Fabricaciones Militares (FM)

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gente, si se tomaron el trabajo de cambiar el packaging es porque tienen algo para meter en la caja, ergo, se están fabricando municiones.

¿Poca cantidad?, no que cabe la menor duda, pero peor es nada.

Si vamos a discutir (en el mejor sentido) hablemos de la calidad de la munición, tecnología de fabricación, prestaciones, cantidades, clientes, etc. Si eso funciona, que las cajas sean rosas con dibujos de mi pequeño pony.
 

Derruido

Colaborador
"y las de 9 mm exhiben un sucio trapo rojo !! , bueno, una banda roja..."

no exageremos, cambiaron las cajitas nomas
Y dice en Ingles 147 Grains.

Besos
PD: El imperio se metió en las leyendas de las cajitas.
 
  • Like
Reactions: jmk
Y dice en Ingles 147 Grains.

Besos
PD: El imperio se metió en las leyendas de las cajitas.
Pero el peso de puntas siempre se midió en grains, nunca vi y espero no ver, que a algún extremista anti-anglo se le ocurra cambiar eso, sería un kilombo...
Saludos (Sin beso en lo posible).
Flavio.
P.S: Si era irónico tu mensaje, no lo cacé...
 
Si vamos a discutir (en el mejor sentido) hablemos de la calidad de la munición, tecnología de fabricación, prestaciones, cantidades, clientes, etc. Si eso funciona, que las cajas sean rosas con dibujos de mi pequeño pony.

go back to /mlp/

 
Las municiones FM-FLB cumplen con la calidad minima requerida para uso general de tropa, claro esta que existen opciones muy superiores, si las buscas para poligono te diria que no, para algun tiro largo tampoco, pero al menos que las esten llenado con pimienta verde, andan, en general andan, los cartuchos producidos por la Planta 6 andan bien, salvo y reitero que en los ultimos años cambiaran las cosas estaban en el orden de lo aceptable.-
Saludos
Vizcacha
 
Hace unos cuantos años estuve en fiochi en Gral lagos.
Abajo de la planta tienen un poligono completo subterraneo ENORME para probar la municion.
El sistema sensa la presion en el cañon, la velocidad de municion y la fuerza de impacto.
Segun ellos su municion era bastante mejor que FM.
 
El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la Ley que asegura la propiedad estatal de nuestras fábricas.

El Senado convirtió hoy en Ley el proyecto presentado por el actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, por el cual quedó sin efecto la norma anterior que desde principios de los noventa mantenía sujetas a privatización a las fábricas militares de Azul, Fray Luis Beltrán, Río Tercero y Villa María. Estas unidades productivas habían quedado en pie luego de aquella década, y junto a la quinta que fue inaugurada recientemente en Jáchal, son las que hoy componen nuestra institución.

Tras la presentación realizada ayer por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, en el plenario de las comisiones de Defensa Nacional y de Asuntos Administrativos y Municipales, la Cámara alta votó afirmativamente por esta iniciativa largamente buscada por la conducción de la empresa estatal y por los representantes gremiales.

Siendo diputado, de Pedro se había hecho eco de esta necesidad de reivindicación y hace algunos meses, junto a otros miembros del bloque del FPV, presentó el proyecto que obtuvo poco después la media sanción por unanimidad. Ahora el Senado, en medio de una sesión maratónica, le dio la aprobación definitiva.

Luego de la votación Rodríguez agradeció el apoyo de los legisladores, y expresó que esto “significa dar vuelta definitivamente una de las páginas más tristes en la historia de una institución como Fabricaciones Militares, que de algún modo condensa buena parte de la historia argentina reciente”. “
“En un proyecto de país donde la industria nacional no tenía lugar y donde el Estado era mala palabra, Fabricaciones Militares no era necesaria. Hoy está claro que el país es otro”, afirmó el secretario.

FM vive un momento único. El crecimiento en la producción de insumos para la actividad minera, el inicio de la producción en serie de material rodante ferroviario, el desarrollo de radares para vigilancia aérea y meteorología, los nuevos productos como los chalecos multiamenazas para las Fuerzas de Seguridad, los proyectos de alto contenido tecnológico como el de aeronaves no tripuladas, son la demostración más concreta de esa realidad.

Hoy es un día histórico, una enorme victoria no sólo para nuestra institución, sino para todos los argentinos.

http://www.fab-militares.gov.ar/fabricaciones-militares-100-argentina/#more-4252
 

Derruido

Colaborador
Eduardo de Pedro= La Campora.

Artículo para recordar........... como estarán las cosas Hoy?

