Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Las algas me hacen c@g@r de risa con sus ocurrencias, no saben como llamar la atencion...



Isleños dicen que Argentina "da pena" porque "sólo interesa el ruido político"

Lo expresó el gobernador británico de las islas, Nigel Haywood. Criticó con dureza al Ejecutivo por los vuelos y reclamó que se los tenga en cuenta en la disputa.
Perfil

13.03.2012 | 15:01


Las Malvinas siguen siendo motivo de tensión y conflicto en el Atlántico Sur. | Foto: AFP
Ampliar Fotogalería

El gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, aseguró que la Argentina "está empeñada en hacer imposible la vida" de los habitantes del archipiélago, y dijo que "no" cree que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "sepa que existe" allí una administración local.

Haywood afirmó además que los isleños "no" quieren "depender de Buenos Aires para las comunicaciones", al expresar sus reparos a los tres vuelos que ofreció días atrás la Presidenta, y aseguró que "la bandera argentina es todavía muy resistida en Malvinas".

En una entrevista publicada este martes por el matutino El Cronista Comercial, el funcionario británico negó que haya una "militarización" del Atlántico Sur y acusó a Buenos Aires de "hacerle la vida imposible a los isleños".

"Es difícil ver una lógica que subyace en las intenciones de la Argentina, no consigo entender qué es lo que quiere ganar el gobierno de su país. Porque no es posible discutir la soberanía, o los vuelos, o lo que sea de las Malvinas, sin hablar con el gobierno de las Malvinas", remarcó.

Tras enfatizar que los isleños "han dejado absolutamente claro que quieren seguir siendo territorio británico", Haywood aseguró: "Lo único que hace la Argentina es hacer ruido. Da pena. Argentina sigue empleando la misma actitud que cuando fuimos ilegalmente invadidos. Sólo les interesa el ruido político, no los vuelos ni la gente de Malvinas". "Si uno quiere enviar vuelos a Malvinas, ¿por qué no le preguntan al gobierno de las Malvinas?", indagó.

En medio de una renovada escalada bilateral por la soberanía del territorio, y cuando faltan tres semanas para que se cumpla el 30º aniversario de la guerra de 1982, el gobernador británico destacó en cambio el vínculo entre las islas y Chile: "Valoramos el vuelo desde Punta Arenas" que opera LAN cada sábado y que una vez al mes hace escala en Río Gallegos.

"Tenemos unos 300 trabajadores chilenos en la isla, son una parte importante de nuestra fuerza de trabajo y nos gustaría seguir con la vinculación con ese país", sostuvo.

Cuando se le preguntó si el actual "es el peor momento en la relación entre ambas partes desde 1982", Haywood contestó: "Habría que definir que significa 'relación', porque nosotros no tenemos ningún problema con Argentina. Argentina está amenazando permanentemente con hacernos la vida cada vez más complicada".

Se refirió al ofrecimiento de la Casa Rosada de incrementar los vuelos entre Buenos Aires y Puerto Argentino, sobre lo que dijo que "sería mejor gesto que la Argentina permitiera los vuelos charter que ha suspendido para que lleguen a la isla y que esos vuelos puedan pasar por el espacio aéreo argentino".

"Cuando usted como habitante de Malvinas ha sido presionado permanentemente por la Argentina, es difícil ofrecer tres vuelos desde Buenos Aires y verlo como un gesto amable. Uno pensaría que están tratando de hacernos algo y que no nos damos cuenta. No queremos ser dependientes de la Argentina para las comunicaciones porque (...) la duda que quedaría es si el paso siguiente no sería suspender el vuelo desde Chile. Argentina está empeñada en hacernos la vida imposible", criticó.

Sobre la Presidenta, subrayó: "No creo que Cristina Fernández de Kirchner sepa siquiera que existo o que existe un gobernador de Malvinas. Entonces no creo que reciba una llamada de ella. Los funcionarios argentinos no nos aceptan. Se piensan que somos Tierra del Fuego y hablan con el gobernador de esa provincia en lugar de hablar con nosotros", fustigó. Haywood, en esa línea, consideró "absolutamente imposible siquiera plantear la hipótesis" de que la mandataria lo contacte por teléfono.

