Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo voy a ver algo positivo cuando realmente llegue el día de que en esa fábrica salga un avión/helicóptero nuevo ni re motorizado ni ecualizado NUEVO.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que puedo leer aqui y en otros foros, finalmente la presentación del Pampa III fue un acto político donde lo que mostraron
fue poco más que un mockup del Pampa....los asientos no tenían los cartuchos solamente estaban instalados para ver que entraban, todavía falta
la homologación que la esta a cargo del fabricante.
Las pantallas adicionales estaban conectadas a una notebook externa...

Pan y circo en Fadea...de paso la hubiesen invitado a Florencia Peña a hacer un monologo...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Ehhhhhhhhhhhh..!!!! Se acuerdan de Derruido..!!??? Volvio... en forma de fichas... :D
También viene como rompezacabezas, pero es dificil de conseguir, salvo en los principales negocios del rubro...¿...?
En los paquetes de galletitas dulces se lo encuentra como stickers coleccionables, pero es la figurita dificil...!!!

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es necesario que comentes negativamente todo posteo relativo a FADEA? Ya pareces Vargas LLosa opinando de los gobiernos latinoamericanos.....como politico y economista es un buen escritor....tiene cosas mas interesantes para comentar el video de FADEA que la introducción
Grulla, no te enojes pero hasta ahora esta administración mucho no hizo y justo ahora cuando las cosas no le van bien electoralmente empiezan los anuncios de lo que no hicieron durante 10 años...

Que primero entreguen algo de lo que prometen y después hablamos...a y que no usen esa fabrica que no es de ningún partido político sino de todos los Argentinos en forma funcional de su movimiento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No es por defender a nadie saben que generalmente no me meto en política pero es el gobierno de turno, es lo mismo en cap fed se usan las instalaciones para su gobierno de turno , eso pasa en todos lados acá y en la China .
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Rojo, totalmente de acuerdo. Sin meternos en política miremos los logros de la fabrica al día de hoy desde el 2009.
No se entrego ningún avión nuevo, recién este año se lograron poner en vuelo más IA-63 Pampa de los cuales hay a decir verdad por lo menos 5 volando en Mendoza.
Ahora el año pasado llevando y trayendo pilotos Instructores y alumnos del CB2 me contaban que en el 2012 solo 2 aviones estuvieron operativos todo el año y de hecho
ni motores habia disponibles para hacer los vuelos ferry a la fabrica...

De la modificación del Beechcraft Mentor T-34A tampoco podemos hablar bien, salio bien mal la modificación y fue un tiradero de plata.
Del Embraer Emb-312 Tucano tampoco podemos hablar bien ya que hasta tuvieron que pedir prestados aviones a Brasil.

La modernización del IA-58 Pucara sigue vaya a saber en que estado y recordemos la compra de Uruguay de los aviones Colombianos por falta confiabilidad en la asistencia por parte del fabricante.


Todo esto paso en esta admistración, que hoy me muestren un fuselaje pintado de blanco con unos asientos que no estan certificados, unas pantallas que tampoco están certificados y un casco que no esta certificado...mucho no puedo aplaudir.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se entrego ningún avión nuevo, recién este año se lograron poner en vuelo más IA-63 Pampa de los cuales hay a decir verdad por lo menos 5 volando en Mendoza.

Para los 100 años de aviación militar hubo 9 en vuelo



Ahora el año pasado llevando y trayendo pilotos Instructores y alumnos del CB2 me contaban que en el 2012 solo 2 aviones estuvieron operativos todo el año y de hecho
ni motores habia disponibles para hacer los vuelos ferry a la fabrica...

Una de las razones de la remotorización es que no se fabrica mas la variante que originalmente llevaba el Pampa y a nadie se le ocurrio comprar un numero de rotables o motores sustancial



De la modificación del Beechcraft Mentor T-34A tampoco podemos hablar bien, salio bien mal la modificación y fue un tiradero de plata..

