Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Al fin! No se imaginan lo que era ese energúmeno Argañaraz. Miren que lo k se esfuerzan por caer bajo, pero ese los superaba. Hijo de un "héroe del pueblo" (léase terrorista desaparecido) y de una piquetera asquerosa. Su hermano, también enchufado en FAdeA. Pero este último, tan inútil que le habían conseguido un puesto en fuselaje, servía como "policía político" (en serio). Apretando a uno un día, otro el otro día. Volviendo al "Director", tenia una tecnicatura. Su currículum: su madre (que incluso llego a bloquear la entrada de FAdeA en peleas internas de los mismos kirchnerístas K).
El presupuesto que malversó él y su gente es tan cósmico como sus barriletes. Las empresas cordobesas tenían miedo de quedar pegadas a los k, así que la gigante cantidad de contratos que hubo durante su gestión quedaron en empresas que, cada una, cabían en un maletín (sin excepciones).
Yo quisiera saber que fue de la vida de los foristas que defendían a la antigua conducción de FADEA... que se habrá hecho de ellos....

USA se durmio sin dudas.
No se durmió... simplemente como la USAF no tenía una necesidad de ese segmento ninguna empresa avanzó con un desarrollo para reemplazar a los C-130J.

Hoy cualquier desarrollo debe responder a un posible pedido de algún cliente importante, ya que los números no dan porque los costos de I&D más prototipos son prohibitivos incluso para los grandes fabricantes.

nico22

Colaborador
No se durmió... simplemente como la USAF no tenía una necesidad de ese segmento ninguna empresa avanzó con un desarrollo para reemplazar a los C-130J.

Hoy cualquier desarrollo debe responder a un posible pedido de algún cliente importante, ya que los números no dan porque los costos de I&D más prototipos son prohibitivos incluso para los grandes fabricantes.
A este ritmo va camino a reemplazar muchos C-130.

Y así lo entendió (y apostó) una gran empresa como Embraer, veremos que hace la USAF con los 250 hercules cuando se les acabe las letras del abecedario.

No se si USA, pero alguno de sus privados medio que durmió.
Se lo ve en el éxito de ventas del C-390.

Sin desmerecer el avión, que a mi siempre me encanto, no tiene competencia

Quienes serían esos delirantes?
No me parece que lo sean quienes eligen al Pampa como plataforma. Quien decide incorporar ese sistema de armas tiene sus razones y reconoce en él una herramienta que cumple sobradamente con sus necesidades. Discúlpame, pero considero un error, e incluso una muestra de ignorancia, menospreciar un sistema que para otros puede resultar útil e incluso estratégico.
Se de buena fuente que hay interesados y seguramente habrá novedades próximamente. Lamento que quizá algún sesgo ideológico incomode a quienes no ven con buenos ojos el interés en el Pampa.
En mi opinión, debería celebrarse como una buena noticia que alguien invierta en nuestra industria nacional, más allá de la política.
Saludos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, hace poco se han sumado Suecia, Eslovaquia, otro más para Portugal, Holanda, Lituania... pero me da la sensación que la línea de producción es bastante tranquila más que nada por las fechas de entregas.
Y menos mal que lo están vendiendo!! porque la FAB por sus problemas financieros redujo su pedido y postrgó las entregas a en promedio uno por año.
Si no fuese por dichas ventas la cadena de prducción sería insostenible.

No me parece que lo sean quienes eligen al Pampa como plataforma. Quien decide incorporar ese sistema de armas tiene sus razones y reconoce en él una herramienta que cumple sobradamente con sus necesidades. Discúlpame, pero considero un error, e incluso una muestra de ignorancia, menospreciar un sistema que para otros puede resultar útil e incluso estratégico.
Se de buena fuente que hay interesados y seguramente habrá novedades próximamente. Lamento que quizá algún sesgo ideológico incomode a quienes no ven con buenos ojos el interés en el Pampa.
En mi opinión, debería celebrarse como una buena noticia que alguien invierta en nuestra industria nacional, más allá de la política.
Saludos.
Ni menosprecio, ni sesgo ideológico, te tomo ignorancia si querés y te hago las preguntas más lógicas así aprendo.
Que país és?
Este pais reconoció el "cumplimiento sobrado de sus necesidades" mediante una campaña de pruebas y testeo o solo vía pdf?
Conocen la capacidad industrial de FAdEA y su situación actual? o piensa armar una línea de producción afuera?
Si puede me responde.
Desde luego, pero se celebran hechos.
Me ilusioné mucho con el JPATS, y luego vino el golpazo, lo mas cerca que estuvo el Pampa de lo que usted comenta.