Días atrás, veteranos argentinos rindieron homenaje a los caídos en el cementerio argentino de Darwin y sacaron una bandera.

Para el funcionario británico, "es totalmente lógico y respetable que los veteranos quieran visitar el lugar donde se dieron las batallas y homenajear a los caídos. Pero agitar banderas, cantar, hacer gestos, nosotros no queremos movernos en esa dirección. Queremos gente que venga a reflexionar pero no a manifestarse. La presencia de la bandera argentina es todavía muy resistida en Malvinas", apuntó.
 

Daishi

Colaborador
Gran Bretaña acepta el apoyo de Chile a la Argentina

A pocos días de la visita de Cristina Kirchner, Jeremy Browne no fue recibido por Piñera

SANTIAGO, Chile.- El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña , Jeremy Browne, y el canciller de Chile, Alfredo Moreno, acordaron ayer respetar las legítimas diferencias entre ambos gobiernos ante el conflicto que enfrenta a la Argentina y al Reino Unido por las islas Malvinas .
"Entendemos la posición que el gobierno chileno ha tomado y la necesidad de Chile de tener una relación constructiva con sus vecinos. Al mismo tiempo, creo que el gobierno chileno entiende la defensa británica del principio de autodeterminación [por las islas Malvinas", dijo Browne , al retirarse de la reunión mantenida en el palacio de la Cancillería, en el segundo día de su visita al país.
No sin cierta incomodidad, el gobierno de Sebastián Piñera, que ha insistido en enfatizar su apoyo al reclamo argentino, recibió esta semana la visita de Browne, planteada inicialmente como una gira de negocios, pocos días antes de la llegada a Santiago de la presidenta Cristina Kirchner, en viaje oficial. Browne sólo fue recibido por sus pares ministeriales y no por el primer mandatario, como sí había ocurrido en su anterior visita, en agosto de 2010.
El bloqueo económico

Pese a ello, el vicecanciller Browne insistió ayer en el discurso que ha repetido desde su arribo a Chile, a comienzos de esta semana. Aseguró que el canciller Moreno coincidió con él en que el bloqueo económico de las islas Malvinas sería un error y que hay que actuar con cautela para evitar cualquier asomo de aislamiento de la población.
Esta última aseveración guarda relación con el pedido informal que la presidenta Kirchner le hiciera a Piñera en la última reunión general de la ONU en Nueva York, respecto de revisar la frecuencia del vuelo de LAN Chile que va desde Punta Arenas a Malvinas, previa escala en Río Gallegos.
Browne fue claro frente a este punto, al señalar que tal determinación sólo podría ser tomada por el gobierno kirchnerista. "La cancelación de los vuelos no será decidida en última instancia por los gobiernos británico y chileno", especificó el visitante del Reino Unido.
El enviado británico también bajó el perfil al acuerdo firmado por los miembros de Mercosur y sus países asociados -entre ellos, Chile- para impedir la entrada a sus puertos de barcos que porten la bandera de las islas.
"Eso, claramente, no tiene efectos prácticos, por cuanto las embarcaciones pueden cambiar su bandera. Pero nos gustaría que todos los países participaran del espíritu de los acuerdos internacionales sobre reglas marítimas y creemos que el libre movimiento de las personas y del comercio trae beneficios a todos los países involucrados", explicó Browne.
Postura chilena

La posición oficial del gobierno chileno, refrendada por el canciller Moreno en los últimos meses, no está tampoco lejos de esa perspectiva, y así fue ratificado a LA NACION por fuentes oficiales.
"Lo que ha hecho Chile es decir que no aceptará buques que usen la bandera de las islas, dado que es una bandera que nosotros no reconocemos. Cualquier buque comercial, usando otra bandera, que vaya o venga de Malvinas no va a tener ningún problema en los puertos chilenos ni en ningún otro país del continente", dijo Moreno, en la última entrevista dada sobre el tema.
Fuentes del palacio presidencial de La Moneda reconocieron a este diario que la estrategia de Piñera busca denodadamente no generar fricciones vecinales, en un año particularmente complejo en el ámbito de las relaciones exteriores, escenificadas en el próximo fallo del Tribunal Internacional de La Haya sobre el litigio marítimo con Perú.
Browne continuará hoy su gira latinoamericana, precisamente por Perú, donde sería recibido por el presidente, Ollanta Humala, y Colombia, países que también adhirieron como miembros asociados al polémico acuerdo del Mercosur.

