FFAA de Chile recibiran US$1200 millones por la ley del cobre.

lobo estepario dijo:
No mezclemos peras con manzanas, el presupuesto normal es del 2,3% del pib, si este indicador ( pib), aumenta a 140.000 millones el presupuesto aumentarìa a 3.220 millones , osea, todo depende de la variaciòn porcentual del producto interno bruto. El otro item ( ley del cobre) es esencialmente variable dependiendo del prècio del metal, como el valor ha sido excepcionalmente alto por eso se llegarà a 1.200 usd millones este año.

Ese 2,3% está mal calculado porque están sobreestimando el PBI de este año, que estará alrededor del los 140 mil millones de dólares.

Según el presupuesto 2006 es:
(con un tipo de cambio promedio de 532)

u$s 2240 millones (presupuesto ministerio de defensa)
u$s 1266 millones (pensiones militares)

menos:

u$s 786 millones (carabineros e investigaciones)

más:

u$s 1200 millones (ley del cobre)

Total: u$s 3920 millones (2,8% del PBI)
 

Derruido

Colaborador
Spider dijo:
Ese 2,3% está mal calculado porque están sobreestimando el PBI de este año, que estará alrededor del los 140 mil millones de dólares.

Según el presupuesto 2006 es:
(con un tipo de cambio promedio de 532)

u$s 2240 millones (presupuesto ministerio de defensa)
u$s 1266 millones (pensiones militares)

menos:

u$s 786 millones (carabineros e investigaciones)

más:

u$s 1200 millones (ley del cobre)

Total: u$s 3920 millones (2,8% del PBI)

PBI Chileno U$100.000 millones +-, no me dá 2,8%, es por eso que hablan del 4%.

Saludis

Fe de errata: U$116.000 millones. +-
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
¿Para que? Tenemos otras prioridades, tener una ley como esa significaría desviar recursos de areas sociales para comprar armas, no, no necesitamos una ley así.

Saludos,
Hernán.
Que prioridades? Solo a Moyano K. le ha dado $865 millones en los ultimos tres ños.. mas $ desvia K a sus clientes que a otra cosa.no me vengan con "prioridades" cnsidrando los subsidios que mal s e otorgn a las compañias petroleras, a bolivia, muy en especial teniendo en cuenta el superavit de las cuentas fiscales.... por favor....En este caso, es impensable,criminal seguir desarmados....pero es el sueño de un grupo de montos..lograr lo que no lograron en el campo de batalla postrar a las FFAA argentinas....
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Que prioridades? Solo a Moyano K. le ha dado $865 millones en los ultimos tres ños.. mas $ desvia K a sus clientes que a otra cosa.no me vengan con "prioridades" cnsidrando los subsidios que mal s e otorgn a las compañias petroleras, a bolivia, muy en especial teniendo en cuenta el superavit de las cuentas fiscales.... por favor....En este caso, es impensable,criminal seguir desarmados....pero es el sueño de un grupo de montos..lograr lo que no lograron en el campo de batalla postrar a las FFAA argentinas....

Moyano puede parar al pais de un momento al otro.

Hay que tener a los chanchos contentos, cualquier mafioso lo sabe.
 
Kinslayer dijo:
Argentina mas que una ley del cobre necesita politicos honestos, y te garantizo que con el PBI que tiene andaria todo bien.

Saludos.



Que carajo significa esto???

Broma???


Sin palabras...:eek:

Saludos.
 
No entiendo Daniel tu "Sin palabras".

Mezclaste los quotes ahi, me dirigi asi nada mas haciendo referencia a lo que puso Manantialino que me parece aberrante, si es que eso te molesta.


Daniel78 dijo:
Sin palabras...:eek:

Saludos.
 
Kinslayer dijo:
No entiendo Daniel tu "Sin palabras".

Mezclaste los quotes ahi, me dirigi asi nada mas haciendo referencia a lo que puso Manantialino que me parece aberrante, si es que eso te molesta.

Al contrario compa...soy Argentino como me va a parecer mal lo q dijiste.

Me parece que el que se desubico es el otro.

Saludos.
 
Daniel78 dijo:
Al contrario compa...soy Argentino como me va a parecer mal lo q dijiste.

Me parece que el que se desubico es el otro.

Saludos.

Upa, perdon entonces. Te malinterprete yo... :confused: Es que ultimamente Daniel, hay muchos que se mandan unos exhabruptos en el foro que la verdad hay que tener la sangre congelada para no reaccionar fuerte. Y ese comentario que se mando el forista, vaya dirigido a quien sea, molesta aun aclarando que es broma.

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Moyano puede parar al pais de un momento al otro.Hay que tener a los chanchos contentos, cualquier mafioso lo sabe

Pues eso es injustificable-es decir, el presidente no tiene la estatura moral para frenara estos abusos:????:D :D :D Y la respuesta del pibe en la bicicleta con rueditas auxiliares :"Brunner. estas so1ando?''::D :D :D :D
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Moyano puede parar al pais de un momento al otro.Hay que tener a los chanchos contentos, cualquier mafioso lo sabe

Pues eso es injustificable-es decir, el presidente no tiene la estatura moral para frenara estos abusos:????:D :D :D Y la respuesta del pibe en la bicicleta con rueditas auxiliares :"Brunner. estas so1ando?''::D :D :D :D

No cuando es "uno mas". Son cosas entre mafiosos sr Brunner :D
 
Arriba