Grulla
Muy buen aporte
Es un boletín impreso?
Saludos
Muy buen aporte
Es un boletín impreso?
Saludos
Grulla
Muy buen aporte
Es un boletín impreso?
Saludos
Para la sexta, de stop gap nomás...Y que tal seria FA-50 para las 2 brigadas???
Puede que la fábrica tenga algunos repuestos, o las fabrique a pedido, o se canibalizan de otros.
por que no lo otro?Mas lo ultimo que lo primero..
por que no lo otro?
Muchas gracias, siendo algo tan especifico, es de esperar que no existan terceros, que lo hagan, y si en el caso fortuito no existiese en stock o los tiempos para recibirlo son inciertos o tiras el avión.-Hay una foto de los Pucas salidos de fábrica durante Malvinas con el puesto del piloto solamente. En esa época aún se fabricaban. Hoy día la producción está finalizada. Puede que la fábrica tenga algunos repuestos, o las fabrique a pedido, o se canibalizan de otros.
No existe casi herramental para fabricar la mayoria de las piezas. Habira que hacer mucho de nuevo y eso cuesta una millonada. Salvo casos puntuales.
Fadea levanta vuelo: renueva contratos y cotiza el Pampa para Canadá (confirmado Ferroni como gerente general)
http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=18375&nprt=1#
Muchas gracias, siendo algo tan especifico, es de esperar que no existan terceros, que lo hagan, y si en el caso fortuito no existiese en stock o los tiempos para recibirlo son inciertos o tiras el avión.-
gracias
Y si. Es lo que pasa cuando el avión ya no se produce. Se encarece la compra de repuestos y son cada vez mas difíciles de conseguir, hasta que quedás atrapado de un solo tercero proveedor que pide fortunas aprovechándose de la situación.
Valen como ejemplo los Mirages, Sues, A-4, Saab 340, que tenemos que botar a la basura porque no tienen soporte logístico, siendo que se produjeron cientos o miles hasta mucho después de finalizada la producción del Pucará.
Fadea tiene que conseguir que se compre lo que está produciendo, y que reemplacen lo que ya no producen. Y lo único que produce es el Pampa.
Avión se instrucción ---> Pampa
Avión de ataque ligero ---> Pampa
Avión Coin ---> Pampa
Avión de superioridad aérea ---> Pampa
Avión cazabombardero estratégico ---> Pampa
Avión ejecutivo ---> Pampa
Avión de transporte ---> Pampa
Avión cazasubmarinos ---> Pampa
El querido Pampa ya tiene cuánto? Treinta años?Y, mientras está en producción tenés la obligación de brindar el soporte logístico, y asegurarlo hasta... no sé, digamos 10 años de finalizada la producción. Después... que cambien el SdA, ratas, o lo compren a terceros. Hacer repuestos para algo que va de salida es un gasto contraproducente.
Sin lugar a dudas, esto no es un Falcon 221 que se consigue en todos lados son escalas muy chicas, y no existen alternativos ni una calle Warnes, razón por lo que hay que brindarle seguridad, invertís millones en un avión y cuatro años depues lo tenes que chatarrear, seria impensable.-Y, mientras está en producción tenés la obligación de brindar el soporte logístico, y asegurarlo hasta... no sé, digamos 10 años de finalizada la producción. Después... que cambien el SdA, ratas, o lo compren a terceros. Hacer repuestos para algo que va de salida es un gasto contraproducente.
Claro, pero justo el Hércules y el F-16, cuantas modernizaciones tuvieron? Cuantos operadores tienen?Mientras se siga fabricando no habría problemas. El Hercules, y el F-16 son mas viejos y se continúan fabricando.
El problema es cuando se discontinúa su producción.
Andá a conseguir un repuesto de un celular que no se fabrique mas desde hace 5 años. Vas a ser afortunado si lo conseguis.... y si el precio de reparación no sea mejor que cambiarlo. Por mas que se hayan fabricado millones de ese modelo. Se terminó, expiró.