Fiesta de la aviación en Rusia Maks 2009

Berkut,

El X-35UE y el X-35U son bastante diferentes, observa las imágenes de ambos:



Ese es el X-35U de toda la vida.



X-35UE de nueva producción.

Me parece un arma muy interesante, habría que ver la tecnología introducida en el auto-director y si tiene una plataforma de navegación integrada con un receptor GPS/GLONASS para ataques a costa...
perdon por expresarme mal... me referia en efecto al X-35U, pensando que era una mejora sobre el X35 original.... siendo el X-35UE ,claramente, algo nuevo y bastante distinto...
y segun parece , aunque la traduccion rustica del Google da bastante que desear, integraria la guia satelital con la inercial
Sistema de guía - satélite de navegación inercial + + activo / pasivo de radar homing
También mostraron nuevo en el catálogo de KTRV este amiguito:

http://www.ktrv.ru/production/68/673/898/

X-31AD, modernización del X-31A antibuque, motor mejorado, alcance aumentado a 120-160 Km a 15.000 metros, M 1.5 (eso creo entender)...no está tan mal.
este si que se ve interesante... 160km y supersonico... y ademas de un tamaño bastante pequeño.... ahora no entendi si es supersonico en todo el vuelo o solo en la etapa terminal.... y viendo una imagen de atras me genera muchas dudas....

es acaso un turborreactor lo que tiene atras? o que es eso?.. se ve que el misil en si es mas largo que el original.. y parece que toda la parte trasera fuera nueva....
RVV-SD es un competidor del AIM-120C7 (así dicen los rusos), a la espera del Izd 180 que es un competidor del AIM-120D (este abandona las aletas de rejilla y usa un propulsor completamente distinto, amen de más mejoras en el autodirector)...

En realidad parece que los plazos más o menos se cumplen, el RVV-MD se planteaba hace dos años que entraba en servicio en el 2010, y ahora se muestra en público por primera vez, del RVV-SD (K-77-1 para Rusia) se ha anunciado desde hace dos años que está en pruebas estatales (o de fábrica)...
el SD seria el ramjet?... o es un modelo distinto?..
perdona pero se me hace una ensalada importante con los misiles rusos, ya que segun que fuente lo publique les cambian las denominaciones como si fueran medias!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Berkut en el caso del Kh-31 aun siendo lanzado por un avion usa un propulsor inicial.
 
Contratos aeronáuticos firmados en MAKS 2009 ascienden a US$10.000 millones

Contratos aeronáuticos firmados en MAKS 2009 ascienden a US$10.000 millones

Moscú, 24 de agosto, RIA Novosti. Contratos por valor de 10 mil millones de dólares fueron firmados en el marco del Salón Aeroespacial MAKS 2009 clausurado la víspera en las afueras de la capital rusa, escribe hoy la prensa local. Este volumen triplica al de la edición anterior, que tuvo lugar en 2007.

El Ministerio de Defensa de Rusia suscribió un contrato sin precedentes en esta muestra: adquirió 48 aviones Su-35S, 12 Su-27SM y 4 Su-30 por importe total de más de 80 mil millones de rublos, o más de 2,5 mil millones de dólares al cambio actual.

La rusa Iliushin Finance Co. (IFC), especializada en el arriendo financiero de aeronaves comerciales, pactó con diversas compañías aéreas la venta de 47 aviones por valor de dos mil millones de dólares, además de firmar preacuerdos para el suministro de otros 43 aviones.

En total, 711 empresas de 34 países - entre ellas, 436 compañías rusas - participaron en esta edición. La afluencia de visitantes fue prácticamente la misma que hace dos años: más de 550.000 personas a pesar de que en la zona de Moscú hizo mal tiempo entre el 18 y el 23 de agosto, fechas en que se desarrolló la muestra.

La edición de este año fue precedida por la colisión de dos cazas Su-27 que ensayaban figuras de acrobacia aérea de cara a MAKS 2009. En el incidente, que ocurrió el 16 de agosto, murieron el coronel Igor Tkachenko, jefe de la patrulla acrobática "Russkie Vitiazi" ("Guerreros de Rusia") y una civil que recibió quemaduras graves cuando los restos de un avión cayeron sobre una colonia de casas de campo cerca de Moscú.

