FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No creo que el Cyrano pueda brindar informacion al AIM-9M, de seguro para que el M III pueda operar con AIM-9M, al avion hay que instalarle alguna interface independiente, por que ni siquiera cero que pueda operar con alguno de los demas sictemas del avion, no apostaria ni por la compatibilidad con el sistema de alimentacion de energia del avion y el misil.
Incompatibles Saludos
 
Mediante la Licitación Pública 23/2008 publicada en el día de ayer, se llama a convocatoria para el mantenimiento de toda la aviónica de los Mirage por el término de un año (prorrogable por otro más) para todos los deltas que se encuentran actualmente en servicio, a los que se les ha asignado para éste año unas 1.400 horas de vuelo.

Esta licitación deja en claro que al menos por el término de dos años a contar desde la fecha de inicio de la prestación, no está prevista la incorporación de ningún modelo que reemplace a los deltas ni su inmediata desprogramación.

Les adjunto algunos detalles específicos de la licitación:

ARTICULO I - OBJETO

1.El objeto de las presentes especificaciones técnicas es el de establecer las obligaciones y derechos de cada parte signataria que surjan de la constitución de un servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo bajo el concepto “llave en mano” del equipamiento que se detalla a continuación:

a.Al menos (5) cinco CONJUNTOS BEN-BGA Y SISTEMAS ASOCIADOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE NAVEGACION Y TIRO (S.I.N.T.) en servicio pertenecientes al Sistema de Armas Mirage M 5-Finger, montados sobre aviones en servicio en plataforma.

b.Al menos (5) cinco SISTEMAS DE NAVEGACIÓN Y EQUIPOS ASOCIADOS en servicio pertenecientes al sistema de armas M IIIEA, montados sobre aviones en servicio en plataforma.

c.Al menos (5) cinco CONJUNTOS DE CENTRALES GIROSCÓPICAS AJB7 Y COMPONENTES ASOCIADOS en servicio, que equipan el sistema de armas Mirage M 5A (MARA) y aeronaves biplazas de los sistemas de armas M III y M 5.

ARTICULO III - DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS A REALIZAR.

2.El adjudicatario deberá realizar todas las tareas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo bajo el concepto “llave en mano”, que permita disponer del material definido en el ARTÍCULO I – OBJETO, de estas especificaciones técnicas, para mantener en servicio cinco (5) aeronaves del sistema de armas M III y cinco (5) del sistema de armas M 5 y el stock necesario y suficiente para realizar los recambios necesarios que permitan sostener esta situación de aviones en servicio.

3.El adjudicatario deberá realizar la planificación logística necesaria que asegure volar en los sistemas de armas de referencia la cantidad de un mil cuatrocientas (1.400) horas de vuelo anuales; que es la previsión realizada en el P.A.O. 2007 para el año 2008.

4.En caso de modificarse las necesidades originalmente previstas la FAA podrá cancelar el contrato con un preaviso de 60 días.

5.La cantidad de sistemas y equipos necesarios para abastecer la operación aérea prevista conforme a la actividad aérea a desarrollar por la FAA deberá cumplimentar un mínimo de OCHENTA (80) horas de vuelo mensuales y CIENTO VEINTICINCO (125) horas de vuelo mensuales como máximo, en ambos sistemas de armas.


Para más información: https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp


Pd: seguimos tirando la guita..:( :(
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es cierto, seguimos tirando guita... pero por lo menos, es plata destinada a mantener un minimo de horas apropiado en un delta... en vez de un cessna... bah!!, creo...
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
No me parece mala la noticia, lo que es malo es que no tengamos una fecha del reemplazo de los Mirage.
 
a 2 años del retiro programado ya se tuvo que haber elegido el reemplazo,o por lo menos estar cerca de elegirlo,pero parece que no pasa nada con la eleccion:(
pd-tenes razon pulqui;fecha de desprogramacion no es sinonimo de fecha de reemplazo:( :mad:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
spirit666 dijo:
seguimos tirando la guita

-Osea, tenemos dos opciones:

*Que no se les haga el mantenimiento...y que los pilotos vuelen los aviones como están...

*Que quede la flota en tierra y pasan al mismo estado que la flota de 707

En ambos casos, por falta de ese mantenimiento, la flota de Mirage va a terminar en tierra (no se si entienden el triste humor negro), la unica diferencia radica en la vida de quienes pueden llegar a volarlos

Que sabemos si esa licitacion de mantenimiento no se hace periodicamente desde que llegó el primer Mirage?
Me parece que hacer un análisis en base a las licitaciones que se leen en "Argentina Compra" es un poco...como decirlo..."improvisado" (no quiero faltarle el respeto a nadie). Me parece que en la licitacion no aparece la informacion suficiente como para poder sacar conclusiones.

Por último, si hacerle mantenimiento a los Mirage es tirar la plata, listo, los damos de baja y listo. Hacemos de la FAA una linea aerea de bajo costo como Easy Jet y punto.
Eso si, por favor, que el ultimo que se vaya, por favor que apague la luz.
 
Lo llamativo de ésta licitación es que se terceriza el mantenimiento, lo que me deja algunas dudas acerca de que está sucediendo con el personal técnico propio de la FAA.

34. El Adjudicatario deberá destacar Personal (óptimo estimado: al menos 2 ingenieros graduados en electrónica, y 6 técnicos especializados en el área, como personal a cargo con asiento en el GT6, con notificación a la FAA dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de la notificación y aceptación de la Orden de Compra por parte de la misma.

