FIDAE 2006: Todas las novedades y noticias

atlhon64 dijo:
Osea las cosas estan mmuy bien con chile pero q envidia loko q todos compren y nosotros no tengamos un mango para comprar nada.....es lamentable


-Me sabrán disculpar, pero algunas, algunas veses no nos fijamos en nuestros propios desarrollos y vemos con envidia los de al lado, o te olvidas de esto


BGPN DARDO II

PD:-Si se fijan a la bomba la estan instalando debajo de un A-4AR

Saludosss:cool:
 
Ayer estaba leyendo una nota econòmica en Clarìn y empecè a entender porque no sòlo no hay gran inversiòn en renovar el material aèreo, sino en otras àrea como transporte y comunicaciones que tambièn necesitan una inyecciòn de plata. Y el motivo es el famoso "fondo anticlcìco" que absorve todo el superàvit fiscal a una cuenta de ahorro para cuando haya un momento de vacas flacas y se necesite el dinero, lo cierto es que por todo el 2006 se ahorraràn unos 2000 millones de dòlares y no sè cuanto màs en el 2007, asì que por ahora la ùnica forma de conseguir fondos serà por ahorros presupuestarios y algùn monto adicional. Para ello es fundamental una reingenierìa en las 3 fuerzas, tal como se hizo en la IMARA.

No se olviden que Chile tambièn, y no hace mucho, paso por tiempos de mucha restricciòn y hoy està en una situaciòn distinta, es una cuestiòn de ciclos econòmicos, favorables y adversos que tuvieron y tienen ambos paìses y no siempre son coincidentes.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ayer estaba leyendo una nota econòmica en Clarìn y empecè a entender porque no sòlo no hay gran inversiòn en renovar el material aèreo, sino en otras àrea como transporte y comunicaciones que tambièn necesitan una inyecciòn de plata. Y el motivo es el famoso "fondo anticlcìco" que absorve todo el superàvit fiscal a una cuenta de ahorro para cuando haya un momento de vacas flacas y se necesite el dinero, lo cierto es que por todo el 2006 se ahorraràn unos 2000 millones de dòlares y no sè cuanto màs en el 2007, asì que por ahora la ùnica forma de conseguir fondos serà por ahorros presupuestarios y algùn monto adicional. Para ello es fundamental una reingenierìa en las 3 fuerzas, tal como se hizo en la IMARA.

No se olviden que Chile tambièn, y no hace mucho, paso por tiempos de mucha restricciòn y hoy està en una situaciòn distinta, es una cuestiòn de ciclos econòmicos, favorables y adversos que tuvieron y tienen ambos paìses y no siempre son coincidentes.

Me parece una decisión muy inteligente. El otro día leyendo un artículo de uno de los mayores expertos en desarrollo económico precisamente sobre Argentina comentaba que el gran problema fue que se gastaron gran parte de los ingresos producidos por las privatizaciones y cuando llegó la crisis debido a la revaloración del dolar y la bajada a traición del tipo de cambio del real brasileño, las arcas públicas argentinas estaban vacias porque no se había ahorrado en tiempos de bonanza.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
La verdad que mantener fondos anticíclicos es lo mejor que puede hacerse. A la hora de financiar las grandes políticas públicas, creo que no hay nada mejor que la estabilidad en el tiempo, estabilidad que se consigue precisamente gracias a herramientas como los fondos anticíclicos...

Respecto al caso chileno, a pesar de la bonanza (se estima que este año las FF.AA., por los precios record del cobre, recibirán US$ 900 millones), se sigue planificando y comprando como si se dispusiera solo de los aprox US$ 200 millones de piso de toda la vida. En lo que se refleja la bonanza, es que con el dinero"extra" se prepaga deuda, disminuyendo el horizonte de endeudamiento, lo que permite encarar nuevos proyectos sin endeudarse por más tiempo de lo que históricamente se ha hecho.

Saludos

Red_Star
 
JQ01 dijo:
Me parece una decisión muy inteligente. El otro día leyendo un artículo de uno de los mayores expertos en desarrollo económico precisamente sobre Argentina comentaba que el gran problema fue que se gastaron gran parte de los ingresos producidos por las privatizaciones y cuando llegó la crisis debido a la revaloración del dolar y la bajada a traición del tipo de cambio del real brasileño, las arcas públicas argentinas estaban vacias porque no se había ahorrado en tiempos de bonanza.

Queeeeeee ??? :eek:

Carajo !!!
Debo haber estado viviendo en una cloaca, o bajo tierra, o en otro planeta !!! :eek: :eek: :eek:
Que pasó entonces con los 30.000 millones de USD (sí, sí ... treinta mil millones de dólares) que había en el BCRA, y que el "Carlo" tanto ponderaba ???
Ahorro para tiempo de vacas flacas ??? :cool: :cool: :cool:

Carajo !!!. NO APRENDEMOS MAS !!!
Empiezo a creer que todo lo que nos pasa es porque de verdad que somos GILES !!!

