Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina


Mala gestión en FAdeA complica la continuidad de los trabajos de mantenimiento​


El taller de mantenimiento de la empresa perdió la certificación de la DGAC de Chile, tiene en riesgo la que otorga la ANAC y su contrato con Etihad Engineering, por incumplimiento de estándares de calidad.



 

Sparrow

Colaborador
Es una vergüenza esto. Ni se preocuparon en tratar de mantener a la única empresa privada que le reporta ingresos.
Además si se le caen las habilitaciones para los Hércules que hacemos? Van a morir ahí los TC-100 yTC-61 como ya pasó con los Fokker 28?
El Orión de la Armada ya lo doy como perdido porque es mejor usar los pocos dólares que hay en los nuevos P-3C.
 
Es una vergüenza esto. Ni se preocuparon en tratar de mantener a la única empresa privada que le reporta ingresos.
Además si se le caen las habilitaciones para los Hércules que hacemos? Van a morir ahí los TC-100 yTC-61 como ya pasó con los Fokker 28?
El Orión de la Armada ya lo doy como perdido porque es mejor usar los pocos dólares que hay en los nuevos P-3C.
Por eso, propongo una rápida intervención de FAdea por parte de la FAA, en el GT1, se supieron hacer todos los mantenimientos del Herck. Recuperemos esa gente.
 
Ya explique esto en varios post.
La FAA es dueña del 90% de las maquinarias instaldas en FAdeA adquiridas en Alemania para el Programa IA 63 PAMPA.
La FAA es propietaria de los terrenos,edificaciones,infraestructura,servicios de toda FAdeA,ya que fue creada por y para la FAA desde sus inicios.
La pista fue realizada por el Grupo 1 Construcciones de la FAA con recursos de la FAA.
Es un asunto muy espinoso y dificil de explicar.
El Hangar 90 y todos los hangares de producion y fabricacion los realizó la FAA.
La FMA era una Unidad mas de la FAA,cuyo Jefe era el Jefe de la Guarnicion Aerea Cordoba en muchas oportunidades ya que era un Brigadier.
La FMA tenia todas las facilidades de una Base Aerea,tenia un Escuadron de Tropas de 350 Soldados,un hospital propio donde nacian todos los hijos de los cuadros y personal civil de la FAA,usina propia,dentro de la FMA funcionaba la Escuela de Ingenieria de la FAA,hoy trasladad al IUA,una Escuela de Aprendices que fue la mano de obra calificada para FIAT,IKA,PERKINS,GMD etc
Muy poco construyó LMASSA y FAdeA en infraestructura y servicios,en edificios y facilidades.
La FMA no dependia del MdD era de la FAA.
Era una unidad superior a una Area Material.Tenia destinados mas de 100 oficiales y 180 Suboficiales.
Al personal civil que eran muchisimos,mas de 8000 en su momento de pleno desarrollo les pagaba los sueldos la FAA,los operarios usaban uniforme de la FAA,eran similares a buzos de vuelo,pero azules que atras tenian bordadas o pintadas las letras FAA
Hola:intento aclarame las ideas,o sea que la FAA posee el 90/100 de FADEA mas o menos entonces
¿que beneficio saca FAA de todo esto??
tengo mas preguntas pero por el momento me vale esta
BeerchugBeerchugBeerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:intento aclarame las ideas,o sea que la FAA posee el 90/100 de FADEA mas o menos entonces
¿que beneficio saca FAA de todo esto??
tengo mas preguntas pero por el momento me vale esta
BeerchugBeerchugBeerchug
Wolf
La respuesta a su pregunta me insumiría un libro entero.
Por favor,investigue Usted mismo como en el año 1927 se crea la FMA,en un plan elaborado de expansion del poder aereo en el mundo post I GM,en 1937 se funda la EAM para aprovechar la tecnologia y capacidades de la FMA,nace la Guarnicion Aerea Cordoba de la mano del arquitecto Bustillo,su Iglesia,su administracion,los barrios para Oficiales y Suboficiales,la ESFA y muchas unidades mas,convirtiendose la Guarnicion Aerea Cordoba la mas grande del pais,con su corazon en la FMA,que se llamó Instituto Aerotecnico,DINFIA,IAME segun los gobiernos,post IIGM con la llegada de los Ingenieros alemanes,los Pulqui y tanto aviones salidos de sus hangares.
Por favor busque su historia....soy profesor de historia militar aerea y el capitulo de la FMA me lleva seis horas semanales explicarla con detalles,videos,documentos.
Sus actuales terrenos disminuidos por la traza de al avenida de circunvalacion son de la FAA,toda la infraesructura fue diseñada y pagada con recursos de la FAA,todas las herramientas,algunas novedosas cuando se desarrolló el programa PAMPA,traidas de Alemania,fresado por chorro de agua,soldaduras especiales,tunel de viento,hoy antigua es mucho mas poderosa tecnologicamente que muchas industrias del pais,formadora de tecnicos que luego fundaron FIAT CONCORD,PERKINS,GRANDES MOTORES DIESEL-IVECO,IKA RENAULT,etc
Desde el arco de entrada hasta los fondos de los terrenos es propiedad de la FAA,que el estado en los años 90 regaló a LMASSA,despues nacionalizó,y ahora volvera a privatizar.
La FAA perdió todo esto,como perdió FALDA del Carmen,como tantas otras cosas,el estado omnipresente determina que ya no conviene y hay que vender o regalar.
Por favor lea en Wiki,en otros portales,busque la informacion,no se quede con la duda,con un cafe de por medio lo charlariamos,ahora no tengo ganas de escribir, es asi,hay preguntas que se responden con muchas horas de trazabilidad historica y hechos.
Saludos...lea por favor
 