El otro tema es el dinero que anualmente "se comen" los Mirage. Sólo en horas vuelo son casi 6 millones de dólares..:( :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo lo veo como una buena noticia, ya que se delimita la cantidad de aviones que se van a operar .... 10, no mas.
Se van a volar un promedio de 100 horas mesuales, lo cual es bueno .... y sobre todo consumir todas las horas utilizables que les quedan.
Se mantiene la calificacion de los pilotos, ya que a partir de 2010, se deberan empezar a calificar en el nuevo SdA.

Los mirage cuestan unos 7500 pesos la hora de vuelo, si lo multiplicamos por 1400 horas .... nos da algo mas de 3.2 millones de U$S.
 
Guitro01 dijo:
Los mirage cuestan unos 7500 pesos la hora de vuelo, si lo multiplicamos por 1400 horas .... nos da algo mas de 3.2 millones de U$S.

Guitro: son 3.500 a 4.000 dólares por hora, incluyendo gastos de revisión de primer y segundo escalón.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Tonces es lo mismo, el matenimiento así como lo realiza Redimec a los Cyrano otra empresa realizará a la avionica...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: son 3.500 a 4.000 dólares por hora, incluyendo gastos de revisión de primer y segundo escalón.

Spirit, hasta donde yo se los costos estan totalmente pesificados despues de 30 años de operacion, y en el peor de los casos hay fuentes que reconocen que llegan exageradamente a los 3000U$ ... jamas pero jamas escuche 4000 ....
 

Wolf

Colaborador
Mirage

Guitro01 dijo:
Spirit, hasta donde yo se los costos estan totalmente pesificados despues de 30 años de operacion, y en el peor de los casos hay fuentes que reconocen que llegan exageradamente a los 3000U$ ... jamas pero jamas escuche 4000 ....

Guitro, yo pienso mas en 4000 dolares, comparando con lo que se gastaba aca, hay muchos items que no puedes "pesificar" necesariamente y que incluso pagas en Euros...

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Yo lo veo como una buena noticia, ya que se delimita la cantidad de aviones que se van a operar .... 10, no mas.
Se van a volar un promedio de 100 horas mesuales, lo cual es bueno .... y sobre todo consumir todas las horas utilizables que les quedan.
Se mantiene la calificacion de los pilotos, ya que a partir de 2010, se deberan empezar a calificar en el nuevo SdA.

Los mirage cuestan unos 7500 pesos la hora de vuelo, si lo multiplicamos por 1400 horas .... nos da algo mas de 3.2 millones de U$S.

Comparto la línea del pensamiento de Guitro. Mantener a los pilotos calififcados, resulta ser el mal menor.
Necesitamos que vuelen y creo que la cantidad de horas programadas no es nada despreciable.(Es mucho mejor que tener una base cerrada)
¿Los costos? son la consecuencia de un desmanejo en los últimos 25 años... no culpemos a los Deltas del derroche de presupuesto.
Saludos

Daniel
 

Wolf

Colaborador
Bueno ?

Guitro01 dijo:
1) Yo lo veo como una buena noticia, ya que se delimita la cantidad de aviones que se van a operar .... 10, no mas.

2) Se van a volar un promedio de 100 horas mesuales, lo cual es bueno .... y sobre todo consumir todas las horas utilizables que les quedan.

3) Se mantiene la calificacion de los pilotos, ya que a partir de 2010, se deberan empezar a calificar en el nuevo SdA.


Antes que todo perdona por agregarle los numeros.

1) Buena noticia el que vuelen cada vez menos aviones ? :eek: Creo que si algo es no es buena noticia, se reduce la capacidad de combate (con lo mermada que ya esta) y si vuelan menos implica menos pilotos en horas.

2) 100 horas "bueno" ? Lo mismo anterior, 100 horas no es "bueno", y aun menos pilotos.

3) No sirve de mucho, hoy estamos en 2008, ya estan atrasados para poder introducir operativamente un nuevo SDA en 2010 (ni siquiera el gobierno Argentino ha lanzado un concurso para el reemplazo de los deltas hoy), solo la conversion de pilotos es casi un año.

Dura realidad pero "buena" ? perdona pero no comparto tu optimismo (y eso que soy extranjero)

Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Se lo puede ver de dos formas distintas.
La primera, es como un dispalfarro de plata como ya han puesto arriba. Un sistema obsoleto, que solo gracias a la magia que le ponen los que están en Tandil a duras penas sigue cumpliendo su objetivo principal.

La otra forma, es verlo por el lado de que por primera vez en MUCHISIMOS años, se esta cumpliendo de a poco con lo que se hablo hace mas de un año. Recuperar las capacidades, incluye poner en línea de vuelo a los Mirage de nuevo. Aunque nunca dejaron de estarlo, se les esta dando esos pesitos extra que se necesitan para mantenerlos en vuelo. Y encima se esta haciendo en forma medianamente transparente hasta ahora, parece que lo de los 07`s tuvo efecto y decidieron empezar a hacer las cosas como corresponde!
Las 1400, son las mismas horas asignadas durante los últimos dos años, solo que al haber cada vez menos pilotos se vuela mas con los que están :(

Los Mirage van a seguir volando como mínimo dos años mas, y yo me arriesgaría a decir que bastante mas que eso, por mas que varios estén juntando firmas en los foros para tener un cielo sin deltas ;)
Si en 6 meses se caía un Mirage por un fallo en el sistema de navegación, automáticamente las hordas desesperadas de foristas buscando justicia se le iban a tirar encima al MDD por la falta de inversión.

Traten de verlo de forma positiva. Plata para comprar auto nuevo no hay, pero por lo menos al que tenemos le van a cambiar las cuatro cubiertas, filtros y estereo. Es lo mejor? Es lo que todos queremos?? Seguramente que no, pero es lo que hay y con eso hay que laburar.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba