Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Seguramente los algas dirán que no a los vuelos de AA.
¿Tendremos un plan "B"?
No creas. Soy amigo de un nativo de las islas; que vive en el continente; aquí estudió y formó familia. Hace unos años me contaba que, si bien no era "políticamente correcto" hablar entre los isleños de un acercamiento a la Argentina continental, lo estaban considerando cada vez más necesario, y ya no es tan mal visto.

Claro que esto me lo contó hará, al menos, unos 7-8 años. No se hoy como estará la cosa.
 
Cuales podrían ser las represalias?. Gran Bretañ
a podría presionar con una expulsión del G20 de Argentina
y no sería la primera vez que ese asociación intenta dejar al país fuera de juego por su actitud.La actual conducta argentina viola los acuerdos básicos y la solidaridad entre los socios del G20.También el reino
podría trabar la ayuda internacional
a Argentina, que llega a través del World Bank y la Unión Europea. Los británicos dificultarían, con la ayuda de sus aliados, una salida en el Club de París, donde Argentina quiere arreglar sin la inspección obligatoria del FMI. Si la Argentina recurre al Banco Mundial por créditos, Gran Bretaña
podría votar en contra
y someter al país a un mayor aislamiento, cuando tiene problemas de capital y necesita inversores internacionales que buscan seguridad jurídica.

http://www.clarin.com/politica/Londres-llamo-representante-argentino-represalias_0_655734487.html
 
me parece que la votación no reconoce las IP

pinta que si .jeje...pequeño error briton

a las 10.10 de hoy este es el resultado ...

Thank you, we have already counted your vote.
Yes 46.57% (8,819 votes)
No 35.7% (6,760 votes)
Islanders should hold a referendum to decide 17.73% (3,358 votes)

Total Votes: 18,937
Listo entonces ! que le pasen esta votacion soberana al Foreign Office y a Camaleon y que empiezen a firmar el formulario 08 de transferencia YA ! uhhhh
 
Cuales podrían ser las represalias?. Gran Bretañ

a podría presionar con una expulsión del G20 de Argentina

y no sería la primera vez que ese asociación intenta dejar al país fuera de juego por su actitud.La actual conducta argentina viola los acuerdos básicos y la solidaridad entre los socios del G20.También el reino

podría trabar la ayuda internacional

a Argentina, que llega a través del World Bank y la Unión Europea. Los británicos dificultarían, con la ayuda de sus aliados, una salida en el Club de París, donde Argentina quiere arreglar sin la inspección obligatoria del FMI. Si la Argentina recurre al Banco Mundial por créditos, Gran Bretaña

podría votar en contra

y someter al país a un mayor aislamiento, cuando tiene problemas de capital y necesita inversores internacionales que buscan seguridad jurídica.

http://www.clarin.com/politica/Londres-llamo-representante-argentino-represalias_0_655734487.html

Bueno, evidentemente parece que nos acercamos al fin de la argentina.
Es increible.
Hasta pareciera que tienen ganas de que suceda todo eso. Es como si le estuvieran dando ideas con un catálogo de sanciones por ser incivilizados y romper la regla de oro del libre comercio.
Militan abiertamente contra los intereses del país.

Slds,
Huemul
 

Iconoclasta

Colaborador
Bueno, evidentemente parece que nos acercamos al fin de la argentina.
Es increible.
Hasta pareciera que tienen ganas de que suceda todo eso. Es como si le estuvieran dando ideas con un catálogo de sanciones por ser incivilizados y romper la regla de oro del libre comercio.
Militan abiertamente contra los intereses del país.

Slds,
Huemul

No les faltes el respeto.

En todo caso, militan a favor del país de una manera distinta a la tuya, que según la opinión de cada quién, perjudica o beneficia los intereses.
 
No les faltes el respeto.

En todo caso, militan a favor del país de una manera distinta a la tuya, que según la opinión de cada quién, perjudica o beneficia los intereses.

A quien le falté el respeto?? Eso es faltar el respeto para vos?
Se han dicho cada cosa con "escasa diplomacia", sobre el gobierno y sus políticas, sin la mas mínima observación sobre las formas, y en cambio esta opinión -despojada de insultos- constituye una falta de respeto??