La Cámpora se queda con Fabricaciones Militares
Su titular es Santiago Rodríguez, quien designó a su novia –una ex promotora– y a un joven de 25 años como su segundo. “Lo nombró Máximo”, le dijo De Vido al ministro de Defensa Arturo Puricelli. Los negocios
17/06/2012 | 04:55

Amigos. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se fotografió en Angola con Santiago Rodríguez, el director de Fabricaciones Militares que quiere vender armas. |
Contenido relacionado
Los antiguos ingenieros y especialistas de Fabricaciones Militares, acostumbrados a sostener la producción a fuerza de ingenio, ya se muestran hartos de los jóvenes de La Cámpora, que en un año ocuparon los principales cargos de esa compañía estatal a un devorador ritmo de Pac-Man. Con una caja de más de 600 millones de pesos, los integrantes de la agrupación que protege Máximo, el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan exportar armas a Angola y radares a Ecuador.
La primera vez que Santiago Rodríguez palpó un puñado de pólvora fue hace algunos años, cuando intentó desarmar un petardo durante una fiesta navideña. La segunda sucedió no hace mucho, pero en un escenario completamente diferente y estando como interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM). El licenciado en economía e integrante emérito del Centro de Estudios Políticos de La Cámpora llegó a ese cargo con 35 años, el 12 de enero del año pasado, noticia que recibió con alegría el Día de Reyes.
Cómo piensa Rodríguez vender armas, municiones y radares a Angola es un secreto que pocos conocen. Lo que sí se sabe es que la idea lo entusiasma. Cuando el mes pasado la Presidenta salió en misión comercial al país africano, el director de DGFM fue de los primeros en desembarcar junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
“Algunos sectores donde puede haber intercambio son Infraestructura y provisión a las Fuerzas Armadas angoleñas, ya que vino a este país una delegación de Fabricaciones Militares”, anunció Moreno desde Angola. La Presidenta no quiso hablar de armas y sólo se limitó a mencionar “energía nuclear con fines pacíficos, radares y software”. No sería un mal negocio. Según el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), los gastos militares en Africa aumentaron un 5,2% durante 2011, principalmente en Argelia, Angola y Nigeria.
“Hablemos de municiones”, comienza a explicar un especialista de la DGFM, antes de sentenciar que “la única manera de exportar municiones es desabasteciendo el mercado interno”. Lo confirma otra fuente, un ex funcionario que dejó Fabricaciones cuando llegó La Cámpora: “Alcanza para el mercado interno. Hay capacidad de abastecer un millón de tiros por mes, y Brasil diez millones”.
Un ingeniero que aportó información con la condición de que su nombre no fuera publicado comparó Fabricaciones Militares con “un Ford Falcon con ruedas nuevas”. “En materia tecnológica estamos mal. Nuestras pistolas son de doble acción, y el mercado de hoy pide de una sola acción. No somos competitivos para proveer ni reparar”, agregó.
Siguiendo una vieja tradición criolla, reafirmada por el gobierno de Carlos Menem, Rodríguez busca colocar sus productos bélicos en Ecuador. Para la misión ya habló con el embajador argentino en Quito, Alberto Alvarez Tufillo, el mismo que diagramó la estrategia comercial entre el kirchnerismo y el chavismo durante cinco años, y que acompañaba a las reuniones al ex director del Occovi y ex embajador paralelo en Caracas, Claudio Uberti.
El 16 de febrero, mediante una decisión administrativa, la DGFM recibió un oxígeno extra de 50.820.000 pesos. Nada mal para una compañía que genera unos 200 millones de pesos en recursos propios y, según el Presupuesto 2012, tiene prevista una erogación de 628.357.000 pesos.
Durante sus 17 meses de gestión, Rodríguez nombró a una treintena de asesores y colocó otros tantos en puestos clave. El tercer cargo más importante en la estructura de la DGFM se lo obsequió a su prometida, Bárbara Grané. La actividad anterior de la ahora coordinadora general, según diferentes sistemas de antecedentes contables, fue “servicios de publicidad”. Un funcionario técnico que ingresó a Fabricaciones cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia y que ahora pide a gritos ser trasladado a otra empresa estatal la pintó así: “Es una chica muy agradable, que hace honor a su nombre”.
Parecería que el equipo de Rodríguez recién se completó el 10 de abril último con la firma del Decreto Presidencial 524/2012, en el que se designa a Agustín Poussif como subinterventor. Es un abogado de 25 años oriundo de la ciudad santafesina de Firmat, cuyo único antecedente laboral es haber firmado un par de escritos judiciales como laboralista.
Ese cargo lo ocupaba Rubén Stehling, que había llegado a la DGFM junto con Arturo Puricelli. Pero desde que Puricelli asumió como ministro de Defensa, Stehling quedó bajo la mirada de La Cámpora. Las quejas de los “desmanejos” y las “arbitrariedades” de Rodríguez llegaron a oídos del ministro de Planificación Julio De Vido. “Yo no puedo hacer nada, la designación de Rodríguez la hizo Máximo”, contestó el atado ministro
http://www.perfil.com/ediciones/2012/6/edicion_686/contenidos/noticia_0062.html
 
Arriba