Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Estimados foristas, lo que remarque en negrita es lo que no logro entender la la verdad que no me cierra, acaso hubo un mal entendido o acto de desinformacion, no era que Uruguayno permitiria atracar en sus puertos a navios que se dirigesen a Malvinas o que enarbloen bantera brit o kelp? y ahora resulta que solo es la restriccion para navios militares britanicos que se dirijan a Malvinas, pues por ende buques britanicos de la royal navy que "no se dirijan a Malvinas" si pueden utilizar puertos de la rou, y como podran determinar que buques de la royal navy se dirijen o no a las islas? Donde quedo el sentido de hermandad y solidaridad Uruguaya para con Nosotros, a fin de cuentas la medida oriental es laxa, flexible y a medias tintas, el fin era prohibir el ingreso de navios birt o "kelpers" civiles o militares a puertos uruguayos, o acaso no hablamos todos el mismo idioma?la restriccion absoluta no ha sido lo que solicito CFK de manera amable y pidiendo por favor a sus pares del Mercosur? Yo no quiero pensar que un llamadito de Londres a Montevideo cambio las cosas, verdad? que paso con eso de " los hermanos sean unidos"... "esa es la ley primera ...porque si entre ellos hay pelea los devoran los de afuera" ( perdon so no cite bien el escrito de Jose Hernandez) o nos olvidamos que por la papelera don Tavare vasquez llamo a papi bush porque somos muy malos vecinos con pretenciones de invasores.Vamos amigos me parece
que nuestros estimados y queridos hermanos de la banda oriental nos dejaran en pampa y la via, no quiero ser mal pensado pero que nuestros vecinos de la margen oriental no nos quieren muchos que digamos, o no?

Si el gobierno de la ROU no se pone firme y extiende la restriccion para todo tipo de buque pirata splo me resta pensar que no existe coherencia, lealtad y hermandad entre los miembros del mercosur, y esto demostraria que este mercosur es una alianza a duras penas economica y union politica de medio pelo.

Eso si la Rou es un pais independiente y soberano y es libre de tomar las decisiones politicas y diplomaticas que se les canten pero que no les da derecho a decirnos que nos apoyan 100% y luego nos dejan en banda, hubiera sido mejor que nos digan: miren , todo bien pero en esta situacion no cuenten para nada con Nosotros.

Perdon si alguien se ofende por mis comentarios,pero eso es lo que pienso y siento, no soy hipocritay me jode bastante la medida que tomo el gobierno Uruguayo

Por favor no olvidemos que no hace mucho un presidente oriental ( que tiene algo de sangre argentina) durante una entrevista con la cnn ( por mas que creyese que la camara estaba apagada) dijo que los argentinos eramos una manga de chorros del primero al ultimo, y lo dijo en serio sin la careta puesta, o sea seamos sinceros y fijemonos quien realmente nos querra ayudar y apoyar en esta cruzada contra los piratas ( curzada politica/diplomatica)

Estimados moderadores y foristas sepan entender mi bronca y decepcion para con el gobierno de uruguay.

Saludos,Tucson.

Por eso digo, muy lindo lo acordado... ahora en la realidad se hace? porque si un barco pesquero baja la bandera de Malvinas y sube la de UK puede entrar a puerto Uruguayo? eso no deberia ser asi, tiene que ser un bloqueo completo, cerrado para todo barco que opere en Malvinas o sea de UK y no se si eso con las leyes actuales se cumpla como se lo acordo, ese punto tiene que ser muy claro para todo el Mercosur.
 
Ahora, si nos ponemos a hacer "discursos belicistas" van a empezar los aprietes seguro.
Si no lo hicimos antes, salir ahora a comprar SU - XX o lo que fuera les daría una excusa perfecta.
Jugar sin "pisar el palito" me parece que es lo que nos conviene, al menos por ahora.




