nico22
Colaborador
La nota es de Pucara la escribió Santiago Rivas,nada que ver con Cimino.FAdeA y sus problemas, según Cimino:
La nota es de Pucara la escribió Santiago Rivas,nada que ver con Cimino.FAdeA y sus problemas, según Cimino:
macielitusDesde mi nulo conocimientos en aeronáutica, no logro entender como se "perderían" los Hércules que están en FadeA, mucho menos los que aún están en Palomar.
No hay otras empresas que puedan hacer el PDM en el mundo? Ninguna puede trasladar maquinaria e ingenieros a Arg para recuperar los Herc y hacerles la PDM?
Los Herc que aún están armados no podrían volar una vez más (con las verificaciones necesarias para que el vuelo no sea un tiro al aire) hacia algún destino donde se haga la PDM?
Saludos
Corregido, ¡qué tonto!La nota es de Pucara la escribió Santiago Rivas,nada que ver con Cimino.
Trasladé su pregunta a mis amigos de la promocion del LAM,y me dijeron algo asi,resumido.
No hay ninguna empresa en el mundo que envie tecnicos para hacer una PDM,eso es imposible
Para quienes simpatizamos con la continuidad de la empresa, todo es extremadamente preocupante.
Ahora bien, pregunta más concreta ¿cuáles son las perspectivas respecto al programa Embraer C-390 Millenium?
FADEA no es un simple proveedor de partes menores. Es un socio estratégico. Minúsculo socio estratégico, pero socio estratégico al fin y al cabo.
Significa que invirtió capital en el programa de Embraer cuando este aún estaba en desarrollo y sus perspectivas aún eran inciertas. En consecuencia -y en proporción equivalente a su pequeña inversión- es participe de las ganancias que generan las ventas de esa aeronave.
Pequeños derechos que FADEA adquirió sobre el programa C-390.
Derechos insuficientes como para influir de algún modo en cómo EMBRAER y Brasil gestionan el programa. Pero probablemente suficientes como para tener que aparecer y firmar consentimientos en los contratos de ventas que van surgiendo.
Que FADEA suspenda sus actividades puede aparejar dificultades para ese programa. Que termine declarándose en quiebra, por ejemplo, apareja la judicialización, desplazamiento del directorio y nombramiento de un sindico. Puede aparejar dificultades administrativas para el programa del gigante brasileño y pueden requerirse años hasta que esos derechos se rematen.
Hola EFDV,FADEA no es un simple proveedor de partes menores. Es un socio estratégico. Minúsculo socio estratégico, pero socio estratégico al fin y al cabo.
Significa que invirtió capital en el programa de Embraer cuando este aún estaba en desarrollo y sus perspectivas aún eran inciertas. En consecuencia -y en proporción equivalente a su pequeña inversión- es participe de las ganancias que generan las ventas de esa aeronave.
Pequeños derechos que FADEA adquirió sobre el programa C-390.
Derechos insuficientes como para influir de algún modo en cómo EMBRAER y Brasil gestionan el programa. Pero probablemente suficientes como para tener que aparecer y firmar consentimientos en los contratos de ventas que van surgiendo.
Que FADEA suspenda sus actividades puede aparejar dificultades para ese programa. Que termine declarándose en quiebra, por ejemplo, apareja la judicialización, desplazamiento del directorio y nombramiento de un sindico. Puede aparejar dificultades administrativas para el programa del gigante brasileño y pueden requerirse años hasta que esos derechos se rematen.
En particular ese hecho lo imputó a razones políticas internas, no Quiero expandirme en el tema, y es historiasuspender el pulqui 2 a cambio de traer los f86 es justamente eso.
Nose si lo mejor que le pueda pasar a Embraer es sacarse de encima a FADEA.FADEA no es un simple proveedor de partes menores. Es un socio estratégico. Minúsculo socio estratégico, pero socio estratégico al fin y al cabo.
