Fabricaciones Militares (FM)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
"Estuve a cargo de todo el montado de la planta de chalecos antibalas, que hace 200 unidades por día" nnoo


Si fuera asì hasta el ùltimo de los miembros de las FFAA y FFSS tendrìa un chaleco individual, vigente, no vencido hace rato.

Y eso dista años luz de ser asì.

Y exportarlos, hasta donde yo sè, no se exportan.




Abrazos,

Merchant
 
bien es probable que los chalecos no se produzcan en esa cantidad y tal vez en ninguna,también hay una fabrica de aviones que no produce muchos que digamos, ahora si la planta existe y con esa "capacidad instalada?" seria interesante ( y por lo menos a mi me interesa saberlo) si es parte del plan de dotar a toda la bonaerense con chalecos que anuncio Vidal y sito de alguna de las noticias publicadas:
"Vidal entregó 900 chalecos antibalas para la Policía de Lanús
La entrega forma parte del programa “Un chaleco por Policía”, que buscará en 135 semanas, proveer a todos los uniformados de la Provincia con esa herramienta de trabajo."
o si estos van a ser adquiridos en el extranjero...
porque de existir la posibilidad de hacerlos acá sería una lastima lo segundo...

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no se produce esa cantidad de chalecos, ni tampoco se produce aviones en la fabrica de aviones, Nestor y Cristina echaron a mucha gente del estado para poner a su gente no todo es color de rosa, muchos roses contra el personal militar y ahora les toca a ellos. Es lamentable que despidan gente pero que cuenten la historia completa y no que muestren cuantos títulos tenia una piba de 28 años militante camporista por más que ahora lo niegue.
 
Última edición:
si el anterior gobierno hizo mal las cosas no creo que sea una razón valedera para que este gobierno las haga mal... no se si la ingeniera es camporista o no, si lo fuera no creo que sea motivo para despedirla ni a ella ni a nadie, eso como consideraciones de sexo, color, religión o identidad sexual, creo que lo que debe primar en este y todos los casos es su capacidad, su trabajo y su cumplimiento (y me parece que en este caso sus títulos son mas que meritorios, aunque esta claro que eso no garantiza nada), quisiera creer que cuando el actual presidente, entonces candidato dijo que no se iba a perseguir a nadie por pensar distinto no estaba mintiendo... ademas me permito recordarle que nunca las historias de persecuciones terminaron bien, y la argentina es en su historia una triste muestra de eso... al igual que la historia mundial...

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

(y sigo con la duda si los chalecos policiales se fabricaran en el país)

cordiales saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Igual basta de politica.

Seguramente en cuanto a los despidos habria que analizar cada caso puntual. Me parece que, como decimos seguido, perder el laburo no es el fin del mundo, mucho menos para un profesional, sera cuestion de barajar y dar de nuevo. Menos si se es joven.
Ahora los que estaban llenando escritorios solo por ser personal del Estado... a esos si que no les veo un futuro promisorio.

Saludos.
 
Maia Goldin es de la campora, es fácil de googlear. Lo que discutible es si desde una estructura politica podés encontrar los cargos técnicos que necesita el estado. Por que apenas salió de la facultad la metieron en FM. Que alguno me aclare si no existen profesionales con carrera para ocupar su puesto.
Suponiendo que es cierto que desarrollaron una linea de producción de chalecos, la cuenta me da que desde su creación la planta de chalecos produjo un mínimo de 100.000.

Algo no funciona en el relato de esa chica.
 
Ud. no contrataría para su empresa a un profesional salido recién de la facultad con diploma de honor...? solo porque es joven?, seguramente ingenieros químicos con carrera hay muchos, y seguramente los mejores estén en el sector privado que suele pagar mucho mejor o en el exterior, ahora el tener experiencia en un área tampoco garantiza nada, y muchas empresas prefieren gente joven y con talento para entrenar que gente con experiencia y manías con la que muchas veces tienen que lidiar, ademas supongo, porque no lo se, que en FM hay gente con carrera y experiencia ademas de jóvenes, se que no es una tragedia perder el trabajo (depende del país y la edad puede serlo) y menos para alguien que tiene al parecer los pergaminos de esta chica, la pregunta es si al estado le conviene perderla por su opción política (suponiendo que este fuera el caso y no otro).

