Lo unico que te puedo decir es que hubierón varios "corresponsales" invitados de distintos medios y foros a la presentación en Fadea y que escribierón lo lindo y maravilloso de la levantada del telón pero silenciaron lo obvio, porque era imposible que si se sacarón fotos arriba del avión no hubieran visto la notebook conectada a las pantallas del avión o si tenían tan buenos contactos no supieran de las piezas sacadas a otros aviones o no vierán el gato que apuntalaba la cola, solo después de que otros foristas y el sr. Cicalessi empezaran a cuestionar esto y otros puntos saltaron a darle razón algunos y a defenderse como gato de espaldas otros.
no me imagino a Embraer haciendo un montaje con una presentación del Super Tucano II o a Enaer con la del Pillan III para luego desarmar todo y tan caraduramente decir "no se preocupen seguiremos adelante con el proyecto", que seriedad le merece a un cliente interesado en el "proyecto"?.
creo que el entrenador UNASUR I merece ser llevado por una empresa que tenga muestras de mayor seriedad y respeto con sus clientes sino sera una burla para los países miembros el que los plazos se cumplan y los resultados no lleguen.
Saludos
y una cosa no tiene que ver con la otra tito...limitate a lo que veniamos hablando. tanto Marcelo como Juan Carlos, gozan de mi abosluta confianza respecto a lo que informan, porque los dos hacen lo mismo...retrasmiten ad hoc la informacion que les brindan fuentes muy altas. ahi se acabo el tema.
respecto a la notebook y el cable de alimentacion, es completamente logico como bien explica snake one, primero porque al estar el avion parado y sin apu, el cable es el que alimenta el encendido de las pantayitas y del caso...y la notebook, no tengo dudas que era para simular el movimiento del casco y la presentacion del datos... (no puedo confirmarlo, es suposicion mia)...
sobre los mock up con sistemas...no pienses en embraer, pensa en SAAB y como fue su presentacion del jas39, un mock up con pantallas prendidas...o como se fabricaron los F117 en especial el tren de aterrizaje.
dejando de lado eso, yo no soy optimista con fadea, de por si...me parece una idiotez tener una fabrica de aviones cuando no tenemos fuerza aerea...pero es mi punto de vista nomas.
y esto es como todo tito, cuando brindamos nuestros informes, siempre volcamos nuestras opiniones, y me parece PERFECTO, que cada uno tenga diferentes vilos de esperanza o creencias sobre el futuro de la fabrica y sus proyectos...
yo no se que es bueno o no para con la empresa y el unasur...de por si, creo que ya es un proyecto al pedo cuando brasil esta fabricando su propio entrenador...creo que ya llegamos tarde, mas aun, cuando en la region, todos las fuerzas aereas tienen aviones primarios/medios actualizados o modernos...el punto es, que FADEA, sigue adelante con proyectos que prometio, o que firmo...pero no nos confundamos que una cosa es los acuerdos o planes de FADEA, y otra muy distinta es la necesidad politica del pais para llevar adelante los proyectos o no.
en otras palabras...todo es cuestion de la optica con que se mire.