Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
de donde sacas que no es estandarizado el lay out de produccion del pampa?
hace unos meses al pampa que se averio el extremo del ala en un cruce con otro pampa, le cambiaron el ala por otra y a la semana estaba volando en mendoza
Si hubiera standarización, no necesitarian señalar cada parte con el número de células. Construis X cantidad de alas, x Cantidad de alerones, y después ensamblás. Además recien ahora dicen que están homologando procesos y otras yerbas.

Si tres años después, el avión que señalaba la foto de arriba sigue en veremos........... muy eficiente que digamos no es.

Para ésta época, todas las células ya deberian estar cableadas, pintadas y si había problemas con el motor. Bueno ésto último sería lo único faltante. Pero está todo en veremos según la foto subida el otro día. Ni siquiera se está por terminar la célual 1029.

Salute
El Derru
 
Creo que vos Derru estás subestimando demasiado y pensando en el unión soviética del Mig-15...
Que se haga todo mal, o no se haga, o malverse, no significa inutilidad y procesos 100% artesanales de producción... FMA produjo en serie y recibió tecnologías para hacer partes iguales, hace décadas que hacer repuestos y partes diferentes de lo mismo no existe. Es una tecnología básica desde los '70 incluso en Argentina.
 
  • Like
Reactions: jmk

Derruido

Colaborador
Creo que vos Derru estás subestimando demasiado y pensando en el unión soviética del Mig-15...
Que se haga todo mal, o no se haga, o malverse, no significa inutilidad y procesos 100% artesanales de producción... FMA produjo en serie y recibió tecnologías para hacer partes iguales, hace décadas que hacer repuestos y partes diferentes de lo mismo no existe. Es una tecnología básica desde los '70 incluso en Argentina.
Argento, lo que veo es que TRES AÑOS DESPUÉS, los aviones señalados en su momento. Siguen sin estar ensamblados. Hablamos de TRES AÑOS.

Estén standarizados o nó cada uno de los elementos, sean o no sean artesanales. Lo que importa, es la cantidad de aviones armados o entregados. Y todos sabemos que no hubo un gran avance, y acá mismo se puso en duda el cronograma de entrega de los Pampas Prometidos. O no se dijo acá, que dificilmente construyan los Pampas, para reemplazar a tiempo los Deltas que Puri sostuvo que se iban de baja.

En fin.

Salute
El Derru
PD: Si tenés una fábrica de algo, es lógico que se le exija cierta candencia en la producción mensual o incluso anual. Y esa candencia no se la vé, de ahí la crítica. Lo que uno busca es que la fábrica persista en el tiempo, pero si no se vé. Después a no quejarse cuando venga otro y analice lo que uno señala. Porque el lápiz rojo cuando las chauchas no abundan, está ahí nomás.
 
Eso es todo política, no tiene que ver con la capacidad, ni calidad, ni estandarización.
Sabemos que en Argentina son todos anuncios falsos para la gilada y nada se termina o se hace siquiera. Si desde el gobierno hubiesen querido volando 48 Pampa III sobre tecnopolis en 2010 48 hubiesen volado. Lo que le falta o no se hace en argentina es exclusivamente DECISIÓN (no culpa) del gobierno.
 
Si hubiera standarización, no necesitarian señalar cada parte con el número de células. Construis X cantidad de alas, x Cantidad de alerones, y después ensamblás. Además recien ahora dicen que están homologando procesos y otras yerbas.

Si tres años después, el avión que señalaba la foto de arriba sigue en veremos........... muy eficiente que digamos no es.

Para ésta época, todas las células ya deberian estar cableadas, pintadas y si había problemas con el motor. Bueno ésto último sería lo único faltante. Pero está todo en veremos según la foto subida el otro día. Ni siquiera se está por terminar la célual 1029.

Salute
El Derru
no , no es asi, ya lo explico el forista Ñancu en la pagina anterior
 
1) Te podes expresar mejor.
2) Si vamos a simplificar en que no anda bien y si, no hay diferencia, pero podemos dar mucho mas que eso..sino vamos a quejarnos como una manga de ignorantes que no podemos diferenciar una cosa de la otra.

