Fiesta de la aviación en Rusia Maks 2009

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

Nihil novum sub sole, pero igual siempre es bienvenida toda data sobre los productos de la "tía" patria rusa.

EL Mi-17 V5 es un excelente bicho.


36 paracaidistas - 4,5 tm de carga - puerta trasera rebatible + importante carga militar lanzable (cohetes principalmente) + blindaje de cabina, protección de motores y tanques de combustible +
Apto para:
  • Operaciones de ASALTO AÉREO en ambiente geográfico de montaña (inclusive Alta Montaña), zonas de altas temperaturas (NOA), etc.
  • Lanzamiento de PARACAIDISTAS y TOES
  • Despliegue de Secciones ATan y de Defensa Aérea (emboscadas AA mediante misiles IIR)
  • Minado: rápida creación de campos minados para proteger retiradas o para canalizar avances enemigos
  • SAR y CSAR
  • MEDEVAC evacuación de heridos
  • Lucha contra incendios
  • etc.
"El Mi-17 es una profunda modernización del veterano Mi-8 a quien remplaza actualmente como helicóptero medio multipropósito en las fuerzas aéreas de la Federación Rusa y la Confederación de Estados Independientes (CEI), esta aeronave esta desarrollada a partir de la filosofía rusa en la cual la robustez y la sencillez de mantenimiento es esencial, no olvidemos las condiciones del frió invierno Ruso en las cuales muchos de los aparatos occidentales no serian capaces de operar, son estas cualidades las que les han permitido gozar de un éxito impresionante con mas de 11.000 unidades fabricadas en la Ciudad de KAZAN (capital de la Republica Tarsana) para mas de 80 países y cientos de operadores Civiles alrededor del mundo, siendo la familia Mi-8/17 en sus distintas versiones el aparato de ala rotatoria de mayor éxito en el mundo.

