F-16 en la FAA... ¿En qué quedó?

S

SnAkE_OnE

hasta el año que viene, con un tornado a favor, no va a haber anuncios!

lamentablemente parece que era asi, el viento en popa era pre-campo y a fin de año o principios del otro a mas tardar...pero si me decis que el asado era para que no va a venir el Mirage 2000? yo te acepto la apuesta, pero a vos solo eh! no se hagan los vivos :p
 

Chan!

Colaborador
Lamentablemente hasta que no se arregle el tema del campo, el resto de las cosas son prioridad 5000. Nada de nada, hasta que éso vea la luz...
 
la ministra de defensa no tiene tiempo par apensar en el reemplazo de los cazabombarderos y compañia porque tiene que estar en la plaza apoyando al gobierno. manga de titeres inservibles
salute
 
disculpen la pregunta....estuve fuera del foro un tiempo asi que no estoy al tanto...en que quedo lo del F-16 b30 para la FAA y que supuestamente iba a ver novedades para mediados de año?en nada,verdad?:leaving::::)o

saludos

HAHAHAHA ¿Te la creiste? Que la inocencia te valga hermanito¡¡¡:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

LO QUE PASA QUE A LOS F-16 LOS VIENE PILOTEANDO EL GENERAL ALAIS, NO LLEGAN NUNCA...:rofl::rofl::rofl:
 

preloader

Colaborador
la ministra de defensa no tiene tiempo par apensar en el reemplazo de los cazabombarderos y compañia porque tiene que estar en la plaza apoyando al gobierno. manga de titeres inservibles
salute

Por favor, no entremos en politica ni mucho menos en "politiqueria", las reglas del foro estan para respetar, gracias.
 
Es una lástima que se siga tomando a la ligera el tema del reemplazo de la familia Mirage en la FAA ( No lo digo por el foro, sino por la gente del Min Def. ) Realmente me gustaría, se que de todas maneras no es algo que a mucha gente le interese, que se sepan los resultados de un estudio serio que ya haya designado al reemplazo...aquí se habla mucho de F-16 Block 30/32, pero ¿Esto es seguro? Es decir, ¿Efectivamente ya el F-16 habría sido seleccionado para reemplazar a los deltas, o todavía estamos en veremos? De ser así, la verdad no comparto la decisión de comprar más armamento de origen estadounidense, casi la totalidad de nuestra flota de ataque, exceptuando los Pucará quedaría en tierra en caso de producirse algun tipo de embargo de repuestos, etc, ¿O hay en el país alguna manera de lograr operar los supuestos SdA ( A4-AR, F-16 ) que vendrían a ser la espina dorsal de la FAA en los próximos años sin la anuencia de su país constructor? De ser asi, considero al F-16 una opción viable, a pesar de que prefiero mucho más al M2K-5; pero de no ser asi estaríamos jugando con fuego en caso de un conflicto armado no creen?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

cual seria la razon para que seamos embargados? actualmente digo
 
Estimado Snake, efectivamente estaba hablando en caso de un conflicto armado. Depende mucho esto tambien de quien sea nuestro enemigo, y de las hipótesis de conflicto que maneja nuestro Min Def. Si no se manejan HHCC con países fuertemente aliados con EEUU, aplaudo la compra, soy consciente de que todo no se puede y más en nuestra corriente situación política. Ahora, si en el Min Def. se manejan HHCC con países alíados y aún así se desea comprar armamento americano...estaría decepcionado del poco conocimiento de historia de nuestros funcionarios.
Saludos!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El tema es que el Ministerio de Defensa no tiene ninguna hipótesis de conflicto. Llamalo incompetencia o como quieras, pero no hay un estudio, al menos oficial, que muestre algún país como posible enemigo de la Argentina, ni siquiera Gran Bretaña.
 
Entonces estamos en el horno. ¿Como podes reequipar a tus FFAA si ni siquiera sabes para qué las querés? Yo sé que estamos en tiempos donde pensar un conflicto armado resulta bastante absurdo, pero me parece que si dejas las puertas y ventanas de tu casa abiertas...alguien se va a tentar y va a querer entrar ¿ NO ?
 
