Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador


Fernando Sibilla

@fernandosibilla

·
20min

#FAdeAhoy #C130

#C212

#A320

 
Muchos rumores y caras de preocupación en FAdeA por la situación con Brasil y la participación en el programa KC-390.
-:(-


Estimado, no sé hasta que punto si puede considerar si lo que voy a decir es correcto, porque con las notícias que hé leído hoy mi "brújula geopolítica" se parece más a un fan; pero dado que Embraer es una empresa privada, creo que no estará dispuesta a pagar los costos adicionales para entrenar y certificar a otro proveedor para fabricar las partes de todos los KC-390 que deben venir de FAdeA. Pero qué sé yo...
 
Estimado, no sé hasta que punto si puede considerar si lo que voy a decir es correcto, porque con las notícias que hé leído hoy mi "brújula geopolítica" se parece más a un fan; pero dado que Embraer es una empresa privada, creo que no estará dispuesta a pagar los costos adicionales para entrenar y certificar a otro proveedor para fabricar las partes de todos los KC-390 que deben venir de FAdeA. Pero qué sé yo...

Concuerdo con Tulio.
Las medidas que vi hasta ahora de Brasil/Bolsonaro, son medidas razonables. Obviametne, que no le gusta Alberto Fernandez, eso esta claro (y viceversa).
Pero le veo un perfil "practico" mas parecido a Trump (salvando las distancias).
Si FADEA sigue respondiendo como corresponde, no creo que brasil/Embraer, quiera pagar los costos extras de rehacer un proveedor, que hasta ahora, a cumplido, incluso siendo que fue un acuerdo firmado, con el mismo Kirchnerismo (si bien, no en la epoca de Bolsonaro, claro esta).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, no sé hasta que punto si puede considerar si lo que voy a decir es correcto, porque con las notícias que hé leído hoy mi "brújula geopolítica" se parece más a un fan; pero dado que Embraer es una empresa privada, creo que no estará dispuesta a pagar los costos adicionales para entrenar y certificar a otro proveedor para fabricar las partes de todos los KC-390 que deben venir de FAdeA. Pero qué sé yo...
Tal cual. La inversión que se hizo en FAdeA para el KC390 no es menor. Material y RRHH.

De vez en cuando radiopasillo larga cada una...
 
Tal cual. La inversión que se hizo en FAdeA para el KC390 no es menor. Material y RRHH.

De vez en cuando radiopasillo larga cada una...

La inversión que hizo acá, contando todo, fueron unos U$S 75 millones, no? Un grano de arena insignificante en la inversión total que significa un avión nuevo... Aero Vodochody, Embraer, Airbus, o cualquier otro proveedor aeronáutico de escala internacional te suplanta esa ¨capacidad¨ en un día sin sudar y usando la caja diaria, sin necesidad de avisarle ni al de Recursos Humanos! jajaja
Creo que si no fuera por las cuestiones contractuales, porque ellos en el fondo deben seguir pensando que tal vez algún día les compremos algo, o porque tal vez incluso nos tengan algo de pena, ya se hubieran llevado todo de acá.
 
La inversión que hizo acá, contando todo, fueron unos U$S 75 millones, no? Un grano de arena insignificante en la inversión total que significa un avión nuevo... Aero Vodochody, Embraer, Airbus, o cualquier otro proveedor aeronáutico de escala internacional te suplanta esa ¨capacidad¨ en un día sin sudar y usando la caja diaria, sin necesidad de avisarle ni al de Recursos Humanos! jajaja
Creo que si no fuera por las cuestiones contractuales, porque ellos en el fondo deben seguir pensando que tal vez algún día les compremos algo, o porque tal vez incluso nos tengan algo de pena, ya se hubieran llevado todo de acá.

En el mundo de los negocios no existe ni existirá nunca la pena. Si se hace en Fadea es porque lograron el mejor precio a igual calidad, el día que Fadea suba el costo o baje la calidad se rompe el contrato sin pena ni gloria.
PD: no creo que Bolsonaro se preocupe por algo tan menor como es la producción de Fadea para Embraer
 
Tal cual. La inversión que se hizo en FAdeA para el KC390 no es menor. Material y RRHH.

De vez en cuando radiopasillo larga cada una...


Había olvidado esta parte: hay contratos firmados que, de no cumplirse, llevarán a pesadas multas; y lo que es peor, hasta que tenga otro proveedor certificado para hacer las piezas y partes sólo hechas por FAdeA, la línea de producción quedase estancada, lo que significa que no se puede cumplir con los compromisos de entrega de aviones y repuestos a quienes ya los hán comprado.

Ahora sí que no creo que algo de este tipo va a suceder, Embraer no llegó a su tamaño rasgando contratos y tirando plata a la basurera...
 
Arriba