FIDAE 2012 - Feria Internacional del Aire y del Espacio

De la Wiki:
Los EAU financiaron la totalidad de los costes de desarrollo del Bloque 60, y a cambio recibirán royalties por cada avión del Bloque 60 que se venda a otro país. Un informe de prensa declaró que ésta es «la primera vez que los Estados Unidos han vendido un avión [F-16] al extranjero mejor que los que sus propias fuerzas vuelan».[63]
El coste del programa de adquisición del F-16E/F por parte de los EAU fue de 8.000 millones de dólares, por lo que, dividiendo entre los 80 aparatos fabricados, sale un coste total unitario de obtención (se incluyen gastos de desarrollo) de 100 millones de dólares por avión. Fueron entregados entre 2003 y 2006.[64]

Creo que esto es correcto alguien me lo confirma?
 
Lee bien lo que puso Tito27. Él puso ventajas desde el punto de vista de compensaciones industriales y de vida operativa más extensa, nunca habló de cuestiones de desempeño. Además, el T-50 no tiene mucho que envidiarle al F-16 MLU. Coincido que este último es levemente superior, pero los T-50 irían a Chile nuevos -a diferencia de los MLU-, es un caza ligero de excelentes prestaciones según dijeron mandos chilenos en FIDAE.

Exactamente a eso me referia, a los Offset que se puedén obtener y que aviones usados no ofrecén.
asi la cadena de instrucción quedaria con Pillán=> Super Tucano => T-50 => F-16


Nem os b-60 os são...... são exelentes plataformas ....antigas...mas são muito bonsBeerchug

Pergunto...porque nos últimos concursos LM não entrou com os F-16? Simples....porque são plataformas antigas e incapazes frente aos novos caças de 4° G.

Y el Mirage de cuando es ? no es de los años 50 ? y un Mirage 2000-5 MkII es incapaz frente a un caza de 4 G? entonces la FAB con los Mirage 2000C, F-5 y AMX es : " incapazes frente aos novos caças de 4° G" ?.
Por lo demás LM con el F-16 ya no participa de concursos porque le ha puesto fecha de cierre a la cadena de producción a pesar de la presión por nuevos pedidos.
 
Por lo demás LM con el F-16 ya no participa de concursos porque le ha puesto fecha de cierre a la cadena de producción a pesar de la presión por nuevos pedidos.

Eso tenia entendido yo que LM abrió la cadena por ultima vez para los Peace Puma de ser así estos seria los últimos F-16 en fabricarse si no me equivoco.
--- merged: Apr 5, 2012 6:04 PM ---
Volviendo al tema :D, algún contrato importante en esta FIDAE?
 
Estimados, los Block 52 de Marruecos no son los últimos. Lockheed Martin todavía tiene que entregar 36 cazas F-16 a Irak, además de otros 12 Block 50 a Omán, por lo que -si mal no recuerdo la información dada por LM- la cadena de producción estaría abierta hasta 2017 aproximadamente, dejando así un espacio de 5 años en los que quizás podrían surgir otros pedidos adicionales (Pregunta aparte: ¿Tendrá el F-16V, presentado en Singapur, algún posible interesado en el corto plazo?).

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Pregunta aparte: ¿Tendrá el F-16V, presentado en Singapur, algún posible interesado en el corto plazo?

Entiendo eso va a tener mucha influencia sobre lo que siga pasando con el F-35 tambien.
 
Projeto do CTEx exposto em Feira Internacional



O CTEx participou da Feira Internacional do Ar e do Espaço – FIDAE 2012, no período de 27 de março a 1º de abril, em Santiago do Chile, expondo o projeto do míssil superfície-superfície MSS 1.2AC.

A exposição, realizada no estande da empresa brasileira Mectron, parceira do CTEx no desenvolvimento e responsável pela fabricação desse míssil, consistiu na demonstração de uso do simulador de treinamento do MSS 1.2AC.

Na ocasião, visitantes e autoridades de diversos países puderam ouvir informações do Gerente do Projeto, Capitão Roseira Junior, e do Primeiro-Tenente Castor, integrante da equipe do projeto, além de conhecer e experimentar o simulador do MSS 1.2AC, disparando contra alvos virtuais.

Dentre as autoridades que experimentaram o simulador, destaca-se o Tenente-Brigadeiro-do-Ar Junini Saito, Comandante da Aeronáutica, que mostrou-se impressionado com o produto e com a simplicidade de uso.

.


.


.
 
Fidae: Reemplazo de los F-5 chilenos "le quita el sueño" a contratistas



Los nuevos aviones de combate deberían ser adquiridos en 2015.
La FACH opera 16 naves Tigre III, que datan de la década de 1970.

Cooperativa.cl

La Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) que se realiza en Santiago es para el público un espectáculo visualmente atractivo, pero para las empresas expositoras es la oportunidad de cerrar millonarios negocios, como el que varios proveedores quieren concretar con el Estado de Chile.

La Fuerza Aérea (FACH) opera actualmente 16 aviones de combate F-5 Tigre III, que datan de principios de los años 70 y que, aunque han sido actualizados en sus sistemas electrónicos, ya están próximos a cumplir su vida útil.

La revista especializada Flight International reseñó el interés de Boeing, SAAB, Lockheed, Dassault y Eurofighter por mostrar a Santiago las ventajas de sus modelos.

En 2015, agrega la publicación, los estadounidenses Northrop F-5 E/F Tigre II, mejorados en Chile y rebautizados como Tigre III, deberán salir del aire, algo que originalmente estaba programado para 2009.

En los últimos años, Chile compró 36 aviones usados F-16AM/BMs a Holanda y 10 F-16C/D Block 52 nuevos, a Estados Unidos.

Los candidatos

De acuerdo a Flight International las ofertas a Chile serían:


Boeing F/A-18E/F Super Hornet







http://www.cooperativa.cl/fidae-reem...30/140620.html


Lockheed F-16


Dassault Rafale


Eurofighter Typhoon

http://www.cooperativa.cl/fidae-reem...30/140620.html

PERO, la fuente primaria dice esto en su último párrafo:

Cita:
The Dassault Rafale and Eurofighter Typhoon are also potential candidates if a contest takes place

http://www.flightglobal.com/news/art...t-need-370081/

Lo pone en condicional.

Saludos
 
Un bimotor? naaaa los F-16 ya les trajieron bastantes problemas de presupuesto,nose como mantendria a un EF-2000....primero que arregle el tema de la educacion publica,sino va a arder todo en santiago como ya paso,el pueblo no va a quedarse quieto al ver al estado gastar tanto dinero en cosas innecesarias
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si la FACh quiere un bimotor no creo que sea por que queda lindo...

¿Qué problemas de presupuesto tiene los Vipers chilenos?...
 
No es solo eso,son muchas cosas que hacen que la calidad de vida ya no sea la misma,y la compra de un Ef2000 y su astronomico precio,seria la gota que rebalze el vaso
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ninguno. De hecho se produjo un ahorro neto en el presupuesto lo que ha hecho que los pilotos puedan volar mas.

Por eso "preguntaba" estimado.

Tenía entendido lo del ahorro y el aumento en horas de vuelo.

Me pareció que Flanker estaba confundido, pero quería que me diera alguna prueba.

Saludos.

Pd: Adiero al "Ehh?":

¿F-15, Typhoon?
 
Arriba