Familiares de caídos en Malvinas podrán viajar gratis a las islas

Locales - Miércoles, 26 de Agosto de 2009 - 17:30

Teniendo en cuenta los viajes programados a las Islas Malvinas, el gobierno provincial reiteró a familiares de los soldados chaqueños caídos en la guerra, que podrán comunicarse gratuitamente al 0800- 555-0351 para poder integrar los pasajes previstos para los días 3 y 10 de octubre.

Unas 43 personas del Chaco podrán viajar sin costo hasta las Islas Malvinas, para presenciar el acto que organiza la Comisión Nacional de Caídos en Malvinas, con la entronización de la imagen de la Virgen de Luján, en una escultura de 380 toneladas, que preservará los nombres de los 649 argentinos caídos en la guerra en 1982.
El subsecretario de Gobierno, José Mongeló, pidió a los familiares que se comuniquen al número 0800- 555-0351 y así poder dejar todos los datos, teniendo en cuenta los trámites que requiere la incursión argentina en las islas. “Algunos, tal vez, han recibido una carta de la comisión nacional que preside Héctor O. Cisneros, pero de lo contrario pueden llamar y este gobierno ha comprometido el apoyo al presidente de la comisión, como también a los representantes de la Cancillería Argentina y Cascos Blancos, cuando semanas atrás estuvieron en el Chaco”, manifestó.
Mongeló recordó que se permite viajar un familiar por cada soldado y de acuerdo con las estimaciones, el pasaje total que partirá desde Capital Federal lo integrarán 480 personas.
El recorrido de ambos contingentes será Chaco, Buenos Aires, y Santa Cruz, para luego volar hasta Malvinas. En Río Gallegos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, estaría despidiendo a los que parten el 3 de octubre. El grupo argentino podrá permanecer en las islas unas seis horas, que serán aprovechadas para una ceremonia religiosa, y la entronización de la imagen de la Virgen de Luján.

FUENTE: http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=38050

:hurray::hurray::hurray:

Juanjo
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Y ya (los muy c...udos) estan poniendo peros ......

Tambien nota de hoy:

El planteo será llevado al "máximo nivel de la Argentina"
Gran Bretaña denunció "abusos" en la planificación del viaje de familiares a Malvinas

El Gobierno británico de las Malvinas denunció "abusos" por parte de la Argentina en la planificación del viaje de familiares de soldados caídos a las islas y amenazó con suspender el acuerdo para inaugurar un cenotafio en el cementerio de Darwin en octubre próximo.

El consejero de la Asamblea Legislativa de las Islas Mike Summers advirtió que el convenio para que los familiares argentinos viajen en dos vuelos regulares de LAN desde Río Gallegos fue "abusado por la contraparte" argentina.

Según informaron medios locales, el consejero sostuvo que el planteo será llevado al "máximo nivel de la Argentina" y recalcó que, de no resolverse la cuestión, el gobierno de las islas podría "reconsiderar su posición" sobre el tema.

Summers señaló que el acuerdo "entre las autoridades británicas, argentinas y de las islas" -la Argentina solo reconoce como interlocutor al Gobierno británico- preveía "que (los Isleños) tendrían acceso completo" a la reserva normal de asientos en el vuelo de LAN y que los familiares de los soldados argentinos dispondrían de los restantes lugares".

Pero consideró que ese arreglo "de cierta forma ha sido abusado" ya que muchas de las reservas hechas con anterioridad por habitantes de las islas fueron "removidas de la lista".

Summers dijo, al respecto, que los miembros de la Asamblea Legislativa de las Malvinas debatieron el asunto con el gobernador Alan Huckle, quien coincidió en que la situación "no es aceptable ni tampoco parte del acuerdo logrado", por lo que coincidieron en llevar el planteo "al nivel más alto posible de la Argentina".

"Esperamos que el asunto sea resuelto lo más antes posible", dijo Summers, aunque advirtió que "si no hay acuerdo entonces tendríamos que reconsiderar nuestra posición".

El viaje de los familiares argentinos -un viejo reclamo nacional- estuvo envuelto en la polémica desde un principio, ya que originalmente habían solicitado realizarlo en un vuelo especial y el Reino Unido proponía que se hiciera por barco.

Sin embargo, como Buenos Aires prohibió los vuelos charter a las Malvinas, el gobierno británico de las islas consideró que resultaba inapropiado permitir a los familiares argentinos realizar la visita bajo tales circunstancias.

Finalmente, se acordó que las visitas se realizaran en el vuelo regular de los sábados de Lan Chile.

La visita de los familiares argentinos para participar de la inauguración oficial del mausoleo dedicado a los combatientes argentinos caídos en la guerra de 1982, fue programado para los dos primeros sábados de octubre, el 3 y el 10.

Para tal fin, se utilizará un avión con más capacidad que la habitual para acomodar el número mayor de pasajeros posible.


Link:
http://ambito.com/noticia.asp?id=478574
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la caradurez y la falta de sensibilidad del gobierno kelper no deja de asombrarme , a que tienen miedo?? cuantos obstaculos se le pueden poner a un familiar que solo quiere dejar una flor y un rosario en la tumba de un ser querido???
y nosotros seguimos permitiendo esto , encima que usurpan nuestra tierra , nos quieren humillar...

creo que las criaturas mas inteligentes que han nacido en Malvinas , son las ovejas...
 
Arriba