Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Creí que había perdido la memoria, o peor que no sabía leer.

Recuerden..........


Puri, lo anunció hace 2 años y un cachito. Cuantos Pampas ya lleva entregados FADEA. Pasó el 50% del tiempo desde que se anunció.


08 de septiembre de 2011•18:22
PURICELLI ANUNCIA LA PRODUCCION DE 40 AVIONES PAMPA E INVERSIONES

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy un plan para desarrollar 40 aviones Pampa, la inminente finalización de la media vida del submarino "San Juan" e inversiones en la industria nacional de la defensa

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy un plan para desarrollar 40 aviones Pampa, la inminente finalización de la media vida del submarino "San Juan" e inversiones en la industria nacional de la defensa.


"Se está trabajando para que el 90 por ciento de la inversión que se defina para modernización y adquisición de capacidades del instrumento militar se realice en industrias nacionales", dijo el ministro al inaugurar el Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE) 2011, en la Costanera norte porteña.

http://noticias.terra.com.ar/politi...49af5c609da42310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Nuevo nuevo... No vas a ver ninguno... Pueden llegar a terminar alguno que esta ahí a medio terminar hace 10.000años antes de Cristo.

Alguno...

Estaría buenísimo.
 

pulqui

Colaborador
buen punto

por eso digo

lo que tiene que hacer fadea (o al menos eso es lo que le han pedido) es que no terminar como GAF, o Martin o English Electric o AVRO, o para el caso ENAER.

En un negocio que no es para buenos negocios...

yo no conozco a argañaras, ni a nadie de la fabrica ( bueno a uno si, que lo conozco de hace añares), la verdad que quiero a la fabrica, como quiero a la FAA, sin mas razon que eso... Amor.

asi que nunca voy a ser imparcial,

y si me dicen que la argentina no necesita fabricar aviones no se los voy a discutir

y si me dicen que la argentina no necesita fabricar barcos no se los voy a discutir

y si me dicen que la argentina no necesita fabricar autos no se los voy a discutir


De hecho el mundo no necesita que argentina produzca ninguna de las tres cosas

De hecho el mundo no necesita de argentina ...

pero yo si

y primero se llevaron a los que hacian aviones, como yo no hacia aviones no me importó...

y luego se llevaron a los que hacian barcos, como yo no hacia barcos tampoco me importó...

................

etc.


aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimado forista. En primera instancia le ruego se dirija ante los demas foristas con un minimo de decoro.
Por otro lado le solicito que revea las normas del foro y que adecue su participacion a las mismas.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Con este ultimo mensaje veo que no ha tomado en consideracion lo expuesto anteriormente, por consiguiente elevo sus ultimos mensajes para que sean evaluados por el Staff.
 
Esto es realmente asi?

LA SED DE PODER Y EL DESPRECIO DEL PATRIMONIO NACIONAL


No hace mucho tiempo atrás, apenas tres años, nos desayunábamos con que la recuperada Fábrica de Aviones, comenzaba una nueva etapa bajo diversas protestas gremiales. Como era de esperar, el común del pueblo tendió a ponerse en los zapatos de los trabajadores, ya que es harto común ver pisoteados sus derechos. Sin embargo, lo llamativo de la práctica era la crudeza y el desapego desplegado por un gremio que mostraba un nivel de combatividad exagerada. Prácticas muy comunes por entonces, en los innumerables paros por tiempo indeterminado, mayormente en Aeroparque, ya que era el punto donde sus medidas causaban enormes trastornos.

Era muy común ver en los noticieros, como los pasajeros debían permanecer hasta varios días haciendo "rancho" en la aeroestación porteña, padeciendo desde molestias corporales hasta la pérdida de estadías prepagadas, días de vacaciones e incluso perturbando el pesar de quienes viajaban por la pérdida de un ser querido o por razones de salud. En sencillas palabras “tomando de rehenes” a los usuarios. Demás está decir que esto a la “ asociación” poco le importaba.

