Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
FADEA está cambiando, si bien todos hablamos de IA-100B porque así es la designación interna del proyecto y que se distingue del proyecto original IA-100, en lo externo FADEA solo está anunciando un solo producto, el que al parecer tendría en el futuro variantes.

El nombre oficial del producto hoy es IA-100, no IA-100B (que si figuraba en 2024 designado así)


Según me han comentado este cambio responde a que cuando el producto esté terminado será ofrecido con distintas variantes, que serían designadas por letras: versión destinada al mercado civil, versión destinada al mercado militar de entrenamiento, versión destinada al mercado militar en función de enlace, y versión acrobática.

Si bien esto último no está confirmado en su designación final por letras, si está decido por la fábrica, que el nombre oficial será IA-100 a secas.
Nunca dije lo contrario!
 
Esto podrido de estar podrido, con esto quiero expresar, que si hiciéramos las cosas bien, no gastaríamos tiempo en hacer críticas sobre las caga%%das y los costos generados, no perderíamos en inútiles críticas tiempo que se podría emplear en cosas más productiva.
 

nico22

Colaborador
Firma de acuerdo con Flybondi para el mantenimiento integral de los 737-NG.


 

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

Soernostdp7ha1hil0i 87mca9345a0f6ai924416572g3m5h92782am7t43 ·
IA-100B a las puertas del Primer Vuelo.
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
Según pudimos constatar este fin de semana, el prototipo FAdeA IA-100B concluyó con éxito el hito correspondiente a rodajes de alta velocidad. Al tiempo que, la ANAC le otorgó el certificado de vuelo especial. De manera que, ni bien la meteorología lo permita, el emprendimiento de la Fábrica Argentina de Aviones, desplegará sus alas por primera vez, por los cielos cordobeses.


495019188_24059964606930139_1123123866795897479_n.jpg
 
Hola Paulina. Al menos por estos lados no se viene hablando de ninguno de estos temas ¿vos tenés algún dato para compartir?

Lo único que se supo en este último tiempo es que se estuvo probando un diseño de cabina compatible con gafas de visión nocturna, solo eso

Si hay algo más, al menos no se habló en este foro, quizás lo hayas leído en otro lado y sería interesante que lo traigas acá
 
Última edición por un moderador:
No hay nada,abosolutamente nada de nada con respecto a su pregunta,ni se lo piensa,ni se programa ningun cambio,ya es dificil de mantener volando al Pampa,que es el actual avion a reaccion donde se forman los cazadores en el CB2,y permite a los pilotos de A4AR mantenerse habilitados,ademas de volar los de Tandil y Rio Gallegos,y tambien cumplir con el operativo frontera,todo aguanta este sistema de armas.
 
Última edición por un moderador:
Arriba