FIDAE 2012 - Feria Internacional del Aire y del Espacio

Alexis Giordano

Los vimos rendirse


Aunque creo que es marketing...
Coincido Kaworu. Me parece que se ridiculizan al poner al F/A-18E/F como 5° gen. Pero hay que ver, a lo mejor están hablando del Silent Hornet en desarrollo. Si están hablando de ese bicho nuevo el nivel de tecnología, estructura, materiales, sensores y demás que pudieran integrar en esa plataforma tal vez haga que califique como 5° gen (yo creo que cuando salga el F-18 Silent Hornet, va a calificar como un stealth casi all aspect -teniendo en cuenta los datos que difundió la Boeing que, hasta ahora, son pocos-)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Super Hornet es 4++, como lo son el F-15SG, el F-15SE, el Su-35, Rafale, MiG-35, Typhoon....no me vengan a chantulear
 
Yo entiendo exactamente lo contrario (también de muy buena fuente, obvio). El tema del A-36 es el motor, eso lo condena. Por lo demás yo no se a que precio quieren un entrenador como el T-50, por 20 millones, habiendolo visto en Fidae me parece regalado. Mas aún si se piensa que el F-35 es una opción :confused:

Coincido contigo, si bien el T-50 no es regalado el hecho de ser nuevo tiene varias ventajas sobre el MLU, como ser la posibilidad de obtener compensaciones y el tener una vida operativa mas larga y sin tantos sobresaltos como los MLU.
Saludos
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Lee bien lo que puso Tito27. Él puso ventajas desde el punto de vista de compensaciones industriales y de vida operativa más extensa, nunca habló de cuestiones de desempeño. Además, el T-50 no tiene mucho que envidiarle al F-16 MLU. Coincido que este último es levemente superior, pero los T-50 irían a Chile nuevos -a diferencia de los MLU-, es un caza ligero de excelentes prestaciones según dijeron mandos chilenos en FIDAE.
 
Un F-16 es un caza multirol, el T-50 es un avión de ataque liviano.

No es que sea levemente superior, sos dos cosas distintas, un f15 es superior a un Mig 29 con grado de modernización similares, se puede comparar porque cumplen la misma función.

¿Que necesita la Fach? un avión de ataque ligero o un entrenador avanzado?
 
Nem os b-60 os são...... são exelentes plataformas ....antigas...mas são muito bonsBeerchug

Pergunto...porque nos últimos concursos LM não entrou com os F-16? Simples....porque são plataformas antigas e incapazes frente aos novos caças de 4° G.
 
El F 16 Block 60 es la mejor expresión evolucionada del antiguo F 16 A, el Block 60 posee Radar AESA Northrop Grumman AN/APG-80 y un Databus MIL-STD-1773 de fibra optica que incrementa 1.000 veces la capacidad de manejo de datos,entre otras ventajas. Pequeño cuadrito extraido de la wiki a modo de ejemplo como vario la motorización.

Versiones Bloques Motor Empuje máx.
F-16A/B 1 - 20 PW F100-PW-200 106 kN
F-16C/D 25, 32, 42 PW F100-PW-220E 105,7 kN
30, 40 GE F110-GE-100 128,9 kN
50 GE F110-GE-129 131,6 kN
52 PW F100-PW-229 129,4 kN
F-16E/F 60 GE F110-GE-132 144,6 kN
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pero (tengo entendido) que el 60 se hizo a medida del cliente (EAU).

No he visto que los ofrescan en el mercado (puedo estar muy equivocado)
 
No me salio bien el cuadrito, perdon solo queria resaltar la evolución en la motorización solamente como el primer modelo del F 16 no tiene nada que ver con la última.
 
Arriba