Este helicóptero es una plataforma volante que puede ser configurada de acuerdo a la misión requerida, actualmente se fabrica en 3 versiones básicas: la primera de ellas es el Mi-17-1V la mas básica de todas, externamente idéntico a un Mi-8 solo puede ser diferenciado de este ultimo por el cambio de la posición del rotor de cola (Dado que en el Mi-17 el motor gira en sentido contrario al del Mi-8), cuenta con una avionica muy simplificada sin muchas ayudas electrónicas como los modelos occidentales, básicamente es como un camión volador en la cual su bodega puede ser configurada para un sin numero de fines tanto civiles como militares (SAR, evacuación medica, apaga fuegos, hospital, carga a granel o en contenedores, etc.) la Versión 1V es la mas económica de las 3, ofrecida generalmente a clientes de bajo presupuesto. La segunda Variante de producción es el Mi-172 la versión civil de este robusto bimotor, tiene capacidad para 28 pasajeros sentados en butacas tipo aerolínea, o bien en su versión VIP puede acomodar de 7 a 11 pasajeros depende de la configuración que se elija, cuenta con avanzada avionica con pantallas de cristal configurable a gusto del cliente dependiendo del suministrador que se elija, los mas comunes son la estadounidense Honeywell o la rusa Tartan, cuenta con ayudas a la navegación como son el inercial y el GPS. Finalmente la ultima variante es la dirigida al mercado militar, fácilmente identificable (cuando no tiene armas instaladas) por el cono de la aeronave que contiene además del radar climatico, los sistemas que haya elegido el cliente, el V5 tiene una estructura reforzada para soportar las durezas de la vida militar, y adicionalmente aumenta las posibilidades de supervivencia en caso de ser alcanzado por fuego enemigo, Adicionalmente cuenta con puerta de acceso en su lado derecho, puerta corrediza en su lado izquierdo (no presente en el 172) y rampa hidráulica en su parte trasera. Esta característica le permite que 36 paracaidistas abandonen el aparato en apenas 15 segundos. El Mi-17-V5 lleva el complejo de navegación y control de vuelo modernizado y su cabina está acondicionada para que los tripulantes puedan servirse de gafas para observación nocturna lo que amplía las posibilidades operacionales del mismo. Además, se prevé la posibilidad de dotar el helicóptero del equipo navegación adicional, FLIR, equipo de TV e inclusive del sistema "Abris" destinado para asegurar la navegación por satélites, cartografía electrónica, aviso de colisión con tierra y otras funciones.
Sea cual sea la versión este helicóptero depende de su planta motriz conformada por 2 robustos TV3-117VMA asistidos por una APU AI-9 que le garantiza 6 horas de energía al aparato además de asegurar completa operación a temperaturas de +50/-40 C°, para lo que también puede ser dotado de unidad de aire acondicionado o calefacción según el caso, tiene una autonomía teórica de 715 Km sin tanques auxiliares y con una carga máxima al despegue de 4 toneladas si es interna o 4.5 toneladas si es en eslinga, a una velocidad de crucero de 230 Km/H o máxima de 300 Km/H prestaciones mas que aceptables si consideramos que es un helicóptero medio que se vende a un precio de catalogo de entre 3 a 5 millones de dólares según versión y el equipamiento elegido, por comparación, la versión mas básica del UH-60 BLACHAWK tiene un precio según catalogo de 8 millones de dólares. Adicionalmente a todo esto Kazan dota a sus helicópteros de un sistema de TV que le permite en todo momento mantener contacto con la carga externa en la eslinga evitando en muchos casos ayuda terrestre que ponga en peligro la operación o la necesidad de que un miembro de la tripulación “guie” las maniobras del aparato.
Actualmente la versión V5 cuenta con una modernización en desarrollo la V7 que cuenta con avionica Honewell de fabrica además de motores VK-2500 que le permitirán operaciones a mayor altura además de una nueva APU Safir, palas del rotor en fibra de carbono, flotadores de emergencia integrados de fabrica, rotor trasero de 4 palas en X y su carga de pago aumentada en 500 kg internos u 800 kg en eslinga sin embargo este estándar no gana muchos adeptos entre los usuarios militares del modelo ya que muchos de sus componentes se fabrican en USA y Europa, se alega que ya es bastante difícil pedir repuestos a Rusia y ahora tener que hacerlo también a occidente para mantener un solo aparato, además la mayoría de los usuarios del aparato lo usan para reducir la dependencia del gigante estadounidense."

Fuente: SAORBATS - http://www.saorbats.com.ar/articulos/06EV_MI17.htm
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Arranco mal la fiesta

Accidente mortal en los ensayos de MAKS 2009
Según se puede leer en Pilot killed as Russian air force jets collide esta tarde dos Su-27 de la patrulla acrobática Russian Knights chocaron en las proximidades del aeropuerto Zhukovsky mientras ensayaban para el salón MAKS 2009, que comienza este próximo martes.

Los tres pilotos que ocupaban los dos aparatos pudieron eyectarse, pero sin embargo el coronel Igor Tkachenko, líder de la patrulla, falleció, mientras que los otros dos pilotos están en condición estable.

Los restos de los aviones cayeron sobre unas casas incendiando tres de estas, causando serias heridas a una mujer y al parecer hiriendo a otras cuatro personas.

Fuente: http://www.guardian.co.uk/world/2009/aug/16/russian-air-force-planes-crash
Via: http://avion.microsiervos.com/noticias/accidente-mortal-ensayos-maks-2009.html
 
Quien dijo que hay que esperar que comience la exposición para ver las demo..??

Casi al final hay un par de fotos previas al accidente.

















 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Increibles las fotos de los Flankers metiendo g.
De todas maneras no va a ser fiesta este año lamentablemente.
 
extraordinarias fotos.... gracias Spirit!
coincido Juanma... tanto en lo extraordinario de las imagenes de los Flankers ... como en lo segundo... el lamentable accidente enlutara esta edicion seguramente...
 