Por eso, propongo una rápida intervención de FAdea por parte de la FAA, en el GT1, se supieron hacer todos los mantenimientos del Herck. Recuperemos esa gente.

-La FAA no tiene presupuesto para hacerse cargo de una empresa como FAdeA
lo que hay que hacer es buscarle un nuevo operador que sepa aprovechar las
capacidades que hoy tiene FAdeA, interesados hay.


Saludosss
 
-La FAA no tiene presupuesto para hacerse cargo de una empresa como FAdeA
lo que hay que hacer es buscarle un nuevo operador que sepa aprovechar las
capacidades que hoy tiene FAdeA, interesados hay.


Saludosss
Lo que importa no es tema dinero, es tema management, y la FAA tiene personal que podría hacerse cargo en forma urgente y por un período de 18 meses.
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, no nos adelantemos y pongamos los caballos delante del carro.

Estos dichos someten al oprobio, a la ignominia y al escarnio a quien conduce la Compañía.

Cualquier CEO con un mínimo de dignidad, sale a poner la cara primero ante su gente, y después llama inmediatamente a los medios especializados para aclarar el tema de manera contundente, y evacuar cualquier duda que pueda haber generado este malentendido.

Para de esa forma salvar su buen nombre y honor, el de la Compañía que representa y a quienes sabia y sensatamente la eligieron después de una rigurosa y dura selección por sus sólidos conocimientos y largo expertise en el sector específico, para ese meritorio puesto.

Probablemente ya lo está haciendo...
Saludos.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Estimados amigos, no nos adelantemos y pongamos los caballos delante del carro.

Estos dichos someten al oprobio, a la ignominia y al escarnio a quien conduce la Compañía.

Cualquier CEO con un mínimo de dignidad, sale a poner la cara primero ante su gente, y después llama inmediatamente a los medios especializados para aclarar el tema de manera contundente, y evacuar cualquier duda que pueda haber generado este malentendido.

Para de esa forma salvar su buen nombre y honor, el de la Compañía que representa y a quienes sabia y sensatamente la eligieron después de una rigurosa y dura selección por sus sólidos conocimientos y largo expertise en el sector específico, para ese meritorio puesto.

Probablemente ya lo está haciendo...
Saludos.
jajaja como diria Larry.


Pero che, en la preview me sale bien el gif. En fin.
 
Lo que importa no es tema dinero, es tema management, y la FAA tiene personal que podría hacerse cargo en forma urgente y por un período de 18 meses.

-No, la FAA hoy ágatas esta sobreviviendo, no tiene ni medios ni personal para hacerse
cargo de FAdeA, FAdeA es hoy una empresa estatal que luego de servir como aguantadero
de los hoy autoproclamados defensores de los trabajadores que la dejaron con deudas por
todos lados, debe ser vendida y como he comentado interesados hay en EEUU, Europa
y Medio Oriente


