Fabricaciones Militares (FM)

Fabricaciones Militares desarrolla una nueva línea de proyectiles para tanques



Mediante un convenio internacional de transferencia de tecnología, la Dirección General de Fabricaciones Militares anunció que inició el proyecto de una nueva línea de munición de 105 mm, con el interés primario de satisfacer las necesidades logísticas del Tanque Argentino Mediano y su proceso de modernización, además de otras eventuales aplicaciones para los proyectiles. La nueva línea incluirá tres modelos estándar OTAN: APFSDS-T (anti-blindaje pesado), I-HEAT-T (anti-blindaje liviano y usos múltiples) y TCSDS-T (entrenamiento).


Fuente y foto: Dirección General de Fabricaciones Militares
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/07/fabricaciones-militares-desarrolla-una.html#more
 
AVANCES EN LA INDUSTRIA PARA LA DEFENSA ARGENTINA: NUEVA LÍNEA DE PROYECTILES DE GRUESO CALIBRE

18-07-2014

Se inició el proyecto de inversión para producir una nueva línea de proyectiles calibre 105mm para tanque. Fabricaciones Militares continúa así respondiendo con producción y desarrollo de nuevos productos a las necesidades estratégicas del Ejército Argentino y del mercado regional.

La industria para la Defensa argentina se dispone a sumar una nueva capacidad para abastecer a las Fuerzas Armadas con productos de alta calidad y tecnología de punta. A partir de un acuerdo internacional de transferencia tecnológica, Fabricaciones Militares comenzó con la ejecución de un proyecto que incluirá el desarrollo de capacidades de diseño, análisis y producción de municiones para tanque, aplicables eventualmente a otros tipos de armas.

La hoja de ruta del proyecto contempla un esquema progresivo de fabricación de componentes en el país, y permitirá continuar con el fuerte proceso de modernización de los procesos productivos que FM está llevando adelante en el marco de su plan estratégico.

En esta nueva apuesta por la producción nacional están involucradas en forma directa tres de las unidades productivas de la empresa, lo cual significa más trabajo argentino y mayor valor agregado en el país.

Este proyecto significa no sólo una rápida solución logística respecto a la provisión de municiones del Tanque Argentino Mediano (TAM) y un conveniente acompañamiento a su plan de modernización, sino también un notable aporte tecnológico y de know-how local en municiones complejas que abre las puertas a Argentina para posicionarse como proveedor integral de municiones y servicio de postventa durante todo su ciclo de vida para los ejércitos de la región.

La nueva línea de munición de FM incluirá tres modelos estándar OTAN: 105-mm APFSDS-T (anti-blindaje pesado), 105-mm I-HEAT-T (anti-blindaje liviano y usos múltiples), y la munición de adiestramiento 105-mm TCSDS-T, que permite el ejercicio en condiciones reales para las armas principales de los tanques de batalla con un costo muy bajo en comparación con la munición de combate.

Esto sumado a las capacidades desarrolladas en los últimos años hace que Fabricaciones Militares esté en condiciones de ofrecer una solución completa que incluye no sólo la provisión de munición estandarizada OTAN, sino también servicios de desmilitarización, refabricación, ensayos balísticos en los terrenos más relevantes para el cliente, pruebas en laboratorio y certificación bajo licencia internacional.

El nuevo proyecto que FM pone en marcha implica un nuevo salto tecnológico y productivo para nuestro país, y nos permite seguir avanzando por una senda de crecimiento indiscutible como entidad proveedora de productos y servicios para la Defensa tanto en Argentina como la región.


http://www.fab-militares.gov.ar/nueva-linea-de-proyectiles-de-grueso-calibre/
 
Última edición:
FABRICACIONES MILITARES CRECE: ABRIMOS NUESTRA QUINTA FÁBRICA

A semanas de su inauguración, la Fábrica de Explosivos San José de Jáchal es un nuevo proyecto de FM que se materializa. No solo es la primera unidad productiva de la empresa construida en más de medio siglo, sino que una vez funcionando al máximo de su capacidad se convertirá en el principal centro de abastecimiento de insumos mineros del país.



Fábrica de Explosivos San José de Jáchal

Al pie de la precordillera se alza la quinta y más flamante sede productiva de Fabricaciones Militares, lista para dar lugar a las manos argentinas que complementarán con productos nacionales el gran desarrollo que ha tenido la actividad minera en la última década.