Estimado Rena, entiendo tu razonamiento pero con eso citerio o logica ( se que los piratas usarian nuestro rearme como la excusa ideal para entrar en guerra)jamas podremos reequipar/rearmar nuestras ffaa o sea seria un circulo vicioso, por ende cada gobierno diria que no podemos invertir $$$$$$$ en defensa porque sino los brits nos haran chas chas en la colita, o no? No somos un pais independiente, libre y soberano? entonces creo que somos dueños de comprar cuanto sda y cuanta cantidad de municiones se nos de la gana, ya se que eso no pasara porque al gobierno no le interesa comprar ni un tornillo para nuestras ffaa pero es es otro cantar.
Lo que se que un pais serio e independiente compraria cuanto armamento sea necesario para defender su tierra pero no es nuestro caso.

Saludos,Tucson

pd: Por cierto, el hecho que se hayan cerrado las bases areas de rio grande y de rio gallegos luego de la guerra de Malvinas no es un claro caso de falta
de soberania e indepndencia? fueron cerradas como consecuencia de haber perdido la guerra? fue imposicion de los brits? o sea si cerramos bases por presion de los piratas reabrilas seria considerado por Uk un acto hostil/beligerante/ de guerra perpetrado por Nosotros?
Que tristeza me da saber que seguimos bajo el dominio de las presiones imperialistas.
 

Rena

Colaborador
Te comprendo estimado Tucson, si hubiésemos tenido una Política de Estado sobre este punto desde el 83 para acá (me refiero al tema modernización continua de las FFAA) no nos plantearíamos este dilema, ya que a la fecha tendríamos un Instrumento Militar más o menos actualizado.
Pero como no fue así y estamos ahora como estamos, salir a "reventar la billetera" en este momento me parece que sería como darle argumentos a los piratas para decir urbi et orbe "vieron , tienen intenciones agresivas para con los pobrecitos y pacíficos habitantes de las islas" y salir a sanatear por los medios tal y como planteó el Tano en otro post.
Igualmente, pensar en un propio "rearme" a esta altura casi me parece abstracto.
Un abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lee bien lo que puse y no saques conclusiones que no se desprenden del mensaje escrito.-

Estoy de acuerdo con la decisión tomada a nivel Mercosur, pero me parece que la Presidenta no vislumbra las consecuencias de ello, las vidas que están en juego, la obsolencia de nuestro aparato militar y lo más importante de todo, que del otro lado tenemos a Inglaterra, viejos y conocidos piratas.-
Saludos.-

Si, leí bien... Decís que la Presidenta no ve la real dimensión de esto... y sí lo ve.
Así tengas una gomera para defenderte, hay movimientos políticos que deben hacerse y no precisan las armas para ello.

y baja un cambio al expresarte hacia a mí... ok?
Yo no soy un nene para que me trates tan livianamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, vos pensás que podrían negarnos los motores para los pampas por este tema???
no lo se...

Pero no tiene por que no haber otras cosas ademas de intereses meramente economicos. Para dar un ejemplo, que interes motivo al Peru por ejemplo a apoyar a la Argentina en la guerra por las Malvinas??
vendernos a 50 millones, los mismos aviones que compramos en diciembre del 81 por 20 millones.
un abrazo capo
 
vendernos a 50 millones, los mismos aviones que compramos en diciembre del 81 por 20 millones

No te los van a regalar, y no conocemos los detalles de la transaccion. Al menos yo. De todas formas, bien pagados estuvieron. Y Peru asumio un riesgo politico -importante frente a uno de los principales componentes de la NATO, algun otro??. Nosotros tampoco los hubieramos regalado, tampoco pretendamos la inocencia.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Miren ésto,q ue asco. Ficcionan que recuperamos las Malvinas y lloran por su gobierno que no hizo nada y los desarmó...

http://www.dailymail.co.uk/news/art...diers-killed--imagined-Dominic-Sandbrook.html

