F-16 Block 60 para la USAF ...??

El Miércoles pasado, el CSBA (Center for Strategic and Budgetary Assessments) presentó un informe en relación a los planes de adquisición y modernización de aeronaves de combate de Estados Unidos. El programa F-35 fue el que más críticas sufrió y el mencionado centro indica que necesariamente debe reestructurarse todo el programa, el que se ha convertido en el más costoso de toda la historia.

Conforme al presupuesto fiscal para el 2008, el Programa F-35 tiene un costo de 242.000 millones de dólares con un total de 2.443 ejemplares previstos. Se sabe que el mismo no puede ser cancelado, pero que deberá reestructurarse radicalmente y reducirse el número final de aeronaves a adquirir. El motivo –aparte del económico- es que la USAF está viendo que su principal hipótesis de conflicto se ha desplazado desde Europa y Medio Oriente hacia Asia y el Pacífico, lo que necesariamente implica la utilización de aeronaves de largo alcance, con una mayor capacidad de armamento y capaces de realizar ataques a objetivos sensitivos sin asistencia de aeronaves de apoyo electrónico.

Dentro de las opciones que propone la CSBA se encuentra la idea de reducir la cantidad de F-35, y en el caso de la USAF adquirir una versión derivada del F-16 Block 60 con muchos componentes tanto del F-35 como del F-22 Raptor. Para la USN la solución es simple: adquirir mayores cantidades de Super Hornet. Considerando los costos de adquisición de uno y otro modelo la CSBA cree que se pueden ahorrar varios miles de millones de dólares y contar con equipamiento más adecuado para un posible teatro centrado en China.


Table A: Costs of Fighter and Attack Aircraft
(Millions of FY 2008 dollars)
Aircraft Unit Cost
A-10 $14 M
F-16A-D $28 M
F-117 $73 M
AV-8B $42 M
F-18A-D $54 M
F-35A $74 M
F-35B/C $97 M
Block-60 F-16 $50 M
F/A-18E/F $65 M
Source: CSBA estimates based on DoD and CBO data.


Pd: En mi opinión, la USAF necesita para un teatro de operaciones en el Pacífico, un cazabombardero biplaza de medio/largo alcance bimotor de la clase F-15E. Si bien el F35 será el monomotor de mayor radio de acción, su carga bélica es muy baja y depende de un solo motor.
 
S

SnAkE_OnE

seguramente...pero aca hablan de precios, cosa que el Eagle esta mas cerca del F-35 que del F-16, entonces eso es lo que como se habla, inclina la balanza para ese lado, creo que con F-15E+ como planteas vos tambien seria una pegada enorme...
 
La filosofía del F-35 se centra en una aeronave de baja firma radar y con un equipamiento electrónico de primer orden, pero básicamente es una aeronave táctica. Hoy en EEUU ven a la región del Pacífico y China como dos hipótesis concretas y ni la USAF o la USN disponen de aeronaves con capacidad para operar a distancias medias/largas.

Dudo que la solución sea el Block 60.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Dudo que la solución sea el Block 60.

No es la solución a largo plazo, claramente, solo sería enmendar en parte el error que se cometió al dejar de incorporar nuevos F-16s tan tempranamente respecto a las fechas reales de incorporación del F-35...

Saludos
 
Es Algo parecido con lo que paso con el Comanche.. un programa ultramente caro ; que de por si .. era un gran helicoptero con demasiada tecnologia.. pero para la region que se queria ocupar( llamase irak y otros paises) no se necesitaba una chopo tan con tantas cosas....

Aunque no es muy parecido el ejemplo ... algo se puede deducir..

Menos mal que que para el f-35 hay varios paisese que que compraran este avion...

Alguien tiene un pocos mas de datos del F-35?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El programa F-35 fue el que más críticas sufrió y el mencionado centro indica que necesariamente debe reestructurarse todo el programa, el que se ha convertido en el más costoso de toda la historia.

¿Como puede ser que el programa F-35 sea mas costoso que el del F-22?
 
Originalmente publicado por kenneth_valpo

Joseph, fijate en el numero de unidades que se pretenden incorporar en cada programa...por cada F22 se deberian fabricar alrededor de 10 F35.

Pero mucho de dicho gasto seria subsidiado por las ventas, ya que claramente fue creado para la exportacion a gran escala (digno sucesor del F-16), cosa que no ocurre con el Raptor.
 
Si quieren un caza hasta que el F-35 este en servicio operativo, yo igual me iria por 2 o 3 escuadrones (48 o 72) F-15E con AESA para Kadena AFB y Kunsan AFB... Y listo el pollo...
 
Mario: la Northrop ahora esta ofreciendo para la modernización de los F-15E el radar AN/APG-81 del F-35. Aunque hasta hace una semana ofrecía el APG-77 del Raptor, el cambio de modelo radica en las posibilidades de exportación. Con el APG-81 no hay problema, pero si habria restricciones con el APG-77.

Comparto tu idea, el F-15E modernizado con los depósitos FAST y un radar AESA sería una respuesta más razonable frente a la amenaza de los Su-30.
 
spirit666 dijo:
Mario: la Northrop ahora esta ofreciendo para la

Comparto tu idea, el F-15E modernizado con los depósitos FAST y un radar AESA sería una respuesta más razonable frente a la amenaza de los Su-30.


eso seria un pajaron increible
 
spirit666 dijo:
Mario: la Northrop ahora esta ofreciendo para la modernización de los F-15E el radar AN/APG-81 del F-35. Aunque hasta hace una semana ofrecía el APG-77 del Raptor, el cambio de modelo radica en las posibilidades de exportación. Con el APG-81 no hay problema, pero si habria restricciones con el APG-77.

Comparto tu idea, el F-15E modernizado con los depósitos FAST y un radar AESA sería una respuesta más razonable frente a la amenaza de los Su-30.

Sabes que Claudio, si fuera estratega de la USAF, en extremo Oriente (Kadena y Osan), pondria un escuadron de 12 F-22A con un ala completa de F-15E/AESA en cada base, y con esos 60 aviones por base, apoyados por F-16C o F-15C, serian un yunke y un martillo sin igual... Sin igual...

Despues dejaria una ala de F-22 en Hickam como respaldo y tengo la mitad de Pacifico dominado...

Abrazo!
 
Arriba