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FIAT G-50 Freccia y G-55 Centauro

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es de Carlos García y esta en la pagina 1 de este tema.....

Un poco de historia:

Fiat G.55A: Fiat volvió a abrir la línea de montaje de los G.55 en la posguerra empleando conjuntos y piezas sobrantes del período bélico; el G.55A era un caza o entrenador avanzado monoplaza, cuyo prototipo voló por primera vez el 5 de Septiembre de 1946; difería del G.55 solo en detalles de instrumentación y armamento; este ultimo podía comprender o bien dos ametralladoras de 12.7 mm en los planos y otras dos en el fuselaje, o dos cañones alares Hispano-Suiza de 20 mm y dos ametralladoras de 12.7 mm en el fuselaje; la AMI incorporo en sus filas 19 G.55A mientras que otros 30 fueron suministrados a la Argentina, de los que 17 fueron devueltos en 1948 para ser revendidos a Egipto.


Fiat G.55B: Variante biplaza de entrenamiento avanzado cuyo prototipo voló por primera vez el 12 de Febrero de 1946; 10 ejemplares fueron empleados por la AMI y otros 15 fueron vendidos a Argentina en 1948.


Fiat G.59: Era una puesta al dia del G.55 con motor RR Merlin 500/20 de 1420 hp. Construido en versión biplaza y monoplaza para entrenamiento avanzado e instrucción acrobatica. Un monoplaza G.59-2A fue vendido a Argentina. Contaba con 4 cañones de 20 mm en los semiplanos o soportes subalares para bombas o tanques de combustible. De los 30 ejemplares construidos fueron 26 a Siria.


Fiat G.55A
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Fiat G.55A & G.55B
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Motor Fiat G.55A
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Grulla

Colaborador
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Fiat G.46

Fiat G.46

Primer Monoplano monomotor construido por Fiat tras la II Guerra Mundial, el Fiat G.46 fue proyectado como un entrenador de transición en 1946, y el prototipo G.46B fue puesto en vuelo por primera vez en el verano de 1947. Monoplano de ala baja cantilever y de construcción enteramente metálica, el G.46 incorporaba tren de aterrizaje de retracción hacia el fuselaje y una única cubierta transparente para el instructor y el alumno, sentados en tándem. Las primeras evaluaciones mostraron excelentes características de vuelo, combinando una buena maniobrabilidad con capacidad de efectuar evoluciones acrobáticas con amplio margen de seguridad.
El G.46 fue aceptado para la producción en serie y pronto llegaron pedidos, tanto de la Aeronautica Militare como de exportación. Las versiones biplaza construidas incluían al G.46-1B con un motor Alfa Romeo 115bis de 195 hp; al G-46-2B con motor De Havilland Gipsy Queen de 250 hp, y al G.46-3B y G.46-4B que diferían solo en pequeños detalles, ya que ambos montaban un motor Alfa Romeo 115ter de 215 hp. Se construyó una variante monoplaza denominada G.46-A, equipada con un motor Alfa Romeo 115ter y dos subvariantes designadas G.46-3A y G.46-4A, que solamente se diferenciaban en detalles del equipo instalado.
En total se entregaron 150 ejemplares de todas las versiones a las Fuerzas Aéreas de Italia, mientras que unos 70 fueron exportados. La producción concluyó en 1952, pero los G.46 en servicio continuaron en las escuelas de entrenamiento durante algunos años. La ultima versión construida, la G-46-5B, era un biplaza especializado en entrenamiento de navegación que no paso de la fase de prototipo.


Especificaciones Técnicas Fiat G-46-4B

Tipo:
Biplaza de entrenamiento de transición
Planta Motriz: Un Motor Alfa Romeo 115ter de 6 cilindros en línea invertida y 215 hp de potencia nominal.
Prestaciones: Vel. Máx. 312 km/h; techo de servicio 6.050 m; autonomía máima 500 km.
Pesos: Vacío euipado 1.100 kg; máximo en despegue 1.400 kg; carga alar máxima 87,5 kg/m2
Dimensiones: envergadura 10,40 m; longitud 8,48 m; altura 2,40 m; superficie alar 16,00 m2


Fiat G.46

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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por los datos que tengo y lo que vi en internet fueron 48 , Versiones G.46-2B (12) y G.46-5B (26).

Saludos
 

Cómo Fiat saboteó un caza (ligeramente) mejor: el Fiat G.55 Centauro​



En este video, analizamos el Fiat G.55 Centauro, un caza italiano de la Segunda Guerra Mundial, uno de sus tres cazas de la "Serie 5". Primero, hablamos de aviones que llegaron tarde, por así decirlo, cuyos diseños no pudieron participar en el conflicto para el que fueron diseñados. Luego, nos trasladamos a mediados de la década de 1930, con los esfuerzos iniciales de Italia por modernizar sus fuerzas aéreas, y cómo estos esfuerzos fueron relativamente deficientes, dando lugar a cazas ágiles, pero débiles.

Después, hablamos de la influencia de Alemania en Italia y cómo esto le permitió desarrollar diseños de cazas más potentes. Hablamos de los competidores de Fiat, Macch y Reggiane, y cómo todos intentaron fabricar cazas nuevos, modernos y potentes. Hablamos de cómo se compararon entre sí, de cómo Fiat quedó en segundo lugar, muy cerca del diseño C.205 de Macchi y justo por delante del diseño Re.2005 de Reggiane, y de cómo la facilidad de producción y las maniobras corporativas llevaron al G.55 a la cima. Hablamos de la lenta producción del G.55 y de por qué tuvo una trayectoria decepcionante.

 
A principios de la década de 1940, la aviación de combate italiana se enfrentaba a un grave problema. Sus principales cazas, el Fiat G.50 y el Macchi C.200, poseían buena maniobrabilidad, pero eran claramente inferiores a los aviones más modernos en velocidad, tasa de ascenso y rendimiento en altitud. Algunos de estos problemas se solucionaron con la modernización a la "Serie 2" y el uso de copias con licencia del motor alemán DB 601. Sin embargo, estas fueron solo medidas temporales que aún no los mejoraron lo suficiente como para atacar objetivos a gran altitud, altitudes ahora ocupadas por bombarderos estratégicos. Además, los cazas italianos estaban armados principalmente con ametralladoras, lo que representaba otro punto a mejorar.

 
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