Fach Opta Por Helo Hindu y ECh por Super Puma

guarisapo

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Uffff un gastadero para un helo que ni tiene portalon trasero....

Saludos

Y sabes lo consumidor que son las dos turbinas TV3 117WM del Mi 17 , lo ruidoso que es para operaciones especiales, la cantidad de tierra que levanta cuando hace hovering para rappel o fast rope?

Saludos

Pd: Marcos!!! tiempo atras andaba dando vueltas por internet la evaluacion del MIL MI 17 para SAR en Venezuela, lo tendras por ahi?
 

Wolf

Colaborador
Mi17

guarisapo dijo:
Y sabes lo consumidor que son las dos turbinas TV3 117WM del Mi 17 , lo ruidoso que es para operaciones especiales, la cantidad de tierra que levanta cuando hace hovering para rappel o fast rope?

Saludos

Pd: Marcos!!! tiempo atras andaba dando vueltas por internet la evaluacion del MIL MI 17 para SAR en Venezuela, lo tendras por ahi?

Se que es gastador pero es una bestia, lo de ruidoso, como buen helo ruso (no se puede tener todo) y sobre lo de la tierra, bueno, habra que mojar el terreno antes! :D

Estimado, el Mi17 no es santo de mi devocion, pero tampoco lo es el Puma/SuperPuma/Cougar/SuperCougar, para OE prefiero mas un BlackHawk misionizado, pero el Mi17 tiene algo que me gusta mucho y que tacticamente nos vendria bien, portalon trasero. Y por mas de 20 millones un helo Frances (nuevo obvio), no me entusiasma mucho que digamos.

Saludos
 
guarisapo, me parece que el informe al que haces mencion esta posteado en este foro,
si no lo encuentras avisame, para ver si tengo mejor suerte.

Sobre los datos del Mi17, nada que decir, si se tratara solo de un camion con
helices, me inclino por el, lamentablemente, si seria un lujo tener Cougars/UH60
y mas encima Mi17 (y Colombia se da ese lujo de manera comprensible, ambos
modelos cumplen en sus misiones especificas, sin sobreponerse).

Las cifras de 4 cougars basicos y 4 cougars misionizados, me parecen logicas
para los requerimientos del ECh, todos compartiendo misma motorizacion y
sistemas, con los ahorros logicos... se imaginan como estariamos si se compraran
4 Pave Hawks y 4 Mi17?... ahi si que no se entenderia nada.


saludos!
 

guarisapo

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
... se imaginan como estariamos si se compraran
4 Pave Hawks y 4 Mi17?... ahi si que no se entenderia nada.

Si es por gustos....los mismos 4 pave Hawks...pero con cuatro Chinook (a dar de baja por Holanda) para los que les gusta el portalon trasero y no les importa que sean ruidosos y gastadores:D
 
Pero claro!!!!... se me pasaron por alto los Chinooks...
ahora, capaz que los holandeses los ofrezcan...

como saben?

:eek:
 

Wolf

Colaborador
Helos

Ay Guarisapo, les damos una tarjetita estatal Copec y listo, cual es problema :D
 
Qué sucedió realmente con la oferta recibida hace un tiempo por los hindúes para transferir tecno y licencia:confused: , o fue un bluff panfletero?...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Stormnacht dijo:
Qué sucedió realmente con la oferta recibida hace un tiempo por los hindúes para transferir tecno y licencia:confused: , o fue un bluff panfletero?...

Hasta el momento HAL ha estado trabajando estrechamente con Enaer en, primero que nada, certificar el helo en Chile...

Habrá que ver, dependiendo de cuantos Dhruv compramos, que podemos sacar en limpio... si damos por cierto que finalmente la Fach compra los Dhruv.

Saludos
 
Suerte por ustedes, Red...:) , porque acá no sabemos que canjeamos o compramos baratito-baratito...:D



Hay que reconocer que tiene sus líneas...:) , me recuerda al MBB-117 ponja/deustche de hace unos años, previo a Eurocopter. Tengo entendido que sus 660km de alcance y su carga de poco más de 2600 kg amerita suma atención... Saluten
 
El romance India-Chile tiene haaaaaaartos años en el tema Dhruv, se remonta
a la epoca del programa conjunto de helos, que comprometia unidades para
Ejercito, Armada, FACh y Carabineros. Ahi HAL ofrecia de todo con tal de
ganar ese contrato, se hablaba (si la memoria no me falla) de varias decenas
de helos. Ese plan contemplaba desde ensamblado local en ENAER, capacitacion
en el soporte local y en la participacion de posibles ventas regionales.
(En Bangalore siempre les hacian demostraciones a las delegaciones latinoamericanas),
siendo Chile el posible centro regional para posibles clientes del barrio.

Entiendo que la situacion no ha cambiado mucho desde entonces, como cuenta
Red, HAL ya habria conseguido la certificacion de la DGAC con colaboracion
de Enaer, ademas de que en los periodos de demostraciones se ha portado
de las mil maravillas, en condiciones Hot & High sobretodo, sin lamentar hechos
como el penoso incidente del Mi17 (justo es decir que no por culpa de la maquina,
sino que del piloto)

Yo por lo menos no olvido algunas cosas interesantes que podrian relacionar,
no solo a la FACh con India, sino que a la Armada (Scorpenes entre otros).

