Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Lo de los pedidos no lo digo de vos, lo digo de la politica y lo digo del ciudadano comun ignorante..che y por que se compran afuera? si nosotros tenemos una fabrica de "aviones".

Pero al menos que salga algo, sobre ARS hace cuanto que esperamos que se termine el Eva Perón. Y sobre Cinar, cual es la ¨candencia¨ de entrega respecto a los buques del ARA. Acordate que comentamos, que los que ingresan por trabajos mayores, no salen más.

Reitero...para eso tenias infinidad de astilleros, para locomotoras y vagones tambien.

Si no pueden con todo, entonces que lo digan.

Quien asume el costo politico? porque despues caen los agoreros con que aca somos inutiles y no se puede hacer nada y tenes que abrir todo, hay que tener mucha cintura Derru.

Lo común de todo, es que tanto Fadea como los Astilleros, no tienen las inversiones que necesitan. Gerencia deficiente, Gente que no sabe bien que debe hacer (problema de gerencia), Sindicatos que son más el problema que la solución.

Exacto, sumado a lo que dije antes.
 

Derruido

Colaborador
Fede, sabés lo que va a pasar. Va asumir uno que vea todo y diga, vale la pena?. Haga números y diga, nó.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

La pregunta es..vale la pena hacerse cargo del muerto? para que? y realmente poner el engranaje en accion..
 

Derruido

Colaborador
La pregunta es..vale la pena hacerse cargo del muerto? para que? y realmente poner el engranaje en accion..
Cuanto cuesta anualmente FADEA y cuanto de eso le resta a la FAA.

Ahí tenés la respuesta de lo que puede pasar, con una próxima administración que tenga la obligación de meter en caja muchas cosas. Acordate del Mingo.

Nunca se puede decir, que no puede pasar. Por eso siempre digo, hagan bien las cosas hoy, porque mañana va asumir uno con billetera flaca y va a empezar a mandar tijera por todos lados.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Como que le resta? habria que ver una comparativa con los trabajos en el extranjero que tambien han dejado que desear en algunos casos, en todo caso tambien responsabilidad del inspector asignado por la FAA para supervisarlos. Es un tema muy complejo.
 

Derruido

Colaborador
Como que le resta? habria que ver una comparativa con los trabajos en el extranjero que tambien han dejado que desear en algunos casos, en todo caso tambien responsabilidad del inspector asignado por la FAA para supervisarlos. Es un tema muy complejo.
Fede, una cosa es que funcione como taller. Y otra como fábrica.

Si cada avión me termina costando uno y la mitad del otro. Ya lo dijimos, si hacemos números convenia ir con guita en mano y comprado el Alpha Jet.

Lo último que se construyó a gran escala pero eran otros tiempos, donde sí había decisión de construir algo. Fue con el Pucará.

Fijate para un ¨simple¨ recambio de motores y otras yerbas. Cuantos años de estudios se lleva. Se demoró menos en diseñarlo y ponerlo a volar que ésto último. Encima, es por un puñado de aviones.

Y ni siquiera, esos trabajos aparecen en el presupuesto 2014.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Fede, una cosa es que funcione como taller. Y otra como fábrica.

Si cada avión me termina costando uno y la mitad del otro. Ya lo dijimos, si hacemos números convenia ir con guita en mano y comprado el Alpha Jet.

Lo último que se construyó a gran escala pero eran otros tiempos, donde sí había decisión de construir algo. Fue con el Pucará.

Fijate para un ¨simple¨ recambio de motores y otras yerbas. Cuantos años de estudios se lleva. Se demoró menos en diseñarlo y ponerlo a volar que ésto último. Encima, es por un puñado de aviones.

Y ni siquiera, esos trabajos aparecen en el presupuesto 2014.

Salute
El Derru

Como que funcione como taller o como fabrica? te aviso que la mayoria funciona como las 2 cosas...no podes darte el lujo de no hacerlo.

Comparto que la ultima construccion en serio fue el Pucara.

El tema es que todos los años de Estudio estan en concordancia con la destruccion del concepto original de fabrica, con el retiro o fallecimiento de personal calificado y el inevitable paso del tiempo, eso va a estirar sustancialmente los tiempos y los costos de lo que no se pueda hacer.
 

Derruido

Colaborador
Como que funcione como taller o como fabrica? te aviso que la mayoria funciona como las 2 cosas...no podes darte el lujo de no hacerlo.

Comparto que la ultima construccion en serio fue el Pucara.

El tema es que todos los años de Estudio estan en concordancia con la destruccion del concepto original de fabrica, con el retiro o fallecimiento de personal calificado y el inevitable paso del tiempo, eso va a estirar sustancialmente los tiempos y los costos de lo que no se pueda hacer.
Fede, sé que la mayoria funciona como fábrica y taller.

Pero seamos cuerdos, ni cuando no se la había tocado, la fábrica entregó algo en tiempo y forma. Solo en un pequeño período de tiempo, hizo algo bueno y con candencia de producción. Y si nos remitimos en el tiempo, fue justamente con el Puca.

Después........... crick, crick.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

El problema de que la fabrica era ineficiente porque estaba operada por militares y no como una empresa en si misma. Muy distinto al caso de ahora.
 

