Fach participa en aniversario de su par boliviana

Excelente noticia que demuestra los esfuerzos realizados, para mejorar las relaciones con Bolivia y sus FFAA…

FACH PARTICIPA EN ANIVERSARIO DE SU PAR BOLIVIANA


Actividades en el país hermano se desarrollarán entre el 12 y 14 de octubre en Santa Cruz de la Sierra.


05 de octubre


Como primer paso para la participación de la Fuerza Aérea de Chile en la próxima celebración del aniversario de la institución aérea boliviana, la que también contará con la asistencia del señor Comandante en Jefe institucional, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, los integrantes de nuestra Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” se trasladaron el viernes 05 junto sus aeronaves hasta la ciudad altiplánica.

El operativo de carga de los 5 aviones Extra 300L se desarrolló en el Grupo de Aviación N°10, lugar hasta donde llegaron las aeronaves para ser trasladadas hasta Bolivia en un Hércules C-130.

Las presentaciones de la Escuadrilla “Halcones”, los días 12,13 y 14 de octubre, en el marco del aniversario de la Fuerza Aérea de Bolivia marcará un hito en la historia aeronáutica de ambas instituciones ya que es primera vez que aviones de la FACh participan en una celebración en el país vecino.


08 de octubre


Tras arribar a Santa Cruz de la Sierra, la Escuadrilla “Halcones” fue recibida por el Jefe del Departamento Tercero de Operaciones de la Fuerza Aérea boliviana, General de Brigada Aérea Erwin Marañón, quien les dio la bienvenida y agradeció la presencia en este aniversario.
Sin embargo, hay algo más que destacar: el trabajo en equipo, profesionalismo, cumplimiento del deber y la excelencia demostrada por el personal institucional que participó en el traslado de los aviones, lo que permitió que a sólo dos horas de aterrizar en tierras bolivianas, el Hércules C-130 ya estaba en condiciones de emprender el vuelo de regreso a Chile.










Fuente: www.fach.cl/reportaj/fachboli_07.htm


Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

por favor alguien me explica un pequeñisimo detallecito
q hace ese bichito, sutil bichito al fondo de la segunda foto abajo del ala del C-130??


un detalle nomas..........



Lo vuelvo a repetir, miren el estado de los 2 Hercs esos y los foristas chilenos no se la pasan llorando
 
Ya lo habiamos comentado Juanma, son los 2 C130B que se dieron de baja hace
un buen tiempo, Noruega compro varias partes para sus Hercules.

saludos :)
 
Juanma...¿te refieres a ese avión blanco con una protuberancia sobre el, parece un Boeing-747?

saludos

do
 
do335 dijo:
Juanma...¿te refieres a ese avión blanco con una protuberancia sobre el, parece un Boeing-747?

saludos

do

Creo que se refiere a los Hercules a la derecha de la foto Do.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me parece que hace mención al Jumbo de la US Air Force. Es un Boeing E-4B, del cual existen cuatro unidades, y es utilizado como centro de comunicaciones y control desde el aire, en caso de emergencias o tragedias que no permitan instalar una base de comando en tierra de manera exitosa o segura.

Acá una foto.



Lo que no puedo contestar es qué estaba haciendo en Chile en esos momentos, algún forista chileno???
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Eagle_Giuli dijo:
Me parece que hace mención al Jumbo de la US Air Force. Es un Boeing E-4B, del cual existen cuatro unidades, y es utilizado como centro de comunicaciones y control desde el aire, en caso de emergencias o tragedias que no permitan instalar una base de comando en tierra de manera exitosa o segura.

Acá una foto.



Lo que no puedo contestar es qué estaba haciendo en Chile en esos momentos, algún forista chileno???

El secretario de Estado, andaba de visita tras visitar Colombia.


Me pregunto si el CJ Fach, llevará algún presente al cumpleaños? :rolleyes:

Algo asi como unos Elkan?

Generosos saludos
 
juanma_atp dijo:
Lo vuelvo a repetir, miren el estado de los 2 Hercs esos y los foristas chilenos no se la pasan llorando
Ahi habla de los hercules :D

Yamamoto dijo:
El secretario de Estado, andaba de visita tras visitar Colombia.

De defensa Yama... el secretario de defensa, en su gira por la region; visito
Chile (firmo convenios bien simpaticos), Peru, Colombia y otro mas que no recuerdo.

Me pregunto si el CJ Fach, llevará algún presente al cumpleaños? :rolleyes:

Algo asi como unos Elkan?

