FAA: Proyecto Com-In

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Si dijeron que es un Cessna del INAC debe ser un 150 o 182 a lo sumo.

 

pulqui

Colaborador
No entiendo...

Cuanto pesan los equipos estos. Estaban en un 707 y ahora aparecen en un Cessna (Caravan?)

Es que seguramente no es así, Hattu.

El tema del VR-23 es una cuestión que inventamos nosotros y nos lleva a suponer que sería el reemplazo del VR-21, cuando en realidad este avión permanece sin reemplazo.

Habría que ver que funciones cumplirá especificamente este Cesna, fijate que en la nota menciona que tambièn servirá para el Plan Nacional de Manejo del Fuego (¿ tendrá la posibilidad de detectar alguna emisión de calor ? ) o quizà colabore con los Pucas en el combate a los vuelos ilegales, como dijo juanma.


P.D.: Gracias prelo, no había caído. :D
 
Nah... Será un FLIR y alguno que otro equipo de verificación. si entra en una combi de la CNC, pueden entrar en un Cessna.
 
-El COMIT (Inteligencia en Comunicaciones) puede ser asumida
perfectamente por un Cessna, recuerdo que la CIA utilizo en Colombia
un Piper con equipo COMINT para localizar a Pablo Escobar, esta funcion
no requiere del equipamiento que se utiliza para labores de ELINT y SIGINT
(Inteligencia en Electronica e Inteligencia en Señales)

-Segun se rumorea el Cessna seria una aeronave "secuestrada" en
algun procedimiento




Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No creo que se le puedan meter muchas cosas a un Cessna C182.
Primero porque si le pones los cuatro pasajeros o su equivalente no podes
llenarle los tanques de combustible si queres mantenerte dentro de los parametros
de peso y balance del manual.

Por otra parte los equipos electricos requieren de una generacion de energia que no creo que pueda ser provista por un alternador de un avion de esas caracteristicas.
Asi que si le pusieron algo...no debe ser mucho.
Y si no es mucho seria mejor orientarse a un UAV que un Cessna C182.
 
El Área (también conocida como Taller Regional Quilmes) ha visto incrementado su presupuesto de más de 3 millones de pesos en 2007 a más de 8 millones en 2008 y tiene prevista una erogación de 12 millones para el año en curso.
Esto es algo bueno no??? en algunos lugares llega un poco mas de $$$$ o sea un 400% mas de presupuesto. hay que verle el lado bueno al asunto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
-El COMIT (Inteligencia en Comunicaciones) puede ser asumida
perfectamente por un Cessna, recuerdo que la CIA utilizo en Colombia
un Piper con equipo COMINT para localizar a Pablo Escobar, esta funcion
no requiere del equipamiento que se utiliza para labores de ELINT y SIGINT
(Inteligencia en Electronica e Inteligencia en Señales)

¿Cessna 182 = operaciones policiales para la FAA?.
 
No es ex INAC, es una capturada.

---------- Post added at 08:07 ---------- Previous post was at 08:05 ----------



Un 210. (Por eso me daba verguenza decirlo!!)

No es un 310??
No creo que sea una verguenza, creo que si se pudieran tener unos cuantos, para poder controlar fronteras seria bueno.
Se dice que le habrian incorporado un AN/ALR-69 del A4-AR y algun equipo analizador propio.
Saludos
 
-El COMIT (Inteligencia en Comunicaciones) puede ser asumida
perfectamente por un Cessna, recuerdo que la CIA utilizo en Colombia
un Piper con equipo COMINT para localizar a Pablo Escobar, esta funcion
no requiere del equipamiento que se utiliza para labores de ELINT y SIGINT
(Inteligencia en Electronica e Inteligencia en Señales)

De ser asi, una unidad Comint, hablamos de sistemas que con suerte escanean hasta 1 GHz (normalmente no mas de 500MHz), osea, en el rango de comunicaciones (LF/VHF/UHF).

...asi que mas cuidado cuando hablen por cel. :yonofui:

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
GARRE VISITÓ EL ÁREA MATERIAL QUILMES DE LA FUERZA AÉREA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, visitó el Área Material Quilmes (AMQ), circunstancia en la que le fue presentado el avión Com-In, un proyecto desarrollado sobre un aparato Cessna, que se aplica a la Guerra Electrónica pero que tiene uso dual de aplicación para la perspectiva civil.
Y será muy descabellado pedir proyectos civiles con aplicaciones militares?


De ser asi, una unidad Comint, hablamos de sistemas que con suerte escanean hasta 1 GHz (normalmente no mas de 500MHz), osea, en el rango de comunicaciones (LF/VHF/UHF).

...asi que mas cuidado cuando hablen por cel. :yonofui:

Saludos

Jeje... Yo lo voy a usar en 1900 :p
 
No creo que se le puedan meter muchas cosas a un Cessna C182.
Primero porque si le pones los cuatro pasajeros o su equivalente no podes
llenarle los tanques de combustible si queres mantenerte dentro de los parametros
de peso y balance del manual.

Por otra parte los equipos electricos requieren de una generacion de energia que no creo que pueda ser provista por un alternador de un avion de esas caracteristicas.
Asi que si le pusieron algo...no debe ser mucho.
Y si no es mucho seria mejor orientarse a un UAV que un Cessna C182.

Hablando en números redondos...

Un cessna 210 Centurión típico tiene tanques de 65 US gal = 246 litros. Si hablamos de un peso específico aproximado de 0,75 kg/l, llenarlos representa un peso de 185 kg. Por otro lado, supongamos una tripulación compuesta por dos hombres, con un peso aproximado de otros 185 kg. La suma nos da una carga de 370 kg.

Si aceptamos un peso vacío de 1015 kg y un MTOW de 1725 kg (modelo 210L), nos deja un margen de 710 kg para tripulación y combustible. Esto es casi el doble la carga del párrafo anterior. El equipo COMINT y sus generadores pueden pesar hasta 340 kg. Esta cifra se incrementa a unos 370 kg si el avión es un P210R.

Comparto tu comentario respecto de los UAV, pero aún no hay nada parecido desarrollado por estos pagos. Un 210 puede recorrer unos 2000 km en condiciones óptimas (no se con el MTOW), cifras que puede igualar recién algo de la magnitud de un Predator. El UAV de más alcance que conozco es el Guardián de la ARA, que en con "viento cero" tiene un alcance supuesto de 300 km, pero con sólo 30 kg de carga útil.

En cualquier caso, me parece un avión más acertado para Gendarmería que para la Fuerza Aérea.

Saludos

Rob
 

pulqui

Colaborador
Esto comentó el forista JMK en SAORBATS:

Yo lo vi hace un par de meses en el Hangar de Otter de Quilmes, lo estaban terminando de pintar, no le saque fotos.
Es un Cessna 210 pintado en baja visibilidad como los Finger ( de hecho el primer trabajo de pintura se lo hicieron en Tandil)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Viento del Diablo

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Tano, ya cada vez nos acercamos mas:



La version de "Baja visibilidad" (el MLU saldria U$D 266.754 :svengo:)



Amargados saludos
 
Arriba