http://www.lanacion.com.ar/1456387-gran-bretana-acepta-el-apoyo-de-chile-a-la-argentina
 
Brasil ratificó apoyo a la Argentina por Malvinas
Fue en un encuentro que mantuvieron los cancilleres de ambos países.​
Los cancilleres de Argentina y Brasil, Héctor Timerman y Antonio Patriota, ratificaron este martes la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones de ambos países en todos los planos, reafirmaron que América del Sur es una región "libre de armas nucleares" y se ratificó el apoyo a la soberanía argentina en Malvinas.
Timerman se reunió con Patriota en la ciudad brasileña de San Pablo en el marco del Mecanismo de Integración y Coordinación bilateral.
El ministro argentino informó sobre la "creciente militarización" del Atlántico Sur por parte del Reino Unido en la zona de Malvinas y la negativa británica para confirmar o desmentir sobre la presencia de armas nucleares en la zona.

Los dos cancilleres compartieron su preocupación por la posible presencia de armamento nuclear, contraria al espíritu del Tratado de Tlatelolco y reafirmaron que América del Sur es una región libre de armamento de ese tipo, se informó en un comunicado de la Cancillería argentina.
En este sentido, resaltaron la relevancia de la próxima reunión de la Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur (ZPCAS) que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, -país que ejerce la presidencia de este grupo.
Por su parte, Patriota aprovechó la oportunidad para reiterar el respaldo de Brasil al reclamo por los legítimos derechos de la Argentina sobre las Malvinas, se informó.
Los países del Mercosur, entre ellos Brasil, ya habían acordado negar el arribo de barcos con bandera británica a los puertos latinoamericanos, en solidaridad con el reclamo argentino. La medida generó malestar entre las autoridades británicas, que calificaron a la Argentina de "colonialista".

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/161810-brasil-ratifico-apoyo-a-la-argentina-por-malvinas/
 
La pesca en la zona reclamada por la Argentina ya factura u$s 1.600 millones

Más de 100 buques extraen diariamente unas 50 toneladas de calamar, lo que le reporta a las empresas licenciatarias unos u$s 160 mil diarios por cada embarcación. Es la principal actividad del archipiélago, y convierte al PBI per cápita de un kelper en el cuarto del mundo
Son exactamente 116 buques los que actualmente pescan en las aguas de Malvinas, la zona que hasta para las Naciones Unidas se encuentra en disputa, y por la que la Argentina viene reclamando soberanía.
Según informa el diario El Cronista, las capturas de calamar para este año reportarán un valor superior a los 1.600 millones de dólares a las compañías que explotan esa actividad, y que capturan diariamente unas 50 toneladas de ese pez.
"La pesca es una de las actividades principales de Malvinas. Reporta u$s 32 millones al año sólo en concepto de licencias a los que hay que sumar beneficios que fácilmente duplican esa cifra y podrían llegar a los u$s 70 millones este año", aseguró el director del Departamento de Pesca de las Malvinas, John Barton.
Precisamente las licencias fueron uno de los temas de conflicto que comenzó a enfriar las relaciones entre la Argentina y Gran Bretaña en 2005. Es que ese año se modificó el sistema, que otorgaba licencias año a año, y otorgaron permisos por 25 años, algo que el entonces gobierno de Néstor Kirchner rechazó, sin respuestas positivas.
La decisión de Gran Bretaña de permitirle al gobierno de las Malvinas declarar una zona económica de 320 kilómetros les dio a los isleños jurisdicción sobre las aguas a su alrededor. En la Argentina, las capturas de pesca totales por año rondan las 900.000 toneladas, lo que implica en 50 millones de personas unos 18 kilos per cápita. En Malvinas, las 200.000 toneladas que se extraerán este año implican una referencia de 66.000 kilos por kelper.

