Fabricaciones Militares (FM)

Entonces para ir esclareciendo: Tenían un taller de armado semiartesanal de carrocerías, y no podían armar el vagón completo por que les faltaba importar el chasis. En un contexto con las importaciones cortadas.

Mas o menos era así la cosa?
 

FerTrucco

Colaborador
Entonces para ir esclareciendo: Tenían un taller de armado semiartesanal de carrocerías, y no podían armar el vagón completo por que les faltaba importar el chasis. En un contexto con las importaciones cortadas.

Mas o menos era así la cosa?

Y además compraron miles de vagones a China (cuya entrada no tuvo problemas de importación). Y además permitieron la depredación de la red ferroviaria hasta convertirla en una lágrima. Y además fomentaron que la carga se moviera en otros medios no ferroviarios:
http://www.lapoliticaonline.com/not...s-de-carga-otra-de-las-herencias-de-cristina/
Pero lo importante es que rajaron a Maia Goldin...
 
Entonces para ir esclareciendo: Tenían un taller de armado semiartesanal de carrocerías, y no podían armar el vagón completo por que les faltaba importar el chasis. En un contexto con las importaciones cortadas.

Mas o menos era así la cosa?

Mas o menos.

1)Estamos hablando de que es la planta más moderna en el país para producir esto, las demás estan hechas bolsa o son precarias, (talleres):

http://www.ctpdef.gob.ar/fabricacio...-mas-de-1000-vagones-para-el-belgrano-cargas/

Que es algo básico, no son coches de pasajeros y la mayoria son solo carretones o espinas, no graneleros como los de la foto no tienen tolva granelera. Mas adelante se harían tanques.
2) Es un proyecto que tiene una década facil, de idas y vueltas, para hacer algo ya haciamos hace 50 años atras.
Mirá
3) Digamos: lo hecho en infraestructura; maquinaria; recursos humanos hace poco probable cumplir con las metas del proyecto original 22 meses 1050 vagones la mitad . Se van a tener que romper el traste los "fierreros" para arrimarse 48 x mes - 2 vagones por día.
Por eso bajaron y les dieron 10 meses más y bajaron la complejidad, la mayoría son portacontenedores.
4) Una de las parte más ingenieriles, si se quiere es el conjunto de boggies, las ruedas todo un verdadero desafio:D; no se fabrican. Como bien veo que puso snakeOne
años de proyectar y...177 millones 4 robots medio pelo, unos puentes grúa chicos maso, y?
Mirá los Bolivianos
http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=1&pla=3&id_articulo=171392
En 1920 se producían locomotoras desde 0, en 1950 ya solo se armaban, hoy ...discuten por unos vagones de los más simples.

En el medio saben cuantos proyectos quedaron a medio hacer fuera de FM? Y cuantos laburaron día y noche y despues le pegaron una patada en el traste.

Un dato: la automatización de un parque de 50 locomotoras modelo 80 de NCA la hicieron dos tipos, con la ayuda adhonoren de otros talleres. Salió menos de $600.000 todos los componentes electronicos y electricos se compraron en canadá y Germany. Pero se armó y programó aca desde 0 . Se ahorran +100.000 litros de combustible/mes y se extienden los periodos de mantenimiento y se da más seguridad, sabe´s que le dieron? Las gracias.
no sigo porque ya estoy caliente:mad:

Saludos M

PD no había leido el todo el trhead así que sepan disculpar
 
Última edición:
Mas o menos.

1)Estamos hablando de que es la planta más moderna en el país para producir esto, las demás estan hechas bolsa o son precarias, (talleres):

2) Es un proyecto que tiene una década facil, de idas y vueltas, para hacer algo ya haciamos hace 50 años atras.
Mirá

3) Digamos: lo hecho en infraestructura; maquinaria; recursos humanos hace poco probable cumplir con las metas del proyecto original 22 meses 1050 vagones la mitad . Se van a tener que romper el traste los "fierreros" para arrimarse 48 x mes - 2 vagones por día.
Por eso bajaron y les dieron 10 meses más y bajaron la complejidad, la mayoría son portacontenedores.

4) Una de las parte más ingenieriles, si se quiere es el conjunto de boggies, las ruedas todo un verdadero desafio:D; no se fabrican. Como bien veo que puso snakeOne
años de proyectar y...177 millones 4 robots medio pelo, unos puentes grúa chicos maso, y?

Entonces invertimos en una década casi 200 palos y, según las propias autoridades de FM, 35.000 horas de ingeniería en armar un taller similar al de los Patronelli.

Genial.
 
Sería más correcto decir pusiste plata para reinventar lo que ya hace Patroneli; que encima ya te pasó los planos y te dijo como hacerlo hace años.
Y encima no cumplis con las metas/costos de producción.llengua
Y el balance como lo justificás, 35000 horas para dibujar algo que está encarpetado de hace añares?

Mirá h/ing: http://www.unsam.edu.ar/tss/aprender-a-volar/ 4000hs para el petrel. 1000 planos.


OJO
La Gerencia y los caga tinta vende humo... chau. Los que están pára laburar, con una gerencia 5 puntos esa fabriquita vuela.

Para eso hubieran pasado toodo lo que tuviera que ver con material ferroviario al convenio de FM y esa C*g*d* ni se notaba. Menos con ese presupuesto
Entonces mo tenés los 7 accidentes por día que te mete otro taller a full, con personal precarizado y malas instalaciones.
 