En cuanto a los jóvenes y su capacidad o no, la verdad que se lee y escucha mucho y de mucha gente esa objeción o cuestionamiento, el físico mas famosos que no fue justamente un alumno destacado, publico a sus 25 años la teoría que le daría el Nobel, y a los 35 la teoría especial de la relatividad, puede ser un ejemplo extremo por ser quien es el personaje pero si busca va a encontrar muchos ejemplos de jóvenes sin experiencia que han logrado grandes avances en todas las áreas, de nuevo, me parece que encasillar y valorar a la gente por edad, sexo, religión, política u otras características que estén por fuera de su conocimiento y capacidad es por lo menos un error.

No tengo información pero no dudo que no se fabricaron esa cantidad de chalecos (la ingeniera dice haberla montado y no dirigirla, con lo cual supongo que puede o no saber si los chalecos se fabrican efectivamente), mi cuestión es... existe la linea de producción? tiene esa capacidad? y si es así y en vistas de la decisión de la provincia de proveer chalecos a su policía..se van a fabricar en el país?

Quiero reforzar la idea de que lo que me preocupa ademas de que la gente pierda el trabajo es que el estado y por ende todos nosotros pierda gente valiosa, capacidades, oportunidades y dinero (como le a pasado históricamente) en manos de este, el anterior o cualquier gobierno...

saludos
 
SI pero por concurso, no por que es de la campora. Yo estoy en el ambito, fui a FM y al Mindef y es vergonzosa la incorporacion politica compulsiva. De cualquier partido, en este caso del FPV.

Y agrego, incorporemos si sirve, por que si estuvo 1 año haciendo campaña politica a FM, al Mindef o al estado en si mismo no le agrega nada. Le genera un gasto inncesario asi sea Einstein.

Pido disculpas por el Off topic politico.

Slds
 

FerTrucco

Colaborador
Ud. no contrataría para su empresa a un profesional salido recién de la facultad con diploma de honor...? solo porque es joven?, seguramente ingenieros químicos con carrera hay muchos, y seguramente los mejores estén en el sector privado que suele pagar mucho mejor o en el exterior, ahora el tener experiencia en un área tampoco garantiza nada, y muchas empresas prefieren gente joven y con talento para entrenar que gente con experiencia y manías con la que muchas veces tienen que lidiar, ademas supongo, porque no lo se, que en FM hay gente con carrera y experiencia ademas de jóvenes, se que no es una tragedia perder el trabajo (depende del país y la edad puede serlo) y menos para alguien que tiene al parecer los pergaminos de esta chica, la pregunta es si al estado le conviene perderla por su opción política (suponiendo que este fuera el caso y no otro).

En cuanto a los jóvenes y su capacidad o no, la verdad que se lee y escucha mucho y de mucha gente esa objeción o cuestionamiento, el físico mas famosos que no fue justamente un alumno destacado, publico a sus 25 años la teoría que le daría el Nobel, y a los 35 la teoría especial de la relatividad, puede ser un ejemplo extremo por ser quien es el personaje pero si busca va a encontrar muchos ejemplos de jóvenes sin experiencia que han logrado grandes avances en todas las áreas, de nuevo, me parece que encasillar y valorar a la gente por edad, sexo, religión, política u otras características que estén por fuera de su conocimiento y capacidad es por lo menos un error.

No tengo información pero no dudo que no se fabricaron esa cantidad de chalecos (la ingeniera dice haberla montado y no dirigirla, con lo cual supongo que puede o no saber si los chalecos se fabrican efectivamente), mi cuestión es... existe la linea de producción? tiene esa capacidad? y si es así y en vistas de la decisión de la provincia de proveer chalecos a su policía..se van a fabricar en el país?

Quiero reforzar la idea de que lo que me preocupa ademas de que la gente pierda el trabajo es que el estado y por ende todos nosotros pierda gente valiosa, capacidades, oportunidades y dinero (como le a pasado históricamente) en manos de este, el anterior o cualquier gobierno...

saludos

Veo que en tu post hay muchas preguntas, todas ellas válidas: si efectivamente es una joven brillante, si efectivamente montó la fábrica, si efectivamente produce esa cantidad de chalecos, si efectivamente fue despedida por su pertenencia política, etc.
Como suele comentarse en muchos de estos casos, sería una pena si la desvinculan solamente por su militancia política. También es una pena si la incorporaron en su momento (y si creció dentro de la organización) por ese motivo. Si es un error, espero se revise y se repare.
Lamentablemente, cuando el gobierno (y la facción política que lo conduce) toma al Estado como coto de caza para su propio beneficio, pasan estas cosas. Ayer leía una nota con las penurias que pasaron muchos en el INDEC. Y no vi la micromilitancia preocupada por eso.
 
