros a los sitiados.

Tambien sale en un cameo Frank Sinatra en una tonta escena en que el con una avioneta empieza a tirar sifones de soda para ahuyentar a los tanques egipcios. Lo mas destacable es el material militar o atrezzo , salen tanques super-sherman , ametralladoras bren y vickert.
 

Una de las mejores peliculas de guerra que vi , "Dien Bien Phu" nos muestra con lujo de detalles lo que fue esta ultima batalla de la guerra de Indochina. Su realizador fue Pierre Schoendoeffer quien fue corresponsal de guerra precisamente cubriendo esta batalla.

Es una pelicula muy realista , nos muestran lo que sucede en la ciudad de Hanoi con los mandos militares y civiles , en este caso el del periodista norteamericano Howard Simpson interpretado por Donald Pleasence mas conocido por su papel en las peliculas de "Haloween".

Tambien muestran lo sucedido en Dien Bien Phu con los soldados , la variedad de tropas es impecable , hay legionarios , paracidistas , soldados regulares y coloniales , como marroquies y vietnamitas leales a Francia.


Matadero cinco: Es una de las peliculas mas raras que vi , esta basada en el libro de mismo nombre del autor Kurt Vonnegut quien fue veterano de la SGM y fue tomado prisionero durante la batalla de las Ardenas.

El libro y pelicula tiene elementos historicos y de ciencia ficcion. Por ejemplo el eje central es el bombardeo aliado a la ciudad de Dresde y sus concecuencias.
 

Otra sobre el conflicto arabe-israeli , en este caso sobre la guerra del Yom Kippur. El guion esta basado en la experiencia del director , Amos Gitai, que sirvio en una unidad medica y cuyo helicóptero fue derribado por un misil sirio.
 

Cinta francesa de TV que relata el fusilamiento de un soldado frances por negarse a usar unos pantalones rotos en combate.
"Le pantalón" esta basada en la historia real del soldado Lucien Bersot que fue ejecutado por negarse a usar unos pantalones de un muerto , su historia fue recogida en el libro de Alain Scoff.

En una parte vemos un desfile de "moda" con los mandos y la creme de la creme de la alta sociedad francesa viendo los nuevos modelos de uniformes donde se acepta incorporar el uniforme de abrigo largo azul y el casco Adrian.
 

fepago

Colaborador

"Kanal" o "la patrulla de la muerte" es un film polaco que relata la historia de un grupo de miembros de la resistencia polaca durante los ultimos dias de el levantamiento de Varsovia. El grupo dirigidos por un teniente deciden atravesar las alcantarillas para llegar al centro de la ciudad.

Un relato muy sorprendente y a la vez macabro , me sorprendio mucho lo que debieron sufrir los polacos en su intento por sobrevivir. En una escena que me marco es una donde uno de los polacos decide salir de las alcantarillas para ser capturado por las SS , y en un rincon se ven como una docena de gente fusilada que habia salido con anterioridad del alcantarillado.
muy intensa la parte que atacan los Goliath y van con la pala a cortar el cable guía.
 

fepago

Colaborador
Hola gente queria abrir este topic para que discutamos de los diversos titulos que consideran mas destacables y por que del cine belico. Sin importar el periodo historico , pueden ser desde conflictos coloniales o mas antiguos , primera y segunda guerra , Corea , conflictos en oriente etc (en resumen cualquier conflicto que haya sido tocado en el cine y crean destacable).

Queria empezar yo con algunas primero con esta cinta italiana:

Esta pelicula es del 70 y tiene un argumento parecido a "Senderos de gloria" de Kubrick.

Nos relatan las penurias de las tropas italianas tratando de tomar una colina rocosa en manos de los austriacos en la PGM. Destaco en ella que toque temas como el fragging ya que los oficiales le tienen un odio particular a su coronel que les hace realizar misiones suicidas , por ejemplo en una parte hace que varios hombres vayan a cortar el alambrado enemigo con armaduras farina.
en un error del asesor militar o del vestuarista las armaduras no son las Farina son unas norteamericanas prototipos que no se usaron, las "Brewster body armour".
el inventor de esta coraza se paro delante de una ametralladora Lewis para probarla!
 
Arriba