OJO
La Gerencia y los **** tinta vende humo... chau. Los que están pára laburar, con una gerencia 5 puntos esa fabriquita vuela.

Para eso hubieran pasado toodo lo que tuviera que ver con material ferroviario al convenio de FM y esa C*g*d* ni se notaba. Menos con ese presupuesto
Entonces mo tenés los 7 accidentes por día que te mete otro taller a full, con personal precarizado y malas instalaciones.

Jajaja, lo del Petrel ya lo tenía encarpetado para postearlo en otro momento, me jodiste.

Yo personalmente no creo que pasaran de las 5000 hs de las que hablaron con una mínima honestidad de la nota de Página12, y eso con viento a favor. Pero es lindo revivir la mitomanía del organismo.

Igualmente, me surgen mas preguntas. Por que la mayoría de los despedidos son economistas?

Pregunto por que no sé. Son necesarios tantos economistas en una fabrica de vagones, o en FM? También hay un par de artistas plásticos, son los que pintan los vagones? Al principio creí que eran todos ingenieros por lo que discurría de la nota de Página.
 
Y así es como funciona el estado en Argentina chicos.

 
Si dentro de cincuenta años vemos a esta época (4-8-12-x años)como lo que fue el 55 o el 66, espero leerlos con la misma liviandad.

Saludos
 
Jajaja, lo del Petrel ya lo tenía encarpetado para postearlo en otro momento, me jodiste.
Son necesarios tantos economistas en una fabrica de vagones, o en FM? También hay un par de artistas plásticos, son los que pintan los vagones? Al principio creí que eran todos ingenieros por lo que discurría de la nota de Página.

- Lo del petrel ees buena idea, dentro de una plan, esa la palabra magica. Para mi
- No me inmagino donde. rr.hh - Logistica - presupuesto - programacion de producción -contaduria-ventas?homepen

OT
Si dentro de cincuenta años vemos a esta época (4-8-12-x años)como lo que fue el 55 o el 66, espero leerlos con la misma liviandad.

Saludos

Yo por mi parte hace, bastante más de 12 años que no me como los versos. Pero hay que mirar la realidad como es. Se perdió una gran oportunidad para nuestra generación y quizas para las que vienen. Y si, no es la primera vez.
DGFM nació como la semilla de un complejo de I&D y? donde está?
Ya me leí las cartas de San martin y Dorrego. Sería bueno postearlas ordenadamente donde corresponda.

Administrativamente y en corrupción?, el peor gobierno de la historia.

Con todo respeto te digo que martinez de hoz, mendez y cia se van a sentir menospreciados con comentarios como este.
Fin ot

Vi una foto del señor interventor y...hay algo que no me gustó.. goglee un poquito y..resulta que fue contratista de la UOCRA y termino medio en escandalo , despues estuvo procesado y acepto una probation a cambio de juicio....mhhh. Noticias viejas pero mhhh:eek:

http://edant.clarin.com/diario/2007/11/27/elpais/p-00601.htm
http://www.sintesiscomuna3.com.ar/amplia-nota.php?id_n=586
http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/3d842351c1f6a5442f2856dc79fee7e1/
 
El despilfarro, robo y corrupción de los últimos años lo dejaron al turco como un bebé de pecho, sus alumnos lo superaron.
Martinez de Hoz estaba en una dictadura y deliberadamente quería destruir la industria (como Cavallo, el mejor ministro de economía de la historia según Nestor Kirchner). Pero éstos lograron lo que no pudieron otros, sencillamente se quemaron toda la guita, no hicieron casi nada, anunciaron mucho, terminaron poco -si alguna vez lo empezaron-, y dejaron que el tiempo se encargase de morir, lograron lo que martinez de hoz y cavallo no pudieron.
Ahora hay que refundar desde cero todo, en los '70 era todo nuevo, no pudieron destruirlo, en los '90 todavía andaba, no pudieron destruirlo. En los 2000 ya estaba todo parado y viejo, excelente, lo dejaron así, para cuando se den cuenta nada más sirve y nadie va a rehacer los esfuerzos de Savio, Mosconni, Perón, (Brigadier) San Martín, etc, etc, etc.
 

FerTrucco

Colaborador
El movimiento se demuestra andando, decía uno. Si en lugar de andar "militando" (con renta) durante todos estos años hubieran fabricado vagones, ahora el asunto sería otro. Pero años y millones más tarde, el pescado sigue sin vender (sin aparecer, en realidad). Hubieran usado a FM para producir, en lugar de imprimir panfletos.
 
Para despejar dudas y callar de una vez la militancia barata y falaz camporista:


Muy buen video, y con un panorama mas realista que los "3 vagones por día".

Tan difícil era hacer algo como esto, salir a dar una conferencia y decir la verdad?

Pasamos una semana discutiendo una nota truchísima de Pagina12, medio con menos credibilidad que un billete de 3 pesos, basada en el testimonio de un "economista" rajado de la sede de Capital y un montón de panfletos vergonzantes de la administracion anterior.

La linea de producción no se cerró, no rajaron al personal de planta, y los únicos desplazados son de Capital y (por lo que pude ver en FB) muy poco relacionados con el tema productivo.

C'est fini.
 
Lo mejor es la excusa que pusieron, que fueron a asesorarse para hacer una pelicula sobre Fabricaciones Militares. Lo cual es muy razonable ya que argentina no cuenta con un Instituto nacional de Cine y artes audiovisuales.

Me encantaría una peli de FM dirigida por Michael Bay, con explosiones, robots extraterrestres... sería un éxito.
 
Arriba