si es una mujer brillante, si tiene diploma de honor, si sabe lo que no sabe nadie, si es una genia comprometida por la causa chalecos antibala dejaba la piel por su trabajo, puede estar segura que le lloverán ofertas de cientos de empresas de cualquier rubro que la quieran incorporar a sus plantilla de personal tanto en argentina como en todo el mundo.
Si no le gusta el sector privado, también puede recibir decenas de ofertas de gobiernos estatales. Si aun asi su ideología la lleva a querer trabajar solo en el estado nacional, que ingrese porque gano un concurso, con esa capacidad debería ganarlo de taquito. Si en un concurso limpio es la mas capacitada y la discriminan por ser camporista ahí contara con mi apoyo y solidaridad

Se terminaron algunos vagones como se prometieron hace varios años atrás o fueron todos protos?
 
La verdadera historia del allanamiento y despidos en Fabricaciones Militares Siguiente


Foto La Nación.


Mas
Nacionales

Uno de los refugios kirchenistas mejor guardados del gobierno que se fue, donde hoy un patrullero y un camión anti tumultos previenen posibles conflictos, ya que 140 de sus empleados no pueden entrar, están en una lista de despido, en su mayoría de la agrupación la Campora, que durante estos años no hicieron absolutamente nada. Parte de la limpieza impuesta por el nuevo director, el arquitecto Lostri.

Los militares ya no tallaban nada en Fabricaciones Militares, fueron retirados de sus puestos, todos, solo quedan dos, que cuando debían ir a la sede central, en el barrio de Belgrano, tenían que hacerlo de civil, por norma de los directivos k.

Desde 2011, se nombraron aproximadamente 1000 personas, en las distintas fábricas, y solo en Avenida Cabildo pasaron de 100 a 500

Fabricaciones Militares produce productos químicos, explosivos para minería, pólvora para las FFAA y uso civil.

Para el 2015 el déficit de fabricaciones militares, es de 1200 millones de pesos y se produce y se exporta el 50 % menos que en 2011.

Con un presupuesto de 600 millones de pesos anuales en 2014 y 900 millones en 2015.

Los científicos no k, con proyectos de desarrollo tales como producción a gran escala de agroquímicos o biodiesel para autoabastecer a las tres fuerzas armadas, fueron relegados a tareas menores, retirados de sus oficinas, confinados, sin darle ninguna importancia a los proyectos productivos.

A decir de algunos empleados de mucha antigüedad, Santiago Rodríguez, el director nombrado por Cristina, convirtió la empresa estatal en un ministerio donde el dinero entraba como mana del cielo, para hacer asistencia social de sus cientos de nuevos empleados de la campora. Tomaron todos los bienes del estado como propios haciendo uso y abuso de automóviles y choferes, por ejemplo.

Además de dejar aislados ex profeso, a la gente con experiencia, para que no vean sus manejos.

Comparando los datos de la administración anterior, sorprende el incremento del monto de contratos de las mismas cosas que se contrataban antes, ese aumento fue del 400 al 600 %.

El trabajo que otrora, hacia un empleado, lo hacen ahora 5 y mal, la burocracia aumento para justificar la presencia de todo ese personal, y una cotización que se hacía en dos días, ahora se hace en diez.


En el sector de comunicaciones a cargo de la esposa del interventor Rodríguez, Barbara Grane, apodada “la emperatriz”, se imprimían panfletos y folletos de las campañas políticas y usaron personal de FM para repartirlos, en la campaña por Recalde en la ciudad era común verlos en Cabildo y Lacroze. Esta misma mujer, a cargo de comunicaciones, es la que cuando había pescado en el comedor para todo el personal, a ella había que prepararle salmón. Y un auto oficial con chofer la llevaba y la traia a todos lados.

Los viajes al exterior por comisiones inventadas para empleados jerárquicos campora, convirtieron a FM en agencia de turismo, Paris, China, Israel para ellos y los científicos de carrera solo podían asistir a congresos a Uruguay

La directora de administración y auditoras puestas por Santiago Rodríguez, nombradas por decreto, se niegan a renunciar. Un caso clásico de nepotismo, una de estas mujeres, Laura Sarafoglu, es amiga de los padres de Rodríguez, estaba nombrada en Anses, y con licencia en ese cargo entro a FM. La otra, amiga de Rodriguez también, Nora Marques, hermana de quien está a cargo de abastecimiento de la fábrica, también nombrado en la administración de granos de la provincia de Buenos Aires, es decir el administrador de abastecimiento compraba y su propia hermana lo auditaba.

