Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bien y si asi fuera en que cambia el asunto, un entrenador basico al fin y al cabo se va a construir, acaso el personal no desea justamente eso, carga de trabajo....

Era para aclarar el tema respecto al entrenador, del que en realidad solo se conoce un dibujo a tres vistas y nada mas, y te repito lo que repitio Bullrock más arriba: Estan hartos de escuchar anuncios rimbombantes desde hace 20 años y que después todo quede en eso, anuncios.

Buenas noches y Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Volvemos a mi pregunta anterior, teniendo el caudal y la necesidad de mantenimiento que tenemos, todo ese laburo les parece poco?
 
Era para aclarar el tema respecto al entrenador, del que en realidad solo se conoce un dibujo a tres vistas y nada mas, y te repito lo que repitio Bullrock más arriba: Estan hartos de escuchar anuncios rimbombantes desde hace 20 años y que después todo quede en eso, anuncios.

Buenas noches y Saludos

Realmente no se a que viene tu cita sobre el entrenador, si a la fecha, aun no se lo diseño no hay nada de malo en ello, de seguro sus años tardara en sumatoria a la fabricacion de prototipos, vuelos de prueba y certificacion internacional, se acaba de tomar la decision, hay que saber esperar los tiempos logicos y predecibles, que mas podemos pretender...

N hace falta que me repitas la idea o dichos de Bullrock o tuya, nuevamente reitero, no merece el menor analisis ni sustento el reclamo.

Yo fui uno de los primeros en solicitar contra el anuncio de reestatizacion, un plan a corto, mediano y largo plazo, asi que entiendo la necesidad de...

Ahora bien, si se acusa de vaciamiento, pruebas por favor y pertinente denuncia la justicia.

Si se acusa de falta de horizonte laboral y desidia en la gestion directiva, pruebas por favor y pertinente denuncia a la justicia.

Grulla ya que sos un aferrimo defensor del reclamo sindical en curso por las mentiras oportunamente esgrimidas que intentan justificarlo, podrias decirme de los contratos vigentes en la actulidad, cual es el plazo perentorio de cada uno y todos ellos, porque si la memoria a mi no me falla, ni la documentacion que obra en mi poder deja de ser cierta, tenemos hoy por hoy, en los tiempos que corren, un minimo a futuro de tres años mas de carga de trabajo.

Saludos cordiales.
 
B

bullrock

pero acaso se presta atencion a lo que dicen las notas? el delegado del gremio dejo bien en claro que el problema esta en que dejen por ESCRITO el plan de la empresa, un compromiso serio.
ademas que los contratos son de la epoca de la lokheed y que fadea no consiguio nada en todo este tiempo, que es todo pajaros volando. obvciamente el problema esta contra la gerencia de la empresa.

asi que ahi queda el posicionamiento del gremio, la protesta por no trabajar, el cortar rutas sin paciencia, y todas las acusaciones que se hicieron.

desde el primer dia el gremio mantuvo una linea y un discurso. y nadie lo pudo refutar.
ahora, las demas acusaciones son solamente acusaciones.

lo del vaciamiento, bueno..acaso esperan que el que se roba algo deje una notita reconociendo todo? todo lleva su tiempo, ytodos lo ven pero es imposible probarlo

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"defensor del reclamo sindical en curso por las mentiras oportunamente esgrimidas que intentan justificarlo"

pruebas por favor y pertinente denuncia a la justicia. aunque con que refutes lo que dijo el gremio alcanza
 
pero acaso se presta atencion a lo que dicen las notas?

Perdon, Bullrock, tengo que creer que te guias tan solo por las informaciones periodisticas con el acentuado y creciente trafico de influencias reinante segun los intereses que persiguen...

el delegado del gremio dejo bien en claro que el problema esta en que dejen por ESCRITO el plan de la empresa, un compromiso serio.