A mi me parece que cumplen un rol objetivamente anti argentino, al ir en contra de los intereses del país en el reclamo por la soberanía de las islas, y en función de ese parecer es que me manifiesto.
Del mismo modo que lo hice respecto de los intelectuales que escribieron un documento legitimando el colonialismo e instando a la Argentina a "abdicar de sus pretensiones de soberanía". Es decir, básicamente, a entregar las islas y defecar sobre la dignidad de nuestros muertos que quedaron allí.
Es obvio que un periódico, que debe legitimarse permanentemente ante un público determinado, no puede evidenciar su posición -y sus intereses- de manera abierta y explícita, mas tratándose de un caso de tamaña sensibilidad. En este caso, porque subordinan la reivindicación de soberanía sobre Malvinas a su conflicto particular con el gobierno nacional y lo maquillan convenientemente para que pase desapercibido. Eso es cinismo. Y en eso, si nos ponemos quisquillosos, el "respeto" tampoco cuenta, sobre todo porque en el medio de esa contienda, están los lectores y la sociedad civil argentina, lugar a la cual pertenecen los familiares de nuestros muertos, los veteranos y todos los que tenemos un sentimiento genuino respecto a la causa Malvinas.

Yo sé -por lo que pude leerte en relación a ello- que pensás lo mismo que yo (o parecido al menos) respecto de esa carta de intelectuales. Por eso no entiendo por qué me decís lo del "respeto". En estos casos, yo creo que hay que dar el debate de la manera mas enérgica posible, y no ser vacilantes ni timoratos. El límite creo que debiera estar en la mentira y el insulto personal -la mala palabra, digamos- ya que tiende mas a socavar la legitimidad de los argumentos de quien la emite, que afectar a quien estaba dirigida. Después, en el fragor del debate o en la defensa de un argumento, el resto es válido.

Slds,
Huemul
 

Iconoclasta

Colaborador
Porque ellos quieren recuperar también las islas, pero en su creencia se logrará esto de otra manera.

No creo que hay que ponerle mas calificativo que gente que esta rotundamente equivocada en muchos aspectos

Cuestiones como vende patrias, entreguistas, o socios de los ingleses son adjetivos muy despectivos, cuando no lo son, piensan distinto a uno.
 
Bueno, evidentemente parece que nos acercamos al fin de la argentina.
Es increible.
Hasta pareciera que tienen ganas de que suceda todo eso. Es como si le estuvieran dando ideas con un catálogo de sanciones por ser incivilizados y romper la regla de oro del libre comercio.
Militan abiertamente contra los intereses del país.

Slds,
Huemul
A mi no me gusta la acusación ligera; sin embargo opino bastante parecido a vos.

De todos modos, el reclamo nunca estará exento de riesgos; pero eso no significa que no deba hacerse. Sí debe pensarse muy bien y no tomar acciones aisladas, fuera de un plan estratégico, y, sobre todo, que sean reclamos y acciones efectivas; no agite para la tribuna.

La cuestión económica es importante, pero no es por los recursos que los brits están por acá, es otra cosa.
 
A mi no me gusta la acusación ligera; sin embargo opino bastante parecido a vos.

De todos modos, el reclamo nunca estará exento de riesgos; pero eso no significa que no deba hacerse. Sí debe pensarse muy bien y no tomar acciones aisladas, fuera de un plan estratégico, y, sobre todo, que sean reclamos y acciones efectivas; no agite para la tribuna.

La cuestión económica es importante, pero no es por los recursos que los brits están por acá, es otra cosa.

Si, igual hay que tener cuidado con lo de las medidas "efectivas" porque -creo yo- necesariamente se caería en conclusiones ex post factum. Sí, como bien decís, tienen que estar contenidas dentro de una estrategia determinada y no ser aisladas. Pero lo efectivo o no de una medida (o de muchas) no debiera ser tester para su valoración, porque que sean efectivas depende de variables que están fuera de nuestro alcance para ejercer control sobre ellas.
Yo soy partidario de un modelo teórico de política pública que, a grandes rasgos, implica que ante cada acción determinada del Estado, le corresponde un posicionamiento de el/los actores a los que ésta estaba dirigida, y luego de ese posicionamiento, deviene en un re-posicionamiento del Estado. En la práctica, esto es ir corrigiendo o rectificando la acción (o política pública) en función del posicionamiento del otro actor y de los resultados de la misma. En este caso, una medida o conjunto de medidas podrán ir siendo rectificadas (o sostenidas) de acuerdo a la evaluación y el impacto que estas generen hasta alcanzar el objetivo que se pretende.

Debo aclararlo. La realidad no es tan simple como esto que mencioné arriba. Por eso dije que es un modelo "teórico", y como tal, es una herramienta que si se la emplea, puede servir como guía para la acción.

