Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

quizás en algunas semanas tengamos una visita de Pilotos de la Fuerza Aerea India para volar el Pampa III

Estara el Pampa III EX-03 listo, es el unico que quedo disponible


Aunque podrían ir a Tandil tambiem

Saludos
 
Tan dificil sera para Fadea nacionalizar el tren de aterrizaje?.

Cada una de las partes que componen una "pata" del tren de aterrizaje son piezas de alta precisión y en el mundo hay muy pocos fabricantes que se dedican a ello. Hablamos de una pieza bastante compleja ya que no se trata simplemente de un soporte con una rueda y un amortiguador sino que estamos frente a uno o varios brazos oscilantes donde se incluyen conexiones eléctricas e hidráulicas, frenos, sensores, actuadores, toma para remolque, etc. y donde todo debe funcionar de manera perfectamente sincronizada.
 
Cada una de las partes que componen una "pata" del tren de aterrizaje son piezas de alta precisión y en el mundo hay muy pocos fabricantes que se dedican a ello. Hablamos de una pieza bastante compleja ya que no se trata simplemente de un soporte con una rueda y un amortiguador sino que estamos frente a uno o varios brazos oscilantes donde se incluyen conexiones eléctricas e hidráulicas, frenos, sensores, actuadores, toma para remolque, etc. y donde todo debe funcionar de manera perfectamente sincronizada.


Entiendo que si bien es cierto que es una pieza de bastante complejidad y no son demasiadas las empresas que se dedican a eso, la limitante para nacionalizarla no es la complejidad sino la cantidad, como en tantas otras cosas.
 
Cada una de las partes que componen una "pata" del tren de aterrizaje son piezas de alta precisión y en el mundo hay muy pocos fabricantes que se dedican a ello. Hablamos de una pieza bastante compleja ya que no se trata simplemente de un soporte con una rueda y un amortiguador sino que estamos frente a uno o varios brazos oscilantes donde se incluyen conexiones eléctricas e hidráulicas, frenos, sensores, actuadores, toma para remolque, etc. y donde todo debe funcionar de manera perfectamente sincronizada.
Nada que una máquina CNC no haga sobre un plano 3D...

Es una pieza de acero y aluminio forjados y luego maquinados.
 
Interesante Nota al presidente de FADEA

Beltramone: “FAdeA no podía depender solo del presupuesto del Estado”
Desde 2016, tras el cambio de Gobierno y un proceso de reestatización que se había iniciado en 2009, FAdeA comenzó una nueva etapa en la que redujo su personal y buscó nuevos negocios en el sector privado. TSS visitó la fábrica cordobesa de aviones y habló con su actual presidente, Antonio Beltramone, sobre el presente y futuro de la compañía.

http://www.unsam.edu.ar/tss/beltramone-fadea-no-podia-depender-solo-del-presupuesto-del-estado/



 
Resumen para los que no quieran leer toda la nota:

1.- Van a apostar todo al Pampa III
2.- No van a gastar en intentar un caza tipo SAIA90 ni ningun otro avion x ahora
3.- Archivado el proyecto IA100
4.- Se acabo el Pucara en FADEA
5.- Van a seguir aumentando la facturacion el el sector MRO
6.- Sigue el proyecto KC-390 con Embraer

En resumen, desde mi punto de vista, una entrevista honesta y seria, un buen intento de profesionalizar la fabrica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Resumen para los que no quieran leer toda la nota:

1.- Van a apostar todo al Pampa III
2.- No van a gastar en intentar un caza tipo SAIA90 ni ningun otro avion x ahora
3.- Archivado el proyecto IA100
4.- Se acabo el Pucara en FADEA
5.- Van a seguir aumentando la facturacion el el sector MRO
6.- Sigue el proyecto KC-390 con Embraer

En resumen, desde mi punto de vista, una entrevista honesta y seria, un buen intento de profesionalizar la fabrica.
Roguemos que se siga con este rumbo o que incluso mejore. Hay proyectos que, de concretarse, pueden ser muy interesantes.
 
Arriba