S

SnAkE_OnE

son en las unicas que se va a ver a los Strizhi..ya que decidieron no presentarse
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y muestra que el lider era el biplaza haciendo el accidente de lo mas extraño
 

Teseo

Colaborador
Bueno, finalmente Sujoi logró que se firmará un contrato de 2.5 mil millones de dólares para la adquisición por parte de la Federación Rusa de 48 Su-35S (a ser entregados entre 2010-2015), 12 Su-27SM adicionales, y 4 Su-30M2.

Creo que para Pogosyan, si será una fiesta.

Por otro lado finalmente son exhibidos los nuevos mísiles aire-aire modernizados, Izdeliye 170-1 (R-77-1 para la VVS) denominado RVV-MD para la exportación y el RVV-SD (modernización del R-73), después de mucho tiempo...

Así mismo, una versión modernizada del X-35U de lanzamiento aéreo con 250-300 km de alcance, la modernización del X-59MK (X-59MK2), entre otros, el objetivo: India y el MMRCA.

---------- Post added at 12:18 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

Debo corregirme, el alcance de la nueva versión va de los 7 a los 260 km, su nombre es X-35UE, acá lo indica el sitio oficial de Corporación de Mísiles Tácticos:

http://www.ktrv.ru/production/68/673/899/

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

http://pilot.strizhi.info/2009/08/18/6748

Más fotos, observen el MiG-29K para la Armada de India (bonito camuflaje, lindo acabado), los nuevos mísiles (tan diferentes de los originales, fìsicamente, como los AIM-120C7 de los AIM-120B jajaja) y el nuevo UAV para cometidos civiles tipo MALE (motores americanos Rotax y electro-óptica francesa de Sagem)...

Su nombre es Dozor-3, peso 500 Kg, carga de pago 120 Kg, tiempo de vuelo 16 horas, radio de acción 1000 km, motores Rotax 912 americanos...
 
Bueno, finalmente Sujoi logró que se firmará un contrato de 2.5 mil millones de dólares para la adquisición por parte de la Federación Rusa de 48 Su-35S (a ser entregados entre 2010-2015), 12 Su-27SM adicionales, y 4 Su-30M2.

No es muy barato 2500 millones para esa cantidad y tipos de aeronaves¿?
Saludos!
 

Teseo

Colaborador
Supongo que la compra en casa se paga con rublos y no con dólares y que bueno...no se tendrá que comprar ingentes paquetes de armamento (por ejemplo, en Venezuela se compró armamento en numeros groseros, comparado con la oferta americana a Brasil del SH es una tontería)...

Yo me imagino que las compras no contemplarán armamento, la cual vendrá en contratos separados a Corporación de Mísiles Tácticos y otros fabricantes.
 

Duwa

Master of the Universe.
Hay una foto en la que esta un Il-96 largo y un turbohelice Il-114 con unos "cosotes" debajo. Que son????
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Habria que buscar bien, tal vez sea hidrante perteneciente al ministerio de emergencias o algo asi que tienen ellos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay una foto en la que esta un Il-96 largo y un turbohelice Il-114 con unos "cosotes" debajo. Que son????

Son radares aunque no sabria decirte si son los de reconocimiento marino o los AEW aunque creo que son los primeros.
 
Bueno, finalmente Sujoi logró que se firmará un contrato de 2.5 mil millones de dólares para la adquisición por parte de la Federación Rusa de 48 Su-35S (a ser entregados entre 2010-2015), 12 Su-27SM adicionales, y 4 Su-30M2.

Creo que para Pogosyan, si será una fiesta.

Por otro lado finalmente son exhibidos los nuevos mísiles aire-aire modernizados, Izdeliye 170-1 (R-77-1 para la VVS) denominado RVV-MD para la exportación y el RVV-SD (modernización del R-73), después de mucho tiempo...

Así mismo, una versión modernizada del X-35U de lanzamiento aéreo con 250-300 km de alcance, la modernización del X-59MK (X-59MK2), entre otros, el objetivo: India y el MMRCA.

