F-16IN: con AESA y supercrucero

JQ01 dijo:
¿Alguien ha oido hablar de un aparatito llamado North American F-86 Sabre? :rolleyes:

También datos de la wiki

NAA built a total of 6,297 F-86s and 1,115 FJs,
Canadair built 1,815,
Australian CAC built 112,
Fiat built 221, and
Mitsubishi built 300;
for a total Sabre/Fury production of 9,860.

Más del doble :cool:
¿el caza con mayor producción de la historia no fue el Mig-21?:confused:


Sobre el F-16IN: Seguramente muchas aeronaves tendrán mejores prestaciones, precios o lo que sea, pero no por eso la evolución que ha experimentado el viper deja de ser expectacular. Vamos, qe sin duda es (y va a ser por mucho tiempo más si las cosas siguen como hasta ahora) uno de los mejores cazas en servicio (y de la historia). Nos guste o no el aparato (personalmente lo encuentro HORRIBLE, el XL es el único más o menos bonito:cool:).

Por otra parte, esta nueva modernización pone de manifiesto que la superioridad hoy en día pasa, casi exclusivamente, por la calidad y capacidad de la aviónica a bordo. Hace bastante que el hecho de tener 100 nudos de ventaja, o poder llegar 1000 metros más alto que el otro no sirve demasiado (valores al azar y/o exagerados. Se recomienda no sentir heridas las respectivas susceptibilidades de los/as lectores/as).

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Vipers

Geo dijo:
Por otra parte, esta nueva modernización pone de manifiesto que la superioridad hoy en día pasa, casi exclusivamente, por la calidad y capacidad de la aviónica a bordo. Hace bastante que el hecho de tener 100 nudos de ventaja, o poder llegar 1000 metros más alto que el otro no sirve demasiado (valores al azar y/o exagerados. Se recomienda no sentir heridas las respectivas susceptibilidades de los/as lectores/as).

Saludos.


Ojo que tambien se han mejorado las plantas motrices, en rangos hoy de 29000 libras de empuje y esta nueva version incluso con SuperCruiser.

Saludos
 
Seguro Wolf, obviamente el factor potencia influye y mucho, como así también las capacidades aerodinámicas y de maniobra. Si no, hace rato que alguien hubiera agarrado una chancha, le ponía un radar grandote como para detectar una paloma a 400km, le colgaba 10 misiles en cada ala y bue... pavada de "cazador"!!:D

A lo que apunto es que si bien influyen, no son tan determinantes como lo es el factor electrónico. Un buen caso son nuestros Mirage, aviones capaces de Mach2+, maniobrables, con buen techo de servicio... pero prácticamente mancos y ciegos en cuanto a electrónica. No sé si me explico...



Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
No, al contrario, la tuvo a la flexibilidad, evoluciono y se convirtio en el Rafale, fijate como eran los modelos primarios del mismo y vas a ver que basicamente son un M-2000 bimotor con algunas mejoras.
Ahora si me decis F-16 o M-2000, te diria que mas bien digamos Rafale en lugar del M-2000, y este bicho nuevo se morfa al falcon.
Saludos.


Si, demasiada razón.


No se porque se siguen decantando entre M2000 y F16. Son aparatos viejos y es al divino botón...Aparte son aviones con un coste operativo bastante elevado.

Yo por mi parte apoyo la moción de adquirir al menos 15 rafales c y 10 rafale b
 
Destro dijo:
Si, demasiada razón.


No se porque se siguen decantando entre M2000 y F16. Son aparatos viejos y es al divino botón...Aparte son aviones con un coste operativo bastante elevado.

Yo por mi parte apoyo la moción de adquirir al menos 15 rafales c y 10 rafale b
el M-2000 puede estar algo defasado ya,no asi el F-16,al que constantemente lo podes actualizar y mejorar,ademas de tener repuestos por 30 años mas,no como el M-2000.
los F-16 y M-2000 tienen altos costos operativos?????????!!!!!!!!:eek: :eek: :eek: :eek: ...y el Rafale no?el Rafale es caro de adquirir y mantener para paises como el nuestro,los F-16 y M-2000 no tanto...dentro de todo son accesibles...con lo que cuesta volar un solo Rafale podes volar como no se cuantos F-16,creo que 4 o 5...alguien que sepa mas que yo que diga cuantos F-16 vuelan con lo que sale volar un Rafale:D
pd-amigo Destro,todos soñamos con ver a la FAA equipada con los sda aereos mas modernos y nuevos,ya sea Rafale,EFA,F-35,SU-30/35,etc...pero hay que entender que POR EL MOMENTO no es posible por las politicas y la economia...ademas de que no podemos pasar de la 3ra generacion aeronautica a la 4.5 o 5ta asi nomas...necesitamos uno de 4ta generacion que nos premita esa trancision para adaptar a los pilotos y tecnicos a las nuevas tecnologias de hoy en dia,algo que perfectamente lo harian el F-16 y no tanto,salvo si es actualizado,el M-2000.
Saludos:cool:
 
Entiendo.

Quiero RAFALE! que verguenza que no podamos comprar 12 aviones miserables...

siendo el 2do país de 'mejor economía' de sudamérica :(
 
loco,yo quiero el F-14 para la FAA y el COAN:rolleyes: ,pero que se va a hacer:eek: :( ...no siempre se puede todo(siendo argentinos deberiamos acostumbrarnos a eso:( )
pd-tendremos la segunda mejor economia de latino america:rolleyes: ,no asi los mejores gobernantes:D :D :D :p
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mas ramiro, mucho mas. Al embraer lo conseguis por 42 palos, a esta bestia electronica, por muchisimo mas que eso
 
Igualmente, solo es un poco de sentido común... con 24 RAFALE no tendríamos preocuparnos durante 25 años (ó 30 años), haciéndolos volar por tandas como hacemos con los A-4ar, no sería tan caro de operar y tendríamos un SDA que se impondría como variable a la hora de sentarse en cualquier mesa de negociacióm diplomática. Sería una exelente inversión teniéndo en cuenta que posiblemente tengamos entrega de repuestos desde un pais vecino y hermano en el MERCOSUR.

Mi humíldisima opinión.
 
Buitreaux dijo:
Mas ramiro, mucho mas. Al embraer lo conseguis por 42 palos, a esta bestia electronica, por muchisimo mas que eso


Seguro, pensando que uno usado esta entre $12-$18, uno nuevo Block 52 (el que se le ofrece a brasil) $60, y este debe rondar los $100 con armas....No se si vale $100...
 
por eso solo los yanquis lo pueden tener...pero hasta ellos tuvieron que desistir de los soñados 300 o mas Raptors y decantarse por 176...
aun asi,hagan la cuenta:176 x 140.000.000.....cuanto les da?:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ,y eso de compra nomas,imaginen con el mantenimiento y el gasto en sus armas...:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

pd-un solo F-22 equivale a todo nuestro presupuesto para cazas:eek: :eek: :eek: :eek: :rolleyes: :(
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
si, ya se el precio que tienen, pero lo que dije, es que me parecen una brutalidad absoluta.
 
Arriba