Tenes razón pido disculpas, fue un momento de calentura pero ya lo edite.
 
Non calentarum... Más vivirum...
Igual...
Quiero ver fotos del Pampa...haciendo un verdadero roll out.
Ver 40 volando
Verlos con los colores de la armada.
Cuando los vea.... Y no va a ser porque este es un país con mala gente ahora.
Cuando los vea... Hablamos.
Mientras tanto...
Humo...
Después puede haber gente que quiera acharlos
Quemarlos
O estrellarlos.
Pero primero tienen que estar.
Y no es culpa ni de la mufa, la yeta o la gente con mala onda...
 
y que tiene que ver la chicha con la limonada???...tanto marcelo como juan carlos son amigos mios!...a los dos los conozco personalmente y siempre hicieron su trabajo lo mejor posible. en ambos casos, sus aportes fueron EXCELENTES en materia de defensa... pero guste o no, Marcelo forjo una amistad dentro de fadea con varios GROSOS donde juan carlos no pudo llegar...o mejor dicho tuvo inconvenientes y le hicieron la cruz.
lo que dice juan carlos, hasta ahora, no se contradijo en lo mas minimo con lo que dice marcelo... porque parece ser (porque yo tambien averigue por otro lado), que los de elbit retiraron todos los equipos como dijo juan carlos, y solo fue presentado el modelo (como dijo jmk) para los festejos del aniversario de la plata...y al mismo tiempo, por un tema electoral (aprovechando volada).
ahora bien, el proyecto parece que sigue...pero sigue con los tiempos "sindicales"...hay un problema dentro de la fabrica entre la gestion actual, sindicato y quien quiere reemplazar a argañaraz...
pero poner en tela de juicio a Marcelo, realmente es deconocer quien es el, y lo que se juega para lograr sus aportes. Marcelo NO SE DEDICA A ESTO, NO VIVE DE ESTO...lo hace por pasion, NADA MAS!...asi que poner en tela de juicio lo que comunica, por una cuestion de si esproveedor o no de fadea, es poco atinado...MAS AUN, cuando muchas veces le da con un palo duro a fadea al respecto.
vamos a los hechos?, NADIE PUDO DESMENTIR lo que dijo juan carlos sobre el retiro del material de ELBIT...lo que se cuestiona fue una "opinion personal de el", respecto a si el proyecto habia finalizado o no... RECALCO...OPINION!...lo cual es completamente logico llegar a esa conclusion, cuando el avion presentado termina retirandose componentes prestados y con asientos mock up.
pero la opinion de los dos, es muy confiable desde todo punto de vista, ya que los datos que brinda son CALIENTES, osea al MOMENTO...y despues la politica nacional se ocupa de ratificarlos o rectificarlos.

Lo unico que te puedo decir es que hubierón varios "corresponsales" invitados de distintos medios y foros a la presentación en Fadea y que escribierón lo lindo y maravilloso de la levantada del telón pero silenciaron lo obvio, porque era imposible que si se sacarón fotos arriba del avión no hubieran visto la notebook conectada a las pantallas del avión o si tenían tan buenos contactos no supieran de las piezas sacadas a otros aviones o no vierán el gato que apuntalaba la cola, solo después de que otros foristas y el sr. Cicalessi empezaran a cuestionar esto y otros puntos saltaron a darle razón algunos y a defenderse como gato de espaldas otros.
no me imagino a Embraer haciendo un montaje con una presentación del Super Tucano II o a Enaer con la del Pillan III para luego desarmar todo y tan caraduramente decir "no se preocupen seguiremos adelante con el proyecto", que seriedad le merece a un cliente interesado en el "proyecto"?.
creo que el entrenador UNASUR I merece ser llevado por una empresa que tenga muestras de mayor seriedad y respeto con sus clientes sino sera una burla para los países miembros el que los plazos se cumplan y los resultados no lleguen.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Lo que le falta o no se hace en argentina es exclusivamente DECISIÓN (no culpa) del gobierno.