Generosos saludos
Un O-2 de Mataveri...

:D
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Che y para esas misiones de transporte de funcionarios non-President, no tienen los C-32 y C-40?? Con qué necesidad transportarlo en un avión que no es VIP, sino que es un costoso avión de control, teniendo los VIP para usarlos? Porque bueh, tenían que ir a Colombia nomás, ahí cruzá el Mar Caribe y listo, no es que tenía que ir a Corea del Sur y ninguno de los dos Air Force One estaban libres, qué se yo... Hasta Colombia nomás!




Boeing C-40 (B-737-700)



Boeing C-32 (B-757-200)
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
De defensa Yama... el secretario de defensa, en su gira por la region; visito Chile (firmo convenios bien simpaticos), Peru, Colombia y otro mas que no recuerdo.


Se agradece la desasnización :p

Asnientos saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo de los hercs lo dije a modo de queja contra foristas argentinos q se la pasan llorando

Lo q mas me interesaba era saber q hacia el NAOC en Chile.

Como bien dice Eagel, tienen otros bichos para esas misiones porq uno mas caro de operar y q no es VIP?

Ojo, tambien lo usan en viajes a europa.

Lo unico q se me ocurre es q ese bicho lleva alguna antena para escuchar q otros no... pero como q seria paranoiquearse no?
 
juanma_atp dijo:
Lo de los hercs lo dije a modo de queja contra foristas argentinos q se la pasan llorando
Nosotros tambien nos quejabamos, mas aun cuando nos enteramos de la venta
de Spares a Noruega, pero se nos paso un poco con el anuncio de los A310... :eek:

Lo q mas me interesaba era saber q hacia el NAOC en Chile.

Como bien dice Eagel, tienen otros bichos para esas misiones porq uno mas caro de operar y q no es VIP?

Ojo, tambien lo usan en viajes a europa.
En algo no muy bueno deben andar :confused:


Lo unico q se me ocurre es q ese bicho lleva alguna antena para escuchar q otros no... pero como q seria paranoiquearse no?
Es el secretario de Defensa... igual no es un cargo menor... sobretodo cuando
viaja con un monton de oficiales de alto rango.
 
11 de octubre

Con sobrevuelos sobre la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entrenamiento en el lugar donde se efectuará la ceremonia, análisis de aspectos meteorológicos, chequeos de motor, vuelos de prueba y briefing de rescate, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” se prepara para realizar una excelente presentación en la actividad conmemorativa del aniversario de la Fuerza Aérea boliviana que se llevará a efecto el día de mañana.






http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=12/10/2007&Tipo=Comunidad&Cod=7909
http://www.el-nuevodia.com/versiones/20071011_007245/nota_257_491937.htm


Saludos

do:cool:
 
Tiempo atrás Evo Morales había anunciado "una sorpresa" para el 12 de Octubre, fecha en que se celebran los 50 años de la Fuerza Aérea Boliviana.

Mucho se habló y especuló con el famoso anuncio sobre entrenadores L-159. Yak-130, Super Tucano pero pasó la ceremonia y Evo no hizo ningún anuncio, por el contrario están lloviendo críticas sobre la compra de los dos transportes MA-60 a CHina ya que aparentemente el precio es demasiado alto.

PP = Promesas de Políticos .....:D :D
 
Pero Claudio lo de los aviones de combate fue una suposicion nuestra, el anuncio no fueron los dos MA-60 comprados a China:confused:
 
Me parece muy bien como ya lo había mencionado que la Fach en un hecho histórico fuera a Bolivia por el aniversario de la Fab, pero siempre hay peros…..esta foto tomada por Otto Tiger de un T 33 me parece una falta de respeto….





No se….si te invitan condecoran a nuestro Cj y el comandante de la Fab declara con respecto a la visita de la Fach y su Comandante....

“siempre hemos tenido apoyo de esta institución hermana, a través de ayuda médica, de mantenimiento en ENAER, etc. Somos hermanos, somos todos latinoamericanos. Además, tenemos una fuerte amistad con el General Ortega y estas oportunidades hacen que estas se afiaten más aun”.

Los detalles se deben cuidar y lo de los T 33 de la foto me parecen provocaciones innecesarias, que no se condicen con la invitación y el positivo clima en que esta se realizo.



Saludos
 

Wolf

Colaborador
Aunque estan en su derecho de pintar lo que quieran en sus naves concuerdo con Real, para la ocasion inapropiado. Hablamos de gestos mutuos.

Saludos
 
Arriba