Esta situación genera que el PBI per cápita de un isleño rondará este año los u$s 65.000, es decir, será la cuarta jurisdicción del mundo, detrás de Qatar, Liechtenstein y Luxemburgo y muy lejos de los casi u$s 15.000 anuales de la Argentina de acuerdo a las cifras del World Factbook, que elabora el Departamento de Inteligencia estadounidense.
INFOABE
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Eso del "4° PBI per capita del mundo" es una declaración sensacionalista. De esos 1600 millones, la mayor parte se la llevan al exterior ya que la mayoría son empresas extranjeras, los kelpers se quedan con la plata de las licencias..Además, el gasto militar lo banca GB, no las algas, Y estamos hablando de 3000 tipo, osea..
 

Sebastian

Colaborador
John Barton: "Para renegociar los contratos primero hay que hablar de cooperación"​

Entrevista al director de Recursos Naturales de Malvinas y del Departamento de Pesca. Barton recibió a El Cronista en su oficina, a 5 km. de Puerto Argentino
John Barton es el director de Recursos Naturales de Malvinas. Entre otras funciones tiene a su cargo el Departamento de Pesca, la clave económica que ha hecho de los isleños la población con el cuarto PBI per capita del mundo, cuatro veces más grande que el PBI de la Argentina continental. En su agencia ubicada a 5 kilómetros de Puerto Argentino, (dos contenedores-oficinas ubicados provisoriamente junto al muelle), la gélida mañana lo encuentra a Barton con una taza de café en la mano y una propuesta a flor de piel: quiere reconstruir la relación con Argentina, especialmente con los científicos argentinos con los que trabajó durante 10 años desde 1995 hasta 2005 en el monitoreo conjunto de la explotación pesquera en los mares del Sur.

Según Barton, hoy esa cooperación entre el Reino Unido, Malvinas y Argentina no existe porque en 2005 "se tomó la decisión" de cambiar las condiciones para el otorgamiento de las licencias, que pasaron a ser entregadas por 25 años. Argentina protestó pero no hubo marcha atrás.

- ¿Renegociar los contratos de pesca? Primero hay que hablar de cooperación.
- "Desde 1990 hasta 2005 tuvimos una relación muy constructiva. La introducción de las licencias transferibles trajo la ruptura del trabajo conjunto de Argentina, Reino Unido y Malvinas. Es una pena, Argentina no entiende lo que quisimos hacer con las licencias. Siempre pensamos en la conservación antes que en el negocio. Nos gustaría que hubiera de nuevo cooperación entre los países", dijo Barton.

-El vuelco definitivo lo dio el otorgamiento de las licencias...
-En 1987 empezaron las licencias, es cierto. Y en 2005 hicimos un cambio. Yo creo que sin las licencias de pesca no hubiéramos sobrevivido en Malvinas. Tendremos unos u$s 36 millones este año solo por las licencias.

-¿Cual es el criterio para otorgarlas?
-Ahora ha cambiado. Por muchos años dábamos licencias durante 6 meses o un año. Las empresas competían por ganarlas. Pero desde el 2005 cambiamos el sistema y fuimos hacia el Individual Transfirable Cuota (ITC) que también se utiliza en Nueva Zelanda y otros países y que le da derechos de explotación a aquel que tiene la licencia. Esos derechos pueden ser transferidos.

-Algo como un título de propiedad sobre la explotación del mar.
-Algo así. Uno tiene la licencia y eso le sirve, por ejemplo, para ir a un banco y pedir dinero prestado, hacer un fideicomiso y devolverlo con producción. Las licencias transferibles solo las damos a las empresas registradas y que pagan impuestos en Malvinas. A las firmas del exterior solo le damos licencias no transferibles.

-¿Quiere decir entonces que una empresa de Malvinas solo puede transferirle los derechos a otra empresa de Malvinas?
-No, el sistema de ITC que le damos a las empresas de Malvinas tiene una ventaja, ya que la compañía puede hacer un joint venture, asociarse con cualquier compañía en el mundo y compartir los beneficios. Hay obligación de que un porcentaje de la empresa que va a realizar la explotación tenga una parte registrada en Malvinas, por ejemplo que un buque de los que va a utilizar sea de la isla.