Significa que invirtió capital en el programa de Embraer cuando este aún estaba en desarrollo y sus perspectivas aún eran inciertas. En consecuencia -y en proporción equivalente a su pequeña inversión- es participe de las ganancias que generan las ventas de esa aeronave.
Pequeños derechos que FADEA adquirió sobre el programa C-390.
Derechos insuficientes como para influir de algún modo en cómo EMBRAER y Brasil gestionan el programa. Pero probablemente suficientes como para tener que aparecer y firmar consentimientos en los contratos de ventas que van surgiendo.
Que FADEA suspenda sus actividades puede aparejar dificultades para ese programa. Que termine declarándose en quiebra, por ejemplo, apareja la judicialización, desplazamiento del directorio y nombramiento de un sindico. Puede aparejar dificultades administrativas para el programa del gigante brasileño y pueden requerirse años hasta que esos derechos se rematen.
Es que más que seguro FADEA sea una carga para la FAA que una solución.Te doy los Grob a cambio de la deuda y chau Malvina.
Ese sería el arreglo con la Fuerza Aérea Argentina que según la nota de Aguilera,la Fuerza no quiere saber nada.
macielitus
Trasladé su pregunta a mis amigos de la promocion del LAM,y me dijeron algo asi,resumido.
No hay ninguna empresa en el mundo que envie tecnicos para hacer una PDM,eso es imposible,los aviones tienen un nivel de desarmado y despiezado que los hace vulnerables a darlos de baja si continua esta situacion en FAdeA,le Hercules L100 entró a Fadea hace mas de 5 años!!! y el TC-61 hace mas de un año y medio que está desarmado.
Los que estan en El Palomar ya deberian estar saliendo de sus PDM en un pais normal con apego a la defensa,estan desprogramados,no vuelan más ,estan vencidos,desde diciembre de 2024,el TC-60 hasta las helices les fueron sacadas,estan en la plataforma a la intemperie y el gobierno no autoriza las PDM en USA,Portugal o en otro pais como Chile.Ademas el TC-66 se vence en 2026 y el TC-64 en 2027/8 y ya no quedarian Hercules en Argentina de seguir asi con FADEA paralizada.Todos los C-130H2 y KC-130H2 modernizados son superiores a los C-130H ofrecidos desde USA,el TC-60 debia entrar a FADEA para hacer la modernizacion como la flota nuestra.
La Pcia de Cordoba no quiere la fabrica como fabrica,demasiados problemas,se conforma con los terrenos,por el valor inmobiliario para hacer emprendimientos urbanos.
Esperemos que se arregle todo esto y puedan salvarse los aviones y sobre todo los puestos de trabajo y los compromisos con Embraer,de lo contrario quedariamos muy mal a nivel mundial como proveedor confiable,es un problema politico el de FADEA y el ministerio no habilita la solucion de las PDM en EEUU.
Pregunté por trabajos que realizan empresas para recuperar Hercules,me respondieron,el unico ejemplo que tuvieron en la Fuerza Aerea,fue con el TC-67 accidentado en Tandil,se habia quebrado la union de la cabina y el fuselaje con gran daño en su estructura y borrado el tren de aterrizaje,se hicieron gestiones por parte de la FAA ante la embajada y el FMS podia solucionar el tema enviando un equipo de trabajo de la Fuerza Aerea de Estados Unidos que hacen trabajos con Hercules accidentados,cortando y cambiando la cabina,pero el costo del contrato superaba ampliamente el valor del avion,no se nada del tema,solo pregunto,recuperarlo equivalia dejar parados otros Hercules,eran tiempos dificiles que los B,casi reemplazan a los H y era un trabajo de casi unos 8 meses.El avion fue dado de baja,eran tiempos de escasos presupuestos, fue en el gobierno de Menem,el accidente fue en 1996,y a los dos años lo dieron de baja.Gracias por el trabajo.
Aparentemente por lo que comenta el forista @me262 Loocked sí podría hacerlo. Los talleres de FadeA podrían servir.