Derruido

Colaborador
El problema de que la fabrica era ineficiente porque estaba operada por militares y no como una empresa en si misma. Muy distinto al caso de ahora.
Estás seguro para afirmar ésto último. Acordate del video de Lear, el sistema de gestión es fundamental. El saber que está haciendo cada trabajador, como va avanzando la construcción es primordial. Me gustó el tema de las cosas que tiene cada trabajador a su disposición al inicio de su turno y que debe estar finalizado al concluir el mismo.

Eficiencia en la gestión, es fundamental.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Ahora hay otro tipo de problemas, tenes 2 administraciones de fabrica de por medio, despues el desarrollo del nuevo concepto de fabrica, la recalificacion y certificaciones..despues, la falta de fondos y/o insumos. Ya el hecho de tener una linea de credito para el Puelche es un avance de 20 años en comercializacion de lo que era FMA o LMAASA, por eso digo..es diferente el caso.
 

Derruido

Colaborador
Ahora hay otro tipo de problemas, tenes 2 administraciones de fabrica de por medio, despues el desarrollo del nuevo concepto de fabrica, la recalificacion y certificaciones..despues, la falta de fondos y/o insumos. Ya el hecho de tener una linea de credito para el Puelche es un avance de 20 años en comercializacion de lo que era FMA o LMAASA, por eso digo..es diferente el caso.
Ahí está el gran tema, como se gestionan los insumos. No sea cosa que tengas al trabajador y éste deba esperar semanas para que el mismo le llegue a sus manos. En Lear el 65% de las 45000 partes son fabricadas ahí mismo.

En Fadea, ese % de cuanto es?

Salute
El Derru
 
Por supuesto que no va a haber... Ni para F 22 ni para Pampa...

Pero....
Según uno de los últimos presupuestos del F 22 es de un costo unitario de entré 280 y 300 millones de dólares por unidad.

Y el presupuesto ( plurianual ) para la "producción y desarrollo" del Pampa era de cuanto?
900 ,íleon es de dólares.
Alcanzan 3, más algún que otro repuesto.

Cuantos pampas nuevos hay?
 
JMK, ni cuando tenian toda la linea de proveedores, la fábrica logró sacar un mísero Pampa por mes.

Sé que no hay ni por asomo, punto de comparación con Boeing. Al menos que intenten copiar a Lear.

Salute
El Derru
buen punto

por eso digo

lo que tiene que hacer fadea (o al menos eso es lo que le han pedido) es que no terminar como GAF, o Martin o English Electric o AVRO, o para el caso ENAER.

En un negocio que no es para buenos negocios...

yo no conozco a argañaras, ni a nadie de la fabrica ( bueno a uno si, que lo conozco de hace añares), la verdad que quiero a la fabrica, como quiero a la FAA, sin mas razon que eso... Amor.

asi que nunca voy a ser imparcial,

y si me dicen que la argentina no necesita fabricar aviones no se los voy a discutir

y si me dicen que la argentina no necesita fabricar barcos no se los voy a discutir

y si me dicen que la argentina no necesita fabricar autos no se los voy a discutir


De hecho el mundo no necesita que argentina produzca ninguna de las tres cosas

De hecho el mundo no necesita de argentina ...

pero yo si

y primero se llevaron a los que hacian aviones, como yo no hacia aviones no me importó...

y luego se llevaron a los que hacian barcos, como yo no hacia barcos tampoco me importó...

................

etc.
 
65% de integracion vertical hoy dia es MUCHISIMO.
sep, no creo que lleguen a tanto
quiere decir que o hacen tambien los motores o los sistemas hiudraulicos, o buena parte de la electronica y los asientos... muy dificil que el dato sea correcto.
 
Una pregunta, no debería ser standard TODO. No entiendo como se hace un ala, para una célula específica?. Así con todo....... eso explicaria muchas cosas.

En USA, hace décadas que existe la standarización. O acá, no se han intercambiado alas de un A4 con las de otros.

En fin.

Salute
El Derru
de donde sacas que no es estandarizado el lay out de produccion del pampa?
hace unos meses al pampa que se averio el extremo del ala en un cruce con otro pampa, le cambiaron el ala por otra y a la semana estaba volando en mendoza
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
juan c. cicalesi, esta comentando que el pampa 3...fue...bueno...como que murio...

si esto es asi...YA NADA ME SORPRENDE!!!...


No es asi, Cicalesi es periodista "especializado en temas de defensa militar", me parece que mas que nada "especializado en historia militar" pero tengo mis dudas sobre sus conocimientos técnicos respecto al Pampa o de a calidad de sus fuentes adentro de FADEA. Como notichisme mando primicias bastantes erroneas en la epoca del vuelo del primer Pampa remotorizado (una fue informar que habia volado un viernes a la tarde cuando en realidad era un Pampa de la IV que andaba por FADEA, otra que habian surgido novedades con el motor luego de una carrera a alta velocidad y que se estaba informando de la novedad al fabricante para que la subsane.....eso puso de los pelos a varios dentro de FADEA porque no era cierto y la FAA podia reprochar o amonestar por no haber sido informada del inconveniente/novedad).

No se lo puede tomar en serio porque luego de su visita a FADEA empezó a despotricar y tirar mierd@ contra la misma
 
Última edición:
Arriba