A este ritmo va camino a reemplazar muchos C-130.
Seguro y de hecho lo está haciendo, pero tengamos presente que a 125/130 millones de dólares por avión será un mercado bastante limitado.

No se si USA, pero alguno de sus privados medio que durmió.
Es que ni Lockheed, Boeing o Northrop se va a poner a desarrollar un transporte sin que la USAF tenga interés, máxime con los miles de millones que implica desarrollar algo desde cero.

El-comechingón

Fanático del Asado
Ni menosprecio, ni sesgo ideológico, te tomo ignorancia si querés y te hago las preguntas más lógicas así aprendo.
Que país és?
Este pais reconoció el "cumplimiento sobrado de sus necesidades" mediante una campaña de pruebas y testeo o solo vía pdf?
Conocen la capacidad industrial de FAdEA y su situación actual? o piensa armar una línea de producción afuera?
Si puede me responde.
Amén que el Pampa es de la FAA, no de Fadea.... células que queden, herramental y patente (según entiendo).

Sparrow

Colaborador
Pregunta, no seria logico que la FAA envie personal a terminar las pdm de los C-130 que estan en FAdeA.
O no es viable ?
Olvídate, sabes la protestas de los gremios.
Esos Hércules los van a correr para que entren los nuevos contratos que se firmarán por PDM de otros C-130.

Es que para lo que Brasil, nosotros o cualquier probable comprador del 390 usaba el Hercules, en USA tiene el C-5 y el C-17, asi como Europa tiene el A-400, Rusia el Il-76 y China el Y-20, el C-130 para USA es como el C-295 para el resto, ademas de considerarlo un avion mas rustico, pensado para la primera linea.

La principal ventaja del 390 sobre el C-130 J es su velocidad crucero, a la mayoria de los usuarios que lo eligen le importa mas eso que las capacidades STOL o de operacion en pistas improvisadas, ya que lo usaran mas que nada desde aeropuertos y ahi esta el problema del venerable Hercules, su baja velocidad, incluso a la hora de considerarlo para tareas de reabastecedor, es lento para muchos de los cazas actuales.

Amén que el Pampa es de la FAA, no de Fadea.... células que queden, herramental y patente (según entiendo).
Las "patente", diseños y demás pertenecen a la Fabrica. No a la FAA.
Cuando compras un auto a Chevrolet, por ejemplo, no compras la patente, compras el auto solamente.
Ojo que no hablo de los manuales de mantenimiento y toda documentación técnica que venga incluida con la compra de los aviones.

Me parece que no. Entiendo que es propiedad intelectual de la FAA.
El IA 63 PAMPA es una aeronave diseñada por Dornier de Alemania,a solicitud de la Fuerza Aerea Argentina como reemplazo del MS 760 PARIS,producida,homologada y certificada por la Fabrica Militar de Aviones,organismo que dependía del Comandante de Material de la Fuerza Aerea Argentina,y este asu vez del Comandante en Jefe y luego de 1984 del Jefe del Estado Mayor General.Es un producto enteramente patentado por la FAA en el pais y en el exterior.Saludos Comechingon,buen viernes

Las "patente", diseños y demás pertenecen a la Fabrica. No a la FAA.
Cuando compras un auto a Chevrolet, por ejemplo, no compras la patente, compras el auto solamente.
Ojo que no hablo de los manuales de mantenimiento y toda documentación técnica que venga incluida con la compra de los aviones.
Estás absolutamente equivocado. Te recomiendo leer las explicaciones que oportunamente dio el forista Bigua sobre este tema.