No es el del Pampa III ?El Pampa blanco..es otro demostrador?
No es el del Pampa III ?El Pampa blanco..es otro demostrador?
si, es el que armaron como pampa III o GT (no me acuerdo como fue ) en 2013.No es el del Pampa III ?
El Ministro de Defensa de Bolivia destacó las capacidades de FAdeA y las oportunidades de cooperación en materia de industria aeroespacial.
https://twitter.com/sanjrodriguez
Si, pero salvo que Bolivia este dispuesta a poner dinero no sirve de mucho en este caso, ya que el desarrollo en esta área es poco lo que puede aportarnos.Me parece excelente estrechar vinculos y armar proyectos de cooperacion como este. Yo creo que ese es el tipo de vinculo al que debemos apuntar y justamente con estos paises.
Tu analisis demuestra que no tenes ni la mas remota idea en separar y distinguir si es mejor invertir en una brigada, insfraestructura o una fabrica de aviones con proyeccion estrategica a futuro ...osea si ese es tu analisis no hay mucho que decir lee un poco de historia.......eso de los plazos es muuyyy relativo.Mí análisis es más sencillo.......... cuanto nos cuesta sostener año a año esa ¨fabrica¨ y lo comparo con lo que nos hubiera costado hacer lo mismo en otro lado, o en la propias brigadas de la FAA.
Es decir comparo inversión o gasto anual, vs logro obtenido en igual plazo. Es decir si invierto 70 millones de verdes para sostener eso, contra lo que obtengo al final del año.
Besos
PD: No me insulten, pero es lo que va a terminar haciendo aquel que asuma en diciembre y vea los números en rojo, en todos los sectores donde deba meter mano.
Tranqui.Tu analisis demuestra que no tenes ni la mas remota idea en separar y distinguir si es mejor invertir en una brigada, insfraestructura o una fabrica de aviones con proyeccion estrategica a futuro ...osea si ese es tu analisis no hay mucho que decir lee un poco de historia.......eso de los plazos es muuyyy relativo.
Y vos no tenés la menor idea, de lo que se pudo haber tenido con toda la guita invertida. Al final, ni remotamente se tiene lo que se pudo haber tenido. Lo que se invierte, y lo que finalmente se obtiene, es lo que cualquiera te va a estar señalando. Sobre todo cuando los recursos son escasos. El tema de la historia y lo demás, déjalo para los que les gusta la guitarra.Tu analisis demuestra que no tenes ni la mas remota idea en separar y distinguir si es mejor invertir en una brigada, insfraestructura o una fabrica de aviones con proyeccion estrategica a futuro ...osea si ese es tu analisis no hay mucho que decir lee un poco de historia.......eso de los plazos es muuyyy relativo.
Mí análisis es más sencillo.......... cuanto nos cuesta sostener año a año esa ¨fabrica¨ y lo comparo con lo que nos hubiera costado hacer lo mismo en otro lado, o en la propias brigadas de la FAA.
Es decir comparo inversión o gasto anual, vs logro obtenido en igual plazo. Es decir si invierto 70 millones de verdes para sostener eso, contra lo que obtengo al final del año.
Besos
PD: No me insulten, pero es lo que va a terminar haciendo aquel que asuma en diciembre y vea los números en rojo, en todos los sectores donde deba meter mano.
A ver derruido hace esta comparación sos un hombre que se acaba de recibir recién casado por venir un hijo y tenes dos opciones alquilarte un comodo y confortable depto en un barrio top los proximos 10 años o invertir y trabajar para construirte tu casa o mejor dicho sacrificarte, ahorrar mas, para en un laso de tiempo mas prolongado puedas tener tu propio hogar y dejarselo a tus hijos para cuando "partas a los pagos de ande no se vuelve". Seguro me vas a decir que al tiempo que vamos el tipo muere y la casa no esta lista , en fin.Y vos no tenés la menor idea, de lo que se pudo haber tenido con toda la guita invertida. Al final, ni remotamente se tiene lo que se pudo haber tenido. Lo que se invierte, y lo que finalmente se obtiene, es lo que cualquiera te va a estar señalando. Sobre todo cuando los recursos son escasos. El tema de la historia y lo demás, déjalo para los que les gusta la guitarra.
Si me decís les estamos pisando los talones a Embraer...... pero la realidad, es que Embraer empezó mucho tiempo después y hoy es casi inalcanzable. Si me dijeras, seguir con el Pampa, nos está acercando...... pero ni ahí. Y lo del Puca, cuantos años vienen viendo el tema de la remotorización?. Creo que diseñar el Puca, y hacer volar el primer proto, se demoró mucho menos.
Encima, ni remotamente piensan remotorizar la totalidad de los que pueden ser recuperables..... Cuando se termine el tema de los Puca y de los Pampas........... que proyecto pesado tienen para justificar la rueda?
Porque también hay que ver la viyuya que se mete, contra lo que se obtiene al final del proceso.