Saludosss
 
Wolf
La respuesta a su pregunta me insumiría un libro entero.
Por favor,investigue Usted mismo como en el año 1927 se crea la FMA,en un plan elaborado de expansion del poder aereo en el mundo post I GM,en 1937 se funda la EAM para aprovechar la tecnologia y capacidades de la FMA,nace la Guarnicion Aerea Cordoba de la mano del arquitecto Bustillo,su Iglesia,su administracion,los barrios para Oficiales y Suboficiales,la ESFA y muchas unidades mas,convirtiendose la Guarnicion Aerea Cordoba la mas grande del pais,con su corazon en la FMA,que se llamó Instituto Aerotecnico,DINFIA,IAME segun los gobiernos,post IIGM con la llegada de los Ingenieros alemanes,los Pulqui y tanto aviones salidos de sus hangares.
Por favor busque su historia....soy profesor de historia militar aerea y el capitulo de la FMA me lleva seis horas semanales explicarla con detalles,videos,documentos.
Sus actuales terrenos disminuidos por la traza de al avenida de circunvalacion son de la FAA,toda la infraesructura fue diseñada y pagada con recursos de la FAA,todas las herramientas,algunas novedosas cuando se desarrolló el programa PAMPA,traidas de Alemania,fresado por chorro de agua,soldaduras especiales,tunel de viento,hoy antigua es mucho mas poderosa tecnologicamente que muchas industrias del pais,formadora de tecnicos que luego fundaron FIAT CONCORD,PERKINS,GRANDES MOTORES DIESEL-IVECO,IKA RENAULT,etc
Desde el arco de entrada hasta los fondos de los terrenos es propiedad de la FAA,que el estado en los años 90 regaló a LMASSA,despues nacionalizó,y ahora volvera a privatizar.
La FAA perdió todo esto,como perdió FALDA del Carmen,como tantas otras cosas,el estado omnipresente determina que ya no conviene y hay que vender o regalar.
Por favor lea en Wiki,en otros portales,busque la informacion,no se quede con la duda,con un cafe de por medio lo charlariamos,ahora no tengo ganas de escribir, es asi,hay preguntas que se responden con muchas horas de trazabilidad historica y hechos.
Saludos...lea por favor
Hola:
muchas gracias por responder.
SI algun dia vuelvo allí le prometo que lo voy a inundar a cafés solo para charlar
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Buenas Tardes,

Habiendo leido el hilo con respecto a la actual situacion de FADEA, me gustaria expresar algunas breves opiniones personales basadas en mi experiencia profesional:

1) Creo que la situacion de FADEA no es terminal, pero requiere un cambio importante.
2) Es mi opinion que FADEA tiene una muy buena chance de ser una empresa rentable: con un mix de fabricacion, MRO y servicios.
3) La desidia mostrada en la gestion (viendo los resutados) me resulta solo comprensible viendo quienes estan en el directorio.
4) Aun siendo una empresa cuya mayoria accionaria esta en manos del Estado Nacional, pienso que FADEA (o alguien por encima de FADEA en la jerarquia del estado) debe decidir si es un organismo militar o una empresa aeronautica; en mi opinion, no es sano estar a ambos lados del mostrador.
5) Si damos credito a lo expresado en el articulo de Pucara.org, la forma en como se perdio de la habilitacion para efectuar mantenimiento a aeronaves civiles me habla de una falta de conocimiento por parte del equipo de gestion que me asombra (siendo del medio A&D desde hace 27 años).
6) Pero tambien me genera curiosidad la gran "familia" que es FADEA.
7) Decir que para la aviacion, "no existe el libre mercado" me parece una burrada fenomenal, de alguien que o bien no conoce el mundo del A&D o solo lo vivio en el estado argentino.

Si quieren y les interesa puedo ir mas profundo en algunas cosas particulares.
 
Tiene que ser 100% PRIVADA, y que se dediquen a hacer MRO o producir algun avión que el mercado necesite.
Hay que sacarle al Estado de encima, y van a ver como solita se acomoda y hasta florece.

Saludos.
No comparto, ya paso con el fabricante casualmente del F-16 que se hizo cargo, lo tenia poco menos de taller de su patio trasero. Deberiamos seguir el caso de EMBRAER, creo que tiene participacion privada y publica.

Publicados Saludos
Amadeus
 
En el caso de Embraer



Los cuatro principales accionistas de Embraer, que individualmente poseen al menos el 5% de las acciones, son los fondos de inversión Brandes Investment Partners (EE.UU.; 14,4%), Mondrian Investment Partners (Reino Unido; 10,1%), BNDESPar (5,4%) y Blackrock (EE.UU.). ; 5,0%)
 
Si el director o presidente de la empresa tiene un puesto político, es un funcionario público no? En este caso no es incumplimiento de los deberes no se legalmente como se puede evaluar este tema pero no es viable una intervención??
 
Arriba