• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

FAA-ARA: Simulacro aéreo y naval.

pulqui

Colaborador
SIMULACRO AÉREO Y NAVAL

Personal de la Fuerza Aérea y la Armada Argentina realizaron el ejercicio en las aguas del sur de la provincia de Buenos Aires

Entre los días 21 y 23 de abril se realizó un ejercicio combinado en las aguas del sur de la provincia de Buenos Aires en el que participaron medios aéreos de combate de la VI Brigada Aérea, ubicada en Tandil, y buques de la Flota de Mar de la Armada Argentina.

Con el objetivo de simular un enfrentamiento, una formación naval compuesta por buques de defensa aérea y de apoyo tuvo que mantenerse alerta durante las tres jornadas y defenderse de los persistentes ataques de aviones Mirage III y V.

Cumpliendo con éxito las expectativas y objetivos planificados, el simulacro finalizó con una reunión en las instalaciones de “Puerto Belgrano”.
Allí, el personal involucrado comentó que los resultados obtenidos fueron sumamente positivos y que el exigente adiestramiento permitió que ambas Fuerzas se nutrieran con el aprendizaje y que se fortalezcan los lazos de camaradería.

simulacro%20aero%20y%20naval01.jpg

Fuerza Aérea Argentina

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Que gran noticia, pregunta "dificil" hay más fotos de los ejercicios ?
Santiiii. :D:cool:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una?
Es uno de los tantos ejercicios que la FAA realizo en poco tiempo y lo ponen como algo aislado?

El de Mendoza? En Resistencia? Las Puertas Abiertas? Lade operando con Saab 340?

La armada tendría que hacer ejercicios aeronavales con los los Orions y los super estandart, ya que estos son los unicos medios que pueden lanzar misil antibuques. ¿Los mirages que tienen para tirar? , bombas tontas nada mas. En un conflicto actual atacarían a la flota con misiles y no con bombas

pulqui

Colaborador
Ampliar la "base" de pilotos y aeronaves con capacidad de ataque naval no me parece secundario, sobre todo para Argentina.-

Phantom_II

Colaborador
La armada tendría que hacer ejercicios aeronavales con los los Orions y los super estandart, ya que estos son los unicos medios que pueden lanzar misil antibuques. ¿Los mirages que tienen para tirar? , bombas tontas nada mas. En un conflicto actual atacarían a la flota con misiles y no con bombas

Siempre buscandole el pelo al huevo.

Y si el ejercicio consistia en practicas de ataque de la FAA ( y no del COAN) y practicas de defensa de la flomar?

Excelente, lo mejor de todo es la cooperacion entre las fuerzas, el adiestramiento conjunto no sirve solo para adquirir capacidades, sino tambien para crear camaraderia entre las fuerzas. Es una lastima que no hayan participado los A-4 ya que los mirage gralmente cumplen funciones de superioridad aerea, y no de ataque a superficie. Pero bueno, es lo que hay y gracias a dios que se puede.
Juanma tiene razon, el nivel de adiestramiento que esta adquiriendo la FAA debe ser bastante importante (aunque segun tengo entendido es costumbre de la FAA) ,pregunto, es normal tanta cantidad de entrenamiento?

Juanma

Colaborador
Colaborador

Con el objetivo de simular un enfrentamiento, una formación naval compuesta por buques de defensa aérea y de apoyo tuvo que mantenerse alerta durante las tres jornadas y defenderse de los persistentes ataques de aviones Mirage III y V.

Ahora porque conviene ejercitar con un delta y no un SUE u Orion?
Simple el delta tiene una mayor velocidad con lo que la defensa tiene menor tiempo de reaccion.
O sea, un entrenamiento mas complejo.

Como bien dijo Don F-4. Hay que buscarle siempre la quinta pata al gato?

SIMULACRO AÉREO Y NAVAL

simulacro%20aero%20y%20naval01.jpg

Fuerza Aérea Argentina

-Me hizo pensar en Malvinas.

Phantom_II

Colaborador
Ahora porque conviene ejercitar con un delta y no un SUE u Orion?
Simple el delta tiene una mayor velocidad con lo que la defensa tiene menor tiempo de reaccion.
O sea, un entrenamiento mas complejo.