Lo cierto es que en épocas de Lockheed Martin Argentina, lugar donde los good boys de la "asociación" reinaban sin oposición alguna, el clima era calmo y placentero como en la Isla de Guilligan. También es cierto que a los muchachos poco le importaba que el resto del país se incendiara en los ´90, bajo el manto de nefastas politicas que devastaron la nación. Tampoco les importaba que se borrara de un plumazo el material histórico de nuestra Fábrica de Aviones o que borraran de un plumazo 1000 trabajadores de los 2000 que componían el total del personal de planta. Menos aún, que la empresa estadounidense dejara derruir y caer a pedazos la capacidad industrial/productiva instalada en la entrañable provincia de Córdoba. Ni que hablar, que a la “asociación” no le molestara que Lockheed se deshiciera de la “chatarra” que representaban ser los utillajes del IA-58 Pucará. Total, primaba que ante el menor reclamo, los yankees bonificaban el bolsillo y sanseacabó.

En Agosto de 2010, a gran parte de la sociedad Argentina le llamó poderosamente la atención, las denuncias de los "muchachos de la asociación” referidas a “vaciamiento” , seguidas de un inusual paro de actividades que se extendió por treinta días.
A esta altura, cualquiera que se desempeñe en la actividad privada, sabe que ante tal abuso de poder el panorama más cercano, no es ni más ni menos que el diario bajo el brazo, buscando un nuevo empleo. Sin embargo se procuró concordar e intentar sentar las bases para encarar la recuperación de las capacidades perdidas que tanto necesitamos como nación.

Pero no. Se multiplicaron los reclamos a mansalva. La insensatez, la violencia y amenazas a los propios compañeros, instalaron este panorama como el pan nuestro de cada día.
Los sabotajes comenzaron a ser una herramienta reiterativa y usual, sin importar que los equipos e instalaciones le pertenecieran al común del pueblo argentino y que estos, en algunos casos eran muy difícil de reponer. Hasta un banco de motores tomaron para sí estos señores, y que luego de un año, la justicia obligó que devuelvan de manera inmediata.

Con solo mencionar algunos de los tantos sucesos denunciados; como ser la destrucción de un motor T56-A15 (SN 110945) cuyo costo de reparación para FAdeA asciende a la suma de entre cuatrocientos mil y seiscientos mil dólares (USD 400.000 y 600.000) o la ingesta intencional de una piedra por el motor T56-A15 (SN 110952) del TC66 o el daño intencional por sobrecalentamiento en el motor T56-A15 (SN 110945) o el robo de un total de 288 herramientas, correspondientes al pañol del helicóptero CZ-11 (Luria 180), todos hechos penalmente denunciados, para darse cuenta de cual era el cuadro de situación.

A estos "viejos" delitos, debemos agregarle que en los últimos días se detectaron importantes anomalías en equipos de refrigeración del Pabellón 286, que es la sala convenientemente acondicionada y equipada para la fabricación de la puerta del KC-390 (nuevo sector de materiales compuestos). Además se encontraron elementos extraños en el banco de ensayo dual, específicamente en la toma de aire de un motor T-56, a fines de causar una nueva ingesta , respondiendo claramente a una nueva tentativa de sabotaje.

A esta altura estimado lector, quiero recordarle que estas viles prácticas no atentan contra una facción, conducción o administración de gobierno, si no que atenta contra nuestro patrimonio nacional, nuestro desarrollo y el futuro de nuestros hijos y nietos.

Dos puntos de gran importancia a resaltar son; que esta tentativa fue detectada por los trabajadores mismos de FAdeA, quienes son los primeros interesados en que la fábrica de aviones funcione y por otra parte que esta "asociación" traidora a la patria, se encuentre cada vez más reducida dentro de la Fábrica de Aviones "Brig. San Martin", ya que el grueso del plantel (90%) optó por desafiliarse, generando dos nuevas representaciones gremiales.

Más allá de las diferencias y de las banderas políticas, nuestra nación como un todo, se ganó por derecho propio el manejo de sus propios destinos a través del sufragio universal y del respeto de las libertades, donde ya no es admisible que un minúsculo grupo de mafiosos, se permita a través de prácticas delictivas, destruir nuestros bienes con fines meramente extorsivos.

Por: Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©
 
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