No acostumbro a escribir asi pero hoy me tomo la libertad de hacerlo, me parece que estamos meando afuera del tarro. Desde cuando un delegado gremial se puede tomar el atrevimiento de exigirle a un directivo, aquello que no tenga realacion directa con la defensa de los derechos de los trabajadores. Los planes de trabajo, los esgrimen los directivos, no se negocian, ni se comparten con los empleados, se cumplen.

ademas que los contratos son de la epoca de la lokheed y que fadea no consiguio nada en todo este tiempo, que es todo pajaros volando. obvciamente el problema esta contra la gerencia de la empresa.

De la epoca de Lmaasa solo se mantiene el contrato de mantenimiento de las aeronaves de la FAA, nada mas. El contrato respecto del IA 63, que Lmaasa no cumplio en su totalidad, se vio incrementado notablemente en cantidad y calida, el contrato sobre el IA 58 es totslmente nuevo, a no confundir con anteriores intentos de modernizacion, el contrato sobre el entrenador basico tambien se suscribira a la brevedad.

En el mayor de los casos ante una similar situacion, si fuer ael caso, jamas le han hecho un paro de actividades de este tenor a Lmaasa, aun con menos carga de trabajo y un futuro mas incierto.

Sabes porque... porque una SA te despide de inmediato una vez agotadas las instancias normales amparadas por ley de trabajo, una empresa del estado no.

El problema no esta contra la gerencia de la empresa, el problema esta en el posicionamiento sindical a nivel nacional que desea esta representacion gremial, insisto su reclamo no tiene asidero alguno ni sustento.


asi que ahi queda el posicionamiento del gremio, la protesta por no trabajar, el cortar rutas sin paciencia, y todas las acusaciones que se hicieron.

Realidades, duras y lamentables verdades, unos verdaderos tranfugas

desde el primer dia el gremio mantuvo una linea y un discurso. y nadie lo pudo refutar.
ahora, las demas acusaciones son solamente acusaciones.

Fadea trabaja mas que Lmaasa, y el reclamo es totalmente dispar hacia una u otra institucion, cual es la la linea y el discurso del gremio, no reviste logica alguna su reclamo ni mayor perdida de tiempo su analisis, son oportunistas que buscan provecho propio de la situacion y posicionamiento sindical

lo del vaciamiento, bueno..acaso esperan que el que se roba algo deje una notita reconociendo todo? todo lleva su tiempo, ytodos lo ven pero es imposible probarlo

Bien danos por favor un caso testigo de tal o cual cosa con la cual antes se contaba y ahora no. Me vas a decir que es dificil probar que falt acierto repuesto, herramental o maquina herramienta, cuando todo esta inventariado...

En caso de robo, la autoridad societaria debe de denunciar penalmente la situacion, pero tambien aquel primer interesado, es decir el trabajador, porque si asi no lo hace, recae sobre el la duda y posibilidad de culpabilidad

Te lo ilustro con un ejemplo, el inventario en mi trabajo es responsabilidad del contador, si falta algo el es el responsable, ahora bien, si me falta algun elemento de la oficina y el contador no se dio cuenta o no lo quiso denunciar, yo debo hacerlo, porque si esta en mi oficina somos solidariamente responsable los dos, si no lo hago yo estoy a la misma altura de sospecha.

Me pregunto porque nunca se habra dado una denuncia penal sobre un hecho puntual.





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"defensor del reclamo sindical en curso por las mentiras oportunamente esgrimidas que intentan justificarlo"

pruebas por favor y pertinente denuncia a la justicia. aunque con que refutes lo que dijo el gremio alcanza

Realmente no se entiende ni mucho menos que queres decir con esto ultimo, pero justamente de eso se trata, que los gremialistas denuncien judicialmente o se pongan a trabajar de una buena vez por todas, porque hasta ahora, sus argumentos se caen de por si solos y no tienen ningun tipo de sustento.
 
Fadea: pese a la reunión en Trabajo, sigue el conflicto

El directorio de la empresa informó que no se logró llegar a ningún acuerdo con los empleados.