Decision es una palabra neutra, Culpa implica dolo... asi que habria que ver hasta que punto es una y hasta que otro las 2.[DOUBLEPOST=1382971313,1382971136][/DOUBLEPOST]
Lo unico que te puedo decir es que hubierón varios "corresponsales" invitados de distintos medios y foros a la presentación en Fadea y que escribierón lo lindo y maravilloso de la levantada del telón pero silenciaron lo obvio, porque era imposible que si se sacarón fotos arriba del avión no hubieran visto la notebook conectada a las pantallas del avión o si tenían tan buenos contactos no supieran de las piezas sacadas a otros aviones o no vierán el gato que apuntalaba la cola, solo después de que otros foristas y el sr. Cicalessi empezaran a cuestionar esto y otros puntos saltaron a darle razón algunos y a defenderse como gato de espaldas otros.
no me imagino a Embraer haciendo un montaje con una presentación del Super Tucano II o a Enaer con la del Pillan III para luego desarmar todo y tan caraduramente decir "no se preocupen seguiremos adelante con el proyecto", que seriedad le merece a un cliente interesado en el "proyecto"?.
creo que el entrenador UNASUR I merece ser llevado por una empresa que tenga muestras de mayor seriedad y respeto con sus clientes sino sera una burla para los países miembros el que los plazos se cumplan y los resultados no lleguen.

Saludos

1) Era obvio que iba a estar con una Notebook, sin el avion encendido sino como haces operar todos los sistemas? es una simulacion de validacion. Eso puede pasar con cualquier aeronave y no necesariamente tiene que ver con su grado de operatividad o no.
2) Sin vuelo de prueba no es roll out, eso deberian haberlo sabido de antemano, lo que es es una presentacion de una version que a los fines practicos, es la presentacion solo de 3 cosas, ahora mas full glass, el K-36LT y el casco Targo.
3) Por que en vez de sacarle el proyecto a FAdeA no le levantas la vara? ademas es muy distinto fallarle al de adentro que es un cliente cautivo que fallarle a los socios de afuera...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo unico que te puedo decir es que hubierón varios "corresponsales" invitados de distintos medios y foros a la presentación en Fadea y que escribierón lo lindo y maravilloso de la levantada del telón pero silenciaron lo obvio, porque era imposible que si se sacarón fotos arriba del avión no hubieran visto la notebook conectada a las pantallas del avión o si tenían tan buenos contactos no supieran de las piezas sacadas a otros aviones o no vierán el gato que apuntalaba la cola, solo después de que otros foristas y el sr. Cicalessi empezaran a cuestionar esto y otros puntos saltaron a darle razón algunos y a defenderse como gato de espaldas otros.
no me imagino a Embraer haciendo un montaje con una presentación del Super Tucano II o a Enaer con la del Pillan III para luego desarmar todo y tan caraduramente decir "no se preocupen seguiremos adelante con el proyecto", que seriedad le merece a un cliente interesado en el "proyecto"?.
creo que el entrenador UNASUR I merece ser llevado por una empresa que tenga muestras de mayor seriedad y respeto con sus clientes sino sera una burla para los países miembros el que los plazos se cumplan y los resultados no lleguen.