No me parece nada malo tener relaciones carnales con un pais que esta en
la recta final de las negociaciones de un TLC, ademas si llegan 6 u 8 dhruvs
no creo que sean los unicos que lleguen, los hueys (por flamantes que se vean),
se tendran que ir y si los vemos como "puente", me parece que el Dhruv podria
en el largo plazo ser la columna de la FACh en cuanto a helos, y si no aparecen
mas Dauphin, puede que la Armada tambien les abra sus brazos.

saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¿Si no aparecen más Dauphin? Ahí me corto una gónada :confused: , sería de ripley haber dejado el Bell 412 por los Dauphin para luego dejar los Dauphin por Dhruv por el mismo motivo :mad:

Aunque como está el naipe ahora hubiese preferido Cougar para la Fach (¡Si, lo dije!) para hacer sinergias con el Ejército y la Armada, si se va a tirar el piscinazo con el Dhruv, pues, que se lo tire con todo, y saque de circulación ligerito los 412, el BK-117 y el BlackHawk...

No quiero ver la ensalada de helos que vamos a tener durante el periodo de "transición" si es que la Fach decide que no va a venderlos y va a mantener esos modelos hasta el fin de sus vidas útiles :rolleyes:

En cuanto a "relaciones carnales", no se si para tanto, pero sí podemos seguir en nuestra política de "buena onda" con cualquier país que no tenga intereses contrarios a nuestras aspiraciones geopolíticas globales, las que como buen ratón cola pelada que somos, son el 99,99% de las naciones del mundo mundial :D

Saludos
 
Red_Star dijo:
¿Si no aparecen más Dauphin? Ahí me corto una gónada :confused: , sería de ripley haber dejado el Bell 412 por los Dauphin para luego dejar los Dauphin por Dhruv por el mismo motivo :mad:

Pero es que los Dauphin fueron una compra de oportunidad al no aparecer
mas 412 pues!!!!. Pero no seria tambien, al menos cuestionable, pensar
en el por que tener 2 modelos de helos de la misma categoria como Dhruv
y Dauphin?, cuando perfectamente el Dhruv podia ir a la Armada y no el Dauphin?.
Aunque con una mano en el corazon, no creo que la ACh se desprenda de ellos
por nada en el mundo y apenas tengan la oportunidad compraran mas.

Aunque como está el naipe ahora hubiese preferido Cougar para la Fach (¡Si, lo dije!) para hacer sinergias con el Ejército y la Armada, si se va a tirar el piscinazo con el Dhruv, pues, que se lo tire con todo, y saque de circulación ligerito los 412, el BK-117 y el BlackHawk...

Yo igual, si la FACh tiene equipo CSAR entrenado y todo, le veo mas sentido
que operen con unos 4 Cougars (en Iquique, Antofagasta, Santiago y Pta. Arenas)
y el resto con una flota de Dhruvs en lugar de los hueys (que fierros y todo,
siguen siendo monomotor) y del Bo105 Antartico y del Bk117 vip.
Joya una FACh con solo 2 modelos ;)

Solo por un segundo imagina unas FFAA solo con Cougars y Dhruvs como columna
vertebral mas los helos de enlace o instruccion en la forma de 206 o ecureuils.

No quiero ver la ensalada de helos que vamos a tener durante el periodo de "transición" si es que la Fach decide que no va a venderlos y va a mantener esos modelos hasta el fin de sus vidas útiles :rolleyes:

Misma ensalada que la existente hoy... o sea, es lo que hay :(


En cuanto a "relaciones carnales", no se si para tanto, pero sí podemos seguir en nuestra política de "buena onda" con cualquier país que no tenga intereses contrarios a nuestras aspiraciones geopolíticas globales, las que como buen ratón cola pelada que somos, son el 99,99% de las naciones del mundo mundial :D
Saludos

Bueno ya... pura buena onda... :D

saludos.
 
Dundia dijo:
Si no fue el año pasado fue en el 2005, pero estoy seguro que el EB recibió por lo menos un cougar nuevo. Voy a ver que puedo averiguar. La Marina los opera hace mas tiempo.
Saludos.


El ultimo Cougar del EB, fue recepcionado en el 2004. Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Como decia "Ron Damon" yo le voy al Necaxa ....................

lease BlackHawk
 
Yama-kun...
a nuestra Lois Lane no le podemos atribuir muchos aciertos.

Ahora, los Bell412 son un fierro y son lo justo y necesario que necesita la FACh,
que ya opera y no serian un impacto logistico. Todo lo contrario que serian los
Airbus, creo que ni LAN los opera.

Raro...

Mejor espero la version oficial.

Ja ne.
 
Yamamoto dijo:
Es que para justificar AirBus, habrian que tener como 80 F-16, digo yop.

Descolocados saludos :eek:

O simplemente mandan comprar todo lo contrario de lo que compre Piñera

:D
 
de los helos, que sea lo que dios quiera...nada mas..

pero los tanqueros, eso me dejo con baba...


A-310...con perdiga de EADS CASA...:confused:

davamos casi por hecho que llegaba un B-767 reciclado...pero esto...:eek:

saludos


REX
 
Si ya hay zoologico de helos, tambien tendremos Zoologico de transportes!!!
mañana firman por los Spartan :D
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Yamamoto dijo:
Es que para justificar AirBus, habrian que tener como 80 F-16, digo yop.

Descolocados saludos :eek:

Dos cisternas es lo mínimo que debes comprar si quieres que te valgan de algo. Si ya tiene su riesgo que una avería o tener que pasar una simple revisión te deje sin la mitadde tu capacidad de repostaje, si sólo tuvieses una y la tienes parada por causa mayor, como puede ser lo dicho antes avería, revisión, te has quedado sin cisternas. Y con un aparato como el F-16 o le metes un bicho con pértiga o no le metes nada. Así que o bien B767 o A310MRTT.

Por cierto, que el A310 tiene una capacidad de combustible similar a la del KC-135, pero ofrece una cabina de carga mayor, lo que supone que se puede usar como carguero de forma más eficaz.
 
Arriba