23.09.2010 , por Redacción LAVOZ

Luego de las negociaciones desarrolladas hoy en Ministerio de Trabajo de la Nación entre representantes de la Fábrica Argentina de Aviones y de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina, el directorio de Fadea informó esta noche que no se logró consensuar un acta acuerdo.

De esta forma el sector gremial continúa llevando a cabo una medida de fuerza por tiempo indeterminado, pese a que el conflicto se encuentra bajo conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Los empleados de Fadea denuncian vaciamiento en la empresa, al tiempo que el directorio dice que la protesta tiene un trasfondo político (ver Conflicto en Fadea: denuncian que los paros son contra el Gobierno Nacional 15/08/2010).

En tanto, los directivos de Fadea ofreció a los empleados que hayan realizado días de protesta que recuperen esas horas trabajando para poder así cobrar el dinero descontado ( ver Fadea: ofrecen a los empleados trabajar para recuperar lo descontado, 16/09/2010).

Polémica. Mientras continúa el paro en la planta, se abrió una polémica sobre la liquidación de 16 mil horas extras, puestas bajo sospecha por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), que cree que podrían ser utilizadas como un mecanismo para “facturarle más al Estado”, lo que fue rechazado por el directorio de Fadea.

El titular de Fadea, Jaime Saiegh, como una forma de negar la inactividad que denuncia Apta, señaló el jueves pasado que antes del conflicto se habían realizado 16 mil horas extras. A su vez, el titular de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli, amenazó con despidos si los empleados “no trabajaban injustificadamente”.

El delegado de Apta Sergio Oviedo calificó como “una barbaridad que se hayan hecho 16 mil horas extras. Hay un signo de interrogación sobre la manipulación de esas horas”, advirtió
 
Nunca pensé que ya siendo Fadea, llegaría el instant de un parate sindical, siendo el caso que no recuerdo le hayan hecho semejante desplante de reclamos cuando era tiempo de Menem y la Lockheed... en momentos actuales de planes a corto,mediano y largo plazo en la vieja ex-FMA, máxime cuando la nueva administración presenta planes concretos, a tan poco tiempo de asumir, y con el apoyo de la inmensa mayoría. En mi opinión es el cuento de nunca acabar, puede haber reclamo sindical, pero no indica expresamente que sea el reclamo sincero y sensato de quien labura. Hace tiempo que los sindicatos son corporativos, coqueteando peligrosamente en lo mafioso, forzando las cosas más por intereses de unos pocos que por los de la mayoría. La dirigencia política no se queda atrás, llámese extrañamente "oposición"... u oficialista, es más, pecan de ignorantes en muchas cuestiones de interés nacional, dando evidencia de la ligereza con que se toman su "laburo...", muestra también de sus egos e intereses mezquinos. Desde ahora en más, sólo queda la ilusión de un tiempo mejor, donde los sensatos y comprometidos de verdad se la jueguen, el tiempo no da para más y la paciencia tampoco, sino cabe el ejemplo de la gente laburante enfrentada con los gremialistas de subte hace unos días... En verdad, da pena y bronca todo esto.
Estimados saludos!
 
Mas que criticar a los empleados por querer ganar lo mejor posible (lo lógico)

Cuando se entienda que a la frase anterior se le deberia agregar "... trabajando de forma eficiente y productiva y con responsabilidad social..." vamos a empezar a ir por un mejr pais productivo.

Y la justicia no hace nada ?, no es que cuando se dicta la conciliacion obligatoria y no dan bola el paro se considera fuera de lugar, o sea, podes suspender, despedir, etc con justificativo ?

De todo lo escrito, escuchado y leido en medios de prensa lo que mas cierra es lo que comentaron mas arriba de que es una puja gremial.

Cada dia se entierra mas a si misma, mientas haya sindicato con esas actitudes y dirigentes politicos en el directorio nunca se va a poder tomar de forma seria a la empresa.

Slds.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todavia espero que alguno diga porque es el supuesto paro.

El "vaciamento" este es una excusa que usan para hacer el paro los motivos son los 2 mas normales en estos casos.
Deje la pista.