Leete los comentarios de los lectores, mirá el primero, decime si no parece que lo escribió un argentino:

algunas personas en el DM debe estar en la cárcel. Me pregunto por qué tenemos una flota más pequeña. es porque los barcos y submarinos cuesta una fortuna? ¿Es porque no tenemos dinero? es lo que causa que no tiene un imperio o de la guerra fría? - Hombre, Reino Unido, 23/12/2011 14:05 Para agregar Guy. Vivimos en una nación de personas que quieren todo por nada, subsidio familiar sin fin, de trabajo infantil y los créditos fiscales, el dinero para repartir a los que no quieren trabajar, afirman repartir el dinero y luego ir a trabajar por dinero en efectivo en la mano y muchos más! Estas son las razones por las que esta nación no puede permitirse el lujo de mantener a la vanguardia de la defensa. Pero, de nuevo, a todos ustedes también claman por el mejor equipo también! ¿Dónde crees que el dinero debe venir de?

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/art...imagined-Dominic-Sandbrook.html#ixzz1hO4eyoG6

eeeek
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado rena
me extraña araña...es como leer mojados cronica y alerta nacional con tu paisano kelly dandoles letra, el pequeño heredero que no sabe si disfrazarse de travesti o jerarca nazi...no hay que dar por el pito mas de lo que vale, no caer en el juego de la provocación, aqui (ue) se quedarón solos por su defensa a ultranza de un sistema monetario perimido, si hacemos un poquito de ...como dice el himno sarmientino: pluma y palabra, van a venir
al pie, de todas formas trataria de ir haciendo triangulaciones por las espadas.
cordiales saludos y felicidades
bagre
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No te los van a regalar, y no conocemos los detalles de la transaccion. Al menos yo. De todas formas, bien pagados estuvieron. Y Peru asumio un riesgo politico -importante frente a uno de los principales componentes de la NATO, algun otro??. Nosotros tampoco los hubieramos regalado, tampoco pretendamos la inocencia.

Saludos

Perú nos estafó... lisa y llanamente. Una cosa eran sus pilotos, dispuestos incluso a ir a la guerra, y otra sus gobernantes, que abusaron de nuestra necesidad.
 
Es buenísimo! Por poco nos pintan como la Alemania nazi.
Uno de los motivos fue la indignación porque Meryl Streep ganó el Oscar en la película biográfica de la vieja de m ..da de la Thatcher eeeek
Que cuernos fuman estos pibes de mail online?
 
Perú nos estafó... lisa y llanamente. Una cosa eran sus pilotos, dispuestos incluso a ir a la guerra, y otra sus gobernantes, que abusaron de nuestra necesidad.

Y como calificarías lo que nosotros le hicimos con la venta de armas a Ecudaor?
Te olvidastes del episodio 2.
 
David Cameron en su mensaje de Navidad a los Kelpers:

El "premier" británico indicó hoy que su Gobierno quiere tener una relación "constructiva" con Argentina, pero que su actitud hacia las Malvinas es "inaceptable".
El Reino Unido "no puede aceptar" que se cuestiones el derecho de autodeterminación de los isleños, reiteró Cameron en varias ocasiones en su mensaje.
"Argentina sigue con sus esfuerzos injustificados y contraproducentes para impedir la navegación alrededor del archipiélago y para impedir que los empresarios lleven a cabo un comercio legítimo", aseveró.
David Cameron indicó además que "el compromiso" del Gobierno británico con "la seguridad y la prosperidad de los territorios de ultramar, incluidas las Falckland", y que la soberanía de las islas solo se negociará si los isleños lo desean.
"Ninguna democracia lo puede hacer de otra forma", sentenció el jefe del Ejecutivo británico.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j4o-zb57or8lLoRkCyrnrPwqeKMg?docId=1681259
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y como calificarías lo que nosotros le hicimos con la venta de armas a Ecudaor?
Te olvidastes del episodio 2.

No, no me olvido. Para nada me olvido; pero aquí el tema es Malvinas.
Y Perú con ese dinero pudo adquirir los M-2000 que estaban a punto de quedarse en Francia...
 
Arriba