S

SnAkE_OnE

si es contra los ingleses...Israel nos va a dar lo que queramos :p todo tiene su precio..pero es mas factible conseguir repuestos como hizo Venezuela del Viper antes que del Mirage 2000 o del Hornet
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No hay solucion posible pacífica (ni mucho menos en forma violenta) si no estan los muchachos con los fierros que aseguren que la decision politica tomada se haga efectiva, cualquiera sea el objetivo.

No se engañen, esta politica de estado de no ejercer presion o no considerar posible conflicto a una potencia que ocupa territorio argentino a 600 Km es una estupidez grande como el océano. Estamos haciendo como la perra que se la empoman y se hace la distraida.

Lamentables saludos

Willy
 
Hipótesis de conflicto tenemos y este gobierno no lo desconoce, son confrontasionistas por naturaleza, ahora que le den prioridad a la política doméstica es otra cosa, pero cualquier habitante de este suelo sabe quienes son nuestros enemigos. El problema es que para muchos les resulta muy dificil pasar el duelo y creo que se quedaron llorando el muerto, sin darse cuenta que la vida sigue y que a la república hay que fortalecerla en todos sus aspectos, como en este caso el sistema de defensa, a mi entender el avión de combate ideal, no tiene que provenir de eeuu, y tiene que ser de un país que nos transfiera tecnología y nos permita desarrollar nuestra industria para el mantenimiento y crecimiento de este sistema (me refiero a electrónica y armas) y creo que tiene que venir del lado chino o ruso, tiene que ser una unidad de por lo menos de 4ta. generación. Plata hay pese a la crisis que estamos viviendo. Aclaro que no defiendo lo indefendible como son los abusos, ya sea de derecha o de izquierda. A la patria la hacemos todos, aún con el disenso se construye, mientras alla respeto y buscando el bien de la patria. Saludos
 
Perdón por la ignorancia, pero que avión de origen ruso sería el ideal para reemplazar lso MIII?Debería ser monomotor por los costos de mantenimiento. El armemento para este avión es más accesible que para el F16? Yo también soy de la idea que hay que apuntar al armamento ruso, por que es mucho más probable que ente un conflicto nos embargue EEUU que Rusia, o Israel,o China, etc.
Y sobre lo que dijeron por ahí de que a las FFAA las ven mejor en el interior, estoy de acuerdo, de todos modos hay ciudades como Mendoza donde no se les da tanta importancia, veo por ejemplo que Córdoba valoriza más a las FFAA. De todos modos, cuando hay que ir a zonas de inundaciones, terremotos, o cualquier tipo de catástrofe nuestros muchachos de las FFAA o de Seguridad son los primeros que van, y ahí se reconoce su trabajo, y hasta por ahí no más...
Mientras en los medios y los centros educativos sigan enseñando sobre el odio, el rencor y hablen de sobre un solo lado de la balanza muchas personas y lamentablemente la gran mayoría jóvenes van a seguir mirando con recelo a nuestros uniformados y no con la admiración que se debería. De los errores todos hablan, pero por qué no enseñan un poco más sobre TODAS las cosas buenas que han hecho y hacen nuestras FFAA?Son ideologías que se transmiten por todos lados y sólo ayudan a lavar el cerebro.
Saludos.
 
avion ruso MONOMOTOR?de 4º generacion no hay ninguno creo....si queres puede ser el Mig-23,pero esta en la misma que los Mirage III:biggrinjester:
 
Dejense de joder, se van a comprar F-16... yo espero que en uno de estos días entre al foro y aparezca que compramos 36 block 30... espero que sea antes del 2009, pero con que no sea después del 2010 está bien, total a esta altura ya se tendrían que haber comprado, digamos, a mediados de los 90, o junto con los A-4AR.

Y por ahí Brasil nos pase sus M-2000C cuando se decida por un nuevo caza para el FX2.
 
Arriba