FACh : Mas aviones F-16

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, pero si especulas con que la compra es a Holanda, de las pocas cosas que se pueden dejar de especular es que Holanda venda un Harm que no tiene.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno si se ha vendido el avión con la capacidad de portar el arma no cabe dudad que el Harm se nos ha liberado , es algo parecido a la novela del AMRRAM
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estará complicado que Holanda venda misiles Harm, no son usuarios del modelo.

Y quien dijo que se le compraa Holanda los Harm, o mejor aun, ¿es sólo USA el unico vendedor de Harm?...............

Saludos.
Nicanor
 

Wolf

Colaborador
Y para que queremos HARMs? Y por otra parte, Quien dice que los bichos nuestros no pueden usar HARMs?

En lo personal para batir blancos radar creo que hay muchas opciones de menos riesgo y baratas que HARMs....

Saludos
 
Estará complicado que Holanda venda misiles Harm, no son usuarios del modelo.

El porte de armas tipo HARM no estaba disponible para los Block 15 de fabrica, porque habria de instalarles la capacidad de portar HARM via modernizacion a tape4 si no son usuarios del modelo? .....:yonofui::sifone:

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El porte de armas tipo HARM no estaba disponible para los Block 15 de fabrica, porque habria de instalarles la capacidad de portar HARM via modernizacion a tape4 si no son usuarios del modelo? .....:yonofui::sifone:

Saludos

Por lo mismo que los F-16 portugueses tienen M5 con la capacidad de lanzar Harm, pero no tienen un solo Harm.

---------- Post added at 03:52 ---------- Previous post was at 03:49 ----------

Y para que queremos HARMs? Y por otra parte, Quien dice que los bichos nuestros no pueden usar HARMs?

En lo personal para batir blancos radar creo que hay muchas opciones de menos riesgo y baratas que HARMs....

Saludos

Jane´s Defence Weekly. Que la pifian devez en cuando, claor está.

Altogether, Chile will obtain 18 F-16s from the Netherlands: 11 F-16AM single-seat and seven BM twin-seat fighters. They were built between 1982 and 1988 and received mid-life updates (MLUs) between 1997 and 2003 to M2 software standard. Lockheed Martin will modify the aircraft to Chilean MLU standard, including the removal of their High-speed Anti-Radiation Missile (HARM) capability. They will be delivered in three batches of six, commencing in September 2006, with subsequent deliveries in June and September 2007.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me gusta el F-16,Los MIG-29 Alemanes Se cansaron de Derribar F-16 Belgas,Holandeses y Americanos,Asi que chilenitos,Si quieren Invertir Inviertan mejor la p** que los re mil pario pedazos de p**jeros.
Atte Sebastian
un gran aporte a la nada misma.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Mientras se procede a expulsar a este ******* te contesto Boreal.

La referencia de JANE´S que haces se refiere a la primera partida de F-16 MLU que compro Chile a Holanda hace 2 años, los que se compran ahora vienen sin restricciones, al menos eso es lo que tengo entendido.

Los misiles y demás armamento de los mismos no sólo se compra va USA sino que también a Israel, de ahí que si bien (tal vez) no vengan con los Harm bajo las alas estos ya se estaría comprando, aunque no me extraña que ya estén guardados en Iquique.

Para los que preguntan por la necesidad de Harm, la respuesta es simple, por la necesidad de mantener una Fuerza Aérea que cumpla efectivamente su rol disuasivo y que este al nivel internacional para operaciones tipo ONU.


Saludos,
Nicanor
 

Perfectirijillo

Colaborador
no tenian para que respoderle al tipo ese...


con respecto a lo que se dice arriba sobre la necesidad del HARM, yo pregunto; la FACH estaría buscando tener un estándar de competencias o un nivel similar al internacional solamente por un tema disuasivo, o este también se busca para tener una fuerza aérea medianamente homologada a ciertos estándares para la participación en acciones de fuerza de paz?

lo pregunto, por que a mi neófito entender la Fuerza aérea no me suena a participar en estos temas, por lo menos con aviones de primera linea...

Saludos a todos.
 
¿Algo como "acoplarse" en algunas misiones internacionales con la EPAF?¿Algún despliegue a Afganistán? Lo veo dificil,pero no imposible.Quizás en temas de operatividad , gestión y procedimientos algun estándar se estará asumiendo creo yo...

Por otro lado,recuerdo que se decía que con la ayuda de AIDEWS en los B50,se podían realizar misiones mucho mas "silenciosas" por llamarlo de algún modo.....
 

Wolf

Colaborador
Harm

Por lo mismo, si se quiere hacer misiones expedicionarias como la misma RNoAF (que no usa HARMS) y en el barrio con lo que hay en sistemas de radar con otras opciones de armas basta y sobra, para que tanto Harm? :sifone:

Y en la misma, para batir sistemas de radar solo sirve Harm? :sifone:

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
bueno la otra vez lo habíamos conversado, bastaría con las GBU y .....Chan chan......

pero eso es con lo que hay ahora, si alguien se anima a buscar un SAM mas bonito?

SAludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Por lo mismo, si se quiere hacer misiones expedicionarias como la misma RNoAF (que no usa HARMS) y en el barrio con lo que hay en sistemas de radar con otras opciones de armas basta y sobra, para que tanto Harm? :sifone:

Y en la misma, para batir sistemas de radar solo sirve Harm? :sifone:

Saludos

Wolf,

El Harm se usa para batir blancos cercanos a centro poblados y eliminar cualquier tipo de amenaza que pueda interferir en el ataque, es decir, sirve para eliminar la posible interferencia de radar que haga que tus JDAM, GBU o misiles aire tierra no caigan en el lugar designado.

En la primera guerra del Golfo los "aliados" erraron varios target por esta razón. Luego de esto, se estableció como necesidad para los ataques de presición el eliminar las emisiones de radar adversaria; se comprobó que pese a que los radares no estaban seteados para hacer interferencia la producían igual, la razón la ignoro, tal vez alguien más capacitado en electrónica lo pueda explicar.

Por otro lado, la politica de Chile en materia internacional cambió hace rato, hoy por ejemplo, la FACH participaría en misión como las realizadas en Kosovo o en los Balcanes años atrás. Al menos ese es el discurso que se pretende dar para poner a la FACH al nivel que actualmente está adquiriendo.

Por último, si bien en el barrio no hay amenzas que haga impresindible a los HARM, nunca se sabe que puede pasar, y si tienes la posibilidad de comprarlo todo en un paquete que ya está autorizado por el gobierno............ bueno, nos pasaríamos de giles si no lo hacemos, sino para que renovamos nuestra flota no?


Saludos,
Nicanor.



PD: Aunque es off-topic, ya empezó el griterío con nuestro vecino del norte.
 
Arriba