Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Si, igual hay que tener cuidado con lo de las medidas "efectivas" porque -creo yo- necesariamente se caería en conclusiones ex post factum. Sí, como bien decís, tienen que estar contenidas dentro de una estrategia determinada y no ser aisladas. Pero lo efectivo o no de una medida (o de muchas) no debiera ser tester para su valoración, porque que sean efectivas depende de variables que están fuera de nuestro alcance para ejercer control sobre ellas.
Si cualquier acción que se tome, se la analiza cuidadosamente, teniendo en cuenta con quienes tratamos (no sólo los brits, sino también el mundo) tenés una mayor probabilidad de que esa acción nos acerque más al objetivo deseado.

Lo de efectiva, me refiero más a evitar las acciones para la tribuna. Quizás el término más preciso podría ser acciones "fundamentadas". Es muy tentador para algunos políticos subirse a escena con un tema que nos es tan caro a los sentimientos.

Yo soy partidario de un modelo teórico de política pública que, a grandes rasgos, implica que ante cada acción determinada del Estado, le corresponde un posicionamiento de el/los actores a los que ésta estaba dirigida, y luego de ese posicionamiento, deviene en un re-posicionamiento del Estado. En la práctica, esto es ir corrigiendo o rectificando la acción (o política pública) en función del posicionamiento del otro actor y de los resultados de la misma. En este caso, una medida o conjunto de medidas podrán ir siendo rectificadas (o sostenidas) de acuerdo a la evaluación y el impacto que estas generen hasta alcanzar el objetivo que se pretende.

Debo aclararlo. La realidad no es tan simple como esto que mencioné arriba. Por eso dije que es un modelo "teórico", y como tal, es una herramienta que si se la emplea, puede servir como guía para la acción.

Slds,
Huemul
Es interesante el modelo, y entiendo que necesita -como cualquier otro- de planificación; que te permita reaccionar rápidamente ante los eventos no deseados. Yo veo demasiada improvisación, por eso reaccionamos en lugar de actuar.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente LA CIGARRA
pregunta relativa al empleo de cartuchos en lugar de anfo, por lo visto es una explotación de relativa poca intensidad o para uso local, si tuvieran una escala de exportación estarian con esa otra metodologia.
cordiales saludos
bagre
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso se podria implementar en la Patagonia Argentina no? asi poder tener inversiones y que genere dinero para nuestra patagonia.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Se auto-bloquean?. :eek:
Que no vengan a lloriquear haciéndose las víctimas porque los argies malos los bloquean entonces.... Cryy
Si no quieren conexiones es cosa de ellos. ;):cool:

 
Aca el cambio de la medida tiene que ver con la mirada del mundo a esta disputa, especificamente la imagen del bloqueo, al cambiar la medida de agregar vuelos en vez de sacarlos nos deja mejor posicionados ademas de evitar presiones a los paises del Mercosur.
Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En Inglaterra muchos se inclinan por "devolver las Islas Malvinas" a la Argentina


Según una encuesta del diario conservador The Telegraph, el 58 por ciento de sus lectores está de acuerdo con que el archipiélago vuelva a manos argentinas, tal como lo reclama el Gobierno nacional. Ya votaron más de 25 mil personas



En medio de la disputa por la soberanía del archipiélago, un periódico inglés decidió consultarle a sus lectores de la versión digital qué opinión les merece el reclamo argentino.
Para sorpresa de muchos, casi seis de cada diez clientes (el 58,11%) del diario conservador The Telegraph se mostraron a favor de que las Islas Malvinas sean devueltas a la Argentina.
Ante la pregunta "¿Debería Gran Bretaña devolver las Islas Malvinas (sic) a la Argentina?", 15.009 lectores respondían este domingo que Sí (58,11%); 7192 que No (27,4%), y 3628 opinaban que los isleños deberían decir a través de una consulta popular (14,98%).
Hasta el momento, participaron del sondeo unos 25.829 lectores, que se realiza desde una noticia que informa sobre la nueva resolución de la Argentina contra el amarre de buques ingleses, según reproduce un matutino porteño.

F:http://www.infobae.com/notas/635272...volver-las-Islas-Malvinas-a-la-Argentina.html
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/internacional/1330937024.html

El general británico Julian Thompson, destacado comandante durante la guerra de las Malvinas de 1982, cree que el Reino Unido no podría defender las islas y las perdería si las fuerzas argentinas tomaran la base aérea.

nos tienen miedo, .......mmmmm

Quieren tentarnos para hacer algo insensato. Todos sabemos que no podemos ni recuperar las islas y mucho menos defenderlas. Seríamos vistos como país agresor, y luego de perder devuelta la guerra, ante la comunidad internacional quedarían bien visto y apoyarían a ellos con respecto a la soberanía de las islas
 
seguro, pero capaz que haya gente que cree posible eso, no me sorprenderia el nvel de desinformacion que tiene el ciudadano argentino, no todos, obvio
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/internacional/1330937024.html

El general británico Julian Thompson, destacado comandante durante la guerra de las Malvinas de 1982, cree que el Reino Unido no podría defender las islas y las perdería si las fuerzas argentinas tomaran la base aérea.

nos tienen miedo, .......mmmmm
Creo que Julina Thompson sabe perfectamente que no tenemos capacidad para tomar la base, creo que a lo que apunta es a hacer lobby para evitar recortes presupuestarios en defensa.
 

Wolf

Colaborador
Creo que Julina Thompson sabe perfectamente que no tenemos capacidad para tomar la base, creo que a lo que apunta es a hacer lobby para evitar recortes presupuestarios en defensa.

Tal cual, quieren asegurar el presupuesto para carriers y F-35s.....

Saludos
 
No importa ahora cómo se perdió, sino que no debemos dejar que la prensa controlada por intereses británicos venda una imagen de Argentina agresora y con planes belicistas para con las islas... Que dejen de usarnos de pretexto y fantasma de 1982 para evitar sus propias rupturas internas.
 
Arriba