Me da mucha lastima y rabia saber el destrato de los políticos a las FFAA. Mucha impotencia.
Saludos
Yo pienso que una salida podria ser la venta para Embraer de parte de las instalaciones donde se producen las partes para el KC-390.Nose si lo mejor que le pueda pasar a Embraer es sacarse de encima a FADEA.
En particular ese hecho lo imputó a razones políticas internas, no Quiero expandirme en el tema, y es historia
Decían que Ex-T01 saldría como latitas de gaseosa de el Palomar, y se fue volando hasta USA.Desde mi nulo conocimientos en aeronáutica, no logro entender como se "perderían" los Hércules que están en FadeA, mucho menos los que aún están en Palomar.
No hay otras empresas que puedan hacer el PDM en el mundo? Ninguna puede trasladar maquinaria e ingenieros a Arg para recuperar los Herc y hacerles la PDM?
Los Herc que aún están armados no podrían volar una vez más (con las verificaciones necesarias para que el vuelo no sea un tiro al aire) hacia algún destino donde se haga la PDM?
Saludos
Y menos mal que se hizo, un avión ya de fábrica obsoleto vs uno probado y muy bueno.suspender el pulqui 2 a cambio de traer los f86 es justamente eso.
En realidad... algo así pero no tanto. Porque FADEA necesita ingresos de fondos, por eso la FAA va a pagar, pero en realidad va a pagar para que se terminen las PDM de los H-130 y Pampas, porque FADEA se fumó la guita. Entonces no es solo entregar por la deuda, es simular la venta para que ingresen fondos, FADEA se descapitaliza y entrega una fuente de ingresos por haber EVAPORADO guita para trabajos en sueldos.Te doy los Grob a cambio de la deuda y chau Malvina.
Ese sería el arreglo con la Fuerza Aérea Argentina que según la nota de Aguilera,la Fuerza no quiere saber nada.
Puedo ser mal pensado, Pero con algo de desprestigió se puede vender a un valor digamos precio de amigo.Decían que Ex-T01 saldría como latitas de gaseosa de el Palomar, y se fue volando hasta USA.
El T-01 tuvo una minima inspeccion para volar a EEUU,no para ser volado como avion comercial,el avion era una chatarra,totalmente vencido.Esa pequeña inspeccion solo certificó sistema hidraulico que fue revisado y el electrico lo mismo los motores fueron revisados,solo tenian que volar unas pocas horas.En realidad... algo así pero no tanto. Porque FADEA necesita ingresos de fondos, por eso la FAA va a pagar, pero en realidad va a pagar para que se terminen las PDM de los H-130 y Pampas, porque FADEA se fumó la guita. Entonces no es solo entregar por la deuda, es simular la venta para que ingresen fondos, FADEA se descapitaliza y entrega una fuente de ingresos por haber EVAPORADO guita para trabajos en sueldos.
Cumplió la normativa argentina, e hizo un vuelo de largo alcance, hablamos de una situación que no es distinta a la que pueden ser sometido los C-130H de la FAA. El TC-67 se accidentó en Marambio y voló al Continente en peores condiciones a las del Ex T-01, hasta poder ser reparado en Grupo Técnico 1, eso en la década del 80.El T-01 tuvo una minima inspeccion para volar a EEUU,no para ser volado como avion comercial,el avion era una chatarra,totalmente vencido.Esa pequeña inspeccion solo certificó sistema hidraulico que fue revisado y el electrico lo mismo los motores fueron revisados,solo tenian que volar unas pocas horas.
Nunca subió el tren de aterrizaje desde El Palomar hasta el aeropuerto de Florida,fue con el tren abajo y trabado en todo el vuelo por precauciones,a los 10 dias lo cortaron una vez que sacaron los motores.Los flaps se probaron varias veces en tierra antes de iniciar el vuelo.Debia aguantar tan solo 7 horas de vuelo,de igual forma nunca voló en los niveles de crucero que lo hace un 757.