-El gobierno argentino rompió lanzas en 2005 porque ustedes comenzaron a dar licencias por 25 años...
-Teníamos que atraer capitales. Nadie viene a los mares del sur y paga una licencia si no se le asegura un derecho para explotar las capturas por un período prolongado de tiempo. Es un marco de negocio y hay que entenderlo así. Nosotros siempre estamos dispuestos a hablar, principalmente porque nos preocupa que hoy la Comisión del Atlántico Sur para el monitoreo de la pesca que habían conformado la Argentina, el Reino Unido y Malvinas esta muerta... bueno suspendida. Habría que empezar por ahí ya que es muy importante para la conservación del medio ambiente y las especies. Lo primero es el diálogo.

-Pero según usted ¿no habrá renegociación de contratos?
-Lo que tiene que entender Argentina es que damos las licencias por 25 años pero cada año ponemos topes para la explotación. Una misma empresa, con la misma licencia, que puede sacar siempre 10% del calamar, sacará 2.000 toneladas un año y 10.000 otro de acuerdo al límite que le pongamos. El control que tenemos es muy estricto. Esto es así por varias razones pero principalmente porque las empresas que tienen las licencias registran buen comportamiento en función de que tienen 25 años de derechos de pesca, así que dar licencias a largo plazo hace que haya un compromiso y que no haya captura ilegal de recursos.

Fuente: Cronista.com
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 
John Barton: "Para renegociar los contratos primero hay que hablar de cooperación"

...
-Pero según usted ¿no habrá renegociación de contratos?
-Lo que tiene que entender Argentina es que damos las licencias por 25 años pero cada año ponemos topes para la explotación. Una misma empresa, con la misma licencia, que puede sacar siempre 10% del calamar, sacará 2.000 toneladas un año y 10.000 otro de acuerdo al límite que le pongamos. El control que tenemos es muy estricto. Esto es así por varias razones pero principalmente porque las empresas que tienen las licencias registran buen comportamiento en función de que tienen 25 años de derechos de pesca, así que dar licencias a largo plazo hace que haya un compromiso y que no haya captura ilegal de recursos.

Fuente: Cronista.com
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/

Todas las capturas que se hacen en el mar argentino sin consentimiento ni autorización de argentina son ilegales asi la licencia se la paguen a Dios mismo.

saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La cooperación, evidentemente por lo que dice el bueno de Barton, debería provenir solo de Argentina. Banhead
 
El Gobierno anuncia nuevas medidas contra la explotación petrolera en Malvinas

Timerman dará una conferencia de prensa; estará acompañado por la procuradora del Tesoro de la Nación

El canciller, Héctor Timerman, dará esta tarde una conferencia de prensa con el objetivo de informar "sobre las acciones que el Estado argentino ejecutará ante la ilícita exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur".
La información fue difundida por la Cancillería. La cita es a las 14:30 en el Salón Libertador del Palacio San Martín.
Además del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, estará presente la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, indicó la Cancillería en un comunicado.
Qué pasó

En 2007, a pocos días de cumplirse 25 años del inicio de la guerra, el Gobierno puso fin al acuerdo que mantenía con el Reino Unido para la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur. El entonces canciller, Jorge Taiana, invocó el lanzamiento "unilateral" (británico) de una licitación pública en el área en conflicto.
En ese momento, Londres calificó como "lamentable" a la decisión argentina de suspender el acuerdo petrolífero y sostuvo que no ayudaría "en nada a la Argentina en su reclamo de la soberanía de las islas".
En abril de 2008, la Cancillería presentó una queja ante el Gobierno británico por la concesión de licencias para la exploración y explotación de yacimientos de petróleo.
De ahí en más, la pulseada por los hidrocarburos fue constante. Quejas formales, informales; respuestas británicas..
La nacion
--- merged: Mar 15, 2012 2:06 PM ---
15.03.2012 | dura respuesta de héctor timerman
“Nigel Haywood sabe mucho de colonialismo”

El canciller argentino rechazó las críticas del gobernador de Malvinas. También advirtió que, para la ONU, los isleños son “como rocas”.




