Exposición del EA en el Campo de Polo

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Aclaraciones:

1) El CP30 no es blindado, porque el Ejército no lo solicitó blindados (recuerden que tiene doctrina desarrollada con los lanzacohetes de 105mm, y nunca consideró -como en el caso de los rusos de 122mm- la necesidad de realizar cabinas blindadas para estos equipos).

2) El desarrollo de una cabina blindada es el siguiente paso del proyecto, siempre que el Ejercito esté interesada en la misma, y ponga los $$$$$$.

3) Los tubos resisten disparos de armas livianas, y esquirlas de artillería y morteros.

4) La cabina si tiene aire acondicionado individual (aunque no es muy necesaria debido al desarrollo de la tobera y el propulsante, que no produce una gran dispersión de los humos -parece muy impresionante, porque es un propulsante bibásico, que genera humos bastante espectaculares-)

5) Está preparado para dispararse desde dentro de la cabina, y el ángulo de la plataforma lo facilita (es el Ejército el que solicita que los operadores operen fuera del vehículo).

Salutti.
 

pulqui

Colaborador
Armisael dijo:
5) Está preparado para dispararse desde dentro de la cabina, y el ángulo de la plataforma lo facilita (es el Ejército el que solicita que los operadores operen fuera del vehículo).

Salutti.


¿ Conocés el motivo de esa decisión ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para una mejor proteccion para el fuego contrabateria???...disparo, pozo, disparo, pozo.
 

pulqui

Colaborador
Aja, puede ser tano, fijate que el disparo puede ser desde 50 mts. bahhh...eso entiendo.

 

CONDORPLT

Colaborador
A modo de aclaración: Los sitemas de apoyo de fuego por cohetes (de apoyo general, en el EA, NO de apoyo directo, pero puede cambiar la doctrina según los paises), funciona de la siguiente manera (sintetizando): se determina la zona blanco (porque es fuego de saturación), se realiza la puesta en posición , se dispara, y se sale recagan....; porque siempre se espera el fuego de contrabatería...Para los que fueron infantes, es lo mismo que como se hacía fuego con el cañon Cekalzky (105 MM S/R), fuego y a rajar!!!.

No veo muy disparatados los comentarios de Don Derru, porque yo mismo los recibí cuando el prototipo del VCLC fue probado en tierras sureñas, la alta movilidad del blindado en cualquier tipo de terreno era lo que aseguraba la supervivencia, y no se olviden de la lgística...cada una de estas piezas tiene que ser acompañadas por 2/3 vehiculos transportes de munición...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

porque yo mismo los recibí cuando el prototipo del VCLC fue probado en tierras sureñas

estas hace un buen rato vos ahi entonces jeje



a la tarde por ahi te tengo listas algunas fotos...a ver si te despiertan la memoria, un abrazo ;)
 
S

SnAkE_OnE

si total no esta operativo ni en teoria volveria...por ende...hay otras necesidades
 

AMX

Colaborador
Colaborador
para una mejor proteccion para el fuego contrabateria???...disparo, pozo, disparo, pozo.

Eso no tiene sentido, el disparo de los cohetes y evacuación tiene que ser el más rápido posible para evitar fuego contra-batiría ya que después del lanzamiento el CP-30 tendrá una firma visual y térmica muy grande.

Si usted posiciona el CP-30, los operadores salen del veiculo y se quedan 50 mts de distancia y después del lanzamiento vuelven para el CP-30 va a llevar mucho tiempo. En el ASTROS II la barrera es lanzada en 16 segundos y después los lanzadores salen del local inmediatamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no te creas amx... generalmente, el primer lanzamiento de "un cohete" se utiliza para reglar los siguientes, ya sea con la marcacion mediante radar de tiro o por OA.
un abrazo
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Eso yo sé, pero es sólo un cohete y él pasa en una trayectoria diferente para no denunciar la presencia de los lanzadores.

Después de lanzado todos los cohetes lo área de disparo tendrá una gran firma visual y el CP-30 térmica. Por eso es necesario salir de ese local el más rápido posible.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
estas hace un buen rato vos ahi entonces jeje



a la tarde por ahi te tengo listas algunas fotos...a ver si te despiertan la memoria, un abrazo ;)
En éste caso la tripulación se encuentra a 50 metros del vehículo lanzador.:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 
Hola, me presento mi nombre es Marcelo y e leido las 11 paginas de este tema porque estoy detras de un dato que me paso un conocido, acerca de un vehiculo que se excibio en la muestra en cuestion, el cual constaba de una especie de triciclo con motor a explosion adaptado para una silla de ruedas de discapasitado.
estoy muy interesado en saber si se comercializa, si es un prototipo o algun dato de como contactarme con quien corresponda, es para un familiar que le seria de gran ayuda.

No quiero dejar el foro sin contarles que trabajo hace 27 años el la cnea comision nacional de energia atomica y todos los dias estamos en la lucha constante a la hora de desarrollar equipos herramientas o teorias etc. con los bajos presupuestos que tenemos, por lo tanto me senti identificado cuando hablan del camion fiat y otras cosas como la vestimenta, lamentablemente nuestra cultura es asi, yo particularmente e recibido gente de la nasa que no puede creer las cosas que hacemos y en las condiciones en las que estamos y mucho menos los sueldos que cobramos.

bueno gracias y si me pueden ayudar por mas pequeño que sea el dato lo agradeceria mucho.
 

preloader

Colaborador
romber, antes q nada bienvenido, el triciclo en cuestion es un desarrollo de la Escuela superior tecnica del EA.

Espero q sea de ayuda.
 
Arriba