El director de producción, Carlos Vaca Arenza, está hoy, atrincherado en su despacho, negándose a renunciar y arengando a su gente a resistir. Durante su gestión se produjeron varias explosiones con un saldo de dos muertos, por la falta de experiencia de su gente para la manipulación de explosivos.

Los miembros de la agrupación campora, se reúnen por estos días en el segundo piso de la sede de Capital Federal de FM, donde no hay cámaras, para organizar esa resistencia.

Otras irregularidades son los sueldos de estas personas nombradas los últimos 4 años. Abultados y conformados por diferentes componentes de la liquidación del haber mensual.

Hay fantasmas que cobran sin existir y que ni se presentan a trabajar, y muchos de los nuevos nombrados, han sido ingresados con altas categorías, más un ingreso por contrato con universidades, como la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de San Martin, entre otras, y un sobre en negro que no sabía de las cuentas de fabricaciones militares, pero sí de adelantos del 100 % de licitaciones otorgadas a amigos. Esos números eran manejados por la señora Laura Sarafoglu.

El sueldo bruto máximo de la categoría A 19 llega a los sesenta mil pesos, muchos jóvenes sin experiencia ni títulos, como la emperatriz, tenían esos sueldos y fueron nombrados en las categorías más altas, muchos son los que hoy quedaron afuera y resisten en la puerta de la sede de Cabildo 65, todos jefes que se llevaban el mundo por delante, maltratando a los viejos empleados.

Fuente:
#PeriodismoyPunto.
Autor:
Por Alicia Panero

http://www.diariochaco.com/noticia/...amiento-y-despidos-en-fabricaciones-militares
 
bien es probable que los chalecos no se produzcan en esa cantidad y tal vez en ninguna,también hay una fabrica de aviones que no produce muchos que digamos, ahora si la planta existe y con esa "capacidad instalada?" seria interesante ( y por lo menos a mi me interesa saberlo) si es parte del plan de dotar a toda la bonaerense con chalecos que anuncio Vidal y sito de alguna de las noticias publicadas:
"Vidal entregó 900 chalecos antibalas para la Policía de Lanús
La entrega forma parte del programa “Un chaleco por Policía”, que buscará en 135 semanas, proveer a todos los uniformados de la Provincia con esa herramienta de trabajo."
o si estos van a ser adquiridos en el extranjero...
porque de existir la posibilidad de hacerlos acá sería una lastima lo segundo...

saludos
leete un segundo de lo que escribiste antes y al toque te aclararon algo y cambiaste de relato .. seamos serios ,aca creo todos queremos lo mejor para el pais y nuestras fuerzas ,saludos
 
nadie busca a nadie , solo a los ñoquis y ahi espero si tienen que echar 1 millon lo hagan , para vago, lo q estoy haciendo yo ahora alcanza y sobra , una falta de respeto a los que si trabajan y son parte necesaria a nuestro pais lo que acabas de escribir ,igual todo bien , saludos
si el anterior gobierno hizo mal las cosas no creo que sea una razón valedera para que este gobierno las haga mal... no se si la ingeniera es camporista o no, si lo fuera no creo que sea motivo para despedirla ni a ella ni a nadie, eso como consideraciones de sexo, color, religión o identidad sexual, creo que lo que debe primar en este y todos los casos es su capacidad, su trabajo y su cumplimiento (y me parece que en este caso sus títulos son mas que meritorios, aunque esta claro que eso no garantiza nada), quisiera creer que cuando el actual presidente, entonces candidato dijo que no se iba a perseguir a nadie por pensar distinto no estaba mintiendo... ademas me permito recordarle que nunca las historias de persecuciones terminaron bien, y la argentina es en su historia una triste muestra de eso... al igual que la historia mundial...

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

(y sigo con la duda si los chalecos policiales se fabricaran en el país)

cordiales saludos
 
Igual basta de politica.

Seguramente en cuanto a los despidos habria que analizar cada caso puntual. Me parece que, como decimos seguido, perder el laburo no es el fin del mundo, mucho menos para un profesional, sera cuestion de barajar y dar de nuevo. Menos si se es joven.
Ahora los que estaban llenando escritorios solo por ser personal del Estado... a esos si que no les veo un futuro promisorio.

