Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

mal por nosotros,que cierre entonces, una Empresa asi en el tiempo no dura, salvo por los negociados y la corrupción de los de turno.


Bueno, dentro de todo casi 90 años no es poco. Tampoco despues andemos llorando por los rincones por las capacidades perdidas. Porque es bastante comùn escuchar a los que hoy despotrican por una cosa u por otra escucharlos dentro de dos años lamentarse por lo que tubimos o hubiesemos podido tener.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, dentro de todo casi 90 años no es poco. Tampoco despues andemos llorando por los rincones por las capacidades perdidas. Porque es bastante comùn escuchar a los que hoy despotrican por una cosa u por otra escucharlos dentro de dos años lamentarse por lo que tubimos o hubiesemos podido tener.
Que ironía de la vida, no?. Que sendos gobiernos Peronistas, hayan reducido a cero la capacidad industrial de la fábrica. Porque la anterior administración con su pésima gestión, lo único que hizo fue rifar cualquier atisbo de recuperación.

Hoy o mañana no se puede llorar por algo que no se recuperó. La capacidad industrial de la fábrica, está prácticamente extinguida. Si no puede sacar al menos 2 aviones por mes............... y si vemos los hechos, en años no pudo sacar UNO, si UN avión de la linea.

Besos
 
Que ironía de la vida, no?. Que sendos gobiernos Peronistas, hayan reducido a cero la capacidad industrial de la fábrica. Porque la anterior administración con su pésima gestión, lo único que hizo fue rifar cualquier atisbo de recuperación.


Totalmente de acuerdo.

Por lo demàs todo tiene arreglo en la vida Derru, tooooodo. Ni hablar en una empresa.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo.

Por lo demàs todo tiene arreglo en la vida Derru, tooooodo. Ni hablar en una empresa.
A veces, es preferible cerrar la empresa, y abrir otra...............

Con el rojo que tiene FADEA SA.................

Besos
PD: Lo único que no tiene solución, es la muerte.
 
A veces, es preferible cerrar la empresa, y abrir otra...............


No Derru, eso solo se puede decir como excusa para cerrarla, despues nunca se vuelve abrir otra. Por supuesto, con la excusa de "si ya tubimos que cerrar una para que vamos a empezar otra."
 

Derruido

Colaborador
No Derru, eso solo se puede decir como excusa para cerrarla, despues nunca se vuelve abrir otra. Por supuesto, con la excusa de "si ya tubimos que cerrar una para que vamos a empezar otra."
No entendiste, hablo de la parte jurídica............ no de la estructural.............

Besos
 
Que ironía de la vida, no?. Que sendos gobiernos Peronistas, hayan reducido a cero la capacidad industrial de la fábrica. Porque la anterior administración con su pésima gestión, lo único que hizo fue rifar cualquier atisbo de recuperación.

Hoy o mañana no se puede llorar por algo que no se recuperó. La capacidad industrial de la fábrica, está prácticamente extinguida. Si no puede sacar al menos 2 aviones por mes............... y si vemos los hechos, en años no pudo sacar UNO, si UN avión de la linea.

Besos
Eemmm...ahi disiento...NO fueron Peronistas...me atengo a los hechos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Se viene el anuncio ..... ?

El martes que viene va a asumir formalmente el nuevo Pte de la FAdeA. Va a estar presente el Pte. M.Macri, el acto se haría entre las 10 y 12 de la mañana. En teoría, además de poner en funciones a Ercole Felippa, se va a anunciar la primer orden de compra de 18 aviones Pampa III para la FAA.

En principio serían 40 (que es para lo que se aprobó el respectivo presupuesto el año pasado) pero para diferenciarse de la gestión "K", que habló muchos años de fabricar 40 aviones y no hizo ninguno, ahora anunciarían sólo 18...

El tema de la fabricación en serie fue una de las condiciones que exigió Felippa al MinDef para tomar la posta a Salzwedel. El empresario, con buen criterio, no quería quedar asociado a una fábrica que no fabrica...

Muy buena decisión del nuevo futuro presidente de la FAdeA, nada podría hacer si no le dan presupuesto, sería realmente de nuevo, La Fabrica que no fabrica" lo llamativo es que la Fuerza Aérea NO quería el Pampa III y por lo visto ahora parece que si. Otra diferencia que noto es que fueron terminadas 18 células y si la Nº 1027 actualmente matriculado EX-04, que recientemente voló hace unos días, restarían completar 17 células y no 18 como dicen.

JC Cicalesi
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una cosa son las ordenes de compra a Fadea, y otra son los aviones a terminar o en condiciones de vuelo en Fadea.
 
Diria que con suficiente iniciativa y esfuerzo, para 2018 deberian estar todos entregados.

Y Plata. Mucha plata. Si no firman los cheques por cuatro / cinco meses, causa de " alguna crisis financiera extraordinaria ", los plazos de van al demonio, como ocurriera en innumerables casos de iniciativas dependientes de los presupuestos estatales.

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si pensamos que Embraer estima sacar entre 15/20 KC-390 por anio, es muy poca la productividad, si pensamos que es FADEA y el Estado Argentino, con todos los problemas que acarrean, no esta tan mal.
 
Arriba