Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y mientras los muchachos no se ponían de acuerdo, desde FAdeA a muchos nos "madrugaron":
Pampa III: A-700 (Av1029), A-701 (Av1030) y A-702 (Av1028)

Por ahora solo estaba el 1. Los otros mantenían las E. Jueves pasado, cuando pudimos ir
 
Hace poco salio una nota de Infobae , el entrevistado fue Oscar Aguad , en la cual menciona lo siguiente...

"Aguad visualiza a FAdeA como un intento de transformación de una empresa pública en una estructura competitiva y rentable que no sea una carga para los contribuyentes. "El avión Pampa es un sistema de armas para entrenamiento avanzado que se encuentra entre los mejores del mundo, proyectamos empeñarlo en el combate contra el narcotráfico en la frontera norte, y para eso vamos a artillarlo y a colocarle equipamiento especial en su nariz que permita una eficiente identificación de objetivos", señaló. "

https://www.infobae.com/politica/20...-muy-pobre-equipamiento-y-muy-bajos-salarios/
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que apuntan mas a JDAM pero una BGL convirtiendo un Mk 81 de 125 kg para el PAMPA va como piña tambien

el tema seria lograr fabricar aqui kits de adaptacion para Mk 81/82 tanto para BGL como para JDAM

Capacidad que todos los aviones de ataque ligero tienen por mas que no la usen
 
Creo que apuntan mas a JDAM pero una BGL convirtiendo un Mk 81 de 125 kg para el PAMPA va como piña tambien

el tema seria lograr fabricar aqui kits de adaptacion para Mk 81/82 tanto para BGL como para JDAM

Capacidad que todos los aviones de ataque ligero tienen por mas que no la usen

La idea son cohetes de 68 guiados y de misiles sudafricanos Ingwe, también guiados por láser.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El sistema EHUD te permite hacer entrenamiento Aire - Aire, por supuesto que conviene, siempre a los fines de entrenamiento

De hecho una falla es la falta de entrenamiento en ese sentido, tenemos 6 dispositivos EHUD, si no andan que los recuperen.

De nada sirve tener pilotos que luego no sepan tacticas Aire aire, lanzamiento de armamento guiado y otras yerbas

De que nos sirve un piloto que solo practico con un Pod de 7,62 .

Es mas le integraria una sonda de REVO , aunque no le sirva tanto , se generaria doctrina en todas las Tareas que debe dominar un piloto de COMBATE

Hoy por hoy se deben recuperar doctrinas de empleo para que cuando tengas el avion adecuado no tengas que comenzar de cero.

De hecho ese era el pensamiento de la FAA con respecto al FA-50, dar un salto de calidad sobre el pampa, reemplazar al A4 Ar y poder generar doctrina , bueno hagamoslo con el PAMPA y cuando se tenga algun avion tipo KFIR/FA-50 se podra aprovechar mucho mas al SDA y se dara un salto mas hacia lo que se tiene que hacer realmente en la Defensa del espacio aereo
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pampa III – La FAdeA “Brigadier San Martín” cada vez más cerca de entregar las primeras unidades

El E-824


El ex 825. Ya contaba con nueva matrícula.


824 en primer plano y 823. Al fondo el AV 1033, proyección 2019 (cruzemos los dedos)


AV 1031 y AV 1032. Ya se está trabajando en la células, aunque en espera del contrato de fabricación


Línes Pampa II-40. En segundo plano el E-801 aún con esquema verde/gris
 
Arriba