Saludos.
deseo no dejen 1 de esos
 
sr famako...

primero en cuanto a leer lo que escribí y el cambio de "relato" (linda palabra muy de moda) lo fundamental de lo que digo no lo cambio, es verdad que a mi no me consta y lo aclare ni la existencia de la dichosa linea de producción ni la cantidad de chalecos producidos o no, solo que me preocupa y mucho que se despida a gente por condiciones que no tienen que ver con su desempeño laboral (a ver, si alguien no trabaja bien despedido esta y no hay discusión al respecto), ahora si trabaja y se la despide por razones ajenas a su trabajo me parece que esta mal (no se a ud?) y si, creo que cualquier persecución a las personas, por como dije antes razones de color, raza, sexo, política o lo que sea esta muy mal y lo sostengo, y la verdad que no me interesa de parte de quien venga la persecución, esta mal siempre. y le agradecería que no juzgue tan a la ligera mi seriedad, no lo conozco y ud no me conoce como para ya dudar de mi, pero como no le alcanzo con eso, ademas se tomo la atribución en el siguiente comentario... de decir que soy irrespetuoso también...


nadie busca a nadie , solo a los ñoquis y ahi espero si tienen que echar 1 millon lo hagan , para vago, lo q estoy haciendo yo ahora alcanza y sobra , una falta de respeto a los que si trabajan y son parte necesaria a nuestro pais lo que acabas de escribir ,igual todo bien , saludos

perdón! falta de respeto, me podría aclarar que parte de lo que escribí le falta el respeto a alguien, claramente soy nuevo acá y no deseo entrar en innecesarios conflictos con nadie, pero desde ya no me gusta en lo mas mínimo su infundada acusación de faltarle el respeto a alguien con lo que escribí, ... y no, no esta todo "bien igual". saludos

A los administradores..perdón si esto es ot, pero no estoy dispuesto a que se dude y digan cosas de mis opiniones con tanta liviandad
 
pones esto y me decis q no esta todo bien igual ??? si tenias todavia duda era necesario?? y tus cordiales saludos ?? escribis esto sin saber a quien echan ? si esta bien o no echado ?? ,obvio que los moderadores estaran viendo esto , saludos y no pienso contestar nada mas , si tengo que ser sancionado los encargados lo diran


Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

(y sigo con la duda si los chalecos policiales se fabricaran en el país)

cordiales saludos


sr famako...

primero en cuanto a leer lo que escribí y el cambio de "relato" (linda palabra muy de moda) lo fundamental de lo que digo no lo cambio, es verdad que a mi no me consta y lo aclare ni la existencia de la dichosa linea de producción ni la cantidad de chalecos producidos o no, solo que me preocupa y mucho que se despida a gente por condiciones que no tienen que ver con su desempeño laboral (a ver, si alguien no trabaja bien despedido esta y no hay discusión al respecto), ahora si trabaja y se la despide por razones ajenas a su trabajo me parece que esta mal (no se a ud?) y si, creo que cualquier persecución a las personas, por como dije antes razones de color, raza, sexo, política o lo que sea esta muy mal y lo sostengo, y la verdad que no me interesa de parte de quien venga la persecución, esta mal siempre. y le agradecería que no juzgue tan a la ligera mi seriedad, no lo conozco y ud no me conoce como para ya dudar de mi, pero como no le alcanzo con eso, ademas se tomo la atribución en el siguiente comentario... de decir que soy irrespetuoso también...




perdón! falta de respeto, me podría aclarar que parte de lo que escribí le falta el respeto a alguien, claramente soy nuevo acá y no deseo entrar en innecesarios conflictos con nadie, pero desde ya no me gusta en lo mas mínimo su infundada acusación de faltarle el respeto a alguien con lo que escribí, ... y no, no esta todo "bien igual". saludos

A los administradores..perdón si esto es ot, pero no estoy dispuesto a que se dude y digan cosas de mis opiniones con tanta liviandad
 
La nota aclara bastante el tema en FM, me gustaría que el gobierno salga a aclarar con números y datos dichos por ellos sobre estas cosas que encuentran y como las intentan modificar. Son situaciones muy complejas como para dejarlas en manos de un periódico, también el gobierno debería informar cual es el plan estratégico para FM
 
Arriba