Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021

Mueve FAMEX su cuarta edición a Santa Lucía​


SE MANTENDRÁN LAS FECHAS PROGRAMADAS, DEL 22 AL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

Luego de que el gobierno de Querétaro anunciara la suspensión de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispuso que el evento se realice, en cambio, en la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, Estado de México.

Asimismo, esta cuarta edición de la FAMEX se mantendrá en las fechas programadas, del 22 al 25 de septiembre del 2021, señaló la Sedena en una carta enviada a los expositores y firmada por el presidente de la Feria, el General César Tapia Jiménez.

“Es importante destacar que en este recinto ferial se contará con toda la capacidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, para ofrecerle a cada uno de los participantes las mejores condiciones para su presentación en el evento más importante de América Latina, ofreciendo el escenario ideal para la industria aeroespacial nacional e internacional”, señaló la Sedena.

Al respecto de la decisión, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) refrendó su compromiso con FAMEX y respaldó la decisión de cambiar la sede de la cuarta edición.

“En FEMIA continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Comité Organizador de FAMEX y la Sedena en pro del desarrollo de la industria aeroespacial mexicana y de seguir prosicionando a la feria como la más importante en América Latina”, expresó la Federación.

Las primeras tres ediciones de la FAMEX, en 2015, 2017 y 2019, se llevaron a cabo en la Base Militar de Santa Lucía. Sin embargo, con motivo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Sedena cambió la sede a Querétaro, aprovechando que esta entidad “representa altos niveles de notoriedad mundial de la industria aeroespacial desde hace 10 años”.

En FAMEX 2021, los Estados Unidos de América serán el país invitado. El vecino del norte es la primera potencia mundial en aeronáutica, cubriendo el 49% de la industria aeroespacial mundial. México, por su parte, es el doceavo productor global y el sexto proveedor de este país, por lo que "proyecta a esta feria como un evento exitoso”, señaló la FAMEX en su página web (https://a21.com.mx/).

Para sacar tu entrada:


Link FAMEX 2021: https://www.f-airmexico.com.mx/
 
LAYOUT de la feria aerospacial FAMEX 2021


Opinión:
El único estand argentino se ubica en un pabellon donde no hay ninguna empresa aerospacial solo representantes de estados u organizaciones estatales.
Pareciera como si no tuviéramos ninguna industria aerospacial que mostrar: ARSAT, CONAE, FAdeA, INVAP.
Se nota que el gobierno no tiene ganas de relacionarse con el mundo y sigue mirándose el ombligo.
 
Se realizó con el primero de dos espectáculos en la Base Militar de Santa Lucía, con la participación de 90 aviones y helicópteros, así como 40 paracaidistas de la Fuerza Aérea Mexicana,

 
Arriba