Por:
Rodolfo González Arzac

Héctor Timerman criticó ayer al gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Haywood. El canciller cuestionó la falta de diplomacia en sus declaraciones y contó que al interesarse por su biografía descubrió las razones: “Es un teniente del ejército y su último destino fue como gobernador de Basora en Irak. Sabemos que tiene experiencia en cuestiones de colonialismo y de conflictos militares”, apuntó.
El ministro de Relaciones Exteriores cerró una charla organizada por la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo y el Frente Transversal, entre otras organizaciones, en el Hotel Bauen. Allí contó que le llamaron la atención algunos dichos del gobernador de las Malvinas, quien “a grandes rasgos decía que la Argentina hacía mucho ruido, pero luego no hacía nada”. “Claro, el hombre está acostumbrado a otros métodos”, juzgó.
Timerman también confió, durante la charla, que Gran Bretaña se negó a dar en los últimos días, ante las Naciones Unidas, la ubicación de sus submarinos nucleares. La presencia de uno de ellos cerca de las islas forma parte de la denuncia de militarización del Atlántico Sur que llevó el gobierno argentino ante la ONU.
El canciller se mostró confiado en que prevalezca el argumento de soberanía territorial argentino. “Para las Naciones Unidas los sujetos del conflicto son Argentina y Gran Bretaña, los isleños son como las rocas: quiero decir, son el objeto del conflicto, sobre lo que vamos a hablar…”
Ricardo “Pacha” Velazco, el impulsor del encuentro, también se refirió a la necesidad de revertir el proceso de “desmalvinización” de los últimos 30 años. “Desandar el proceso que consiguió que Malvinas se convierta en un tema tabú”, dijo Velazco. Y propuso repetir la experiencia que a lo largo del país discutió, a través de foros, la Ley de Medios, pero, esta vez, para discutir sobre Malvinas. A su lado, el diputado Edgardo Depetri sintetizó el pedido: “A malvinizar, malvinizar y malvinizar”, exclamó.
Tiempo Argentino
 
“Nigel Haywood sabe mucho de colonialismo”

El canciller argentino rechazó las críticas del gobernador de Malvinas. También advirtió que, para la ONU, los isleños son “como rocas”.




Por:
Rodolfo González Arzac

Héctor Timerman criticó ayer al gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Haywood. El canciller cuestionó la falta de diplomacia en sus declaraciones y contó que al interesarse por su biografía descubrió las razones: “Es un teniente del ejército y su último destino fue como gobernador de Basora en Irak. Sabemos que tiene experiencia en cuestiones de colonialismo y de conflictos militares”, apuntó.
El ministro de Relaciones Exteriores cerró una charla organizada por la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo y el Frente Transversal, entre otras organizaciones, en el Hotel Bauen. Allí contó que le llamaron la atención algunos dichos del gobernador de las Malvinas, quien “a grandes rasgos decía que la Argentina hacía mucho ruido, pero luego no hacía nada”. “Claro, el hombre está acostumbrado a otros métodos”, juzgó.
Timerman también confió, durante la charla, que Gran Bretaña se negó a dar en los últimos días, ante las Naciones Unidas, la ubicación de sus submarinos nucleares. La presencia de uno de ellos cerca de las islas forma parte de la denuncia de militarización del Atlántico Sur que llevó el gobierno argentino ante la ONU.
El canciller se mostró confiado en que prevalezca el argumento de soberanía territorial argentino. “Para las Naciones Unidas los sujetos del conflicto son Argentina y Gran Bretaña, los isleños son como las rocas: quiero decir, son el objeto del conflicto, sobre lo que vamos a hablar…”
Ricardo “Pacha” Velazco, el impulsor del encuentro, también se refirió a la necesidad de revertir el proceso de “desmalvinización” de los últimos 30 años. “Desandar el proceso que consiguió que Malvinas se convierta en un tema tabú”, dijo Velazco. Y propuso repetir la experiencia que a lo largo del país discutió, a través de foros, la Ley de Medios, pero, esta vez, para discutir sobre Malvinas. A su lado, el diputado Edgardo Depetri sintetizó el pedido: “A malvinizar, malvinizar y malvinizar”, exclamó.
Tiempo Argentino[/quote]

Uyyyy, porque el Canciller Tweeterman sabe un vagonazo. Es diplomatico de carrera......Andaaaaaaaaaa!!!
 