Aparte, el hecho de que la FAA no cuente con misiles antibuque deberia implicar que deje de hacerse entrenamiento aeronaval?

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Aparte, el hecho de que la FAA no cuente con misiles antibuque deberia implicar que deje de hacerse entrenamiento aeronaval?
Coincidimos con el amigo del F4, la ultima vez que dejaron de hacer entrenamiento aeronaval porque la doctrina indicaba que eso era SOLO tarea de la rama aérea de la ARA, tuvieron que salir a aprender a tirarle a barcos en un par de semanas...seria una verdadera putada volver a cometer los mismo errores!

Hay que ejercitar por la sencilla razón de que si el dia de mañana por alguna razón se arma, los que van a salir a hundir buques van a ser los Finger junto con los A4.

Como siempre decimos, no somos la USAF...pero pese a TODO, se vienen haciendo cosas mas que interesantes y que no siempre llegan al publico lamentablemente. Por ejemplo, el ejercicio este fue la semana antes de Morón, ya entra en la categoria de viejo.

Después de eso se desplegaron una importante cantidad de medios (Bell, H500, Pucara, F-27, Twin, F-28, GOE mas los Pampa y Lama locales) a Mendoza para realizar un ejercicio de ByRCOM (Búsqueda y Rescate en Combate) en la cual también participaron UH y personal del EA. Se realizo el curso de Mission Commander en la VI en donde todos los años vienen oficiales de otras Fuerzas Aéreas para realizar el curso en Argentina, se realizo la campaña de tiro AA en Mirage, ya pronto va a haber otro despliegue al Sur de los 3 principales sistemas de la Fuerza, queda el Pulqui por delante y varias cosas mas que están cocinando. Todo esto con un recorte del 20% a mitad de año que cayo de arriba de un pino.

-Que gran noticia, pregunta "dificil" hay más fotos de los ejercicios ?
Santiiii. :D:cool:
Fotos no tengo. Y hasta que no dejes de poner en el FB cada vez que te acostas y te levantas de la siesta no voy a poner ni una foto mas en el foro :yonofui: :smilielol5:

Iceman

-No, porque si no me falla la memoria la FAA ataco a la flota en 1982 sin misiles antibuques. ;)

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fotos no tengo. Y hasta que no dejes de poner en el FB cada vez que te acostas y te levantas de la siesta no voy a poner ni una foto mas en el foro

Me gusto la idea!!
Cortala con eso o mato cachorritos!

Me olvidaba que tambien estuvo la navegacion final con Tucanos
El regreso del Twin de USA
Ayuda de los transportes en la lucha contra el dengue
Los vuelos "rutinarios" a la antartida
Los vuelos solos
Culminacion del CEPAT con 12 egresados
Y algun ejercicio de tiro que siempre se nos escapa.......

Como veran, cosas en la FAA estan pasando siempre.
Estoy seguro que la lista se puede completar un poco mas por ejemplo los pucas en el norte

Buitreaux

Estoy seguro que la lista se puede completar un poco mas por ejemplo los pucas en el norte

Me acuerdo haber estado de campamento en Tafi del Valle durante el bachillerato, y cada tanto los pucas nos pasaban en razante, habran sido 100 pies o menos, sobre la canchita de futbol mientras jugabamos.

Los pilotos se metian entre las colinas, que era una cosa de locos. No los veias mas que 5-6 segundos, y se volvian a esconder. Al final, pasaban una vez pegaditos a toda velocidad, y para terminar, una pasada lenta saludandonos! :hurray:

Otra ves, en San Javier (cerros de 1200 msnm) pegados a SM de Tucuman, estaba con unos amigos y amigas acampando en el monte, y 4 pucas salieron como fantasmas, parecia como que volaban sin ruido, por una quebrada. Cuando vieron nuestro rudimentario campamento volvieron a saludar, que grosso :cheers2:!

La mejor fue durante unas jornadas en el aeropuerto de Santiago. Yo me fui a un cumpleaños despues, y claro, les conte a todos como un Pucara, hacia pasadas, y algunos hasta se agachaban instintivamente al ser sobrevolados, cuando un amiguito salta: "Chango, si te pica un bicho de esos, TE MATA!!!!!!!:svengo:! :smilielol5::rofl::biggrinjester:

recuerdosos y emocionados saludos