FAA: Ejercicio Valkyria III

S

SnAkE_OnE

al final estaba Homologada? el Ing. Labala no esta en USA?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
que el VR-23 lo deberia tener Gendarmeria es de publico conocimiento

Que deberia tener uno(s) similar es una cosa.
Que el VR-23 deba (de la palabra deber como obligacion?) es una cosa muuuuuuuuuuy distinta.

El EdA español no tiene una "berreteada" de C-212 de guerra electronica? Para que si tienen un Falcon y a "la reina" ellos?

Por algo será no.... no veo que el 212 haya pasado a la guardia civil ni al control de pesca ni nada por el estilo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Que deberia tener uno(s) similar es una cosa.
Que el VR-23 deba (de la palabra deber como obligacion?) es una cosa muuuuuuuuuuy distinta.

El EdA español no tiene una "berreteada" de C-212 de guerra electronica? Para que si tienen un Falcon y a "la reina" ellos?

Por algo será no.... no veo que el 212 haya pasado a la guardia civil ni al control de pesca ni nada por el estilo.

Juanma no conozco nada de esto que usted refiere. ¿Puede ampliar al respecto?
Sin ánimo de seguirla estirando mucho, digo para finalizar que "la avionetita" me parece una plataforma mucho mas flexible y hasta sigilosa que el VR-21. Este ejercicio lo demuestra, como también queda claro la impostergable necesidad de contar con algo mas grande aplicable a situaciones de índole estratégica, mas que táctica.
Saludos
 
Ehm, creo que el VR-23 es necesario para responder a necesidades locales o de índole interna. Es facil de operar, de mantener, etc.
Ahora, no hay que clavarse con avionetas, y por suerte no se hará. Estoy ansioso de ver al Learjet volar.
Alguien sabe qué modelo es?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Respecto al futuro Lear Jet "electónico", se está buscando un C-21 ex USAF vía FMS.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Que deberia tener uno(s) similar es una cosa.
Que el VR-23 deba (de la palabra deber como obligacion?) es una cosa muuuuuuuuuuy distinta.

El EdA español no tiene una "berreteada" de C-212 de guerra electronica? Para que si tienen un Falcon y a "la reina" ellos?
Por algo será no.... no veo que el 212 haya pasado a la guardia civil ni al control de pesca ni nada por el estilo.

Cumple funciones de entrenamiento y "agresor".

---------- Post added at 10:21 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

Respecto al futuro Lear Jet "electónico", se está buscando un C-21 ex USAF vía FMS.

Se sabe que equipo llevará, ¿israelí tal vez?.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che Chacal, la verdad si van a hacer la inversion de instalar equipos mas que un Learjet 35 que es un jet corporativo pequenio aunque con buen alcance porque no rompen el chanchito y no compran algo un poco mas grande.
Aunque sea un Learjet 60, ya tenemos uno volando con lo cual lo conocemos y su cabina es mucho mas grande que la del 35 asi como su alcance.
Ademas todavia esta en produccion.

Lo ideal seria un avion al estilo Gulfstream 350 o un Challenger 300 y tenemos avion para 50 anios por delante con lo cual le ponemos plata tranquilos adentro.

En fin, cualquier gobernacion pedorra se compra un Learjet 31XR, la PFA se trae un Cessna Citation XLS y la FAA para algo tan importante pide de regalo un Learjet 35 vaqueteado por la USAF...o Dios mio sacame de este tormento...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El tema Ariel es que FMS no es exactamente "romper el chanchito", es todo lo contrario!
 
foto1 En la foto se ven unos cuantos.
Pero quedaran como este

-No, creo que mas bien como esto



-Pero no como agresor, que es este, si no una plataforma de ELINT/SIGINT
con todas las letras



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Que deberia tener uno(s) similar es una cosa.
Que el VR-23 deba (de la palabra deber como obligacion?) es una cosa muuuuuuuuuuy distinta.

El EdA español no tiene una "berreteada" de C-212 de guerra electronica? Para que si tienen un Falcon y a "la reina" ellos?

Por algo será no.... no veo que el 212 haya pasado a la guardia civil ni al control de pesca ni nada por el estilo.

es que Juanma, es simple, el planteo de esta situacion en relacion a cuestiones internas y en tierra, deberia ser directamente de GN en primera medida, asi como existen de estos aviones en Colombia y no recuerdo si Carabineros de Chile tambien tienen uno conceptualmente similar, aunque con King Air.

No pienso que sea una ******, ni que tampoco sea lo mas avanzado del universo, solamente considero que no es explicitamente su lugar dentro de la Fuerza, en todo caso apoyo aeronaves de mayor porte con mayor amplitud de capacidades de caracter tactico/estrategico. Mi opinion no quita que sea un elemento necesario.