---------- Post added at 12:18 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

Debo corregirme, el alcance de la nueva versión va de los 7 a los 260 km, su nombre es X-35UE, acá lo indica el sitio oficial de Corporación de Mísiles Tácticos:

http://www.ktrv.ru/production/68/673/899/

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:18 ----------

http://pilot.strizhi.info/2009/08/18/6748

Más fotos, observen el MiG-29K para la Armada de India (bonito camuflaje, lindo acabado), los nuevos mísiles (tan diferentes de los originales, fìsicamente, como los AIM-120C7 de los AIM-120B jajaja) y el nuevo UAV para cometidos civiles tipo MALE (motores americanos Rotax y electro-óptica francesa de Sagem)...

Su nombre es Dozor-3, peso 500 Kg, carga de pago 120 Kg, tiempo de vuelo 16 horas, radio de acción 1000 km, motores Rotax 912 americanos...
que tal Teseo, ... un gustazo compañero...
realmente se ve lindo el Mig-29K.. .sobre los misiles es verdad... no difieren en nada de los anteriores... ahora bien.. el R77M no se construira? o es un desarrollo posterior y para "mas adelante"?.. siendo que es propulsado por un ramjet como el Meteor no me extrañaria que le falte aun algunos años en entrar en servicio
con respecto al X-35 o Kh-35, como prefieran... figuran dos versiones en la pagina del constructor..el X-35E y X-35UE que hacias referencia....
ahora en las caracteristicas no parece diferenciarse en nada del anterior Kh-35
y sobre el Kh59-mk2.. tampoco se ven grandes diferencias...
Por lo menos Teseo se vieron nuevos pepinos. ¿Del Pak-fa se vio algo?
en la misma pagina aparecen lo que serian algunas de las armas que , supuestamente, portarian en bodega el Pak..
la nueva familia de misiles X-38, o Kh-38, que reemplazaria a los Kh-25/29
estos son de aletas plegables para poder acomodarse en bodega...
y el nuevo antiradiacion X-58USHKE (no le pusieron denominacion casi!!!!) de aletas plegables también...
X-38:

de echo... en la imagen que pone Teseo del Kh-59mk2.. en la que esta el Mig-29K indio.. se ve claramente a la par del Mk2 con las aletas plegadas
X-58USHKE:


 

Teseo

Colaborador
Berkut,

El X-35UE y el X-35U son bastante diferentes, observa las imágenes de ambos:



Ese es el X-35U de toda la vida.



X-35UE de nueva producción.

Me parece un arma muy interesante, habría que ver la tecnología introducida en el auto-director y si tiene una plataforma de navegación integrada con un receptor GPS/GLONASS para ataques a costa...

También mostraron nuevo en el catálogo de KTRV este amiguito:

http://www.ktrv.ru/production/68/673/898/

X-31AD, modernización del X-31A antibuque, motor mejorado, alcance aumentado a 120-160 Km a 15.000 metros, M 1.5 (eso creo entender)...no está tan mal.

RVV-SD es un competidor del AIM-120C7 (así dicen los rusos), a la espera del Izd 180 que es un competidor del AIM-120D (este abandona las aletas de rejilla y usa un propulsor completamente distinto, amen de más mejoras en el autodirector)...

En realidad parece que los plazos más o menos se cumplen, el RVV-MD se planteaba hace dos años que entraba en servicio en el 2010, y ahora se muestra en público por primera vez, del RVV-SD (K-77-1 para Rusia) se ha anunciado desde hace dos años que está en pruebas estatales (o de fábrica)...
 

Duwa

Master of the Universe.
Habria que buscar bien, tal vez sea hidrante perteneciente al ministerio de emergencias o algo asi que tienen ellos.

Son radares aunque no sabria decirte si son los de reconocimiento marino o los AEW aunque creo que son los primeros.

Busque un poquito mas y encontre que es un Testbed de radares... pero no mucho mas.
Una fotito mas cercana:
 
Arriba