No voy a entrar en detalles, me da pena por la gente que defiende el paro. Les estan mintiendo en lo que les dicen.


Mientras tanto celebremos se cumpliero los 10 años un avion entro a FADEA y todavia no sabemos cuando va salir.
SALUD!
 
B

bullrock

pero acaso se presta atencion a lo que dicen las notas?

Perdon, Bullrock, tengo que creer que te guias tan solo por las informaciones periodisticas con el acentuado y creciente trafico de influencias reinante segun los intereses que persiguen...


para nada, si releemos las notas vemos que dicen la posicion del gremio, la misma que dice en la pagina del gremio. entonces no podesmo venir y decir..poruqe es el paro? si esta por todos lados dicho ya.

Fadea trabaja mas que Lmaasa, y el reclamo es totalmente dispar hacia una u otra institucion, cual es la la linea y el discurso del gremio, no reviste logica alguna su reclamo ni mayor perdida de tiempo su analisis, son oportunistas que buscan provecho propio de la situacion y posicionamiento sindical
mm hace cuanto que la gente de fadea se afilio a apta?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuanto es el personal de fadea?...
por que si el paro es por supuesto vaciamiento, por que es tan "extemporaneo"?
por que el sindicato no paro cuando el vaciamiento se llevo a cabo durante lmasa?
estimado bullrock: consulta para poder entender mejor tu posicion, sos del gremio?
un saludo.
 
Aclaremos un par de cosas y de ahi sigamos la discucion, porque si no parecemos locos....

* El reclamo NO es salarial
* Se denuncia "vaciamiento" de la empresa
* Se demanda que el MinDef cumpla las promesas de reconversion de la fabrica
* Se demanda un aumento en el numero de proyectos.
* Se demanda previsibilidad mas alla del 2011

Esto es lo que yo saco en limpio de todo lo que se dijo hasta ahora. Me gustaria que los que estan mas cerca de la protesta, corrijan o aclaren cualquier error o punto que falte.
Por lo menos para tener una base sobre la cual discutir.
Desde ya, gracias.
Saludos

Pd: Tano, tenes idea si la licitacion de la que hablabamos para los motores del C-130 (que FAA dice que no es para los C-103) esta publicada aca en ZM?? Yo la busque en la seccion de licitaciones de la FAA pero no la encontre....tenes idea de la fecha mas o menos??? Gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
* El reclamo NO es salarial
perfecto!

* Se denuncia "vaciamiento" de la empresa
no existe denuncia alguna, y la desaparicion de la fresadora es completamente extemporanea y "no le incumbe" a los trabajadores.

* Se demanda que el MinDef cumpla las promesas de reconversion de la fabrica
el mindef cumplio y cumple la misma desde su estatizacion. es ahi donde los acuerdos de embraer, faa, y la plantifiadora automatizada son exponentes de los msimos.

* Se demanda un aumento en el numero de proyectos.
at63, ia73, cofabricacion elementos para embraer, avion funmigador, manteniento de c130, mentor, tucanos y demas elementos de la FAA, produccion de la dardo2, posible participacion en el c390, super pucara, pucara mod, y un largo etc... todos proyectos nuevos y pertenencientes a fadea.... quien carancho es el gremio para pedir nuevos proyectos? eso le incumbe a la direccion.

* Se demanda previsibilidad mas alla del 2011
ya estan CONTRATADAS 1.5 millones de horas laborales... mas alla del 2012. aun asi, voy a tratar de formalizar un gremio que me de previsionalidad para acertar el quini 6.
en otras palabras...en el ambito laboral (sea cual sea) no se puede ser previsible a futuro. depende de la competibilidad de la empresa y de la demanda del mercado.
un abrazo
 
Creo que me entendiste mal... o me exprese mal yo.
Por las dudas.....
Yo no digo que estas sean las razones.....ojo.
No tengo absolutamente NADA que ver con el gremio ni con la fabrica.....excepto que soy Argentino y quiero que la Fabrica Argentina de Aviones funcione como en sus mejores epocas y no creo que esta modalidad de protesta apunte en ese sentido.

