FACh : Mas aviones F-16

Che pero siempre los mismos comentarios de que "acá esto y acá lo otro, en este país esto, en este país lo otro". No entiendo porque hay que comparar siempre.
Ya va a tocar en algún momento.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Con este numero de maquinas (44/46) no creo que caigan mas Block 50+, lo que si faltaria seria el numero del avion de 4++, que debiesen ser 10, considerando la cantidad de F-5 T III.

Pues yo creo que si llegan mas Block50, por ahi en AFM si no me equivoco, se hablo del interes de la Fach por 10 a 12 Block50 adicionales :yonofui:

---------- Post added at 01:59 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

FACh informa que alcanzó "acuerdo satisfactorio" en Holanda por F-16

La institución aseguró que la adquisición de los 18 cazabombarderos a su contraparte en el país europeo implica además la compra del equipamiento logístico y los sistemas asociados a las aeronaves.
SANTIAGO.- Luego que el ministro de Defensa, Francisco Vidal anunciara ayer la compra de 18 aviones F-16 a Holanda, transacción que luego fue desmentida por ese país, la Fuerza Aérea de Chile aseguró que efectivamente existe un acuerdo conducente a la firma del contrato final para la adquisición de las naves.

"En el ámbito que le corresponde, la institución ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con su contraparte en Holanda, conducente a la firma de un contrato para materializar esta iniciativa", afirmó la FACh través de un comunicado.

Esta mañana el portavoz del Ministerio de Defensa holandés, Maurice Piek, afirmó que "no se ha firmado ningún contrato" sobre la venta de los aviones militares, al tiempo que indicó que Chile "es un importante socio en la negociación".

El anuncio de la compra fue hecho ayer por Vidal en la Comisión de Defensa de la Cámara, donde aseguró que se trata de “18 aviones de segunda mano de fabricación holandesa que están empezando a llegar a Chile a partir de fin de año".

En el texto emitido hoy, la FACh precisa que "la adquisición (de los F-16) involucra además de los aviones, el equipamiento logístico y los sistemas asociados".

Ante las declaraciones del vocero del Ministerio de Defensa holandés en cuanto al estado pendiente de las tratativas, Vidal indicó esta mañana que "la Fuerza Aérea ha negociado con el gobierno holandés, el acuerdo está por firmarse lo que ayer la Fuerza Aérea le informó a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados con autorización del Gobierno".

Agregó que "este aparente desmentido ya ha sido arreglado llamando a Holanda y la Fuerza Aérea los próximos minutos va a sacar un comunicado".

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=355801
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y cuando el F-16 dejo de ser de IV generacion?.
No me pasaron el memo!.:biggrinjester:



Digamos que la idea se captó, y no caer en la fanfarronería ni en la petulancia. Ya se ha comentado mucho acá de cuales son las posibilidades de la FACH para esas fechas.

A buen entendedor pocas palabras dicen.


Saludos,
Nicanor
 
Vidal metio la pata, o Defensa tenia algun apuro por dar la noticia, de tal forma que "alguien mas" no diera la primicia???

En todo caso, dudo que los F-5 sean dados de baja (o enviados a Punta Arenas)a la llegada de este 2do lote de MLU's, los cuales, a mi parecer, reemplazaran a los Mirage Pantera en Chabunco. Luego, hacia el 2015, cuando los F-5 comiencen a ser dados de baja, dejaran su lugar en el Grupo 7 al siguiente avion de primera linea de la FACh (le apuesto al Typhoon).

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
pero con lo que comenta Nicanor, cual son las expectativas de servicio de los MLU?

2020?, 2025?

el sapito tendría que irse definitivamente?


Que pasa con los tanqueros?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que chance hay de que la FACh modernice los holandeces al estandar de los peace puma?? o al menos lo mas allegado posible a ese estandar.
Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Que chance hay de que la FACh modernice los holandeces al estandar de los peace puma?? o al menos lo mas allegado posible a ese estandar.
Saludos

a estan modernizados al mismo nivel, la diferencia es que unos son más nuevos que otros, y las armas que portan, se entiende que los Block 50 tienen mayor capacidad de portar algunos chiches que los MLU no pueden, y esto unicamente por los kit incorporados en su CPU de vuelo los cuales por contrato (fabricante) hay algunos exclusivos de los Block 50 que no pueden ser incorporados en los MLU.


Saludos,
Nicanor
 
pero con lo que comenta Nicanor, cual son las expectativas de servicio de los MLU?

2020?, 2025?
2025 me parece buena fecha, de acuerdo a su vida util remanente.

el sapito tendría que irse definitivamente?
Naaa, sapito es Highlander.....cumple otros roles como avion de 2da linea, aunque tal vez si sean dados de baja en el mediano plazo con la posible llegada de mas Tucanos.

Que pasa con los tanqueros?
Segun recuerdo, en el ultimo capitulo de la teleserie quedamos en que serian 2 KC-135.

Don Nicanor, los MLU no tenian un equivalente al Block 40?
Concuerdo, no tanto por la diferencia en cuanto a sistemas de armas, sino mas bien en cuanto a sistemas de guerra electronica....ahi claramente el B50 es otra cosa, por algo se les considera una excelente plataforma de ataque en profundidad.


Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Don Nicanor, los MLU no tenian un equivalente al Block 40?

Slds!


Vendría a ser un Block-40+ ya que tienen casi todas las caracteristicas del Block-50, las diferencias son cuestiones de software que pueden incorporarse o no en los MLU, lo demás unicamente son horas de vuelo más o menos.


Saludos,
Nicanor
 
Segun recuerdo, en el ultimo capitulo de la teleserie quedamos en que serian 2 KC-135.

Tengo un amigo que su primo esta en X depto de la FACH y le habria comentado que la compra de los KC-135 se habria cerrado ya, que de hecho seria el KC-135 E equipado con los nuevos motores. Que habra de cierto en aquello?

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Tengo un amigo que su primo esta en X depto de la FACH y le habria comentado que la compra de los KC-135 se habria cerrado ya, que de hecho seria el KC-135 E equipado con los nuevos motores. Que habra de cierto en aquello?

Saludos

Preguntale al boca de tarro de Vidal :rofl:
 
Preguntale al boca de tarro de Vidal :rofl:

Si la misma FACH envia un comunicado el dia de hoy indicando que la compra es tal.....yo no quemaria a Vidal....creo que puede pasar por una "maniobra" Holandesa de querer mantener en secret el acuerdo por un determinado tiempo mas...es todo...

Simplemente a este se le cayo el casette...:smilielol5:

Saludos!
 
Si la misma FACH envia un comunicado el dia de hoy indicando que la compra es tal.....yo no quemaria a Vidal....creo que puede pasar por una "maniobra" Holandesa de querer mantener en secret el acuerdo por un determinado tiempo mas...es todo...

Ese es justamente el problema, los temas de defensa en Holanda se tratan con pinzas, buscando siempre la mayor transparencia posible, luego, anuncios como estos son dados a traves de comunicados de sus propias autoridades. Por lo visto, al tener que rendir cuentas al Congreso, Vidal supuso que algun honorable (?) podria querer dar la primicia a algun medio de prensa, por lo que se apuro en dar un anuncio oficial....el problema es que el hombre no se coordino con la FACh ni menos con el Gobierno holandes.
El tema es simple, si no hay nada firmado, no hay nada que anunciar.:banghead:

Saludos
 
Arriba