Quien dice eso? La gente de la FAA o de FADEA? Porque los de FADEA te cuentan una historia diferente...en sintesis, la FAA a toda costa se queria sacar los Mentor de encima y buscar algo nuevo. Cabe aclarar que el Grob fue elegido por la FAA



La modernización del IA-58 Pucara sigue vaya a saber en que estado y recordemos la compra de Uruguay de los aviones Colombianos por falta confiabilidad en la asistencia por parte del fabricante.
.

Son complicadas y largas las razones porque esta demorada, pero no es culpa de FADEA ni del gobierno nacional. Para mi sigue siendo medio oscuro el porque los asesores del MinDef emitieron dictamen de que la remotorización debia hacerla una empresa extranjera. Primero se la dieron a un estudio de ingenieria de Canada que eran tres tipos en una oficina con dos maquinas y un CATIA biuhhhh
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, de quien fue el requerimiento de los asientos rusos??? Porque si van a comprar los Mirage F-1 que yo sepa tienen el asiento Martin Baker, sumados a los Mk 8 de los Tucano, Mk6 de los Pucara, los Super Etendard me aparece que tienen el Mk 6 aunque en la página oficial de Martin Baker dice que puede ser también Mk 4.

http://www.martin-baker.com/products/ejection-seats/mk1-9/mk4

Justo se me dio por buscar que asientos ejectables tiene el Grob 120 TP....a que no saben???



Pensando en que si los Mirage F-1 los vamos a tener 10 años, si los Grob 120 TP vinieran con asientos eyectables, si los Tucano los vas a tener también 10 años más...los Pucara...entonces las vidas de nuestros pilotos van a seguir en manos del asiento Martin Baker.

A proposito, si se fijan en casi todas las eyecciones de los asientos Martin Baker en la Argentina los pilotos han sobrevivido, cosa que no se puede decir de las eyecciones de los asientos de los SdA MD A-4 clasicos.
 

Azul140

Colaborador
Los Grob nuestros no tienen asientos eyectables, no sé los compró, no es parte del diseño básico, sino un kit, y algún cerebro decidió que no hacían falta.
 
No entiendo el por que de la decision de sacar los asientos MB ( a mi entender, una determinacion meramente ideologica ) pero a decir verdad los K-36 adoptados tienen un brillante desempeño por lo que no me parece del todo desacertada su adopcion.
Creo que el asiento del A-4B/C era el Douglas Escapac, un asiento eyector de primera generacion que funcionaba "hasta ahi" y provocaba lesiones a los pilotos ya que su aceleracion era repentina y no gradual como los sistemas mas nuevos.
Saludos.

PD: Los Pampa, no usaban (usan) Stencel ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo el por que de la decision de sacar los asientos MB ( a mi entender, una determinacion meramente ideologica ) pero a decir verdad los K-36 adoptados tienen un brillante desempeño por lo que no me parece del todo desacertada su adopcion.
Creo que el asiento del A-4B/C era el Douglas Escapac, un asiento eyector de primera generacion que funcionaba "hasta ahi" y provocaba lesiones a los pilotos ya que su aceleracion era repentina y no gradual como los sistemas mas nuevos.
Saludos.

PD: Los Pampa, no usaban (usan) Stencel ?
Si originalmente usaban el Stencel Americano y después se cambio para los modelos de serie. Del tema ideológico no se entiende cuando seguís comprando aeronaves con tecnología Occidental.
Y además por lo que tengo entendido nunca hubo un problema con repuestos de los Martin Baker. Si me dijeran que compraron Mig 29 o YAK-130 te creo, pero para un avión desarrollado a fines
de los 70 que volo por primera vez en 1984 y que ingreso en la FAA en 1988, no veo en que nos beneficia este cambio.
Pregunto, cuanto nos va a salir hacer que los Pampa "clasicos" tengan este asiento??? O tendremos dos lineas de aviones, una con un asiento y otro con otra???

Ahora si solo se lo esta homologando a cuenta y costo del fabricante de los asientos y FADEA tomo esta homologación como una posibilidad de ofrecer el avión con otro sistema de ejección no me parece mal.
Pero si este cuento RUSO viene para cambiarle todos los asientos a los Pampa me parece más el negocio de alguien que una razón operativa o estratégica.
 
Última edición:
Arriba