Esto es lo que yo entiendo cuando dicen vayan a leer las notas para saber de que se trata el paro. Por eso las planteo, para tener un base sobre la cual discutir.
Saludos
 
Una pregunta , sinceramente creen que argentina necesita una fabrica de aviones? No es mas facil comprarlos y listo? Si producimos aviones podemos ser competitivos? Podriamos vender algo a algun pais , sin financiamiento de nuestros propios bancos? . Porque vos vas a comprar a embraer y te dan todo el paquete , te dan los aviones y financiamiento extraordinario . Asi fue como compro AA los aviones para los vuelos de cabotaje .

El problema argentino es que nunca se decidio que producir , siempre intentamos hacer todo desde la industria que hacen todo , desde electrodomesticos hasta autos y solamente en algunas areas somos competitivos lo que nos lleva a cerrar nuestro mercado y que la poblacion pague precios mas altos por algo que no lo vale .

Ejemplo , seria la ropa o mismo las municiones del ejercito si lo quieren llevar al campo militar .

Hoy todo lo que es de consumo masivo , se puede traer tranquilamente de china a un precio mucho mas bajo que el costo de produccion aca .

No digo no a la industria , sino solo en lo que somos competitivos . Argentina en agroindustria es el mas competitivo del mundo , mas que brasil incluso . Por eso es que europa no nos abre su mercado , porque se quedarian sin sector agrario en 2 meses .

Es solo una pregunta , me encantaria que me digan si estoy equivocado .


Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es tu opinion, y la respeto...pero no la comparto en absoluto.
tambien podriamos comprar barcos en vez de fabricarlos...o autos, o electrodomesticos o lo que sea...pero eso genera produccion, pbi, fuentes de trabajo directas, y muchisimas indirectas.
una fabricacion de un auto (avion, barco, tele o lo que sea), no solo le da trabajo a los 500 empleados de esa empresa, sino tambien a cientos de pequeñas pymes que proveen autopartes, discos de frenos, pastillas, cableado, plaquetas, paneles y un "infinito" etc que alimenta a la industria nacional, pbi y capacidad de empleo.
fadea, no solo "fabrica aviones", sino que repara, fabrica componentes para la exportacion (como el caso de repuestos para embraer), sino que tambien recicla y trabaja para empresas certificantes. y la competitividad, no se puede determinar, hasta que no se compita...y se produzca.
te mando un abrazo
 
Lo más grave es esto:

"El director de Finanzas de Fadea, Claudio Callieri, dijo que cada día de paro representa una pérdida de 950 mil pesos. Esa cifra arroja 19 millones de pesos si se contabilizan los 20 días hábiles que lleva la medida de fuerza iniciada el 25 de agosto".

Que FAdeA "pueda" perder 4,7 millones de dólares en 20 días, no es bueno para nadie.
 
Lo más grave es esto:

"El director de Finanzas de Fadea, Claudio Callieri, dijo que cada día de paro representa una pérdida de 950 mil pesos. Esa cifra arroja 19 millones de pesos si se contabilizan los 20 días hábiles que lleva la medida de fuerza iniciada el 25 de agosto".

Que FAdeA "pueda" perder 4,7 millones de dólares en 20 días, no es bueno para nadie.

El problema es que genere pérdidas funcionando. Y en materia de empresas estatales eso tiene una explicación: vaciamiento. Política histórica en la Argentina que fue la que liquidó las más importantes empresas estatales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema es que genere pérdidas funcionando. Y en materia de empresas estatales eso tiene una explicación: vaciamiento. Política histórica en la Argentina que fue la que liquidó las más importantes empresas estatales.

no masaimara, en lo mas minimo, si es una empresa ESTATAL que los principales contratos es mantenimiento de aviones DEL ESTADO, obviamente que no va a generar ingresos, sino perdida al estado, porque es gasto dentro del gasto.
no es vaciamiento.
 
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