Ahorro para tiempo de vacas flacas !!! JA !!!!!!!!

Saludos.
 
chimango dijo:
Queeeeeee ??? :eek:

Carajo !!!
Debo haber estado viviendo en una cloaca, o bajo tierra, o en otro planeta !!! :eek: :eek: :eek:
Que pasó entonces con los 30.000 millones de USD (sí, sí ... treinta mil millones de dólares) que había en el BCRA, y que el "Carlo" tanto ponderaba ???
Ahorro para tiempo de vacas flacas ??? :cool: :cool: :cool:

Carajo !!!. NO APRENDEMOS MAS !!!
Empiezo a creer que todo lo que nos pasa es porque de verdad que somos GILES !!!

Ahorro para tiempo de vacas flacas !!! JA !!!!!!!!

Saludos.

A raíz de esto el fondo anticíclico es creado por una ley del Congreso, y no es tan fácil tocarlo.( Obvio, no imposible...Manga de hijos de ****, políticos miserables!):
 
saludos estimados

cuando pueda subire alguna de mis fotos con las juguetes de fidae

ahora tambien algunos datos que me contaron los mecanicos del F-16 FACH

tanques de 600 galones israelies si vienen incorporados, los que todavia no estan son los CFT, aunque esta en carpeta el adquirirlos

el software del F-16 esta solamente homologado con armamento americano, por esto se compro un lote no muy grande de AIM-9M, aunque me dicen por ahi que tiene una antena redonda, que se usa para los misiles israelies

saludos

REX
 
JAJAJA puras modernizaciones pero cuando ira a salir alguna para la ARA, FAA, y EA Argentinas es lamentable :S
 
Hace tiempo atrás analizamos algunas fotos de los M2000 peruanos con sugestivas marcas de polvo que indicaban precisamente que hacía un tiempo largo que no volaban. En FIDAE apareció nuevamente el Phalcon AEW; muy llamativamente y a simple vista dejaba ver importantes depósitos de polvo sobre el rádomo frontal y las góndolas motrices. Esto indica dos cosas: que el avión no vuela ultimamente y en consecuencia, hecha por tierra las versiones de un sector de la prensa peruana que indicaba que el Phalcon los vivía "espiando" sin tregua.

Como siempre una imagen, vale más que mil palabras...

les dejo el link ya que el tamaño es enorme y desconfigura la página:
http://s65.photobucket.com/albums/h215/miliko1973/?action=view&current=DSC05664.jpg
 
Buenas:

Spirit 666

No es por defender la operatividad del 'Phalcon', por que no tengo idea acerca de su real estado, pero yo vivo bastante cerca del aeropuerto de 'pudahuel' y la zona es terriblemente tierrosa, tal que limpio el auto y en un par de horas está todo entierrado de nuevo.( Es una zona de origen volcánico)

Además ayer nada más vi pasar el avión sobre el centro de Santiago, y les cuento que en el aire ,se ve mucho menos feo que en las fotos:eek: .

Saludos.
 
creo que nadie lo ha mensionado

una empresa argentina que participo en FIDAE fue INVAP, de la cual pude rescatar 3 folletos bastante interesantes de productos made in argentina

pero tambien debo decir que mi recoleccion de folletos este año estubo algo pobre...

el primer producto es el PLATES 440, un sensor electro optico para aplicaciones en busqueda y rescate, vigilancia, patrullaje costero, reconocimiento etc.

el segundo producto es el CEA, o computadora endurecida argentina

el tecrer producto es el FAS-1060 "ARGOS", consola de radar multiproposito

todos productos bastante interesantes, que siguen dando buen prestigio a argentina en el campo de sistemas electronicos COTS

saludos

REX


PD: mo encuentro un soldado hoplita decente para mi avatar!!!!!
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sin vivir en Santiago, por lo menos la última vez que supe del Condor en vuelo fue para la ceremonia del aniversario 76 de la Fach, el recién pasado 21 de Marzo (más menos 2 semanas atrás), en la que la nave participó en el desfile aéreo...

Foto de rigor Aquí

Tiranosaurio, sobre las "revelaciones" del personal de la Fach en Fidae 2006 sobre los items "sensibles" de nuestros aviones, revisando diversos foros donde he leido lo que le contaron a diversos foristas que asistieron he hicieron la mismas preguntas (que si están los tanques de 600 galones, que si están los CFT, que si los Tigre o los F-16 tienen Derbys, que si están los Amraam, que que modelo son), lo único que puedo concluir es que a cada cual le dieron una versión diferente :p

La Fach sigue con su vieja costumbre... tuvimos que esperar una década para ver las jornadas de puertas abiertas las LGBs que se introdujeron con el programa Pantera a inicios de los 90s, y tuvimos que esperar una década (y fue solo una década solo por la Apec) para ver colgados de los Tigre los Python 4 que se tenían desde mediados de los 90s...:rolleyes:

A propósito de Invap, ¿Podrías escanear los folletos?

