FACH despide a aviones "Elkan" tras 12 años de uso

S

SnAkE_OnE

lo unico que puedo agregar es que espero que no terminen de este lado..
 
No les parece curioso que se hablara de los F-5 tiger, los M-2000P, los M-16 venezolanos, y ahora de los Elkans?:D :D Parecemos desesperados, por no decir otra cosa...:( :D
 
Sorry por lo de *******, chilenos, y no se preocupen que van avenir un par de elkans pero como repuesto...bueno seria que se los pasen a bolivia :rolleyes: ...seria..
 

Wolf

Colaborador
Elkans

Yo opino 2 cosas sobre la baja de los Elkans hoy :

1. Que se vayan, nunca me han gustado los deltas en general (siempre lo he planteado). Cumplieron su ciclo y ya esta.

2. Lo veo como el "gesto" para anunciar el segundo lote de MLU...y luego la baja de los Pantera.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Chilotes

Exocet dijo:
Sorry por lo de *******, chilenos, y no se preocupen que van avenir un par de elkans pero como repuesto...bueno seria que se los pasen a bolivia :rolleyes: ...seria..

Por mi no hay problema, mis vacaciones del verano pasado me las pase recorriendo Chiloé, de verdad gente muy buena y muy valiosa.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
pacote dijo:
oigan del otro lado de la cordillera no son todos perfectos y te puedo asegurar que solo habia 7 Elkans en condiciones de vuelo y 14 panteras y esto es lo que motivo su retiro porque en el plan original se incorporarian 10 F-16 block 50 y se seguirian volando a los panteras y elkans pero los problemas empezaron y entoces se compraron 18 F-16 mas


Muy bien estimado, si hoy en la ceremonia aparecen mas de 7 Elkan (en fotos) espero una buena disculpa, se te ha diucho en todos los tonos que nunca es bueno lanzar fruta por deporte.




Saludos
Nicanor
 
pacote dijo:
oigan del otro lado de la cordillera no son todos perfectos y te puedo asegurar que solo habia 7 Elkans en condiciones de vuelo y 14 panteras y esto es lo que motivo su retiro porque en el plan original se incorporarian 10 F-16 block 50 y se seguirian volando a los panteras y elkans pero los problemas empezaron y entoces se compraron 18 F-16 mas

No todos somos perfectos, eso esta correcto, si eficientes administradores de pobreza ;)

Los F16 reemplazaran todos los deltas de la FACh de aqui a 5 años. Los elkan
son los primeros en irse, por que la hora de vuelo esta saliendo tan cara como
volar Hornets o M2k... la hora de viper cuesta la mitad.

Se retiran ahora, para que se vayan con el fin del año fiscal, simple...
Volando se han visto mas de 8 en cuanta parada y desfile han asistido,
19 de septiembre, cambio de mando de CJ, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=c75_lVSxsHI

Elkans por dentro... saludos.

PS: los Pantera deberian irse a fines del 2008 o del 2009.
 
La otra causa de la baja de los Elkan, fuera de la parte económica, es la necesidad de liberar pilotos para instruirlos en los F-16, pues estos si que no sobran....

saludos
Lautaro
 
L-7 dijo:
La otra causa de la baja de los Elkan, fuera de la parte económica, es la necesidad de liberar pilotos para instruirlos en los F-16, pues estos si que no sobran....

saludos
Lautaro


Razones se pueden encontrar varias mas: como el espacio fisico que deberian
compartir en el grupo 8 los vipers y los elkan, los trabajos de infraestructura de
dichos espacios.

La ida de los Elkan no me emociona particularmente, cumplieron con dignidad su
funcion, se los mantuvo tan bien o mejor que en Belgica y ese es el mejor cumplido
para un avion, irse de manera digna, asi como se han ido los buques de la
Escuadra.

Cuando le toque el turno a los Pantera, si me emocionare algo, sin duda un
avion que tiene mucho ingenio nacional (asi como el TigreIII), por lo que
espero que se preserven algunos en los museos o Bases Aereas.

saludos.
 