La apertura de esta nueva unidad productiva es un avance indiscutible en materia de competitividad, estrategia comercial, desarrollo local y contribución a la estrategia nacional de sustitución de importaciones. Pero más importantemente, representa un argumento innegable del potencial competitivo de las empresas del Estado, ya alejadas definitivamente del paradigma desarticulador que las llevó a versiones mínimas y truncas de lo que alguna vez fueron.

La actividad minera está en el ADN mismo de la Dirección General de Fabricaciones Militares, que desde su origen veló por explorar cada rincón de la Argentina en busca de nuestras riquezas minerales y aportar en materia científica, técnica y productiva. Esta actividad hoy está en continuo crecimiento y se configura como un sector de gran dinámica, capaz de motorizar un desarrollo sustentable y genuino. A ese desafío, FM responde con más y mejor producción.

Esta creciente incidencia y potencial que tiene el sector en el desarrollo de la economía significa por lo tanto una enorme oportunidad de impulsar la configuración entramados productivos que doten de mayor valor agregado industrial a la producción, y de contribuir con ello al desarrollo de economías regionales históricamente relegadas.

El principal objeto de esta nueva fábrica es la producción del explosivo pulverulento SIPOLEX® y la provisión de servicios mineros,a la que se sumarán en un esquema progresivo otras capacidades. Este crecimiento acompaña la evolución lógica del negocio de provisión de explosivos mineros en las últimas décadas: antes las empresas adquirían el producto a granel, mientras que hoy en día se contrata una solución integral.

Ser competitivo en este mercado significa demostrar altos estándares de eficiencia en la formulación del producto, los estudios técnicos y las voladuras. La vasta experiencia adquirida por los equipos técnicos y comerciales de Fabricaciones Militares a lo largo de más de setenta años, junto a la capacidad para diseñar formulaciones innovadoras y ofrecer servicios de primer nivel, nos permite responder con excelencia a este desafío.

Fabricaciones Militares crece, y la Fábrica de Explosivos San José de Jáchal es la insignia orgullosa de esta etapa. Al igual que sus fábricas hermanas en el resto del país, hoy brilla en la provincia de San Juan el emblema de una empresa argentina que en los últimos años recuperó su mejor tradición: seguir apostando por el futuro.


http://www.fab-militares.gov.ar/fab...ece-fabrica-de-explosivos-san-jose-de-jachal/
 
Todo minero , que anuncios , que nueva municion etc , lindo lindo , pero para cuando , cajas repletas en las Unidades en las Bases , en las Brigadas Aereas , para cuando , una salida de p.... m.... en la cual se tire con todos los elementos en dotación , para cuando una salida el completo del personal de apoyo o los pilotos al Poligono , o la gente de la ARA , especifiacamente la gente de la Flota , hagan una sesión de tiro al completo.
 
Hay que optimizar y eliminar el tiempo osioso de las fabricas, si esta cubierto el requerimiento nacional de las fuerzas armadas, piensen en exportar, si no se exporta a fabricar cualquier otra cosa, que permita sostener economicamente la extructura existente, no podemos darnos el lujo de sostener elefantes blancos, recuerdo la antigua ya desaparecida FABRICA MILITAR DE ACEROS, que entre todas las cosas fabricaba hasta cuchillas para motoniveladoras, "aceros finos" etc. Esto es lo que haria cualquier industrial en el ambito privado, es decir producir, vender, facturar, cobrar, si esta cadena se corta, esta condenado a desaparecer.-
 
Hay que optimizar y eliminar el tiempo osioso de las fabricas, si esta cubierto el requerimiento nacional de las fuerzas armadas, piensen en exportar, si no se exporta a fabricar cualquier otra cosa, que permita sostener economicamente la extructura existente, no podemos darnos el lujo de sostener elefantes blancos, recuerdo la antigua ya desaparecida FABRICA MILITAR DE ACEROS, que entre todas las cosas fabricaba hasta cuchillas para motoniveladoras, "aceros finos" etc. Esto es lo que haria cualquier industrial en el ambito privado, es decir producir, vender, facturar, cobrar, si esta cadena se corta, esta condenado a desaparecer.-
mas o menos los mismos argumentos uso cavallo para desmenbrar y casi desaparecer FM
 
mas o menos los mismos argumentos uso cavallo para desmenbrar y casi desaparecer FM