Saludos

Red_Star
 
muy de acuerdo contigo red..

he leido en otros foros y todos los mecanicos les dieron su "version" de los hechos...:confused:

y de los folletos, los voy a escanear, pero primero tengo que aprender a subir las fotos....


y otra cosa, pera que no pelen pelen a LMAASA

habia una maqueta del pampa expuesta con radar APG-67, de hecho tambien estaba en expocicion el radar

asi tambien se ofrecia el A-50 con el mismo radar

saludos

REX
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Amigo Spirit, desmiento la versión que te señalan.

El Condor está volando más que nunca, de hecho lo he visto en Antofagasta (900 klms. de la frontera con Perú) muy asiduamente, y sólo para que quede entre los dos los amigos peruanos tienen razón ;)

La explicación de la fotografía que posteaste es muy simple, el Condor estubo posado toda la FIDAE en medio de la loza donde estaban posados los aviones que hacían demostraciones y tú mejor que yo sabe como queda un avión cunado un B-1 y KC-30 le pasa por el costado 2 veces al día durante una semana.


Saludos
 

Wolf

Colaborador
Tierra

En realidad y en honor a la verdad, la suciedad del Condor es porque simplemente aun no lo limpiaban del "cagazo" que se mando el Helo Kamov que llego el Domingo, resulta que este pajarito cuando llego volando a AMB no tenia claro donde posarse al parecer (yo estaba viendo desde el cabezal) y sobrevolo 2 areas de tierra cerca de la linea de vuelo donde estaba el falcon y otros aviones, y dejo "LA ESCOBA" con la tierra... Algo Freak el tema.

Saludos
 
Que tal a todos, les comento que pude visitar la Fidae el fin de semana gracias a que adelante un viaje de trabajo, a mi costo los dias extras, y fue impresionante, como se ve en todas las fotos que muestran en este tema, recien llegue el miercoles y asi que todavia me estoy ordenando y veo si el fin de semana encuentro alguna foto distinta para agregar a las ya posteadas lo que si pude filmar en video alguno vuelos que tengo que editar para que si alguien los quiere los baje, con repecto a la feria muy buena, lo unico que puede obtener de datos informales de los pilotos argentinos es sobre la modernizacion del pampa, segun ellos los pampas se modernizarán al estandart AT63 en dos fases que no tienen que ver obligatoriamente con las Fase 1, 2 y 3 que se ven en los folletos de Lamsa en la segunda Fase de esta modernización incluye el radar APG 67 V4, yo de desconfiado nomas me imprimi las dos imagenes que aparecian en el foro viejo sobre las caracteristicas de la Fase 2 y 3 y se los lleve el domingo y encare a uno de los que habia hablado el dia anterior que con muy buena onda me dijo quie la idea era llevarlo a la version con radar, como siempre estaba el tema de la plata, pero no me dijo si incluiria todos los equipos promocionados en el folleto, lo que si me dijo es que la zonda de repostaje será seca es decir solo para entrenamiento de reabastecimiento en vuelo.... me lo dijo muy seguro y yo le crei, como siempre es un comentario pero de alguien directamente involucrado en el proyecto, con respecto a los navales me dijo que se esta estudiando que lleve el gancho de detencion, y que solo llevaria 2 refuerzos estructurales para operar desde el portaviones me dijo que no sabia explicarme cuales pero le habian dicho eso en la fabrica, tambien me reconoció que falta mucho para un nuevo portaviones en la armada pero parace que ellos quieren todo preparado para el mismo lo que me parece muy bueno y quiza esto sea lo que retrasa que se formalicen estos pedidos. Bueno ahora lo mas importante, el sábado vi un colectivo de un Expreso Rio Cuarto, argentino porsupesto que estaba estacionado en la playa de la fidae, lamentablemente vacio, le comente a este piloto y me dijo que se armó una excursion desde esta ciudad cordobesa y que el había hablado con algunos conocidos suyos, le comentaron que el viaje con hotel les habia salidos $250 me parece que es un excelente precio viendo los montos que se manejan en Santiago, voy a ver si puedo conseguir algun otro dato de esta empresa por si a alguien le interesa para el 2008, bueno saludos a todos.
 
M

mendogroso

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que gato hermoso por dios.
http://http://img.photobucket.com/albums/v295/citroneta2003/PIC_0042.jpg
 
Arriba