España es España, Argentina es Argentina..no podemos empezar a comparar y querer aplicar ejemplos, por mas buenos o malos que sean, sino que deben adaptarse a las necesidades que tengamos.

Me parece que igualmente esto tiene mucho que ver con el quilombo que representa la "ley de derribo" (ahora no me acuerdo el nombre exacto)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Che Chacal, la verdad si van a hacer la inversion de instalar equipos mas que un Learjet 35 que es un jet corporativo pequenio aunque con buen alcance porque no rompen el chanchito y no compran algo un poco mas grande.
...

¡Porque al chanchito ya está roto!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma no conozco nada de esto que usted refiere. ¿Puede ampliar al respecto?
Sin ánimo de seguirla estirando mucho, digo para finalizar que "la avionetita" me parece una plataforma mucho mas flexible y hasta sigilosa que el VR-21. Este ejercicio lo demuestra, como también queda claro la impostergable necesidad de contar con algo mas grande aplicable a situaciones de índole estratégica, mas que táctica.
Saludos

Son los medios de guerra electronica del EdA.
Como se vio en el ejercicio esta "avionetita" como llaman alguno sirve para varias cosas.
Entre otras por ej como entrenador para cuando se tenga aviones mas capaces.
Al igual que el EdA que tiene en principio un medio "desfasado" como el C212 pero que sin embargo como dice MAC, tiene mucha utilidad.

Cumple funciones de entrenamiento y "agresor".



es que Juanma, es simple, el planteo de esta situacion en relacion a cuestiones internas y en tierra, deberia ser directamente de GN en primera medida, asi como existen de estos aviones en Colombia y no recuerdo si Carabineros de Chile tambien tienen uno conceptualmente similar, aunque con King Air.

No pienso que sea una ******, ni que tampoco sea lo mas avanzado del universo, solamente considero que no es explicitamente su lugar dentro de la Fuerza, en todo caso apoyo aeronaves de mayor porte con mayor amplitud de capacidades de caracter tactico/estrategico. Mi opinion no quita que sea un elemento necesario.

España es España, Argentina es Argentina..no podemos empezar a comparar y querer aplicar ejemplos, por mas buenos o malos que sean, sino que deben adaptarse a las necesidades que tengamos.

Me parece que igualmente esto tiene mucho que ver con el quilombo que representa la "ley de derribo" (ahora no me acuerdo el nombre exacto)

Y que necesidades hay?
Despues de tantos años hay que 1ro volver a capacitar al personal y luego volver a generar o adaptar la doctrina a los tiempos que corren.
Con la malaria que hay es un medio optimo el cessna.

Pongamos otro ejemplo, los Islander britanicos equipados con medios de inteligencia electronica.
Listo otro caso mas de como potencias con mucha mayor capacidad aun asi tienen medios que en apariencia no sirven para la mision pero que sin embargo estan.

Cuestiones internas? Eso es otro tema, porque no lo pensas como un chamuyo al MinDef porque si alguien les chamuyaba las capacidades reales iban a decir que era para hacer escuchas internas y que habia sido alquilado por Macri y Palacios.


Si GN necesita estos medios puede hacer 2 cosas
1) Pedir la ayuda de la FAA, como dice la mision de cada FFAA.
2) Pedir al MinDef un avion similar.

Decir que el VR-23 pase de la FAA a GN es matar algo que esta renaciendo y que en muchos temas andan pidiendo.
 
S

SnAkE_OnE

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que planteaste antes, sin embargo

Si GN necesita estos medios puede hacer 2 cosas
1) Pedir la ayuda de la FAA, como dice la mision de cada FFAA.
2) Pedir al MinDef un avion similar.

Decir que el VR-23 pase de la FAA a GN es matar algo que esta renaciendo y que en muchos temas andan pidiendo.

en todo caso Juanma, de concretarse en tiempo y forma y con equipamiento valido el Learjet 35 COMINT/SIGINT, existiria la necesidad de mantener al VR-23?

Lo unico que se me ocurre como vos planteas, es que sea un avion "escuela" y de bajo costo en relacion. Particularmente reconozco la utilidad y como vos decis..GN deberia pedir 2 al Ministerio del Interior, pero mi razonamiento del traspaso, incidia directamente en el trabajo conjunto que representa la aplicacion de la Ley de Seguridad Aeroespacial en relacion al combate del Narcotrafico, Contrabando, Trata de Blancas, etc..

No existiria la posibilidad ademas de lo que pretende la FAA para ese UAV futuro de grandes performances, el desarrollo de un UAV con equipamiento COMINT/SIGINT a ser operado por la FAA con procesamiento en tierra en tiempo real e integrado a C4ISR? creo que no pido algo muy descabellado...que entiendo por la capacidad de desarrollo de sistemas y software de la FAA y CITEFA/CITEDEF, no sea imposible
 
Arriba