Me temo que no me exprese o Ud. no entendió, por el contrario, le doy la formula que cualquier industrial utilizaría para no desaparecer, PRODUCIR + VENDER + FACTURAR, es decir insertarse mas en la cadena de producción y comercialización a nivel nacional e internacional, para que no se lo devoren los de afuera, optimizar los recursos.-

El personaje al que Ud. hace referencia nos uso, tal como un laboratorio usa ratas para probar una teoría económica inedia, condenada al fracaso, obligo a todo el sistema productivo a desaparecer con el 1 = 1, con lo que permitió el ingreso de todo tipo de mercaderías, condenando a nuestra industria, YO LE HABLO DE SUDAR (trabajar, eliminar hora improductivas), PRODUCIR, DIVERSIFICAR, CRECER, creo que con esto ya aclare mi punto de vista, y de quedarle alguna duda, con gusto puedo ampliar.-
 
Villa María, hace 6 meses que no produce pólvora..........

El personaje al que Ud. hace referencia ... obligo a todo el sistema productivo a desaparecer con el 1 = 1, con lo que permitió el ingreso de todo tipo de mercaderías, condenando a nuestra industria, ...

Perdón por el off topic, pero lo que hizo el miserable de Cavallo ya había sido hecho con anterioridad por Martinez de Hoz y su libre importación a fines de los 70.

Nuestros “dirigentes” son a veces tan imbéciles ¡que hicieron dos veces lo mismo! La libre importación significa para la Argentina la desaparición de su industria y luego… el abismo.

Mi viejo tiene una Pyme hace 50 años, tabajé con él durante mis épocas de estudiante, y algo se de lo que hablo. La industria argentina fue destruida en dos etapas, la mitad desapareció a fines de los 70, y el resto en los 90 con ese miserable de Cavallo. Con la libre importación de Martinez de Hoz, mi viejo pasó de tener 16 empleados a solo 1.

Pero como somos medio bo-lu-dos, existe todavía la posibilidad que algún futuro presidente “iluminado” nos lleve nuevamente a la libre importación. Es lamentable, pero es así. Algunos se caen varias veces en el mismo pozo, y no aprenden nunca.
 
grestucc dijo:
pero lo que hizo el miserable de Cavallo ya había sido hecho con anterioridad por Martinez de Hoz y su libre importación a fines de los 70.
Completamente de acuerdo,recuerdo la frase de Martinez de Hoz "mejor fabricar caramelos que acero" sin palabras o la idea de hacer de Domecq Garcia un shopping en la era Cavallo.
Este tipo de politicas recesivas solo dejan miseria, desocupación y endeudamiento. En cuestión de horas se desarman complejos que tardaron años en formarse, quien recorre las riberas del Riachuelo pude ver las estructuras destruidas de lo que fue una zona industrial, entre ellas una gran fabrica que pertenecio a FM
 
Perdón por el off topic, pero lo que hizo el miserable de Cavallo ya había sido hecho con anterioridad por Martinez de Hoz y su libre importación a fines de los 70.

Nuestros “dirigentes” son a veces tan imbéciles ¡que hicieron dos veces lo mismo! La libre importación significa para la Argentina la desaparición de su industria y luego… el abismo.

Mi viejo tiene una Pyme hace 50 años, tabajé con él durante mis épocas de estudiante, y algo se de lo que hablo. La industria argentina fue destruida en dos etapas, la mitad desapareció a fines de los 70, y el resto en los 90 con ese miserable de Cavallo. Con la libre importación de Martinez de Hoz, mi viejo pasó de tener 16 empleados a solo 1.

Pero como somos medio bo-lu-dos, existe todavía la posibilidad que algún futuro presidente “iluminado” nos lleve nuevamente a la libre importación. Es lamentable, pero es así. Algunos se caen varias veces en el mismo pozo, y no aprenden nunca.

Si claro que si, no dije nunca que fue el primero, no hay nada nuevo bajo el sol, es por eso que si relees veras que hablo de algo condenado al fracaso, es decir que existieron precedentes.- Atte Vizcacha.-
 

Derruido

Colaborador
Perdón por el off topic, pero lo que hizo el miserable de Cavallo ya había sido hecho con anterioridad por Martinez de Hoz y su libre importación a fines de los 70.

