FIDAE 2012 - Feria Internacional del Aire y del Espacio

PythonV

Colaborador
Amigos, no se si ya existe un topic sobre esto, pero para quien le interese aqui estan algunas fotos que tome hoy:

A tres dias de la inauguracion oficial , todo esta en etapa de montaje y preparativos :
Retirando mi acreditacion...



Montaje de los stands...





Un breve vistazo a la plataforma...


Aviones argentinos...


Mis amigos y yo preparando nuestro stand de maquetismo aeronautico...


 

DSV

Colaborador
Puricelli participará en Chile de Feria Internacional del Aire y del Espacio

El ministro de Defensa participará de FIDAE 2012 en Chile, donde la Argentina tendrá un stand en el cual se exhibirán los principales desarrollos científico-tecnológicos en la aviación.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, viajará mañana a Chile para visitar la XVII Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), en la que Argentina tendrá un stand en el que se exhibirá los principales desarrollos científico-tecnológicos en la materia.
La muestra se desarrollará en Santiago de Chile y contará con la participación de cuarenta países, que cada dos años exhiben en la muestra aeronáutica más importante de América Latina.
Puricelli se reunirá con sus pares de Brasil y del país anfitrión, Celso Amorim y Andrés Allamand, respectivamente.
El stand argentino presentará una gama de productos del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y el avión de entrenamiento avanzado PAMPA, remotorizado en la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), organismos del Ministerio de Defensa.
Por otra parte, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (FF.AA.), brigadier general Normando Costantino, participará de la Reunión de Comandantes Logísticos de las FF.AA. regionales.
Además, acompañarán al ministro la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo; el director general del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones; el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, y la directora Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Lourdes Puente.
La muestra se desarrollará entre el 27 de marzo y el 1 de abril en las instalaciones del Grupo 10 de la FF.AA. chilena en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.
La Feria se realiza en Chile desde 1980 y la tecnología que allí se exhibe comprende aviación civil y comercial, defensa,tecnología espacial, mantenimiento de aeronaves y equipamiento aeroportuario; en tanto que además se realizan prácticas aéreas.

http://www.prensa.argentina.ar/2012...eria-internacional-del-aire-y-del-espacio.php
 

PythonV

Colaborador
Amigos , ayer arribo el celebre actor John Travolta pilotando su jet privado el cual es un precioso BOEING 707 pintado en los colores de la aerolinea Qantas, me encanto ver ese avion tan bien preservado y mantenido.



El actor viene en el marco de FIDAE a promocionar la nueva ruta de dicha aerolinea Sidney-Santiago en la cual sera el anfitrion oficial cuando arrive el primer avion proveniente de Australia, que sera el novisimo 747-800

http://entretenimiento.terra.cl/gen...e3feb59b0b946310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
 

Wolf

Colaborador
Estimados

Les dejo unas instantaneas de la llegada del A-380 el Sabado pasado.







Saludos cordiales
 

PythonV

Colaborador
Hoy se terminaban apresuradamente los ultimos detalles para la inauguracion de mañana, di una breve pasada a la plataforma y tome algunas fotografias.
Como posteo Nicanor, llego el A400M, muy bonita maquina...



El Ejercito preparando su muestra...

Uno de los Pampa ya situado en su lugar...


Aviadores argentinos "capeando" el calor bajo un toldo...

Mirage 2000 Brasileño...


Otro Pampa se apresta a despegar para ensayar su rutina de vuelo, lamentablemente en ese momento solo portaba mi camara pequeña de bolsillo cuyo zoom es limitadisimo, mañana voy a andar con la "profesional" ... :D

Mi almuerzo con tres "Proceres" del periodismo y la fotografia aeronautica... De Japon, Katsuhiko Tokunaga, de Argentina Santiago Rivas, de Francia Patrick Laureau, para mi, el mas agradable momento del dia de hoy.

Finalmente ya esta instalada la pequeña muestra de maquetismo de nuestro club, esta es una de las tres vitrinas que llevamos...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rusia planea vender en Latinoamérica unos 90 aviones hacia 2020

21:00 26/03/2012
Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti.

La corporación aeronáutica rusa OAK anunció hoy, de cara a la nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2012) que se inaugura el martes en Santiago de Chile, que pretende vender a Latinoamérica al menos 20 aviones de combate y unos 70 aviones comerciales en esta década.

“La OAK planea ampliar su oferta civil y militar en América Latina. Rusia podría vender en el mercado latinoamericano al menos 20 aviones de combate hacia 2020. En cuanto a la gama civil, la previsión del suministro es de unas 70 máquinas de aquí a 2015”, consta en una nota de prensa emitida por la empresa.

La corporación aeronáutica rusa presentará en FIDAE-2012 el caza polivalente Su-35 de la llamada “generación 4++”, el avión biplaza de instrucción y combate Yak-130, así como el programa MC-21, futuro avión de corto y medio alcance que hacia 2020 debe reemplazar en Rusia a los Tu-154 y los Tu-204.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. 15 empresas presentarán el complejo militar industrial ruso en la XVII edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012 que se inaugura hoy en Santiago de Chile, informó la oficina de prensa del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (SFCTM) de Rusia.

“‘Rosoboronexport’, Sukhoi, Bazalt, la cooporación ‘Misiles Tácticos’ y otras 11 empresas más presentarán el complejo militar industrial ruso”, dice el comunicado de prensa de SFCTM difundido ayer.

Las compañías rusas proporcionarán información sobre los nuevos modelos de armamento militar tales como el caza polivalente Su-35 de la denominada “generación 4++”, el caza multifuncional Su-30MK2, el avión biplaza de instrucción y combate Yak-130, los helicópteros de transporte y combate Mi-24 y Mi-35, los helicópteros de combate Mi-28-NE y Ka-50; y como el helicóptero de ataque Ka-52.

La XVII edición de la FIDAE, cuyo organizador es el ministerio de Defensa de Chile, tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril en Santiago de Chile. Más de 400 empresas de 26 países participarán en la Feria.

http://sp.rian.ru/bilaterial_relations/20120327/153234789.html
 
S

SnAkE_OnE

Boeing hace rato pretende hacer eso que decis..bah, preguntale a u know who.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nah para que gastar saliva.
Una cosa es un deseo otra cosa es la realidad.
Los Z-11 para todos, esperemos que con motorización no china.
 
Arriba