Boris Ribak, director general de la consultora Infomost, opina que MAKS 2009 "marcó definitivamente la instauración de la dictadura del Estado en la industria aeronáutica". "A diferencia de la edición anterior, en la que triunfó el comercio, esta vez daba la impresión de que las empresas del sector procuran básicamente rendir cuentas de su gestión ante los superiores", señaló el experto en una entrevista al diario Kommersant.

Oleg Panteléyev, analista de la agencia Aviaport, piensa que esta situación es lógica porque las inversiones privadas en el sector son "incomparables ahora con las inyecciones financieras realizadas por el Gobierno".

Algunos expertos, como Alexei Sinitski, opinan que el debilitamiento de los mecanismos de mercado en el sector aeronáutico ruso podría atarlo para siempre a las subvenciones y afectar su competitividad en los mercados internacionales.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090824/122812607.html
 
S

SnAkE_OnE

me parece a mi o tenemos un Comodoro de visita en MAKS? NADA DE CONSPIRANOIA EH!!!

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sepe, buen ojo.
Aunque habria que ver si esta como agregado en la embajada o que.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
en la misma pagina aparecen lo que serian algunas de las armas que , supuestamente, portarian en bodega el Pak..
la nueva familia de misiles X-38, o Kh-38, que reemplazaria a los Kh-25/29
estos son de aletas plegables para poder acomodarse en bodega...
y el nuevo antiradiacion X-58USHKE (no le pusieron denominacion casi!!!!) de aletas plegables también...
X-38:

de echo... en la imagen que pone Teseo del Kh-59mk2.. en la que esta el Mig-29K indio.. se ve claramente a la par del Mk2 con las aletas plegadas
X-58USHKE:



Berkut de que tipo es el X-38. Es una ASM o un misil Aire-Tierra.
 
reemplazo del Kh-29.. en versiones laser, IIR, guia radar activa y GPS.. por lo tanto es un poco de todo si.... ideado para ataques a tierra y a pequeñas embarcaciones e instalaciones
 

joseph

Colaborador
Colaborador
reemplazo del Kh-29.. en versiones laser, IIR, guia radar activa y GPS.. por lo tanto es un poco de todo si.... ideado para ataques a tierra y a pequeñas embarcaciones e instalaciones

¿E iria dentro de la bodega del Pak-Fa sin problemas?
 
esa es al idea.... igual que el Kh-58noseque con aletas plegables para que quepa dentro de la bodega del PAK-FA...
grandesita la bodega no???.. va larguita diria.. pq los dos misiles son mas bien largos y delgados
 

joseph

Colaborador
Colaborador
esa es al idea.... igual que el Kh-58noseque con aletas plegables para que quepa dentro de la bodega del PAK-FA...
grandesita la bodega no???.. va larguita diria.. pq los dos misiles son mas bien largos y delgados

Lo que me pregunto es si los nuevos kh-35 y Kh-41 entraran en las bodegas del Paf-Fa de alguna manera.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el Kh 35 es posible, pero el 41 lo dudo mucho!

Pero yo los vi y el Kh-41 es solo un poquito más grande que el Kh-35 aunque al parecer ya tiene un misil antiradiacion, el X-58. De seguro SnAkE_OnE vos queres que los rusos incorporen NSM en el Pak-Fa.
 
S

SnAkE_OnE

nah, los rusos ya tienen variedad en AsuW para tirar al techo
 
quizas lo que viste es el Kh-31.. que es bastante parecido en tamaño al Kh-35.. el Moskit e enorme!!.. tene en cuenta que ocupa toda la linea central del Su-27 cuando lo montan ventralmente...
en realidad, no se si es operacional el Kh-41 ASM... no tengo conocimiento de dçque , efectivamente, haya entrado en servicio activo.. se que se ofrecio/ofrecia para exportacion ..
ademas.. teniendo a los Kh-59mk2, Kh-31, Kh-35 y Yakront/Brahmos... para que queres mas??
 
S

SnAkE_OnE

el Kh-31 en la familia Flanker nunca estuvo operativa, tambien tengo entendido que se ofrecieron las modificaciones como para BrahMos
 
Arriba