Nuestros “dirigentes” son a veces tan imbéciles ¡que hicieron dos veces lo mismo! La libre importación significa para la Argentina la desaparición de su industria y luego… el abismo.

Mi viejo tiene una Pyme hace 50 años, tabajé con él durante mis épocas de estudiante, y algo se de lo que hablo. La industria argentina fue destruida en dos etapas, la mitad desapareció a fines de los 70, y el resto en los 90 con ese miserable de Cavallo. Con la libre importación de Martinez de Hoz, mi viejo pasó de tener 16 empleados a solo 1.

Pero como somos medio bo-lu-dos, existe todavía la posibilidad que algún futuro presidente “iluminado” nos lleve nuevamente a la libre importación. Es lamentable, pero es así. Algunos se caen varias veces en el mismo pozo, y no aprenden nunca.
El problema no es la libre importación, es usar al dolar como ancla inflacionaria. Ergo se vuelve muy barato, todo lo que entra, cuanto más se retrasa más barato es todo. Para que?. Para que el que está acá diga si aumento quedo fuera del mercado. Pero como todo aumenta, los costo se les va a las nubes, aumenta el precio, no vende porque no puede competir y termina quebrando. Acá hasta Enero de éste año, se seguia la misma tendencia................. y ahora también.

Es la política de siempre y para entender la tablita. Hay que ver para atrás. Es decir porque se tuvo que recurrir a esa pésima idea. Sép, el gobierno anterior, no nos olvidemos a Celestino y a Gelbard.

Besos
PD: Y todos los anteriores.
PD: El remedio fue pésimo. Tanto en los setentas como en los noventas.
PD: PERDON por el OT.
 

Derruido

Colaborador
Me temo que no me exprese o Ud. no entendió, por el contrario, le doy la formula que cualquier industrial utilizaría para no desaparecer, PRODUCIR + VENDER + FACTURAR, es decir insertarse mas en la cadena de producción y comercialización a nivel nacional e internacional, para que no se lo devoren los de afuera, optimizar los recursos.-

El personaje al que Ud. hace referencia nos uso, tal como un laboratorio usa ratas para probar una teoría económica inedia, condenada al fracaso, obligo a todo el sistema productivo a desaparecer con el 1 = 1, con lo que permitió el ingreso de todo tipo de mercaderías, condenando a nuestra industria, YO LE HABLO DE SUDAR (trabajar, eliminar hora improductivas), PRODUCIR, DIVERSIFICAR, CRECER, creo que con esto ya aclare mi punto de vista, y de quedarle alguna duda, con gusto puedo ampliar.-
El problema no son los empresarios, no son diferentes a los de otras partes. El problema es el Estado, que genera gasto innecesario e infinanciable con recursos corrientes y normales, entonces recurre al endeudamiento o a la maquinita. Yo como empresario puedo hacer todo bien, pero si el gobierno después se manda una medida de aquellas que empiojan todo, para solucionar SU problema. Entonces no existe empresariado que pueda ser exitoso en éstas tierras. Salvo que tenga vinculación con la obra pública.

Besos
PD: Ultimo OT.
 
El problema no es la libre importación, es usar al dolar como ancla inflacionaria. Ergo se vuelve muy barato, todo lo que entra, cuanto más se retrasa más barato es todo. Para que?. Para que el que está acá diga si aumento quedo fuera del mercado. Pero como todo aumenta, los costo se les va a las nubes, aumenta el precio, no vende porque no puede competir y termina quebrando. Acá hasta Enero de éste año, se seguia la misma tendencia................. y ahora también.

Es la política de siempre y para entender la tablita. Hay que ver para atrás. Es decir porque se tuvo que recurrir a esa pésima idea. Sép, el gobierno anterior, no nos olvidemos a Celestino y a Gelbard.

Besos
PD: Y todos los anteriores.
PD: El remedio fue pésimo. Tanto en los setentas como en los noventas.
PD: PERDON por el OT.
la excusa es "el ancla inflacionaria", pero el objetivo es la globalizacion financiera y finalmente la fuga de capitales.
 
S

SnAkE_OnE

Lamento decirte que pienso que tenes razon.. de nacionales y de extranjeros.
 
  • Like
Reactions: jmk
Arriba