Slds,
Huemul
 

emilioteles

Colaborador
Me suena a...
"- Nunca olviden decir que cada lugar que visitan es el mejor del mundo"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me suena a...
"- Nunca olviden decir que cada lugar que visitan es el mejor del mundo"

No es lo mismo decir "Argentina tiene las mujeres mas lindas" o "los argentinos son el público mas fervoroso". Eso lo puede decir cualquier gil en Argentina o en Tanzania, y es una declaración políticamente correcta, diplomática, para quedar bien.
Esto es mucho mas jugado. Es una declaración política que sus connacionales podrían coincidir en "antipatriótica".
 
como el titulo lo dice,
Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

coloco un par de fotos, para que observen como se explotan las canteras de piedras y minerales en nuestras islas, como se un poquitin de este tema, voy a tratar de explicar las fotografias, cualquier ayuda bienvenido

cuando realizaron la ruta que une mount pleasent con Puerto Argentino, debieron realizar voladuras para poder continuar y construir la ruta , como en esta foto

La cantera se muestra a la izquierda es "cantera Frying Pan", ubicada a medio camino entre Puerto Argentino y mount pleasant en las Islas Malvinas. Jack logró esta cantera y varios otros durante una gira de 14 meses. La roca fue descrita en términos generales como morrena. A menudo era muy estratificada y débil. El humo en el fondo no es un golpe de salida, pero cobra tiro a romper y nivelar el piso de la cantera.



pero se continua con esa explotacion
 
voy a colocar un informe , muy bien elaborado, no lo puedo traducir, pero coloco el enlace y la introduccion del informe, se que hay foristas, que conocen mas de este tema.

prefacio
Este informe ofrece detalles e información de fondo para los núcleos de perforación de rocas y muestras recuperadas de las Islas Malvinas, Atlántico Sur, durante un programa de exploración de minerales. Los núcleos de perforación ilustran aspectos de la Carbonífero Tardío temprano morrena del Pérmico Fitzroy y formaciones de Puerto Sussex y se han presentado en las colecciones del British Geological Survey, Keyworth. El diamictita de la Formación Fitzroy morrena es el representante de las Islas Malvinas de glacigénico estratos depositados en profundidad durante toda la glaciación de Gondwana. Se está cubierta por el miembro de Hells Kitchen de la Formación Puerto Sussex, un miembro que forma parte de la transición, en rodajas intercaladas diamictita-limolita-lutita, la sucesión de deglaciación que pasa arriba en post-glacial, mudstone negro anóxica. Las muestras de roca son en su mayoría clastos irregulares de la diamictita glacigénico; una amplia gama de litologías está representado por los clastos, con un poco menos cree que se originó en el este de la Antártida antes de la ruptura de Gondwana. La adquisición e interpretación de la base del pozo y las muestras de roca formaba parte de un programa de consultoría geológica por el British Geological Survey, bajo la dirección del Dr. Phil Richards, en nombre del Departamento de Recursos Minerales, Gobierno de las Islas Malvinas



http://nora.nerc.ac.uk/14415/1/OR11028.pdf
--- merged: Mar 2, 2012 9:20 PM ---
y aca van las fotos

vista general de una cantera


demolicion realizada con los distintos cortes para la obtencion del mineral




--- merged: Mar 2, 2012 9:24 PM ---
maquina perforadora para realizar los barrenos y posterior colocacion de explosivos



realizando los barrenos



preparacion de las cargas



 
trabajan con lo ultimo en demoliciones,

sistema nonel y retardos de sistema, bifurcadores, ramificadores





alto el fuego dijo el Infante, esta marca la conozo

Enaex S.A., con 90 años en el mercado, se ha consolidado como la empresa productora de nitrato de amonio, explosivos para la minería y prestadora de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica, manteniendo en forma directa o a través del suministro de sus productos vía terceros, una amplia cartera de contratos con las principales mineras a rajo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina y Perú.


--- merged: Mar 2, 2012 9:34 PM ---
unas mas y listo, no quiero abusar de la gentileza...







--- merged: Mar 2, 2012 9:36 PM ---
No solo explotan y usurpan nuestra pesca, el petroleo, el turismo, tambien nuestro suelo y minerales, son PIRATAS, con mayusculas, todo pero todo lo que se puedan llevar a la gran albion, lo haran
--- merged: Mar 2, 2012 9:39 PM ---
a los kelpers, les nacio el sentimiento " nacional " fecundado por el bolsillo.
 
Arriba