Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Muchahos con respeto lo digo no deliremos, las FFAA no estan en condiciones de ir a un conflicto armado con UK, si llega la FAA hacer algo de lo que planteas finger123 estamos en el horno, estoy convencido que si tuvieramos unas FFAA equipadas como corresponden UK pensaria dos veces lo que esta haciendo, pero en el grado de Indefension en el que vivimos hacen lo que se les canta, si no tenes unas FFAA bien equipadas que te respalden en el reclamo no sirve para nada

saludos
 
Parece que al final...

El MI6 si que trabajaba para tanoarg!

(Referencia obscura a un post perdido en el tiempo relacionado con la noticia)
 
Esto lo postearon en La Nacion, me parecio interesante.

Bueno, ahí leí el reporte de prensa de la compañía Rockhopper Exploration y el tema está así: se perforó el pozo hasta una profundidad final de 2744 metros. Se perfiló el mismo dando como resultado una estimación de 53 metros de arenas con probabilidad de contener hidrocarburos, con una porosidad promedio del 19% (aceptable) y buenas permeabilidades (200-500 Milidarcys, o sea en la jerga "un caño"). No informa absolutamente nada de otra propiedad petrofísica que es la Saturación de agua, para ver si en realidad se trata de petróleo o no. Lo que van a hacer ahora es entubar el pozo. Luego de esto se cementa la cañería y finaliza la etapa de perforación. Luego vendrá la etapa de terminación del pozo, para evaluar si puede quedar en producción o directamente el pozo es malo. Es decir: todavía falta para determinar con exactitud si el pozo será productor de hidrocarburos. Para consultar en primera mano, ahí va el link: http://www.rockhopperexploration.co.uk/pdf/Sea+Lion_Logs_Update+FINAL.pdf
 
Bueno ganaron los conservadores en UK pero sin mayoría una pena, habrá influído el voto militar que se pasó a la UKIP ( Euro-escepticismo nacionalista )?
Porque los conservadores ya venían con la guadaña con los gastos militares.
Igual solo debe interesarnos la situación de acá en la Defensa.
 
Bueno ganaron los conservadores en UK pero sin mayoría una pena, habrá influído el voto militar que se pasó a la UKIP ( Euro-escepticismo nacionalista )?
Porque los conservadores ya venían con la guadaña con los gastos militares.
Igual solo debe interesarnos la situación de acá en la Defensa.

Estimado Malaj no te ilusiones que ejemplos primermundistas sobran.

Acá principalmente y hasta niveles oficiales se llenaron la boca con la llegada de un demócrata (Obama) a la Casa Blanca y el cambio de política exterior y lo primero que hizo autorizó partidas presupuestarias para Irak y Afganistán y 30.000 hombres más para la ISAF.
Vuelvo a repetir que el Reino Unido tiene demasiados problemas intramuros y eso si nos favorece, nada más que eso. Saludos
Hernán.
 
Leyendo el pdf de los pinguinos, los que trabajamos en el petroleo sabemos que hasta que no se ensayen las capas NO encontraron nada.

Aparte lo que encontraron fuen un Reservorio de buena calidad (roca que contiene el petroleo?) NO petroleo de alta calida. Los datos de permeabilidad son buenos siempre y cuando sea petroleo jeje....
 
GIR, como evidentemente conoce del tema de petróleo, me gustaría consultarlo sobre donde cree que hay mayores posibilidades de encontrar mayores cantidades de petróleo ¿si en la plataforma continental o en el continente? Conoce alguna estimación sobre las posibles reservas de crudo en el país?. Gracias.
 
Pregunta dificil yacare, en el continente ya se descubrio lo que hay, argentina posee lo que se llaman campos maduros pero con una buena explotacion haciendo incapie en la secundaria (se inyecta agua en las capas productoras que arrastran una porcion del petroleo que no se pudo sacar) vamos a tirar un buen rato y en la plataforma si bien no es una incognita (tenemos petroleo probado cerca de bahia blanca, no recuerdo bien la cuenca) todabia no es rentable economicamente su extraccion.
Sobre valores de reservas habria que ver cual es la info publica, (ver sitio de la Secretaria de Energia http://energia3.mecon.gov.ar/home/)

un abrazo

---------- Post added at 12:44 ---------- Previous post was at 12:39 ----------

aca esta el dato

http://energia.mecon.gov.ar/upstream/US_RPet.asp
 
M

Me 109

Ok, gracias, ahora a dividir todo por 159

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

Es decir, que al 31/12/08 nos quedaban unos 2.500 millones de barriles... :nopity::nopity:

Esteee...¿tenemos los planos de las fragatas que usaron Bouchard y/o Brown?
 
Acordate de pasarlo a litros...

1 barril = 159 litros

---------- Post added at 01:29 ---------- Previous post was at 01:16 ----------

1m3=6,28 barriles

---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

al 2008 las reservas y recursos de petrleo y gas (el gas se toma como 1000m3 = 1 m3 de petroleo equivalente por eso son miles de millones)

en Mm3 1.815.854

---------- Post added at 01:41 ---------- Previous post was at 01:36 ----------

2.500 millones de barriles son 400 Mm3
 
M

Me 109

Se me quemó el libreto...o la calculadora. En la página habla de 400.697 Mm3 de reservas comprobadas de petroleo. ¿Cuántos barriles representa eso?
 
400.000.000.000 m3 / 6,28= 63.694.267.516 barriles

pero te falta el gas mas las probables las posibles y los recursos que tambien entran en el libro de reservas
 
M

Me 109

63.000 millones y pico de barriles comprobados...no es tan malo entonces, podemos tirar unos cuantos añitos más de lo que había pensado.-
 
que impotencia por favor :banghead: Haber si "todos los paises" que firmaron el rechazo, nos apoyan rompiendo lazos comerciales con los Britanicos :smilielol5:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
63.000 millones y pico de barriles comprobados...no es tan malo entonces, podemos tirar unos cuantos añitos más de lo que había pensado.-

Buenos días Me 109. No solo podemos tirar unos cuantos añitos. Yo le diría que ni usted ni yo vamos a ver el momento en el que se acabe el petróleo. Yo me asombro siempre que se menciona que el "horizonte de reservas petroliferas argentinas" es de 8/9 años, por dos cosas, con los números que le dio Gir, las reservas me parece que son para un poco mas (¿no?), y la otra, desde los años ´80 que escucho que las reservas son para 8/9 años. Lo cual significa que siempre están encontrando o incorporando áreas nuevas, porque -de acuerdo a estos adivinos de catástrofes- el petróleo debió haberse acabado en 1994/95.
Saludos
Christian

PD: Gir, ¿podría explicar -mas o menos sencillamente- que son los "yacimientos de arenas compactas" por favor?
 
Arriba