Stratofortress dijo:
Que tal Nicanor:

Date una vueltecita por mi página :D

Saludos

Permiteme felicitarte por tu pagina, con el escaso material que hay sobre la FACh,
sitios como el tuyo nos permiten aprender sobre el material que maneja la FACh.

Saludos y gracias nuevamente.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Stratofortress dijo:
Que tal Nicanor:

Date una vueltecita por mi página :D

Saludos


Pero estimado, no faltaba mas.

Un honor tenerte como forista en Zona Militar, seas bienvanido.


Saludos
Nicanor
 
Nicanor_Chile dijo:
Pero estimado, no faltaba mas.

Un honor tenerte como forista en Zona Militar, seas bienvanido.


Saludos
Nicanor

Lamentablemente el tiempo no me alcanza como para postear, pero siempre los estoy leyendo. A ver si ahora que se me vienen las "vagaciones" me pongo un poco mas participativo...

Saludos.
 
De la pagina de la Fach...


Mirage “Elkan” culminó su tarea en la Fuerza Aérea de Chile

La aeronave cerró su ciclo de operaciones esta mañana en la losa del Grupo de Aviación Nº 10.

Este miércoles 27 de diciembre, los aviones Mirage “Elkan” - de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, perteneciente a la Vª Brigada Aérea asentada en la ciudad de Antofagasta - volaron por última vez. El material concluyó su período de servicio al interior de la Fuerza Aérea de Chile, tras 12 años de operatividad, durante una ceremonia que contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Ricardo Ortega Perrier.

En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Aviación Nº 8, Comandante de Grupo (A) José Miguel Aguirre, se refirió a la importante contribución realizada por este material aéreo. “El Mirage “Elkan” ha volado más de 14 mil horas, demostrando ser un excelente avión y superando con creces las expectativas depositadas en él. Asimismo, cumplió de manera absoluta su misión al interior del Grupo Nº 8 y los objetivos planteados por la Institución”, expresó.

En este sentido, destacó la participación de la aeronave en diferentes ejercicios operativos, tales como el Salitre y el Huracán, realizados en nuestro país, además del “Ceibo 2005”, que se llevó a efecto en la ciudad de Mendoza, en Argentina.

Posteriormente, los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de observar una presentación aérea de tres Mirage “Elkan”, al mando del Comandante de Escuadrilla (A) Miguel Stange, los que evolucionaron por los cielos de Pudahuel, para más tarde posarse en la losa del Grupo de Aviación Nº 10, lugar desde donde sus tripulaciones rindieron los honores correspondientes al Comandante en Jefe de la Institución.

La ceremonia alcanzó su momento de mayor emotividad, cuando tras entregársele al Grupo de Aviación Nº 8 el Premio de Seguridad de Vuelo, se procedió a dar lectura a la resolución que dio de baja al avión Mirage M – 5M, denominado “Elkan”, que en lengua mapuche significa “Guardián”, el cual vino a reemplazar a los aviones Hawker Hunter, brindando sus servicios durante más de una década.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Ricardo Ortega Perrier mostró su satisfacción por el alto perfomance alcanzado por el Mirage “Elkan” durante estos años. “Se nos van aviones que se encuentran en buenas condiciones, pero que sin embargo dejan de servir a la Institución, para dar paso a los aviones F – 16”, concluyó.


Fuente: www.fach.cl/reportaj/elkan.htm



saludos
 

Wolf

Colaborador
Elkans

Jajajaja Strato, bienvenido por aca, como van arribando los amigos :D

Saludos y muy buena la nueva "cara" de la página.

Felicitaciones.
 
Nicanor_Chile dijo:
Muy bien estimado, si hoy en la ceremonia aparecen mas de 7 Elkan (en fotos) espero una buena disculpa, se te ha diucho en todos los tonos que nunca es bueno lanzar fruta por deporte.




Saludos
Nicanor


Nicanor el que tenia razon era pacote me parece...solamente volaron 3 Elkan.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y lo otros dos llegaron por barco?

Recuerda que Santiago está a 1.500 klms. de Antofagasta


Saludos
 
Arriba