“Nigel Haywood sabe mucho de colonialismo”

El canciller argentino rechazó las críticas del gobernador de Malvinas. También advirtió que, para la ONU, los isleños son “como rocas”.




Por:
Rodolfo González Arzac

Héctor Timerman criticó ayer al gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Haywood. El canciller cuestionó la falta de diplomacia en sus declaraciones y contó que al interesarse por su biografía descubrió las razones: “Es un teniente del ejército y su último destino fue como gobernador de Basora en Irak. Sabemos que tiene experiencia en cuestiones de colonialismo y de conflictos militares”, apuntó.
El ministro de Relaciones Exteriores cerró una charla organizada por la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo y el Frente Transversal, entre otras organizaciones, en el Hotel Bauen. Allí contó que le llamaron la atención algunos dichos del gobernador de las Malvinas, quien “a grandes rasgos decía que la Argentina hacía mucho ruido, pero luego no hacía nada”. “Claro, el hombre está acostumbrado a otros métodos”, juzgó.
Timerman también confió, durante la charla, que Gran Bretaña se negó a dar en los últimos días, ante las Naciones Unidas, la ubicación de sus submarinos nucleares. La presencia de uno de ellos cerca de las islas forma parte de la denuncia de militarización del Atlántico Sur que llevó el gobierno argentino ante la ONU.
El canciller se mostró confiado en que prevalezca el argumento de soberanía territorial argentino. “Para las Naciones Unidas los sujetos del conflicto son Argentina y Gran Bretaña, los isleños son como las rocas: quiero decir, son el objeto del conflicto, sobre lo que vamos a hablar…”
Ricardo “Pacha” Velazco, el impulsor del encuentro, también se refirió a la necesidad de revertir el proceso de “desmalvinización” de los últimos 30 años. “Desandar el proceso que consiguió que Malvinas se convierta en un tema tabú”, dijo Velazco. Y propuso repetir la experiencia que a lo largo del país discutió, a través de foros, la Ley de Medios, pero, esta vez, para discutir sobre Malvinas. A su lado, el diputado Edgardo Depetri sintetizó el pedido: “A malvinizar, malvinizar y malvinizar”, exclamó.
Tiempo Argentino

Uyyyy, porque el Canciller Tweeterman sabe un vagonazo. Es diplomatico de carrera......Andaaaaaaaaaa!!![/quote]

Evidentemente tenés dificultades para entender una ironía nada compleja.

Además, de donde sacaste que un Canciller tiene que ser diplomático de carrera?? De política, también entendés poco.

Y eso que a mi Timerman no me gusta, pero si se lo va a criticar, que sea con criterio.

Slds,
Huemul
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

El-comechingón

Fanático del Asado
El Gobierno anunció "acciones civiles y penales" contra las petroleras británicas

El canciller Héctor Timerman indicó que "por orden de Cristina Kirchner" se asumirá la "custodia de los recursos naturales en el Atlántico Sur". Se tomarán medidas contra las firmas con "ilegítimas licencias" que realizan exploración petrolera en la región y el resto de las compañías que les brindan asistencia financiera y logística