Saludos
y una cosa no tiene que ver con la otra tito...limitate a lo que veniamos hablando. tanto Marcelo como Juan Carlos, gozan de mi abosluta confianza respecto a lo que informan, porque los dos hacen lo mismo...retrasmiten ad hoc la informacion que les brindan fuentes muy altas. ahi se acabo el tema.
respecto a la notebook y el cable de alimentacion, es completamente logico como bien explica snake one, primero porque al estar el avion parado y sin apu, el cable es el que alimenta el encendido de las pantayitas y del caso...y la notebook, no tengo dudas que era para simular el movimiento del casco y la presentacion del datos... (no puedo confirmarlo, es suposicion mia)...
sobre los mock up con sistemas...no pienses en embraer, pensa en SAAB y como fue su presentacion del jas39, un mock up con pantallas prendidas...o como se fabricaron los F117 en especial el tren de aterrizaje.
dejando de lado eso, yo no soy optimista con fadea, de por si...me parece una idiotez tener una fabrica de aviones cuando no tenemos fuerza aerea...pero es mi punto de vista nomas.
y esto es como todo tito, cuando brindamos nuestros informes, siempre volcamos nuestras opiniones, y me parece PERFECTO, que cada uno tenga diferentes vilos de esperanza o creencias sobre el futuro de la fabrica y sus proyectos...
yo no se que es bueno o no para con la empresa y el unasur...de por si, creo que ya es un proyecto al pedo cuando brasil esta fabricando su propio entrenador...creo que ya llegamos tarde, mas aun, cuando en la region, todos las fuerzas aereas tienen aviones primarios/medios actualizados o modernos...el punto es, que FADEA, sigue adelante con proyectos que prometio, o que firmo...pero no nos confundamos que una cosa es los acuerdos o planes de FADEA, y otra muy distinta es la necesidad politica del pais para llevar adelante los proyectos o no.
en otras palabras...todo es cuestion de la optica con que se mire.
 
Decision es una palabra neutra, Culpa implica dolo... asi que habria que ver hasta que punto es una y hasta que otro las 2.

Perdon por el OT, pero culpa no implica dolo .... el dolo se caracteriza (entre otras cosas) por la intencion de realizar el daño. La culpa es la realizacion de un daño sin la intencion o la voluntad de realizarlo. Justamente la culpa y el dolo son opuestos.
Saludo
 
S

SnAkE_OnE

Estamos hablando de un tema interpretativo de este caso, entiendo como vos decis que legalmente es asi. pero no de intencionalidad en base a lo que se plantea del por que.
 
M

Me 109

No hay interpretación: dolo bajo ningún concepto implica culpa. en el dolo hay voluntad de hacer un daño y en la culpa se uede decir que hay negligencia.-

Ejemplo:

Si venís en un auto y por distracción te cruzaste de carril, chocás a otro auto y muere el conductor, hay homicidio culposo.-
Si vos a propósito chocás al otro (te debía guita, era tu sombrero...:eek:, etc) y lo matás, es homicidio simple.-
 

Derruido

Colaborador
Creí que había perdido la memoria, o peor que no sabía leer.

Recuerden..........


Puri, lo anunció hace 2 años y un cachito. Cuantos Pampas ya lleva entregados FADEA. Pasó el 50% del tiempo desde que se anunció.


08 de septiembre de 2011•18:22
PURICELLI ANUNCIA LA PRODUCCION DE 40 AVIONES PAMPA E INVERSIONES

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy un plan para desarrollar 40 aviones Pampa, la inminente finalización de la media vida del submarino "San Juan" e inversiones en la industria nacional de la defensa

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy un plan para desarrollar 40 aviones Pampa, la inminente finalización de la media vida del submarino "San Juan" e inversiones en la industria nacional de la defensa.


"Se está trabajando para que el 90 por ciento de la inversión que se defina para modernización y adquisición de capacidades del instrumento militar se realice en industrias nacionales", dijo el ministro al inaugurar el Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE) 2011, en la Costanera norte porteña.

http://noticias.terra.com.ar/politi...49af5c609da42310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
 
No hay interpretación: dolo bajo ningún concepto implica culpa. en el dolo hay voluntad de hacer un daño y en la culpa se uede decir que hay negligencia.-

Ejemplo:

Si venís en un auto y por distracción te cruzaste de carril, chocás a otro auto y muere el conductor, hay homicidio culposo.-
Si vos a propósito chocás al otro (te debía guita, era tu sombrero...:eek:, etc) y lo matás, es homicidio simple.-

Hay voluntad de hacer daño, por decisión de no hacer nada con objetivos negativos para el país y positivos para la política corporativista y corrupta.
 
Arriba