Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Esa es la idea y el plan ideado por la nueva conduccion viendo la situación d ela empresa por ahora, es hasta casi imposible grandes planes, todo se encamina a ser proveedora de aeropartes, servicios de mantenimiento civil y militar al extranjero y en lo nacional seguir con el IA 100 (principalmente por ser economico y con proveedores mayormente nacionales) y ver como se puede terminar contratos de pampa(muy ralentizado) seguir ofreciendolo algun cliente y a full con proveer tema Kc 390 y contrato c130 del cual( Primicia) se empezó ha dialogar con una Fuerza aerea africana para realizar servicios y posible modernización de dos unidades
 
 
Todo avión entrenador que fabriquen debería tener, poder de fuego proporcional a la estructura del avión, como por ejemplo IA 100 Malvinas que tenga instalado un por ejemplo FAP, y su sistema de miras etc.
Según mi forma de ver por dos buenas razones 1ra que aparte de formar al futuro piloto, se acostumbré a tirar ya en una etapa más avanzada y la 2da para tener un avión con poder de fuego mínimo, pero con poder de fuego así sea para causar algún daño a un enemigo o poder hacer fuego contra alguna aeronave nave similar narco.
 
Todo avión entrenador que fabriquen debería tener, poder de fuego proporcional a la estructura del avión, como por ejemplo IA 100 Malvinas que tenga instalado un por ejemplo FAP, y su sistema de miras etc.
Según mi forma de ver por dos buenas razones 1ra que aparte de formar al futuro piloto, se acostumbré a tirar ya en una etapa más avanzada y la 2da para tener un avión con poder de fuego mínimo, pero con poder de fuego así sea para causar algún daño a un enemigo o poder hacer fuego contra alguna aeronave nave similar narco.

Cada medio tiene su fin. Y el de la escuela básica no creo que sea disparar.

Y recordar que el mercado del IA-100, teóricamente (yo lo veo difícil) está en el ámbito civil.
 
Cada medio tiene su fin. Y el de la escuela básica no creo que sea disparar.

Y recordar que el mercado del IA-100, teóricamente (yo lo veo difícil) está en el ámbito civil.
Ok. Pero para los que se lleguen a operar en nuestras FFAA, tengan esa posibilidad
 
Imagino que la estructura alar de un avión que puede portar algo cambia radicalmente a uno que no.

Ya me parece mucho un avión acrobático de otro que no (como se plantea el IA-100 civil vs militar)
Dejemos pensar a los ingenieros de FADEA, que para eso el estado les paga por medio de nuestros impuestos ::):cool:
 
Todo avión entrenador que fabriquen debería tener, poder de fuego proporcional a la estructura del avión, como por ejemplo IA 100 Malvinas que tenga instalado un por ejemplo FAP, y su sistema de miras etc.
Según mi forma de ver por dos buenas razones 1ra que aparte de formar al futuro piloto, se acostumbré a tirar ya en una etapa más avanzada y la 2da para tener un avión con poder de fuego mínimo, pero con poder de fuego así sea para causar algún daño a un enemigo o poder hacer fuego contra alguna aeronave nave similar narco.
lo que pedis, estructuralmente es muchisimo.
pensa cuando disparas una pistola, tu cuerpo recibe el efecto.. imagina eso un arma mas grande, con mucha mas municion..
quiza parezca muy simple, pero los refuerzos que conlleva, hacen mierd@ la envolvente del avion y sus costos
 

Yelmo58

Colaborador
Todo avión entrenador que fabriquen debería tener, poder de fuego proporcional a la estructura del avión, como por ejemplo IA 100 Malvinas que tenga instalado un por ejemplo FAP, y su sistema de miras etc.
Según mi forma de ver por dos buenas razones 1ra que aparte de formar al futuro piloto, se acostumbré a tirar ya en una etapa más avanzada y la 2da para tener un avión con poder de fuego mínimo, pero con poder de fuego así sea para causar algún daño a un enemigo o poder hacer fuego contra alguna aeronave nave similar narco.
Para eso está el Texan o el Tucano.
El IA-100 es una etapa previa...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esa es la idea y el plan ideado por la nueva conduccion viendo la situación d ela empresa por ahora, es hasta casi imposible grandes planes, todo se encamina a ser proveedora de aeropartes, servicios de mantenimiento civil y militar al extranjero y en lo nacional seguir con el IA 100 (principalmente por ser economico y con proveedores mayormente nacionales) y ver como se puede terminar contratos de pampa(muy ralentizado) seguir ofreciendolo algun cliente y a full con proveer tema Kc 390 y contrato c130 del cual( Primicia) se empezó ha dialogar con una Fuerza aerea africana para realizar servicios y posible modernización de dos unidades
Yo creo que a FAdeA lo que menos le falta hoy es Laburo, con sacar los C-130 y P-3 parados ya están sobrados.
Estos diálogos y acercamientos con " empresas Extranjeras y Fuerzas Africanas" y el mentado Malvina más indican incerteza que certezas de la actual administración que debería estar abocada en cónseguir los recursos y sacar los trabajos que deberían estar entregados Ayer.
Al final activos de la Nación pagados con nuestros impuestos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para colmo no es MALVINAS,como las Islas,es MALVINA,nombre femenino sin terminacion en "S".
Ese avion o proyecto debe cambiar de nombre,o sino que le pongan ROSA,por Doña Rosa,la argentina mas famosa creada por Bernardo Neustadt.
 
Arriba