El gobierno nacional anunció hoy que asumirá la "defensa de los recursos naturales" en la zona del Atlántico Sur y adelantó que se tomarán "acciones administrativas, civiles y penales" contra las petroleras que iniciaron tareas de exploración en las Islas Malvinas, con licencias "ilegítimas" otorgadas por Gran Bretaña.
El canciller Héctor Timerman lo informó en una conferencia de prensa que brindó desde el Palacio San Martín y reveló que las nuevas medidas se adoptarán por "orden de Cristina Kirchner".
"Este Gobierno no va a dejar pasar un solo día sin llevar adelante una acción ante un juzgado local o internacional que nos permita proteger los recursos naturales", se comprometió el funcionario nacional.
Timerman detalló que las sanciones se aplicarán tanto para las petroleras británicas que operan con "ilegales licencias" que de manera "unilateral" otorgó el gobierno inglés, así como para el resto de las compañías vinculadas que prestan servicios de asistencia financiera y logística.
"La Cancillería creó un equipo propio de expertos legales que estarán llevando adelante estas tareas", indicó el ministro de Relaciones Exteriores, luego de señalar que se remitirán notificaciones para que las firmas vinculadas con la exploración de hidrocarburos en esa región respeten la resolución de la Organización de las Naciones Unidas, que obliga a Gran Bretaña a negociar con la Argentina la soberanía de las Malvinas.
"Vamos por todos los medios a castigar y a tratar de que la leyes se apliquen, que las resoluciones de Naciones Unidas sean respetadas y que Gran Bretaña cumpla la resolución 2065 que habla de resolución pacífica de un conflicto de soberanía", indicó.

F: http://www.infobae.com/notas/637244...penales-contra-las-petroleras-britanicas.html
 
El Gobierno anunció "acciones civiles y penales" contra las petroleras británicas

El canciller Héctor Timerman indicó que "por orden de Cristina Kirchner" se asumirá la "custodia de los recursos naturales en el Atlántico Sur". Se tomarán medidas contra las firmas con "ilegítimas licencias" que realizan exploración petrolera en la región y el resto de las compañías que les brindan asistencia financiera y logística

El gobierno nacional anunció hoy que asumirá la "defensa de los recursos naturales" en la zona del Atlántico Sur y adelantó que se tomarán "acciones administrativas, civiles y penales" contra las petroleras que iniciaron tareas de exploración en las Islas Malvinas, con licencias "ilegítimas" otorgadas por Gran Bretaña.
El canciller Héctor Timerman lo informó en una conferencia de prensa que brindó desde el Palacio San Martín y reveló que las nuevas medidas se adoptarán por "orden de Cristina Kirchner".
"Este Gobierno no va a dejar pasar un solo día sin llevar adelante una acción ante un juzgado local o internacional que nos permita proteger los recursos naturales", se comprometió el funcionario nacional.
Timerman detalló que las sanciones se aplicarán tanto para las petroleras británicas que operan con "ilegales licencias" que de manera "unilateral" otorgó el gobierno inglés, así como para el resto de las compañías vinculadas que prestan servicios de asistencia financiera y logística.
"La Cancillería creó un equipo propio de expertos legales que estarán llevando adelante estas tareas", indicó el ministro de Relaciones Exteriores, luego de señalar que se remitirán notificaciones para que las firmas vinculadas con la exploración de hidrocarburos en esa región respeten la resolución de la Organización de las Naciones Unidas, que obliga a Gran Bretaña a negociar con la Argentina la soberanía de las Malvinas.
"Vamos por todos los medios a castigar y a tratar de que la leyes se apliquen, que las resoluciones de Naciones Unidas sean respetadas y que Gran Bretaña cumpla la resolución 2065 que habla de resolución pacífica de un conflicto de soberanía", indicó.

F: http://www.infobae.com/notas/637244...penales-contra-las-petroleras-britanicas.html
Me parece bárbaro, pero me gustaría también que se sancionen las empresas britanicas que explotan minas en la zona cordillerana, que se expropien los campos de magnates ingleses con pistas de aterrizaje que no tiene la FAA, y asi entre otras, creo que acá hay mucho de la boca para afuera, pero en concreto "niente".
 
El Gobierno anunció "acciones civiles y penales" contra las petroleras británicas


El canciller Héctor Timerman indicó que "por orden de Cristina Kirchner" se asumirá la "custodia de los recursos naturales en el Atlántico Sur".

Y con qué va a hacer que la ley se cumpla,sin fuerzas de coersión?



"Este Gobierno no va a dejar pasar un solo día sin llevar adelante una acción ante un juzgado local o internacional que nos permita proteger los recursos naturales"

Y dale con lo mismo...
 
Arriba