Eso del futuro, y de la mar en coche, hace décadas que vienen con el mismo cuento. Y la realidad, que para hacer el cálculo de los motores nuevos del Puca, tuvieron que recurrir a Israel. Años de meter guita, meter guita y no hay nada.
El problema no lo tienen con lo que éste servidor, opina. Sinó con lo que vea, el que asuma el 10 de Diciembre. Si tan solo en 4 meses.................. no sea cosa que después empiecen a decir, no al cierre, o no a la privatización. Cuando no se hicieron las cosas como se deberían haberse hecho. Sacando al cliente cautivo que es la FAA y el laburito minúsculo (en función de lo que es tener toda una fábrica marchando) que le hacen a Embraer....... no se vé nada en el horizonte de envergadura que justifique tener tanto personal. Y no le echo la culpa al empleado de la fábrica, sinó a quienes debieron dirigirla y hacerla productiva. En cualquier empresa hay que poner a gente que sepa, en la dirección. No gente del palo político de turno. Porque esa ha sido la gran diferencia entre Embraer y lo que queda de la Fábrica Militar de Aviones.
Besos
PD: Con el verso, de generar conocimientos.......... cuanto nos costó todo el proyecto Pampa para tener menos de 24 Pampas, sostener durante décadas algo que al final, terminamos haciendo lo mismo de siempre, pero metiendo una pantallita en lugar de un relojito, cambiando y volviendo a cambiar un motor......... basta viejo.
Te contesto cortito y al pie.A ver derruido hace esta comparación sos un hombre que se acaba de recibir recién casado por venir un hijo y tenes dos opciones alquilarte un comodo y confortable depto en un barrio top los proximos 10 años o invertir y trabajar para construirte tu casa o mejor dicho sacrificarte, ahorrar mas, para en un laso de tiempo mas prolongado puedas tener tu propio hogar y dejarselo a tus hijos para cuando "partas a los pagos de ande no se vuelve". Seguro me vas a decir que al tiempo que vamos el tipo muere y la casa no esta lista , en fin.
El camino tiene que ser uno solo y el conocido mundialmente que es el que hace la diferencia de los países productores de bienes tercerizados y los de solamente materias primas..los problemas domesticos argentinos son nuestros, nada mas, pero el ser lo maximo independizado nos va a solucionar muchos problemas y poder hablar de igual a igual o mas parejo con los demas polos de poder en un futuro.
Hoy muchos de los mas liberales y capitalistas ya reconocen el peso de las fabricas y de un empresariado nacional fuerte y el lineamiento a seguir. Por mas dificultades e ineficacia administrativa y politicas, no podemos retroceder mas en ese sentido ya lo hicimos y así nos fue. Por eso Embraer que tanto mencionas es lo que es y no somos lo que deberiamos ser. Los errores estratégicos consumen mas de 25 años de atraso. Es asi que tardemos en remotorizar los pucras o terminar de construir unos cuantos pampas corresponde mas que nada a eso no solamente a temas de la ultima decada.
Que aprendan de los cambios que hizo Lear........ después hablemos.De acuerdo en mucho Derru pero no en lo que no es viable. Si hasta empresas checas, polacas, serbias son viables haciendo de partistas la nuestra también puede.
Correcta administración, seriedad, nada de empleados de más y metas claras sostenidas en el tiempo la FMA puede pasar a fabricar partes para las grandes empresas, realizar mantenimientos menores y mayores a la aviación estatal y civil y fabricar entrenadores, utilitarios, etc. Todo con la participación del polo industrial privado.
Poder se puede, no se quiere que es distinto. Somos la 21 economía en 200 países, con uno de los territorios más grandes y rico en recursos del planeta, con una población mayormente bien educada y calificada que encima es de solo 42 millones de personas.
Si acá sientan el traste en los sillones como debe ser, se dejan de robar todo, dar vueltas, hacer actos por cualquier pavada a precios exorbitantes, y fijarse en hoiy hacemos ésto, mañana eso, no nos vamos a dormir hasta que cumplamos con la fecha límite y pasado estamos volando, lo hacen.
Nos da el mercado, nos da la gente, nos da la tecnología, nos da la economía, no nos da la cabeza para hacer las cosas, al menos no la de los que tienen que encargarse que se hagan. Y así damos vueltas sin hacer nada.
Pero poder podemos, y podríamos tener una fábrica ocupada, produciendo, manteniendo y ganando guita.
Obviamente no vamos a salir a fabricar jets comerciales con el mercado ya tomado, pero hay cosas que si podemos hacer que nos sirven y que podríamos vender.
Es tan complicado tomar la decisión y hacer lo que hacen las empresas lideres?. Alguno no puede entender algo tan simple, que si no se es productivo, se va al muere.
Besos
Y, a que nos ha llevado ese estilo?Estas hablando de revertir 60 -70 años de estrategia industrial estilo argentino.
Si, pero salvo que Bolivia este dispuesta a poner dinero no sirve de mucho en este caso, ya que el desarrollo en esta área es poco lo que puede aportarnos.